Hace 9 años | Por marinon a 15mparato.wordpress.com
Publicado hace 9 años por marinon a 15mparato.wordpress.com

Puesto que en 15MpaRato hemos promovido la causa contra la estafa de Bankia y estamos personados y hemos asistido a las comparecencias de Rato, Blesa y Barcoj, os trascribimos sus declaraciones al juez y al fiscal sobre cómo explicaron la trama de las tarjetas negras. Relacionada: Cómo salieron a la luz las tarjetas negras de Caja Madrid
Hace 9 años | Por gallir a 15mparato.wordpress.com
Publicado hace 9 años por gallir
a 15mparato.wordpress.com

En los medios durante estos días hemos escuchado todo tipo de versiones sobre cómo se pudo llegar a [...]

Comentarios

D

#2 Y mira que los fiscales de aquí tienen tragaderas.

ogrydc

Los 15€ mejor empleados de mi vida.

asensio

¿Lo sentimos mucho, no volverá a ocurrir?

Mike_Zgz

Básicamente se resume en un yo no sabía nada, la culpa es de otro, esto era un complemento y si lo sé no lo hago, yo formo parte de la directiva de la caja pero lo juro por Snoopy que no sabía nada. Asco de gente que aún habiendo sido pillados tienen los santos huevos de mentir. Puede que pisen la cárcel, pero seguro que a cuerpo de rey y devolviendo como mucho una cifra simbólica mientras otros estamos en el paro desesperados ante un futuro más negro que sus putas tarjetas.

thingoldedoriath

#14 Desde lo de Mario Conde las cárceles españolas ya no tienen el departamento "a cuerpo de rey". Si entran estarán en una celda idéntica al resto de presos con los que les toque compartir módulo. Es probable que algún funcionario les pregunte si les pueden hacer la declaración de la renta y a cambio igual les dejan repetir postre (si sobra) y les vigilan un poco más por si algún preso se le ocurre hacer de juez/verdugo.

Mike_Zgz

#15 Cadena perpetua, ¿eh? En todo caso ojalá sea así, pero con su poder e influencias seguro que encontrarían a quien les protegiera.

thingoldedoriath

#16 Hoder!! ahora que lo dices
Es una lástima que en España no existan los "trabajos forzados" o mejor, los "trabajos si o si". En una prisión española estos tipos acabarían trabajando en la biblioteca. Y sí, esto es un privilegio, en realidad en las cárceles españolas tener acceso a "un trabajo" ya es un privilegio. Pasar gran parte del día en una biblioteca es una forma de ocupar el tiempo.

Pero aquello que hicieron con Mario Conde (que nunca pasó del módulo de ingresos, lo que en realidad viene a significar que no entró en la prisión propiamente dicha), no hay directores de prisiones que quieran jugarse el puesto por repetirlo. Y estos tipos, si llegan a estar en prisión, siempre tendrán que soportar el enorme interés de "la prensa" por saber a qué dedican el tiempo libre

pitercio

De entrullarles por ser una banda de criminales no se dice nada y mira que por ahí habían acordado que las asociaciones ilícitas eran malas.

Del Código Penal, artículo 570 bis:

1. Quienes promovieren, constituyeren, organizaren, coordinaren o dirigieren una organización criminal serán castigados con la pena de prisión de cuatro a ocho años si aquélla tuviere por finalidad u objeto la comisión de delitos graves, y con la pena de prisión de tres a seis años en los demás casos; y quienes participaren activamente en la organización, formaren parte de ella o cooperaren económicamente o de cualquier otro modo con la misma serán castigados con las penas de prisión de dos a cinco años si tuviere como fin la comisión de delitos graves, y con la pena de prisión de uno a tres años en los demás casos.

A los efectos de este Código se entiende por organización criminal la agrupación formada por más de dos personas con carácter estable o por tiempo indefinido, que de manera concertada y coordinada se repartan diversas tareas o funciones con el fin de cometer delitos, así como de llevar a cabo la perpetración reiterada de faltas.


Estos compartían CIF, tenían número identificativo individual de 20 dígitos, salían en la misma foto...

Acido

#10 Sí, eso ya lo comenté yo:
Épico. Moral Santín (IU) fue casi 700 veces al cajero durante los 9 años que utilizó su tarjeta B/c14#c-14

Aunque realmente no estoy seguro de que pueda catalogarse así legalmente. Por ejemplo, no declarar en IRPF ciertos ingresos no se considera delito a menos que sea una cantidad muy grande (120 000 euros anuales, creo)... Si fuese una falta (que tampoco se si se considera así) podría considerarse la asociación para cometer reiteradamente una falta pero tampoco se lo exigible para considerarlo así, creo que habría que demostrar que tenían la intención de hacerlo voluntariamente o que la idea fue de varios.

D

#17 La cosa va más bien del delito de administración desleal. Y cuando era dinero público, malversación.
En el caso gurtel se ha barajado desde el principio la asociación para delinquir, pero no parece aplicar en este caso.

D

Declaraciones del PP: Gracias por votarnos...PARDILLOS

D

Parece que la infanta ha creado escuela. Todas estas ratas se están aferrando ahora al "yo no lo sabía".

#7 La infanta? Desde que hay juicios, hay gente que no sabia nada.

rutas

#7 #8 La habilidad para mentir la traíamos de serie incluso antes de bajar de los árboles.

s

#12 Mi hija tiene 20 meses y entró en el salón con la cara, las mangas y parte del vestido cubiertas de chocolate.

Fulanita, has cogido el chocolate de la cocina?

Me miró a los ojos y dijo "no " en un tono que sonaba hasta sorprendido por la pregunta.

ED209

como me decían a mi, el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento

r

Resumido: la culpa es de las "secretarias". Qué ruines y mezquinos.

Amalfi

Estos también se han enterado por la prensa, cuantas infamias tenemos que oir de estos engendros.

kastanedowski

lo siento pero la culpa no la tiene esta lacra... sino nosotros

o que? han visto manifestaciones? han visto alguno de estos en contenedores de basura?

ya no va a volver a pasar?


mi humilde punto de vista es que las cosas no van a cambiar y todo seguira aun mucho peor. Nos lo merecemos por conformistas.

danilovich

La excusa de Bart Simpson: "ya estaba así cuando llegué"
Hay que joderse

d5tas

Y yo me pregunto cuales eran sun reponsabilidases para cobrar varios millones de euros al años. Porque por estas declaraciones parece que no tenian ninguna

p

el creique y el penseque son hermanos del tonteque

KomidaParaZebras

Uff la redacción (sobre to la puntuación) hace que se haga difícil entender partes del texto...

m

no me consta ya tal