Hace 2 años | Por KarMalone a eldiario.es
Publicado hace 2 años por KarMalone a eldiario.es

Fuentes del departamento de Margarita Robles confirman que "se ha abierto un expediente disciplinario que se resolverá en 48 horas" y que "el cese ya se ha hecho efectivo". Relacionada: Una unidad del Ejército de Tierra recibe la bendición de un cura en el Valle de los Caídos
Hace 2 años | Por KarMalone a eldiario.es
Publicado hace 2 años por KarMalone
a eldiario.es

El Ministerio de Defensa confirma que se trata de una actividad que no estaba autorizada y asegura q [...]

Comentarios

#18 también es posible que muchos soldados pasaran. Lo cual es bastante razonable.

D

#39 Me huelo que va muy de becario. No he leído del todo el artículo, pero aparece varias veces la palabra compañía.

F

#10 "Que el señor bendiga igual que siempre a quienes sirven a la patria bajo este banderín. Que el señor cuide con su providencia a los miembros de esta unidad y a todos los componentes del batallón Wad Ras y de nuestras Fuerzas Armadas. Que el señor mire benignamente a España y le conceda la paz con todos los pueblos del mundo"
Vamos yo lo que entiendo es que bendice a la unidad presente, perteneciente al batallón Wad Ras, que que la unidad presente sea tan batallón. Para colmo, el juntaletras, habla de un capitán al mando de un batallón
Edito, como indica #18 ¡menudo batallón de 36 efectivos... Y al mando de un capitán! lol

Ronin11

#18 mientras se va un comandante y viene otro, o está de baja, lo suple un capitán. Es algo muy común en todas las escalas.
Para ir fuera del acuartelamiento tienes que pedir permisos y todo está registrado en defensa con autorizaciones. Si no lo comunicó por ningún medio y fue por su cuenta, solo un cese no es suficiente

D

#4 Alguna prohibición al respecto? Va a ser que no...

devilinside

#5 Pues nada, que recurra y a ver qué pasa. Lo de defender el ordenamiento constitucional que dice la propia Constitucion para mí fundamenta el cese, pero es mi opinión

D

#29 La Constitución sólo se usa contra vascos y catalanes sediciosos; todo lo demás que dice no son más que tontunas, por eso se la pasan por el forro (¿derecho a vivienda digna?, ¿aconfesionalidad?, a mi dame 155, oé, oé, oé).

#5
ley de memoria histórica?
Dañar la imagen del ejército?
( La legislación militar tiene cosas diferentes)

gz_style

#5 Tampoco hay nada que impida cesar a estos cargos, es potestad de defensa. No es necesario que haya una prohibición explícita.

D

#82 #64 #60 #53 #52
Quién a alabado a quien? Ha sido una misa...que se os va la pinza a algunos.

Luego van los políticos a realizar ofrendas a vírgenes o celebrar actos religiosos y aquí no dice nadie na. Lo dicho estáis últimamente muy porculeros

D

#88 Claro... Una misa en el valle de los caidos como podria haber sido en cualquier otro lado.

Claro...

Es como cuando se juntan para comer con presos de ETA y lo llaman recibimiento, no? same vibes.

D

#91 que problema hay? Habéis ya desenterrado la momia....que os queda más? Ridículo me parece

D

#88 que un político a nivel personal haga lo que quiera.
Pero que, por ejemplo, le concedan medallas a esculturas religiosas mal. Y se han montado pollo por eso, y si no, usa el buscador de esta página para encontrarlo.
Solo te tengo que recordar a Casado en una misa de dudoso motivo, llegó a cuestión de estado.

Ha sido una misa, no autorizada, con gente yendo por obligación... Vamos, todo muy democrático y legal.

Si hubiera estado programado, autorizado y la gente hubiera ido de manera voluntaria, no diría nada. Podría criticar el lugar quizás, pero ya.

Abu3es

#5 nadie le dijo que hiciera lo que le saliese de las pelotas con gente a su cargo

D

#5 Constitucion española:

Artículo 8. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.


Cuanto os duele la constitucion excepto cuando es para ir a alabar al enano fascista.

P

#5 pues no se... para empezar ha cogido un monton de soldados armados y se los ha llevado de paseo a hacer el payaso delante de un cura en el Valle de los Caidos donde estuvo enterrado el dictador.

Si no te parece mal por lo obvio, deberia serlo por la utilizacion personal de recursos publicos.

Expulsion del ejercito de ese capitan YA

D

#87 "hacer el payaso" .....ya simplemente con el comentario ese ya se sabe de que palo vas...

P

#89 gracias por darme la razon

CillitBang

Cesar equivale a expulsar?? Si no no sirve de nada, que es compañero, coño!!
#7

Malaguita

#8 No se resuelve una expulsión tan sencillamente porque es un proceso muy regulado y garantista. Si coges y echas a un funcionario porque ha hecho algo que a tí te parece inadmisible te denunciará y el juez muy probablemente le restituya en su cargo.

Me imagino que esto no acabará aquí y se resolverá con una suspensión de empleo y sueldo, que es lo que determina el código disciplinario para faltas graves. Para la separación del servicio creo que es necesario una condena por delito doloso (proceso judicial penal) y no tengo claro que llegue a tanto.

D

#2 Por motivos ideológicos lo ha cesado ....que gran ministra.

El_Cucaracho

#3 Solo por ser patriota y español de bien.

D

#20 No es ir a una cripta, es QUE CRIPTA, que todos lo sabemos, y su significado. El rasero pestilente que destila la mayoría del ejército que tenemos, más fascista que otra cosa.

jonolulu

#65 Por descontado, pero es para demostrar lo absurdo de sus comentarios, ideologías aparte

D

#3 Por fascista declarado, me parece muy bien.

Rayder

Coño una sorpresa positiva que raro

carakola

#9 Sospecha.

MAOTSENG

#49 y el bar?

no estoy hablando de contexto religioso ni nada parecido.... era un simple ejemplo del primer sitio que se me ha pasado por la cabeza

¿Venga, te vale un Zoo? tu casa?

j

La bendición no parece haber surtido efecto.

l

“Que el señor bendiga igual que siempre a quienes sirven a la patria bajo este banderín. Que el señor cuide con su providencia a los miembros de esta unidad y a todos los componentes del batallón Wad Ras y de nuestras Fuerzas Armadas. Que el señor mire benignamente a España y le conceda la paz con todos los pueblos del mundo”

Esto es más rancio que Antonio Recio.

falcoblau

Lo triste que se pusieron cuando les dijeron que Franco ya no estaba en el Valle de los Caídos.

D

#14 Ni siquiera el capitán había nacido cuando murió Franco.
Vamos, que para todos esos, como a mis hijos, Franco, como Felipe II.

falcoblau

#42 Tienes razón! he podido interpretar lo contrario pero.... resulta que no! puesto que "Bl4ckanger" pone comentarios al respecto como:
"Por motivos ideológicos lo ha cesado ....que gran ministra."
Creo que es evidente que se refería a: "No veo ningún problema por enviar soldados españoles al valle de los caídos" y no "No veo ningún problema en cesar al capitán que envio el batallón al valle de los caídos"

sonixx

#67 yo hablo de tu comentario, no del resto

falcoblau

#92 En primer lugar mi comentario era dirigido a "bl4ckanger" por lo que no se muy bien a que viene tu interés... pero ya que te interesa tanto te expongo bien clarito:
Mi comentario "Por eso somos un país de risa" es en respuesta "a la gente española que como bl4ckanger no ve ningún problema en que el ejercito valla al Valle de los Caídos sin autorización a pesar de que España es un país aconfesional" y más aún cuando el Valle de los Caídos es donde se concentra el catolicismo más franquista.
En cuanto a la segunda parte de mi comentario entre paréntesis "(España es aconfesional católica-apostólica)" es una muestra sarcástica de que España se pasa por el forro la constitución española cuando le interesa y de que a diferencia de la España laica de la República de 1931, en la actualidad la iglesia sigue teniendo los mismos privilegios que impuso Franco a partir de 1939.

Espero que te haya quedado todo claro. Ahora si quieres entramos en el apartado "ruegos y preguntas" que parece que este dando una conferencia por un simple comentario en respuesta a una persona que le han acribillado a negativos (por algo será)

Yippi

Ojo que lo destituyen, no lo envían a la cola del SEPE. Aun le vamos a seguir pagando el sueldo.

loborojo

Eso le pasa por imbécil, si hubiera llevado a los que se ofrecieran voluntarios habría podido identificar a unos cuantos fusilables para su cupo de los 26 millones.

S

Cómo empiezan así,al ejercito solo le quedará la cabra....

E

#23 ¿Te refieres al Congreso o a lo otro? Porque a este paso...

palocatu

#30 jajajaaja

Nividhia

#35 Creo que no. Solo pierde el mando y quedará a la espera de nuevo destino. No te lo aseguro.

tul

#44 el facha-pass siempre funciona

D

#70 Yo soy feliz cada vez que le casco un negativo cuando veo alguna de sus arengas fascistas.

vviccio

En su cabeza sonaba espectacular... mas que nada por el espacio vacío.

JanSmite

¿No va a venir Putin a desnazificar España? Porque…

D

#75 sí, cobraría paro 25 meses. En lugar del pastizal de por vida que va a seguir cobrando. Estamos hablando de órdenes de magnitud diferentes

Templetonpeck

#79 Tienes razón Pero ponerlo de soldado raso por hacer el mongolo y incapacitarlo para promocionar para el resto de su vida también tiene su aquel...

E

A mí me llevaban de excursión, en un centro escolar pagado también con dinero público.

También me llevaron al Congreso, eso por favor que no lleve a los soldados el cesado, que está muy visto

palocatu

#12 piensa que cuando un siglo de estos lo conviertan en un memorial de verdad para todo el mundo tú podrás decir: "pos a mi en el cole me llevaron cuando eso[no se que nombren le pondran] todavia era chungo"

s

Pues en Ucrania iban los tanques con la bandera de la URSS y no los sancionaron

Matrix777

#70 Y yo

palocatu

Vamos, que yo me alegro que el gobierno se posicione en estas cosas, pero como ya han dicho solo lo han cesado. Ademas que somos anfitriones de la OTAN y estos numeritos de los franco-fans no quedan muy bien delante de los socios, que esta la cosa mu chunga.

UNOMAS83

Pues no le ha ido muy bien rezando...

noizer

#35 opino más o menos igual. Si me tienen que defender como país prefiero tener a un patriota convencido que a alguien que pueda estár en el ejercito por tener un trabajo y lo mismo podria estar en una fábríca, que en un taller que en un despacho de abogados.

D

#55 Limítales el sueldo y ya verás la espantá de patriotas

Cehona

#55 Pues yo no me siento seguro en alguien que confía más en un Dioz, que lleva mas de dos mil años y no ha acabado ni con las guerras ni con el hambre.

A

#55 ¿Patriota de todos los españoles o sobramos 26 millones de hijos de puta? Porque un grupo de militares muy patriotas que según Abascal "Son su gente" dijeron eso.
No se, llamame raro pero ese tipo de patrotismo no me acaba de convencer, casi prefiero a un mercenario profesional.

D

#55 Prefieres dar armas en un periodo de guerra, en el que no impera la ley, a gente que piensa que hay que fusilar a 26 millones de españoles¿?

L

Cómo van a luchar sin una buena bendición. Deberíamos tener sacerdotes en el ejército para bendecir justo antes de entra en combate, las bendiciones duran poco.

m

#27 mis escuadras del AOE siempre van con un monje (son los mejores ladrones)

D

Si en vez de ser un capitán fuera un general, le pondrían una medalla y aquí no ha pasado nada.

A

#35 Que vaya el en su tie.po libre a donde le salga de los huevos como persona particular. Como capitán no tiene la potestad de llevarse a la tropa a su mando a ningun acto ideológico de ningún tipo.

D

Menudo ignorante, perder el cargo por hacer el idiota. Ahora que le den de comer los curas.

D

Cesa = le quita la paguitas?
O deja de ser general y sigue cobrando de todos?

D

#11 Era capitán. Es bastante menos.

(Edit: y no sé si sigue siéndolo, solo que ya no está en el puesto).

asola33

#11 Cesado, es para la prensa. Seguirá con todas las pagas y honores. Dentro del cuartel seguirá mandando y con la promesa de alguna medalla...
Pero algo es algo...

D

#26 vamos, lo de siempre cuando hay dinero público de por medio...

En las empresas privadas si te cesan, sí que pasas a cobrar sueldo público en una temporadita..

Templetonpeck

#28 Vamos, lo que se llama prestación por el desempleo, que previamente has cotizado, no?

D

#73 exacto, pero creo que no has pillado la parte importante del comentario

Templetonpeck

#74 Vale, ahora lo entiendo. Pero si lo echaran, también acabaria cobrando dinero público, no? Mejor degradarlo y que vuelva a cobrar como soldado raso... Con todas mis vendisiones...

Ronin11

#11 cesa del destino y perderá la parte del sueldo que cobra por ello. Yo lo mandaba unos meses al penal e inhabilitaba.

D

Anda y que se joda.

D

Lo han cesado, dícese que lo han cambiado de sitio y como castigo va a cobrar un poco menos un tiempo y luego otra vez a lo mismo. Continúen. Ahora si hubiera sido soldado va a la calle y sin paro.

l

¿El valle de los caídos no es un centro religioso en activo? ¿Se cesa a todo comandante que hace algo que no se ha dado orden desde defensa? ¿O el problema es que son religiosos?

D

#31 por partes.
No es comandante, es cápitan.
El problema no es que sea centro o no religioso. Los problemas son:
1. ¿Estaba programada el plan de adiestramiento tal acto?
2. ¿Los asistentes, quitando CUMAS (cuadros de mando), estaban voluntariamente?

oceanon3d

#31 Vete a ver el vacío sobre esta noticia en todos medios clásicos de la caverna de derechas y te harás una idea de hasta que punto a metido la pata el tipo ... ese vacío es directamente proporcional a la metida de para del capitán facha/patán de marras.

Socoma

#31 Vamos tío, que pocas entendederas.
El capitán les puede llevarles al puticlub.
Todo bien verdad?

victorjba

#31 En este país hay algo que se llama libertad de culto. No se puede llevar a nadie a un acto religioso por imposición. ¿Todos los soldados presentes eran católicos apostólicos romanos practicantes? Y cesar no se, pero comerse un marrón por ir por libre eso seguro. Si el comandante manda hacer X, se hace X, no Y o X+Y. En el ejército se cumplen las órdenes, no se hace lo que te sale te tus putos huevos. Y si lo haces (y te pillan) habrá consecuencias. Porque un general habrá llamado a un coronel porque le han dado un toque desde el ministerio ¿qué cojones estáis haciendo ahí?. Y el coronel habrá llamado al comandante. La bulla va cayendo para abajo. Y si el capitán hubiera podido encasquetárselo a un sargento lo habría hecho, pero esta se la ha tenido que comer doblada.

D

No veo ningún problema por ello.

sonixx

#13 será de risa para ti, no entiendo tu comentario, justamente en un caso que dice lo contrario

oceanon3d

#1 Amplia tus miras un poco que no es muy complicado; estoy muy vago hoy como para gastar energías en hacerle ver lo evidente a un tío con tu perfil en este foro... no nos vaciles kamarada lol lol lol lol

c

#15 El dia que lo mandé al ignore fui feliz

MAOTSENG

#24 Yo no soy votante de VOX, pero como si le da por ir a hacer la bendicion a Montserrat o al bar de la esquina

D

#1 ¿Por el cese? Yo tampoco.

powernergia

#1 Yo tampoco veo ningún problema en que le cesen, no estaría mal que acabe en expulsión.

Sergio_ftv

#1 Vaya, el anticonstitucionalista de menéane defendiendo la anticonstitucionalidad del día. Eres un mal español, deberían quitarte la nacionalidad española y expulsarte del país.

e

#1 Aprovecha y vende cupones

Acuantavese

#1 Pues que si Putin se entera tiene excusa para invadirnos, te parece poco?

kinz000

#1 Por supuesto ningún problema, es un gilipollas? pues a la calle.

aybabtu

#1 Es lo que tiene no tener ni puta idea del ordenamiento jurídico... y encima venir a Menéame a presumir de ser un ignorante lol

1 2