Hace 12 años | Por Tanatos a diariosigloxxi.com
Publicado hace 12 años por Tanatos a diariosigloxxi.com

El Ministerio de Defensa ha retirado más de 410 símbolos relacionados con la Guerra Civil y el franquismo entre 2009 y 2010, en aplicación de la ley de Memoria Histórica. A lo largo de 2010, el Departamento que dirige Carme Chacón modificó la denominación de 11 bases, acuartelamientos o establecimientos que no cumplían con lo expuesto en la Ley. Entre los símbolos retirados o sustituidos hay desde un mueble hasta vidrieras, escudos, mosaicos, glosas, placas y homenajes a personas y militares.

Comentarios

claramunda

410 partes de historia retiradas (para bien o para mal)

tabardillo

Mejor que digan cuánto dinero ha costado.

j

me resultan estos tan asquerosos como los simbolos de todos los partidos politicos...unos manipulaban a golpe de bala los otros a golpes de manipulación y con dinero público ... unos producian muertes , represión y hambruna estos producen desigualdad , expolio , corrupción ...

aquello era una dictadura esto una democracia fingida.

DexterMorgan

Que no los vuelvan a recolocar los de la extrema placidez.

D

Siempre he dicho que más de 410 son 411 ó 2.354.358

Tanatos

#1 Cuando veo este tipo de titulares entiendo que són de de 401-499 si no ya pondría más de 500 (por poner un ejemplo como el de esta noticia)

D

#3 ¿Y por qué no ponen 413, si es esa cantidad?
Bueno ya sé que estoy en plan "soviético", como decía mi madre. lol lol Pero yo entendería algo como "tal cosa ha costado más de un millón de euros", si lo que ha costado es exactamente 1.012.314,54 €.

Tahrir

Quedan muchos miles. Por la zona donde trabajo en Madrid, muy cerca del Mº de Defensa por cierto, existen las siguientes calles (importantes): "Capitán Haya", "General Yagüe", "General Varela", "Caídos de la División Azul" ......