EDICIóN GENERAL
335 meneos
2587 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Defensa dice no tener indicios de núcleos de ultraderecha en el Ejército, pero grupos cerrados en redes lo desmienten

Defensa dice no tener indicios de núcleos de ultraderecha en el Ejército, pero grupos cerrados en redes lo desmienten

Fuentes militares han manifestado su sorpresa por el hecho de que no se investiguen las conductas castrenses de extrema derecha, "cuando en cambio sí se hacen investigaciones sobre las críticas al Ejército que se publican o se suben a las redes, así como sobre los militares que denuncian irregularidades internas". Al mismo tiempo, esos uniformados progresistas alertan de que se están multiplicando los grupos en redes sociales donde se manifiestan posturas claramente ultraderechistas, con militares de diversos rangos, como sargentos...

| etiquetas: fascismo , ejercito , militares , defensa
Comentarios destacados:                        
#14 #11 Teniendo en cuenta q para la derecha los unicos nazis q existen son las feminazis...

Pero vamos: defensa cerrada de Franco, los rojos son un peligro para españa.....

Que necesitas? Q se quejen de la violancia contra las mujeres para llamarles nazis?
Los fascistas nunca ven el fascismo.
#2 venden cupones...jajaja
#2 Es lo que tiene ponerse gafas de ver españoles :-)
#2 como los del Hemos frenado la ultra derecha
#2 O lo ven por todas partes.
#2 efectivamente, ven lo que Dios manda.
#2 Así es, de hecho se hacen llamar AntiFascistas.
Creo que han descubierto un grupo de militares no extremistas y lo estan investigando.
#3 Tras haberlos expulsado por antipatriotas, claro
#3 Han destruido las pruebas formateando el movil 20 veces, dandole martillazos, tirandolo por las escaleras y rematandolo con una granada. No ha quedado ningun indicio.
#31 Esa foto que ilustra la noticia es fake

Es verdad, la original (publicada en la portada de La Gaceta) tiene la esvastica borrada con Photoshop.

m.publico.es/actualidad/gaceta-borra-esvastica-legionario-iba.html/amp  media
#7 Que no deberías tener tanto rencor a la gente que oye bien. También te recomiendo revisar los comentarios antes de enviar.
#8 Puto corrector.
Entre las conductas claramente ultras de algunos integrantes de las Fuerzas Armadas que denuncian esas fuentes militares figura la creación de grupos cerrados de Facebook como el denominado LA ROJERÍA ES UN PELIGRO PARA ESPAÑA, que cuenta con 370 miembros, más de 54 de ellos incorporados en los últimos 30 días, tal como muestra la captura de pantalla que reproducimos aquí. En las "reglas de los administradores del grupo" el primer punto subraya que "tiene en cuanto a la disciplina carácter militar y la desobediencia a la brigada de administradores y moderadores se castiga con la expulsión del grupo". También dispone que "QUEDAN PROHIBIDOS LOS AGRAVIOS AL GENERALÍSIMO FRANCO".
#1 No dudo que hay ultraderecha en las Fuerzas Armadas, pero lo de la brigada de administradores y moderadores parece una construcción artificiosa para poder usar vocabulario militar, y otras cosas que aparecen en las capturas son sencillamente demasiado flipadas. Creo que el grupo es un montaje o al menos no está vinculado con las FAS.
#27 "Manda cojones, lo que faltaba por ver. ¡Saquemos los tanques!"

La purga en el ejercito tuvo que haberse hecho hace 40 años.
#27 pero el ejército no debería tardar mucho en saber si son o no del ejército...
#1 habrá que preguntar si hay algún movimiento afín a la izquierda, al sindicalismo y esas cosas... Pues claro que lo hay. De la izquierda y de la derecha, como en el gremio de la hostelería, correos, albañilería...
#1
<<Se que sois más los demócratas que los ultras, pero desde fuera se oye mucho a los ultras, solo hay que fijarse en el largo listado de firmantes militares de un manifiesto en contra de la exhumación de Franco y la corta lista de los que hemos firmado en contra de estos nostálgicos

Vosotros, a quien me dirijo, sois los defensores del estado de derecho, los defensores de la democracia, los defensores de que los ciudadanos de España se sientan seguros, y para eso tenéis que tener

…   » ver todo el comentario
El ejército es otra alfombra a levantar, despues de políticos y monarquia.
Si pudiéramos hacer una auditoría al ejército de éstos 40 años, nos iba a dar la risa...
#13 sólo 40? ...jajajaja
#17 Los años del enano no cuentan. Era una dictadura.
#25 no hay mucha diferencia con los años del campechano, o de VI el impuesto.
#46 Ufffff. Si que la hay, si. Que queda muy bien soltar eso, pero algunos ya somos viejunos y hemos vivido en todas esas épocas.
#50 te refieres a la separación de poderes, a que ahora la justicia es igual para todos, o al terrorismo de estado y los auto-golpes de estado?
#54 A todo ello. En tiempos del enano, todo eso era así y punto. Por el bien de la patria y los designios del iluminado caudillo deshuevado. Y atrévete a protestar por que fuera así.

Nota, no obstante, que no he negado nada de lo que has indicado.

No seré yo quien te diga que después de Paco todo va maravillosamente bien, no tienes más que echarle un ojo a mi historial de comentarios, pero afirmar que no hay diferencia... Y eso lo digo yo, que soy viejuno pero no anciano. Pregúntale a algún abuelo asturiano de 90 años si hay diferencia o no.
#58 yo no soy joven, y las únicas diferencias que veo son que ahora los policías son funcionarios (más preocupados de trincar su parte que de hacer su trabajo y sin miedo a ser despedidos por incompetentes o corruptos) y que hay que hacer un poco de teatro para que el resto de países piensen que esto no es el cortijo de los herederos de un dictador genocida.
Teniendo en cuenta que todo es ultraderecha para la izquierda...
#11 Teniendo en cuenta q para la derecha los unicos nazis q existen son las feminazis...

Pero vamos: defensa cerrada de Franco, los rojos son un peligro para españa.....

Que necesitas? Q se quejen de la violancia contra las mujeres para llamarles nazis?
#14 y aún te soltaría alguna gilipollez como "bueno, esa es tu opinión, algo habrá hecho"
#14 Comentarios como el de #11 se leen hasta sobre gente con esvasticas tatuadas, camisetas de 1488/ HH o gritando Seig Heil. Bueno, eso y a los medios llamandoles “ciudadanos con banderas de España” o “ciudadanos patriotas”.

Eso sí. Como tú les digas “por favor, podria gritar usted Viva Franco un poquito mas bajo que tengo al bebe dormido” eres un fascista que quiere limitar la libertad de expresión.
#14 Es que no son ultraderecha: son identitarios, patriotas, preocupados por la invasión islámica, el plan kalergi, el racismo antiblanco, los tejemanejes de soros, la feminización de las estructuras de poder y el gran reemplazo, que quieren mantener la cultura occidental y los valores judeocristianos que son la base de todo lo bueno que ha hecho grande a occidente.

Que una cosa es la tolerancia y otra muy distinta promover la mezcla libremente y cualquiera con algo de sentido común sabe que…   » ver todo el comentario
#11 con que sean franquistas ya es bastante para no pertenecer a ejército, PN o GC.
#41 Eso sería si la transición no hubiera convertido a los franquistas en demócratas de toda la vida.
#85 pasaron años agazapados y ahora salen de debajo de las piedras.
#87 Por cierto, es curioso como la apropiación de la esvástica por los nazis, lo ha hecho un símbolo ampliamente rechazado, mientras que la apropiación de los fascistas (los auténticos, los de Musolini) del haz y el hacha, no haya corrido las misma suerte, y esté presente hasta en el escudo de la GC:

upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/18/EscudoGuardiaCivil.svg
#88 supongo que porque el nazismo tuvo mayor repercusión y poder en la guerra y en las destrucción de Europa.
No sabía la simbología que tenía wl fascismo, ni sabía lo que era el haz. Lo veía en el escudo de la GC y nada más. Ahora vi que es de origen romano.
#89 Si y la esvástica hindú, pero el escudo de la GC se cambió tras la guerra civil, así que es más lógico pensar que sea por la influencia italiana de la época que por el imperio romano.
#92 pues si lo actualizaron después de la guerra civil más bien es para homenajear al fascismo de Mussolini, que a la Roma republicana, lo que acabo de mirar. No me acordaba de lo de la República de Roma. De arreglar ahora la situación supongo que nada. Siempre dirán que hace mención al personaje romano.
#11 Y para los equidistantes como vuesa merced, no existe ningún radicalismo de derechas...
#11 No como para la derecha que todo es ultraizquierda.
#11 Marzo 2020 :-D si es queeeee...
#11 Igual porque llevar una esvastica tatuada si es ser de ultraderecha.
We've investigated ourselves and found no wrongdoing.
¡Pero cómo quiere tener constancia si los que están arriba son los primeros interesados en decir que ni ellos ni nadie es de ultraderecha!

Pídele a un sicópata que investige si hay sicópatas en el grupo que dirige. Te va a decir que nunca mientras ayuda a un par de los suyos a añadirse al grupo. Por eso mismo es un peligro que los militares o los policías se manifiesten, porque son un imán potentísimo para ultras y tienen armas y un pasado golpista.
#20 los herederos del dictador genocida le deben mucho a Tejero y sus compinches golpistas.
#49 Es todo una mafia, una casta, una red clientelar ...
Si quieren pruebas que pregunten al exteniente Luis Gonzalo Segura, que le echaron del ejercito por denunciar desde dentro los tejemanejes, corruptelas y afinidades de altos mandos del ejercito hacia la extremaderecha, y el franquismo en concreto.
Aqui lo cuenta en una entrevista reciente que le han hecho (empezara entorno al minuto 20 o asi)
plazaradio.es/podcast-mas-alla-pero-no-tanto-20200612-un-ejercito-para

Y si tienen aun dudas, y no les vale lo que cuenta este señor…   » ver todo el comentario
Me he metido y he denunciado al grupo por incitación al oído. Si todos hacemos lo mismo les cierran.
#4 ¿Perteneces a alguna asociación de sordos rencorosos? ¡Deja que la gente use su sentido del oído en paz, coñe!
#5 ¿De que hablas? ¿Puedes traducirme al castellano lo que quieres decir?
#7 de tu comentario en #4 "incitación al OÍDO" si una gracia hay que explicarla pierde su gracia.

Esa foto que ilustra la noticia es fake
#7 Na, hombre, si te explico el chiste se pierde la gracia.

Tú no te preocupes; no tiene importancia.
#5 Clarence...  media
#4 hecho
"uniformados progresistas" ? Pero de que van estos? Van a empezaré a realizar purgas en el ejercto de quienes no piensan igual que estos social comunistas? Manda cojones, lo que faltaba por ver.
#18 ¿A empezar? xD
#18 Jo, ya no se os puede llamar nazis por llevar y hacer cosas nazis.  media
#36 constitucionalistas o nostalgicos.
#18 Social comunistas? jajajajajajajajaja
#18 social comunistas? por favor, salga de aquí y diríjase a otro foro donde algún iletrado le compre su cuento.
#18 Traduzco:

¿Es que ya no puede uno ser nazi y franquista sin que alguien te llame nazi?
#59 suboficiales son los sargentos y no, los que llevan tanta estrella ninguno ha sido sargento porque empiezan sus carreras militares siendo ya oficiales.
#63 Cierro la boca entonces.
Los de tropa y suboficiales dan un poco igual ,al final de cuentas están para obedecer "ciegamente " (entre estos no incluyo a la GC pues trata con civiles )

Los que portan de una a cinco estrellas ya son otro tema ,
#6 No entiendo mucho del ejercito porque me la suda el belicismo y por mi parte debería de desaparecer. Pero, ¿los que portan una de una a cinco estrellas, no habrán sido anteriormente suboficiales? Por que entonces no da tanto igual.
#59 los que portan de una a cinco estrellas han entrado a través de la academia de oficiales. Cadete de primer año, cadete de segundo y entran directamente como alférez o teniente, ya como oficiales. No pasan por la tropa ni por suboficiales.
El 80% es de ultraderecha
Hay que tener poca vergüenza para decir eso.
#38 yo solo veo chiquilladas :roll:
#45 Y aisladas, eso siempre, casos aislados.
Sí hay núcleos de ultraderecha, ya lo confirmó yo.
No hay indicios, hay certezas.
Los ultras en el lugar donde pueden estar mas cómodos, es en el ejercito o en los cuerpos de seguridad del estado. ¿En que otro sitio podrían decir abiertamente que Franco era un tipo de lo mas majo y un señor estupendo, sin que nadie les lleve la contraria y les diga que era un hijo de puta asesino?
#24 En cualquier bar de pueblo, tampoco te creas.
que nos nos meta la noticia en el primer comentario..leñe...trata a los demás de vagos y tontillos...jajaja

TribunaVioleta TribunaVioleta 05:53
#0
Periodismo basura. Defensa dice no tener indicios de núcleos de ultraderecha en el ejército, y Público busca grupos de WhatsApp y Facebook y cuentas de Twitter para decir que existen grupos y lanzar una generalización.

No sé, vamos a buscar en las redes sociales y ver cuantos núcleos de ultraizquierda hay en las asociaciones de estudiantes universitarios, que es lo que hacen los fascistoides para decir que las universidades (salvo las privadas) son cuna de "rojos". O, en esta coyuntura, sindicatos de enfermeros, y su relación con la extrema izquierda según su afiliación política basada en sus intereses laborales.
#51 La diferencia es que no están armados.
Ultraizquierda dixit.
Solo ven buenos patriotas y españoles orgullosos.
Y lo dicen sin que les entre la risa floja. xD xD xD
Pues no habrán buscado mucho, no.
En parte es debido al excesivo desapego de la izquierda hacia la policía y el ejército.

A ver, todos estamos en contra de que hay que acabar con los antidisturbios (o al menos su forma actual de funcionar) y todos rechazamos los ataques a población civil en guerras conflictos armados, pero de ahí al rechazo total hay muchos puntos intermedios que se pueden cubrir.

Desde luego que yo no podría, porque las armas no me molan, pero hay gente que sí, y no por ser de izquierdas tienes que renunciar a ello, como tampoco tienes por qué renunciar a la religión o tener un negocio.
Acaso la gente de izquierdas decide meterse al ejército? Si fuera por ellos no existiría, así que sólo queda gente con tendencias a la derecha que se meta ahí, y luego extranjeros a los que dan los papeles.
#22 NO es posible ninguna revolución sin tener al ejército y las fuerzas de seguridad del Estado de su parte. (creo que a más de un autopercibido de izquierdas le acaban de reventar las neuronas :troll:)
#22 Te sorprenderías, hay tradición de derechas (Familia De Meer, por ejemplo) pero también tienes gente de izquierdas y otros que ni les va ni les viene, el ejercito no es el mismo que el de hace 40 años, por suerte.
Pues que lo denuncien.... ah, no, espera, que el enaltecimiento del franquismo no es delito.
#37 que enaltezcan lo que les de la gana en su casa y su tiempo libre, pero que usen sus propios barcos para el narcotráfico, no el Juan Sebastián el Gramo.
Robles no ve nada...
12 años de militar y nunca he visto grupos de nazis o fascistas hablando de sus cosas nazis. Si que hay gentes de derechas izquierdas y gente que se la suda. Y algún elemento tanto nostálgico de franco como otros del che o la república.

Pero internamente estas conductas que se dicen no los he visto en ninguno de los 5 cuarteles/bases en los que he sido destinado
Decir que a gente en ejército se la pone dura el fascismo es tan evidente como que a alguna gente en política se la pone dura pensar en gulags :troll:
#29 Yo creo que hay mas gente que se la pone dura los campos de concentración.
No han debido de mirar bien, pobres xD xD xD
¿Fachas en el ejército?
Eso es como la corrupción de la corona, nadie los sospechaba.
Y si alguna vez sale a la luz de manera inequívoca todos estaremos muy sorprendidos.
Cuando en lugar de ultraderechistas tengan salsfistas ya verás como si lo investigan más. O es que creéis que ningún español musulmán va a acabar de militar?
Vaya, vaya, la ultraizquierda buscando y señalando a los que no piensan como ellos. Qué peligro tienen.
Tiene que ser dificil distinguir los grupos de ultraderecha en un colectivo cuyo trabajo le hace ir con el pelo corto o incluso con la cabeza rapada, llevar banderas de españa en la ropa y estar dispuesto a usar la violencia para defender la patria.
Después de meter las zarpas en el judicial ahora están metiéndolas en el ejecutivo, así es la escoria totalitaria.
Joder como se tapan el culo unos a otros en la FSA. Anda que no hay nazis y fascistas entre sus filas.
Si todas las ovejas son lobos y le preguntas a los lobos jefes que te esperas encontrar?
No investigan porque tendrían que disolver las fuerzas armadas.
Si, menudo problema, sobre todo teniendo a quien tenemos en el gobierno.
Estos viven en un mundo paralelo?
«12
comentarios cerrados

menéame