Hace 6 años | Por --557077-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --557077-- a eldiario.es

De las 204 víctimas enterradas en San Fernando (Cádiz), 108 eran miembros de la Armada opuestos al "glorioso Alzamiento Nacional" y leales a la República. Todos fueron ejecutados y arrojados de forma anónima a una tumba ilegal que está siendo intervenida para exhumar los restos óseos allí sepultados. El Ministerio no ha contestado sobre si tiene algún plan para los militares sepultados en las fosas.

Comentarios

D

#6 gracias, a ver si algún@admin lo puede corregir.

frankiegth

#7. Es que el régimen no hubiera podido sacar de ellos ningún voto. Si no les votas luego no pueden fustigarte desde la 'legitimidad' que les dan las urnas...

D

#7 Estos si que fueron los verdaderos patriotas defensores de la democracia y las leyes, no la escoria franquista.

Socavador

#1 Joder, casi como la CUP. Al final va aser cierto eso de que los extremos se tocan.

D

#37 ¿Comparas a gente decente y honesta con los que tienen el monopolio de la violencia, y además son terroristas?

s

#50 Tu comentario podría resultar confuso.

x

#50 lol lol lol lol lol lol lol lol lol

#50 Te refieres al ejército o a los dueños de las calles?

D

#85 a los nazifascistas que todavía no se han reciclado como en Alemania.
Evidente.

D

#2 Lo normal, es lo fascista, lo genocida y lo terrorista.
Los militares que respetaron la ley emanada de las urnas, frente a los genocidas apoyados por Hitler.
Todo muy normal, en España Saudí.

U

#3 Franco dijo que la República nunca existió ni existiría en 100 años.

D

#9 Pues bien que hizo salvajadas durante la II República en el año 34 en Asturias

D

#9 Pues ya va quedando menos. 1939+100=2039 roll

socialista_comunista

#9 Y el general Prim (Catalán) dijo que Barcelona había que bombardearla cada 100 años, esto lo escuche hace año y medio, y ya van tarde (según su postulado).

D

#13 ES un titular totaalmente erroneo tal como esta puesto

D

No hacéis más que remover el fango para crear división, hay que olvidar aquellas minucias.wall

Roy_López

#4 Minucias como que siga gobernando desde la tumba, masacrando, desangrando el país, su futuro y su capacidad para escapar de semejantes terroristas de estado.

Hijos de puta.

D

#18 Hay que decirlo más alto y más veces. Pero ya ves como los ejpañoles de bien se ponen cachondos ondeando la banderita y pidiendo más de lo mismo.

#18 Donde están las bombas?
https://media.giphy.com/media/6uGhT1O4sxpi8/giphy.gif

Roy_López

#87 Armas silenciosas para guerras tranquilas hermano, ya verás las masas matándose por un trozo de pan.

redscare

#4 Los de izquierdas son unos carcas, todo el día con la fosa de no sé quién.

D

#25 y hay muchos fascistas que no saben que lo son, o no lo quieren saber.
A ver si estudiamos y dejamos de hacer el ridículo.

D

#51 Me parece que no has entendido la ironía de #25

Trigonometrico

#14 Es que lo de matar a españoles indiscriminadamente se les da mejor a los franquistas, la prueba es que no se avergüenzan de ello como si les gustara vivir en un país sucio.

Jokessoℝ

#15 No es cierto que los fascistas matásemos españoles indiscriminadamente.Sólo matábamos a los rojos

Trigonometrico

#16 Mataban a cualquier persona con capacidad de razonar y de hacer crítica inteligente. Esas personas hacían sentir muy incómodos a los fascistas.

D

#17 Ves el triangulito al lado de la estrella? Pues haces click y le das a ignore y pasas de él como de la mierda como hago yo. A mi me aparece en gris. Aunque podrían ponerlo marrón pues no suelta más que mierda por la bocaza. Para que te vas a envenenar... Contestas si quieres a la gente normal y a la subnormal la puedes ignorar.

Trigonometrico

#81 Te comprendo, pero me parece que es bueno que sepas que a mi me hace gracia en muchos casos.

De hecho, ahora es él el que no me responde a mi casi nunca. Tengo la impresión de que sólo responde a mis comentarios cuando no se fija en el nombre y no se da cuenta de que soy yo.


Como dicen los ingleses, a veces es bueno "to can deal" con cierta gente. Y como tal vez ya sepas, este tío es gallego, es de esos especímenes típicos que suelen aparecer entre los votantes del Pp.
Como también dice Shin-Chan "Eche o que haay..."


Pero esto forma un poco parte de la historia, yo diría incluso que, de la historia de este país:

https://cerdopolla.blogspot.com.es/2013/08/el-ilustre-professor.html

makinavaja

Desgraciadamente nuestro ejército viene de donde viene, del ejército que se alzó, generó una guerra civil, la ganó con ayuda de Hitler, y colaboró en exterminar a todos los que no le habían seguido... ¿Qué podemos esperar? Solo le falta la cospe al mando...

mefistófeles

#10 menuda chorrada, como si el ejército de ahora tuviera que ver con el de hace 50 años...de verdad, que parece que algunos disdfrutáis metiendo basura...

Si te vas a poner así el ejército que se alzó provenía de la Guerra de la Independencia y de la entrada de los 100.000 Hijos de San Luis, ya puestos.

falcoblau

#12 #46 jajajaja que bueno!! supongo que es un chiste... porke si no me preocuparía.

Trigonometrico

#61

Jokessoℝ

#10 Para la próxima, echadle huevos y ganad vosotros la guerra

squanchy

#14 Así sí se trolea, no como has hecho en #8

thelematico

Cómo le gusta al diario manipular. Lógicamente defensa no tiene ninguna competencia como para ponerse a abrir fosas comunes, sino que es responsabilidad de otros ministerios.

D

#0 Al titular le falta el verbo "ser". "Por ser leales a la república". Tal como está redactado parece dar a entender lo contrario, que los leales a la república mataron a 100 militares franquistas.

RoterHahn

Si tienen un plan y es el olvido para todos los que defendieron la Republica y calleron.
Honor y Gloria solo para los del valle ese de cuyo nombre no me quiero acordar.

Jokessoℝ

#19 no eres una persona ilustrada y tus opiniones no tienen validez.

RoterHahn

#21 Su ilustrisima ha cursado estudios superiores y se codea con gente illustrada y por eso sus estupidas opiniones tienen validez.
Anda y vete a nadar al artico.

Jokessoℝ

#22 Se escribe "cayeron", no "calleron". Cometes faltas de ortografía incompatibles con la cultura

RoterHahn

#39 Se que cometo faltas de ortografia. Y eso no es incompatible con la cultura. La estupidez de algunos, sí es incompatible con la cultura.

D

#21 tu currículum por favor??

Jokessoℝ

Los crímenes del franquismo son lamentables, pero fueron con toda la buena intención del mundo

m

Es que no cumplían la ley y ya para eso los echaron al pozo.... espera, algo no cuadra.

D

Los que defienden ahora los delitos de rebelión contra los consellers, son los mismos hijos y nietos que cometieron el mismo delito haciendo el golpe de estado del 36, asesinando a los verdaderos defensores de la patria y la democracia, como estos 108 militares que defendieron un gobierno legal votado democráticamente y los otros 100 voluntarios que murieron junto a ellos.
Meteros vuestro patriotismo y vuestra constitucion camuflada por donde mas os duela.

D

Marca España.

dankz

Lei hace poco aquí citar a un representante del PP que los crímenes del franquismo no interesan a nadie. Pensar en una frase similar citada en Alemania y luego reflexionar acerca de lo que tenemos bajo los Pirineos.

parrita710

Que los lleven al Observatorio de la Armada que se supone que es un centro para conservar historia y estudios.

D

#5 añade que está en San Fernando

parrita710

#41 Por eso lo digo soy de la Isla.

D

#42 ya pero la gente de meneame no sabe donde está el observatorio de la armada.

D

#5 O el Valle de los Caídos, que fué hecho para enterrar a ambos bandos, no solo a los franquistas.

D

#5 si te refieres al Real Instituto y Observatorio de la Armada, no tienen nada que ver con conservar la historia. Estudiar si estudian pero no cualquier cosa:

Según el reglamento en vigor, al Real Instituto y Observatorio de la Armada le competen:
Los estudios teóricos y cálculos relacionados con las efemérides y la publicación de las mismas, realizados dentro de las normas reconocidas internacionalmente y en forma adecuada a sus aplicaciones varias, preferentemente a las náuticas y geodésicas.
La colaboración en el plano universal, mediante observaciones astronómicas y estudios teóricos, con la Unión Astronómica Internacional y otras organizaciones científicas, en los campos de la astronomía de posición y mecánica celeste.
La determinación, mantenimiento y difusión de las escalas de tiempo físico y astronómico, de acuerdo con los requisitos internacionales.
La colaboración con la Unión Geodésica y Geofísica Internacional y organizaciones geofísicas similares, en las ramas de geomagnetismo y sismología, mediante sus observaciones geofísicas y estudios teóricos y experimentales.
La colaboración con otros centros afines para la contribución al progreso de las ciencias astronómicas, geodésicas, geofísicas, físicas y matemáticas.
La ejecución de los trabajos de investigación que le asigne el Estado Mayor de la Armada. La formación y perfeccionamiento de su propio personal científico y la de proporcionar formación físico-matemática superior a los Jefes y Oficiales que el Mando disponga.
El asesoramiento en materia relacionada con la medida, conservación y distribución del tiempo, y en particular sobre el material de relojería y cronometría para uso de la Armada. Será responsable de la homologación de los cronómetros y certificará sobre la utilidad de los mismos a efectos de navegación.
La adquisición, conservación, reconocimiento, clasificación, reparación y estudio de los equipos cronométricos destinados al servicio de la Armada y la reparación y estudio del material cronométrico de los buques mercantes que a tal fin le sea confiado.

parrita710

#70 Entre otras cosas tienen una biblioteca gigantesca de libros de todo tipo que conservan allí mismo, además de cartas de navegación, de mapas de estrellas, material antiguo variado entre herramientas y armas... Y los relojes atómicos que dan la hora oficial de España, los he visto con mis propios ojitos.

No entiendo que impide que hagan un museo de los militares leales al bando demócrata que cayeron allí mismo.

D

#73 tienen todo lo relacionado con la astronomía y su aplicación a la navegación. Seguro que la Armada y el Ejército en general tiene, o debería de tener, un lugar más visible e importante donde homenajear a esos pobres.

D

Hola Rafael Hernando ?

Ainur

Este es el patriotismo del bueno.

D

Se sabe de otras fosas q si q las hayan abierto?

r

No debian ser de los soldados buenos entonces. Defender un gobierno elegido democráticamente no se lleva en este país.

NoEresTuSoyYo

El ejercito no tendría que tener tanta autonomía pero cuando ni el gobierno respeta la ley de memoria histórica, esto no es mas que una linea mas a añadir

D

Esto es na comparado con lo que hubiesen hecho los comunistas de haber ganado. lol Que se lo pregunten a los ucranianos.

lixus

El gobierno es repulsivo.

D

El plan es echar cemento y fomentar que no hay que abrir viejas heridas.

D

Yo me pregunto...¿El valle de los caídos, no se hizo para enterrar a ambos bandos?
Será que no hay sitio, ya que lo tienen, que sirva para algo digno, no solo para dejar flores frescas cada día a un genocida.

XtrMnIO

¿Entonces lo de los catalanes también es un glorioso alzamiento nacional?

¿Justificaría eso el pasar por el cuchillo a los peperros catalanes?

m

españa es facha y pepera porque el "gen" republicano fue extrerminado en su día, y lleva mucho renovarse...

D

Pues bien que hizo salvajadas durante la II República en el año 34 en Asturias.

D

#49 En esta represión se entrenó Franco.

D

#0 Defensa se desentiende de una fosa franquista con más de cien militares asesinados por SER leales a la República

D

Es que si esto es competencia de defensa arreglados vamos.

Tram_Balear

Es deshonroso para los propios héroes el no reconocer a los ajenos.

falcoblau

No veo que el gobierno tenga que actuar, según qué temas es mejor no tocarlos...
es lo que quiere la mayoría de Españoles por eso votan al Partido Popular (o "Ciudadanos" que salieron por patas para evitar votar contra el Franquismo en el Parlamento catalán)

D

cuantos años tienen que pasar para que un gobierno no tenga que rendir cuentas?? 100?? 200? 500?? porque los 100 de la guerra civil se estan acercando ya....y todavia la gente le pide cuentas al gobierno de turno.....

QUIEN quiera ir de expedicion de momias, adelante, pero que se lo pague de su bolsillo. todas las facilidades administrativas que quieras, pero pagatelos tu.

D

¿Me gustaría saber cuándo se pronunciará Defensa sobre los muertos de la Lucha contra los turcos (1517 - 1541)?

Es una vergüenza. Desenterremos momias con el dinero que podríamos utilizar para comprar máquinas de resonancia magnética para hospitales. Esto no puede quedar así. Los ateos queremos darles a nuestros familiares un entierro cristiano para que puedan descansar en paz y acceder al Reino de los Cielos.

Putos fachas.

D

#52 Los turcos tambien niegan la masacre sobre el pueblo armenio.Otros que no quieren ver su realidad.

D

#55 Pues allí no está el PP. A ver a quiénes le echamos ahora la culpa. ¿Son fachas también?

D

#52 al parecer eres de esos mononeuronales que no entiende que algunos tenemos familiares enterrados alli y que queremos enterrarlos con sus honores. Escoria fascista es lo que eres.

Jokessoℝ

Hay miles de fosas llenas de materia orgánica en España, y en lugar de explotar esos yacimientos de hidrocarburos nos ponemos a hablar de politica

D

#8 en Badajoz hay materia orgánica de sobra

La masacre de Badajoz por el coronel falangista Yagüe
http://sbhac.net/Republica/TextosIm/TDH/Badajoz/Badajoz.htm

PeterDry

#8 Tú comentario es repugnante.