Hace 15 años | Por --94210-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --94210-- a elmundo.es

El Ayuntamiento de Tarragona vuelve a estar en la cresta de una gigantesca ola de irregularidades urbanísticas. Una sentencia del Tribunal Superior de Justícia de Catalunya le obliga a la demolición de los edificios de la Marina Tarragona, el puerto para yates de lujo, por no haber exigido la licencia de obras previa a la construcción

Comentarios

osiris

Mierda!
mi oficina está ahí!!

a

Lo que manda cojones es que se pueda llegar a construir un edificio así de grande, desde el principio hasta el final, y solo ahora caigan en que hay que destruirlo. ¿Cuantos se han llenado los bolsillos con eso? ¿Cuantos se los llenan ahora con la demolición?

AnTiX

Conozco ese puerto a nivel interno muy de primera mano (Relaciones laborales) y como bien dicen ese edificio es uno de varios. Inicialmente aun sabiendolo se construyeron unos pisitos/camarotes pensados para que los dueños de las embarcaciones tubieran un sitio en tierra firme donde dormir. A la hora de hacer los papeles (Genial idea, primero construyo luego pregunto) dijeron que no podian haber viviendas en territorio portuario con lo cual decidieron hacer colmenas de oficinas, los electrodomesticos, colchones y todo eso acabaron en el vertedero con su embalaje (o en casa de algunos). Resumiendo, lo de ese puerto es una historia para no dormir (o para que me pagueis unas cervezas y os cuente lol).

Tambien debo romper una lanza a su favor, ha creado un espacio precioso en un lugar donde "no habia nada" un paseo muy bonito, abierto al publico las 24hrs donde pasear cerca del mar y unos restaurantes con unas vistas unicas (y por contra que parezca hay un WOK donde cenar por 12€ a pie de mar) Ha dado mucho empleo y aporta algo de turismo. Es todo un poco ambiguo, por una vez estaria deacuerdo en que lo mantubiesen, el mal ya esta hecho (Y no han destrozado ninguna costa, ni arboles ni playas pues esto ya era un puerto industrial como en otros puntos cercanos donde se cometen atrocidades en el litoral y mar abierto).

PD: La demolicion de este complejo seria un duro golpe para la economia de mi empresa y otras implicadas (Vamos que me veo en el paro)

Chomaca

#12 El próximo es el nuevo parking que se quiere hacer por la cagada del mercado central. Se quiere hacer dentro de la "COVA" (la cueva urbana mas grande que existe dentro de una ciudad y que está en proceso de investigación geológica).

Y esperemos que el cambio de las vías y el diseño del balcón aguante otros 100 años más, ya que cada vez que hacen una , nos suben los impuestos y nos añaden una nueva zona azul.

Y con las cagadas que has indicado tenemos subida de impuestos para unos cuantos años.

Votaré al que diga que no quiere hacer nada.

e

#1 No tendrán cojones.

D

Pero lo van a demoler al final? no me lo creo...

J

Pues parece que haran "lo posible" por legalizarlo
http://www.diaridetarragona.com/tarragona/028186/lajuntament/tarragona/aprovar/pla/especial/per/legalitzar/complex/luxos/port/trraco

Totalmente de acuerdo con #5.
Lo peor de todo es que las corruptelas tienen nombre y apellidos, por todos sabidos. Solo hay que mirar quien hay detrás de todos los casos, y alguno mas.
Tarragona se ha convertido en una coleccion de despropositos. Lo del parking de Jaume I tiene narices.

Borg

Sinceramente que se derribe por un formalismo, haya prevaricación de por medio o no, cuando hay construcciones en zonas de riesgo, para ella mismas o para los demás, véase cauces, zonas inundables, costas, zonas protegidas, etc... y que no se haga nada.

Eximir a los promotores, de la preceptiva licencia de obras sólo benefició a éstos y perjudicó enormemente a las arcas municipales, ya que se dejaron de ingresar los impuestos correspondientes
La sentencia obliga ahora a las administraciones municipal y autonómica a restaurar la realidad física alterada y el orden jurídico vulnerado

La zona es lúdica y abierta al uso ciudadano, pues que cobren lo que dejaron de cobrar mas lo intereses mas una buen multa, a los promotores y a los administradores municipales, y llegado el caso se añada la infraestructura al patrimonio municipal...

Milhaud

#6, pues está la cosa como para buscar otra oficina en la que te den currele...

osiris

#5, #10, #11, #12 mucho mejor tenemos el urbanismo en Reus, claro... jijiji!

La verdad es que cada vez que me tengo que parar para cruzar las vías del tren se me caen los cojones al suelo. Y lo del parking del escorxador fue un espectáculo.
Bueno, y el caos para ir a buscar a alguien a la estación del AVE... intentar dejar el coche ya es vergonzoso.

Y hablando de todo un poco, creo que el tráfico está fatal. Me cuesta un montón salir de la ciudad, la recta aquella de la Tabacalera es desesperante...

osiris

#7 pues yo no muevo los servidores de sitio. ¡Lo que cuesta tener un CPD ordenado!

#5 la verdad es que la zona está chula, pero algo desangelada como bien dices. Creo que la han potenciado poco, quizás por culpa de su incertidumbre legal. Y también por lo caros que son...

amiquemeregistren

Osea que ya no podre ir con mi zodiac, a estar de relax con mis superamigas. Buah, este mundo lo están tomando los pobres, vaya asquito.

UtahNutria

Relacionadas, prácticamente iguales, pero que quedan tan lejos como en ese lugar donde llegamos a todas partes una hora antes que vosotros

http://meneame.net/search.php?q=puerto granadilla

pepelivingstone

Van a tirar el Wok?? snif snif. Ahora en serio, me parece que esa zona había ganado una barbaridad con el cambio y que muchos jóvenes teníamos otra zona más donde ir a pasear los domingos. Por supuesto que si es ilegal no se puede hacer nada pero creo que si se tira abajo volverá a ser lo que era antes: un montón de mie...

b

Alucinante. Y sigue pasando eso en este país cada dos por tres.

R

El Forti de la Reina, el parking Jaume I, ahora el puerto...
Cual sera el proximo?
Mientras tanto, obras necesarias como la supresion de pasos a nivel, no se hacen. La estacion del Ave se envia a Perafort. La Tabacalera, Antigua Universidad, Banco de España.... no se acalaran.
Tenemos unos gestores de urbanismo de pena... por no usar otras palabras mas fuertes.

D

Ordena la demolición del complejo urbanístico construido en época de CiU

Voton rojo la demolición se lleva a cabo, verde se queda en pie.