EDICIóN GENERAL
31 meneos
135 clics
El declive de la compraventa de viviendas en Madrid: sufre la mayor caída desde la crisis

El declive de la compraventa de viviendas en Madrid: sufre la mayor caída desde la crisis

El sector inmobiliario en la Comunidad de Madrid lleva tiempo exprimiendo un mercado que parece no dar para más. A pesar de los incrementos exponenciales que están acumulando los precios de las casas, la cantidad de operaciones de compraventa que se llevan a cabo cada vez es menor.

| etiquetas: madrid , mercado inmobiliario , compraventa , caída
A ver señores. En junio de 2019 entró en vigor una nueva ley hipotecaria.

noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/14085-la-nueva-ley-hipoteca

Esta ley ha influido en dos aspectos:
* Hay un plazo de 10 días obligatorio desde que te dan las condiciones de la hipoteca hasta que puedes firmar las escrituras, para proteger al comprador.
* Algunos bancos no tenían sus procesos preparados a tiempo por lo que tuvieron que retrasar la concesión de sus hipotecas. Lo sé de primera mano.

Todas las noticias de la bajada son en base a comparar junio de 2019 con junio de 2018
#8 Exacto, la bajada en ventas tiene que ver con la entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria. Esta es una no noticia, por desgracia
#8 La compraventa de viviendas en España retrocedió de media un 9% el pasado mes de junio en relación al mismo mes de 2018, hasta sumar 40.961 operaciones. Si se compara con mayo, la caída fue de un 13,9%, el peor dato en un mes de junio en los últimos cinco años.

Entiendo que será con mayo de este año.
#13 Lo pone bien claro. Pero cada cual que lea lo que quiera :-D
Me parece una noticia estupenda
#5 A ver si se contagia a los alquileres también.

Aunque quien sabe, con el poder adquisitivo que tienen la mayoría, los buitres de turno estarán la mar de contentos.
Se les ha vuelto a ir la pinza a los buitres de las constructoras, inmobiliarias y curritos metidos a vividores a costa del alquiler, de lo cual me alegro enormemente, la especulación y las burbujas solo generan pobreza.
Cuanto antes exploten estas pseudoburbujas, mejor.
Ha caído un 9% en España en los últimos datos.
De ahí qu en ciudades pequeñas se este hundiendo de nuevo los precios, va ser espectacular la caída en cuando vuelva la crisis.
www.meneame.net/m/actualidad/compraventa-viviendas-regresa-tasas-negat

En ciudades como Zamora el precio dela vivienda ha caído un 15% solamente en el último año.

www.meneame.net/m/actualidad/precio-vivienda-segunda-mano-cae-zamora-1

Cuando vuelve la crisis de verdad, habrá ciudades con caídas del inmueble en más del 50%.
#2 pero es que es de libro... si los salarios no permiten la compra, por mucho que haya necesidad no habrá demanda.
#3 Esa sería la lógica si fuera un mercado "normal", donde la gente compra casas para vivir.

El problema es que en los sitios turísticos o de alta demanda, quienes están comprando vivienda son inversores a los que los salarios se las trae bastante al pairo.
La siguiente crisis económica está mucho más cerca de lo que se pensaba.
Si ha pasado de subir al 10% a caer a un 9%.
En cuento venga una crisis como 2006 veremos caídas de escándalo.
El vecino compro la casa por 335.000€ y yo la adquirí hace 3 años por 79.000€.
Desde que se lo comenté un día jamás me volvió a dirigir palabra, y no se porque

:roll:
#9 Yo tengo una vecina que pagó 300.000, y yo 180.000... Que si va a vivir en ella (como es su caso, de momento), no tiene problema, pero como un día necesite vender...
#15 hombre, pagar 120.000 más gastos, impuestos e intereses, te vas casi a 180.000€ más.
Aún no siendo para especular es un dineral.
#16 Y el piso es en la misma mano; no sé en qué estado estará el suyo, pero yo podría haber reformado el mío entero 3 veces con esa diferencia de precio.
Y dale con la crisis: No fue, ni es una crisis, es una ¡gran estafa!
Pues no sé si es verdad o no. Lo que sé es que sigue siendo prohibitivo comprar algo en Madrid. Nuevas construcciones por 400.000 euros (2 a 3 habitaciones), segunda mano por 300.000 (pisos de 15 años), etc.

Tampoco es muy complicado ver el precio real, busca un poco en un portal inmobiliario y mira el precio de corte donde ya no se publica ni los pisos que están para tirar y hacer nuevos.
#4 Cuando el sueldo más frecuente ronda los 1000 pavos, esta es una situación de auténtica emergencia social. Y quien no lo vea es porque no le da la gana o porque pertenece a ese grupo privilegiado que tienen buenos ingresos y/o una familia que les ayuda
A pesar de los incrementos exponenciales que están acumulando los precios de las casas, la cantidad de operaciones de compraventa que se llevan a cabo cada vez es menor.

Bravo Sherlock!
comentarios cerrados

menéame