Hace 3 años | Por Meneador_Compul... a cope.es
Publicado hace 3 años por Meneador_Compulsivo a cope.es

Ana María B. L. ha sido declarada culpable de asesinato, lesiones psíquicas y atentado a la autoridad. La mujer estaba "en plenas facultades" y mató al niño para aumentar el sufrimiento de su padre. Sobre el delito de lesiones psíquicas al progenitor, han incidido en que mató al niño de forma consciente para "aumentar el sufrimiento" de este y que la mujer presentaba una actitud "obsesiva y acosadora" con la familia paterna y el progenitor llegando a presentar una "denuncia falsa por violencia de género" de la que el hombre resultó absuelto

Comentarios

javibaz

#2 esta no lo quemó para que desaparezca. Menuda desgraciada

D

#2 #3 Tiendo a pensar que no se le dará la misma cobertura que si el asesino fuera hombre, pero es que es cierto que venden mucho más mediáticamente los casos de "busqueda". Así es la prensa, algunas circunstancias se viraliran mejor que otras y el sexo del agresor no es la única que entra en juego.

Vettel

#5 No sólo eso sino que ya se encargarán algunas radicales y perturbadas de echarle la culpa al sistema patriarcal alegando que esa mujer es una víctima del machismo.

B

#70 Ese estudio también dice que en el ámbito de la pareja matan igual, justo antes de donde tú has cortado. Y no sé de donde habrán sacado sus datos esos estudios internacionales, pero no se me ocurre ningún país donde pase eso, al menos de forma continuada en el tiempo, así que me hace dudar de los otros datos. Porque creo que este tema se presta a mucha manipulación.
Personalmente creo que si las mujeres matan a más menores que los hombres puede ser también por un detalle que no sé si se tiene en cuenta. No solo es porque aún suelen ser las principales cuidadoras, sino que si se suman a la cifra global los neonaticidios de menos de 24 horas de vida, por naturaleza y por lógica son cometidos al menos 90% por mujeres, pues hombre no se queda embarazado ni pare.

Häkkänen-Nyholm y cols. (2009) indican que tanto hombres como mujeres matan
principalmente a conocidos no familiares, si bien este porcentaje es muy superior en los
hombres; ambos sexos asesinan un porcentaje similar de parejas sentimentales, y las mujeres matan mucho más que los hombres en el ámbito del hogar, a miembros de la familia.


En la misma noticia que tú enlazas pero publicada en ABC se refiere a un estudio del Ministerio del Interior:

Ministerio del Interior publicó en 2018 un estudio basado en 632 homicidios (esclarecidos policialmente) cometidos entre 2010 y 2012; el 59,3% de todos los registrados en ese periodo. De los 871 autores contabilizados, 778 eran hombres (89.32%) y solo 93 mujeres (10,68%), pero un tercio de las detenidas actuó en el ámbito familiar.

Creo que éste es el que #40 no encuentra, y yo tampoco.

B

#70 En #75 me refería a #46, no #_40

kelosepas

#8 goto #79

B

#79 ¿esos datos son de 2019? No he buscado mucho pero no encuentro p. Ej. que recoja éste
https://www.elmundo.es/espana/2019/07/26/5d3aa27ffc6c83d8308b4677.html

kelosepas

#81 Será uno de los 5 casos que nombra, no es fácil encontrar estas estadísticas por motivos obvios. En todo caso tan absurdo es inferir que las madres son asesinas en potencia como que los hombres son violadores en potencia. Deberíamos tratar toda la violencia por igual dependiendo de la gravedad de los actos y no atendiendo a lo que lleva el asesino o violento entre las piernas.

B

#86 No, que el caso que yo te digo no lo recoge. Hace una enumeración extraída de la prensa pero ese caso no lo veo.

D

#40 Conozco un caso de tres hermanas que maltrataron a sus hijos, y éstas a su vez fueron maltratadas por su madre. Pues lo delirante es que una de las hermanas es feminista radical, y se justifica a ella y a las demás diciendo que el patriarcado desquicia a las mujeres y algunas explotan así.

Vettel

#87 Energúmenas como esas no hacen ningún favor a la causa feminista. Se han encofrado tanto en no asumir ninguna de sus responsabilidades que acaban torciendo la realidad a límites absurdos para seguir defendiendo su ego.

d

#89 me has recordado a cierta ministra española..

Vettel

#94 ...cuyo nombre empieza por "I" y su apellido por "M"? Esa es otra que ha perdido el norte dando alas a un feminismo ridículo y hembrista.

ingenierodepalillos

#2 La mediatización de los sucesos, la venta de publicidad a través del morbo y la retransmisión en directo de los mismos, no creo que sean el camino a seguir.

Ratoncolorao

#2 Será para compensar que cada vez que asesinan a una mujer o la violan, el comando machirulo en Meneame acaba hundiéndo la noticia a negativos no vaya a ser que se vea que la proporción de mujeres asesinadas frente a hombres (por sus parejas) es brutal...

D

#8 Está observación es machista.

Dsociaty

#8 algunos piensan que las mujeres que asesinan lo hacen forzadas por el patriarcado y las consideran víctimas. Acordaos del famoso suicidio ampliado.
Un asesino es un asesino ya tenga huevos u ovarios y blanquearlo da asquito.

D

#74 Y con con dos cohones la del suicidio ampliado tuvo su minuto de silencio, ahí, mata a sus hijos y minuto de silencio, último acto de amor de una madre, decían, suerte tuvo su otro hijo que estaba de viaje con el padre y suerte el padre porque como muchos otros habría pasado ,el día mas triste de su vida, en el calabozo.

D

#7 Si vamos a entrar en un "y tu más", pues eso también se puede entender como una protesta contra la publicidad desmedida que se le da a esas noticias. Que literalmente contamos cada uno de los casos que ocurre, aunque sea con calzador. Y que tendría más sentido como protesta cuando a crímenes igual de horribles, se les silencia política y administrativamente, porque los cometió una mujer así que ya no salen los mismos grupos políticos a rasgarse las vestiduras, porque no les sirve para vender su ideología. En fin, eso si quieres el y tu más...

Ahora bien, al menos para mi la mayoría de noticias sucesos son bastante irrelevantes informativamente, y generalmente se puede hacer poca reflexión o sacar algo de provecho de ellas más allá del algo ha pasado en algún sitio.

D

#7 ¿Que nombre le damos al comando que invisibiliza la violencia ejercida por mujeres? Seguramente sería imposible darle nombre sin que te metan un strike.

Y por cierto, es imposible no saber de los asesinatos machistas con toda la publicidad que se da.

Idomeneo

#22 Aquí la respuesta a tu pregunta, y además la confirmación de que posiblemente conlleva strike:

Un estradense, herido grave tras ser acuchillado presuntamente por su pareja/c3#c-3

ElTioPaco

#7 pues creo que en historias así no debería buscarse compensar una mierda.

chemari

#7 Te paso una noticia machirula de un diario pollaherida:
https://www.abc.es/espana/abci-filicidios-estan-cometidos-casi-70-ciento-mujeres-201905160155_noticia.html

Espero que no me caiga un strike por esto.

D

#7 ¿Y qué tal valorar la vida de cada persona?

a

#39 Eso es machista heteropatriarcal. En breve te llegará una carta para que vayas a un campo de reeducación.

Vettel

#7 y la de suicidios de hombres? El problema es que el maltrato psicológico es menos visible

SavMartin

#28 Imagina, que te hacen caso, y todos estos casos , no llegan a portada , nunca... tendrás a gente como #7 diciendo que la proporción de casos es brutal, y aunque es evidente que tiene razón a día de hoy en lo que dice, es también normal que quienes no opinan igual que el, quieran visibilizar absolutamente todas las noticias que puedan , para que no parezca que no existe ninguna , o simplemente para que la diferencia brutal , se quede en diferencia significativa.
La actitud de algunos alimenta la de otros, y seguirá siendo así , hasta que alguno de los dos deje de hacer lo que hace.
PD. Murió un niño, por culpa de una persona que se supone debía proteger lo, ¿que importa el sexo de quien lo hizo? , o acaso no tenemos suficientes evidencias, para saber que cuando alguien quiere matar no se mira la entrepierna para saber si puede o no hacer lo?

D

#7 Yo entiendo el rollo feminista que os lleváis, aquí todos estamos a favor de la igualdad, igualdad ya sabes, mismos derechos, mismas oportunidades, obligaciones, etc etc..
Pero ante una noticia de que una madre mata a su hijo, no podéis dejar ese rollo a un lado y decir como una persona normal, que pedazo de salvaje, psicópata etc etc, es esa persona, (di persona, por si decir mujer te da urticaria o algo) y no sé, pertenecer al grupo de gente que le jode que se mate a un niño, y que protesta por ello en vez de llorar por si la noticia en una web llega a portada o no,

Cada noticia de V.G sale en todos los medios, meneame no es el centro informativo mundial, si una noticia de VG no llega a portada, no importa, porque los medios la darán, los políticos pondrán Tws, se escribirán artículos , minutos de silencio y todas esas cosas, que eh, super correcto, la visibilización es un forma muy buena para que un problema no caiga en el olvido, y en ese sentido hay que trabajar, Pero estas noticias no llegan, si fuese el padre posiblemente sí, (Breton) pero fue una madre quien lo mató y bueno ya... igual algún medio entre una noticia chorra y otra lo ponen.
No sé, la V.G tiene un soporte mediático enorme, mira lo de rociito.. buff brutal eh. No te cabrees si la gente lo quiere subir a portada.. ya sabes un niño, un niño inocente ha sido asesinado, 12 a manos de sus madres el año pasado, no sé, igual no se merecen ir a portada por ser asesinados por su madre.

B

#2 Que estuvieran tiempo desaparecidos y que el padre los quemara en una hoguera creo que añade un plus de morbo.

Anda que no hay noticias de padres hombres que matan a sus hijos y pasan sin pena ni gloria:

https://www.google.com/search?q=padre+mata+hijo&oq=padre+mata+hijo+&aqs=chrome..69i57j0l2j0i22i30l2.5976j0j4&client=ms-android-samsung-gs-rev1&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8

D

#15 No olvides los talleres televisivos (que eso parecían*) de vamos a jugar a identificar nosotros los huesos, y que de repente todo el mundo era experto en identificación de restos oseos humanos...

* Alcaración porque ahora se tiene la piel muy fina@admin .

s

#17 ¿Números incómodos? Uff, incitación al odio veo yo ahí, ¿eh?

Adunaphel

#17 #18 #25
He estado buscando ese estudio del INE y me ha sido totalmente imposible.
Lo que si he encontrado es este otro articulo donde se afirma esto, que el estudio no es del INE sino de un periodio "especializado"

https://www.20minutos.es/noticia/3755468/0/ningun-dato-avala-ninos-mueran-mas-manos-mujeres-vox/

Buena suerte encontrando los datos en los que se basa esa estadistica del 70%

a

#46 No puedes encontrarlos porque los hicieron desaparecer. Actualmente sólo se recogen los niños muertos a manos de sus padres varones. Si osas dudar puede que tu también desaparezcas.

B

#53 Hasta donde yo sé, esas cifras se pueden consultar en estadísticas del Ministerio del Interior. Y efectivamente, era abultadamente superior el numero de niños muertos a manos de sus madres...

Mysanthropus

#70 Siempre quedarás en nuestros corazones.

Valiente!!!

ElTioPaco

#17 ufff hoy me apetece la inmolación.


Imposible

Bailando bailando,
Amigos adiós, adiós,
El silencio loco.

Mysanthropus

#25 Nooooo TioPaco, tú nooooooo !!!!

Ryouga_Ibiki

#25 TEMAZO! lol

Hay dias asi, no pasa nada.Ya sabemos como va este sitio...

DangiAll

#17 Vigila que las estadísticas oficiales depende de lo que quieras reflejar incitan al odio para el ojo de algún admin

D

#17 Te pondrán el strike por bulo como hicieron conmigo.

D

#17 Imposible!

Guanarteme

#2 ¿En este caso también han estado buscando a alguien que supuestamente estaba vivo y se inventó una historia de un secuestro...? Porque este caso de la noticia y el de Bretón se me parecen lo que un huevo a una castaña.

Sobre lo que ha hecho la "presunta" hija de puta esta, todavía no tiene sentencia firme, y mató al niño para aumentar el sufrimiento de su padre.

Esto desgraciadamente lo hacen un montón de hijos de puta antes de suicidarse, y no llega a portada, ahora.... Cómo la cabrona haya sido la madre... Cómo nos gusta darle bombo.

diminuta

#2 Creo que sería más """"justo"""" compararlo con lo de Gabriel. Pues en esos casos el morbo generado por la desaparición fue lo que lo hizo tan mediático.

D

#6 las denuncias falsas matan

AlvaroLab

#6 Si no es el gobierno, será Bill Gates, alguien oculta algo tinfoil

D

#61 seguro que ocultan un parche de seguridad para corregir otro parche...

J

#6 Pero no dice nada de qué le pasó a ella
Como que no. Que se quedó con el niño y lo mató.

Faraday_

Venga ya lo digo yo. Imposible.

D

#12 Todos somos@lionweb

a

#12 IMPOSIBLE

D

Ahora llama la ministra de igualdad a la tele.

D

#10 La ministra siempre puede caer mas bajo, todo es posible

inar

#13 No pasa nada. Se agarra a la coleta y vuelta a subir

SalsaDeTomate

#13 Sí, pero para el lado contrario. Puede salir a decir que esto es el resultado de la justicia heteropatriarcal y que ella sí cree a la tal Ana María. A mí no me extrañaría.

d

#1 si las mujeres pueden asesinar por los mismos motivos que los hombres la violencia de género es una farsa.

vinola

Indignante. Que alguien dude de la versión de una mujer, y aún por encima la condenen... #yositecreo

D

#21 Es verdaderamente vergonzante

#AnaMaríaestáenmicasa

g

#63 meridiano... por ideología e interés electoral... pasamos de violencia por múltiples factores: transtornos varios (obsesión, celos...), venganza, alcoholismo, dominación, etc.. al 'por ser mujer'.. y de ahí las medidas

D

La mujer estaba "en plenas facultades" y mató al niño para aumentar el sufrimiento de su padre.

D

#41 No puedo hablar por los detalles de este caso, pero la mayoría de denuncias falsas lo son por lo surrealista de lo que cuentan, no precisamente porque no le crean a la mujer. En todo caso, uno de los fracasos de ciertas leyes es que tienden a proteger al criminal...

- Una mujer que realmente sea víctima contará los hechos tal cual ocurrieron y según estos, la justicia quizás no encuentre nada, o no tome medidas. Incluso si toma medidas, algo como una orden de alejamiento puede ser papel mojado si te toca un loco.
- Una mujer que quiera inventarse un caso exagerará y se tomarán medidas excesivas, incluso si luego se demuestra que no hay fundamentos el daño ya está hecho.

No verás a los partidos políticos hacer un pacto contra la violencia de género en el que pidan medios para la justicia y la policía, solo verás medidas populistas con escaso efecto real.

Bley

La violencia es violencia, no existe genero.

Quien es malo va a ir a por la debilidad del otro para destruirle.
Esta persona no merece ser mantenida con dinero público, debería ser ejecutada que es mucho mas barato.

Ratoncolorao

#69 No sé, tú hablabas de lágrimas como motivo suficiente para señalar a una culpable y en este envío te digo que tienes a un porrón de hombres haciéndolo y puedes elegir...¿Seguro que a todos les han arruinado la vida? ¿SEGURO? Que no te confundan las lágrimas, hombre.
No te eximas de responsabilidad. Esta putrefacción es vuestra y tanto ellos, como todos los que habéis ayudado, deberíais pagar...¿Se dice así?

Enfadado

#71 Resulta que los progres y vuestros partidos habéis estado animando a que se pongan denuncias contra hombres sin pruebas ninguna. Las láagrimas de esta tía os es suficiente para condenar a otro hombre, tenemos una ministra que dice que no hace falta juicio para condenar a un hombre a la cárcel, y ahora resulta que quieres hacer responsable a los demás de tu idelogía, jajajajaja.

D

Imposible

Xalandia

Imposible

m

¿Hay mujeres malas? No me lo creo...

Enfadado

#66 No, obviamente no me alegro. Lo que me da es repugnancia lo que habéis construído los progres y que encima echéis en cara a los demás que lo denunciemos. Vuestra hipocresía es infinita.

montaycabe

Yo creo que la locura en en una persona que mata a su hijo ya se da por supuesta. Ni siquiera ha sido un secuestro económico o algo asi, se ha destrozado su propia vida, una persona que hace algo así tiene que estar enferma por cojones.

Willou

#32 Es una hija sana del... no, espera...

c

#32 Eso es lo que tu mente intenta creer para encontrar sentido al suceso. La realidad es que hay gente mala en el mundo.

uberhumanista

Si se quiere librar que haga como Rociíto, que suelte dos botellas de lágrimas delante de las cámaras y verá cómo cambian las tornas. Lo de esa mujer fue pura pornografía emocional...

Pumako

Imposible

davhcf

Lamentable que algunos utilicéis la noticia de un drama como este para vender vuestra película.

D

#44 Otros utilizan series de varias temporadas exprimiendo cada caso, pero eso no es lamentable.

Enfadado

Los progres fingiendo alegría mientras piensan: "MACHISTAS, ES UNA MUJER!"

AlvaroLab

#45 Habla por tí.

Parece que algunos os alegráis de que estas cosas pasen. Es lamentable y repugnante. Y simplemente porque así podéis soltar vuestra paletada.

Enfadado

#64

Esto es lo que habéis construído los progres. Esta aberración de juicios públicos donde la lágrima de una mujer es suficiente para decidir el culpable. No os eximáis de vuestra responsabilidad. Esta putrefacción es vuestra y tanto ella, como todos los que habéis ayudado, deberíais pagar.

AlvaroLab

#65 Que tu te alegres de que mueran niños para poder soltar paletadas no tiene nada que ver con mi ideología.

Ratoncolorao

#65 Si es por lágrimas, en este envío tienes una buena de hombres lloriqueando a moco tendido...

Enfadado

#68 ¿Qué mal está que un hombre llore porque una mujer le arruine la vida sin pruebas, eh? lágrimas opresores hetero-patriarcales.

ttestt

#68 no sé, yo al único que veo con calzadores y pañuelos en el hilo es a tí.

a

Que la encierren y tiren la llave al mar.

drocab2012

Dame una F...

mikelx

Vergüenza ajena con los comentarios de la n oticia. A esta señora la han condenado y no le han rebajado ni un dia de cárcel por ser mujer. Prisión permanente revisable.
A todos lo que decís 'imposible' y meteis aqui al ministerio de 'igual da' os falta tiempo para venir a vender vuestro libro aunque la noticia lo contradiga.

D

#26 De momento solo se la ha declarado culpable, todavía no se ha dictado sentencia.

mikelx

#34 Que las denuncias falsas existan o no existan no es algo que tenga que ver con esto. en esta noticia precisamente se menciona que se absolvió al hombre de dicha denuncia (algo impensable si realmente la ley tuviera por cierta la palabra de la mujer) y que se condena a esta señora por el crimen. Lo del proceso penal de 2 años, pues que quieres que te diga, es hasta poco para como están los juzgados.

X

#26 Es hasta que la ministra de la iguanidad despatriarque la justicia.

D

#26 imposible

D

#26 No sé si te das cuenta del contexto, aunque comprendo que el tema pueda cansar como cualquier otro, pero es que no deja de ser noticia que justamente la declaren culpable y se tenga que destacar en el titular que no ven alteración psiquica. ¿Qué contradice la noticia? Queélas mujeres no son seres de luz, que también cometen crímenes violentos, qué existen denuncias falsas... (?)

Y por cierto, por afirmar una de las frases anteriores me valió la pataleta (y un strike) de algún@admin porque para él era algo incomprensible que solo puede ser bulo e incitación al odio. ¿Vamos a ver algún partido político aludir de alguna manera a este caso con el mismo hartamiento que con otros?¿Alguno que diga que las mujeres son violencia y criminalice a todas las mujeres por un caso excepcional?

a

#26 ¿Vienes del futuro a contarnos las sentencia?

Trolleando

Y donde queda lo del chochopase tan cacareado por la incelada? roll

1 2