Hace 5 años | Por --587543-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --587543-- a elespanol.com

"El Ministerio de Defensa modifica la altura mínima requerida en las futuras convocatorias para el acceso a las diferentes Escalas y Cuerpos de las Fuerzas Armadas y la fija en 160 cm para los hombres y en 155 cm para las mujeres. Con esta decisión, el Ministerio pretende evitar la discriminación que se produce al fijar las mismas alturas para mujeres y hombres al ser diferente la estatura media, por sexo, de la población española", ha señalado Defensa en un comunicado.

Comentarios

D

#4 Imposible

gonas

#4 Es que el meter una talla para entrar en el ejercito me parece una medida anacrónica. Y pasa con otras medidas exigidas en otros cuerpos de seguridad del estado. Un tio que mida 2,10 y pese 120kg de musculo, lo tiene muy difícil para entrar en la Policia.

D

#18 Lo tiene difícil para entrar en el coche patrulla, para empezar.

Y probablemente los dedos no le quepan bien para apretar el gatillo.

#31 se pueden usar con guantes de goretex tres capas pero no con manos desnudas.... claro

#18 el fusil es el mismo midas 1,5m o midas 1,95.

Una radio prc, un fusil de precisión, una ametralladora, un mortero etc pesan lo mismo para alguien de 1,5 que Iara alguien de 1,95 aún estando ambos en forma atlética. Pero de uno es el casi el 50% de su masa corporal y del otro el 30%. ¿Cuál de Lis dos será más operativo a la hora de la verdad ?

aunotrovago

#4 ¿Lo dices por Franco?

marioquartz

#4
Por que si pones la medida en 1,60 rechazas a 1/4 de los hombres y a 3/4 de las mujeres. ¿notas la diferencia?

Nylo

#39 Espera, ¿entonces el hombre de 155 no puede hacer el trabajo de una mujer de 155 porque ya hay muchos hombres? La lógica es aplastante.

#39 yo creía que las pruebas físicas eran por requisitos técnicos, no ideológicos.

H

Supongo que te parece injusto que Iara sacarse el carnet de conductor se discrimine a los ciegos. Estamos impidiendo que el 100% de los ciegos no conduzcan.

D

#39 No veo qué importancia puede tener a quién rechaces en una selección. Lo único importante son los que la superen.

KippelHouse

#39 Maldita biología!!!!!!!!!!!!!!

Acuantavese

#39 Y que más da, si solo el 0,00001% quiere entrar en el ejército?

D

#4 Tienes toda la razón, pero yo iría más lejos en otro punto. Si uno de 155 puede, uno de 150 cm? También no? Y si uno de 150 puede, uno de 145? Hemos llegado a la máxima estupidez. El equipo de un soldado pueden ser fácil más de 20 kg, el 40% del peso de una persona de 155...

p

#4 la igualdad es desigualdad

D

#44 Oceanía nunca ha estado en guerra con Eurasia.

D

#4 Porque carece de coño, no se me ocurre otra diferencia. Por lo tanto de una mujer oficial del ejército se espera que sirva a la patria con su coño.

squanchy

#4 Vale, pero entonces... tendremos que bajar la estatura de las mujeres a 150 cm.

D

#2 lo malo del cuerpo a tierra es que se te llena la camisa de tierra

kumo

#5 Gran película. Una de esas parodias serias con las que te ries un rato.

kumo

Lo de siempre, igualdad mal entendida que se basa en una discriminación por género. Al final acabas teniendo ventaja por tu genero y no por tus capacidades o características... Lo cual se supone que es contra lo que se quiere luchar.


#5

editado:
Y hablando de esas parodias serias... Norsemen en netflix

D

#36 a por ella que voy, gracias

ElPerroDeLosCinco

#2 Además, que a un enano es más difícil acertarle de un disparo. Y un tanque no puede alcanzarles nunca, porque no puede bajar el cañón más abajo que la horizontal ¡Un ejército de enanos sería invencible!

gonas

#9 Si las mujeres quieren ingresar en el ejercito, es porque las guerras ya no son lo que eran.

T

#16 Si, por qué querer ir a la guerra es de psicópatas. Pero bueno, supongo que hay gente para todo, que luego vuelven con trastornos mentales y síndromes de estrés postraumatico. Todo muy de macho.

D

#8 ¡No veas como chillarían las feminazis! Se quejarían del ruido desde la ISS.

Dravot

ya están preparando la puerta giratoria de Soraya.

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Lo de 155 va con segundas?

#0 AEDE.

D

#12 go to #1, vas 8 minutos tarde.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#13 Estar 18 meses en plena forma es complicado.

n

También han hecho algo parecido en algunas comunidades autónomas con las oposiciones a bomberos, bajando los requisitos de las pruebas físicas para ellas. Otro sinsentido más. Lo importante cuando llamas a los bomberos es que te salven la vida y no si el que te viene a rescatar es un hombre o una mujer.

D

#14 Pues a mi me gustaria que una mujer me llevara en brazos y me salve, aunque probablemente moriremos los dos.

D

#19 La mayoría de llamadas a los bomberos es para abrir la puerta de pisos donde un anciano vive solo.

ramsey9000

#53 pide por Amazon un poco de sentido del humor

D

#63
Programa para mejorar el sentido del humor: ¡Porque la vida con buen humor merece la pena! (Manuales Prácticos)
Begoña García Larrauri

El sentido del humor: manual de instrucciones
Eduardo Jáuregui

Cómo desarrollar tu sentido del humor: Las claves de la alegría interna (Muy personal/Relaciones)
Paz Torrabadella y José Corrales

Éxito Personal.: Consejos Para Ser Feliz Y Alcanzar El Éxito Personal Mientras Desarrollas Un Atrayente Sentido Del Humor (Edición Actualizada)
Asensio, Álvaro

Reír en familia. Cultivando el sentido del humor en la familia
Elena Granata

LA CONVERSACION T4: El Sentido del Humor (La Conversación)
Alfredo Karmy

¿alguna preferencia?

D

#14 Ademas, habra que hacer tambien pruebas especificas para gays, lesbianas y trans.

D

- Es aede!

MKitus

#1 Pues mira que está en cantidad de otros medios.

D

#10 pues debe ser ahora. Cuando la he mandado ni uno

D

#23@admin, ¿se puede cambiar el enlace? No he encontrado este que propone@Mkitus. Gracias!

MKitus

#25 Ya te lo he cambiado yo, pero me parece que ya es demasiado tarde.

D

#26 Gracias!

TocTocToc

#26 Tu karma sufre periódicos 155's

MKitus

#33 lol

TocTocToc

#41 Prueba a emigrar a Bélgica y postea desde allí, así no te podrán tocar el karma.

TocTocToc

#1 Y titular sensacionalista "con independencia de las escalas y cuerpos"

pip

Cuanto más pequeños sean más dificil será que les den las balas. Todo ventajas.

baronrampante

¿No sería más fácil legislar para prohibir la reproducción de personas -independientemente de su sexo- menores de 160 centímetros?.

D

#24 No hace falta. Las nenas seleccionan perfectamente a los futuros padres y la altura es un criterio importante. ¿Por qué te crees que la media de estatura de la población sube y sube?

baronrampante

#54 Ya, pero ellos no son tan exquisitos y por eso hay especímenes femeninos que se las apañan para diseminar sus genes menuditos.

D

Para dirigir drones o portar exoesqueletos no va hacer falta superhombres ni supermujeres...

D

#34 Entonces que los bajitos hagan el trabajo "fácil" de la guerra y los fuertes y altos se maten a tiros, así si eh? Que increíble.

D

#43 Para carne de cañón no hace falta tener ninguna estatura, deberias saberlo, incluso hay estadisticas de las guerras que reflejan que los más altos obtienen siempre mejores puestos.

D

#65 No entiendo lo que quieres decir.

D

#66 En caso de guerra la estatura es lo que menos importa.

D

#68 a la altura va asociada la fuerza, no es necesaria en una guerra?

D

#69 para que he vale la fuerza si te mandan avanzar contra el fuego enemigo.

D

#70 Pa ti la perra gorda.

#34 para eso se pueden meter en submarinos o en carros que para eso se exige no superar cierta estatura.


Lo de los exoesqueletos no lo voy ni a comentar

D

#34 Ni personas en general.

D

El asistente de la Coronel Pitufo llevara una escalera reglamentaria para que ella vea al enemigo.

M

joder viendo la foto, siempre me creo que es la Carmen Machi

E

y quitará defensa la discriminación de que las mujeres del ejercito no entren en combate? Ahora solo van a linea de fuego los hombres, por qué negarles a las mujeres el privilegio de sacrificarse por su patria?

D

#57 Piden igualdad de puestos en el ibex y esas cosas, pero para la primera línea o ser peones de obra no he visto ninguna reinvindicación.