Hace 9 años | Por gallir a 15mparato.wordpress.com
Publicado hace 9 años por gallir a 15mparato.wordpress.com

En los medios durante estos días hemos escuchado todo tipo de versiones sobre cómo se pudo llegar a descubrir que los directivos de Bankia tenían las ya famosas tarjetas negras...

Comentarios

AlphaFreak

#1 Algo de eso habrá, pero muy barato me parece. Creo que es bastante más cutre: lo que se estaba comprando era básicamente putas y farlopa.

ailian

#2 Te sorprendería lo barato que se venden algunos.

McCoy

#2 Si empiezas a juntar, tarjetas por aquí, sobresueldos por allá, un par de comisiones y unos cuantos regalos... y ya no es tan barato

D

#4 #3 ROSA diez consiguio que gracias a sus intervenciones en el parlamento nacional, el fiscal del estado no estuviera actuando de defensa de todos estos cafres...
#12 upyd no tenia a nadie en los consejos de las cajas...por ejemplo.

D

#20 Pues hay que poner gasto mensual medio, si ha gastado 300 euros de media mensual, pues no me parece mal, creo que eso sí seria razonable.
http://www.cronicanorte.es/jose-caballero-aparece-en-el-listado-de-las-tarjetas-vip-de-caja-madrid/70439#_

19mil euros en 12 años en el consejo, me salen a 132 euros al mes, pues que quieres que te diga....

"En declaraciones a un medio local, José Caballero ha sentenciado que el nunca tuvo una tarjeta vip y que esa cifra se corresponde con los gastos de representación de los 12 años que estuvo en el consejo. Además ha reiterado que todos los gastos fueron debidamente justificados y que en 2003 ya no formaba parte del consejo de Caja Madrid"

grantorino

#20 A José Caballero le abrieron expediente de expulsión en UPYD, cuéntalo todo, se fue antes de UPYD.
#22

Cehona

#24 También a Moral Santín lo expulsaron hace un año y sale como vocal de IU, hablamos de personas en la que confiaron sus partidos. No se escapa ni uno.

c

#20 #22 José Caballero cesó como consejero de Caja Madrid en noviembre de 2003 http://economia.elpais.com/economia/2014/10/02/actualidad/1412276028_007237.html
Es decir que en 11 meses se gastó ese dinero porque las cuentas van de 2003 a 2012. 19.800/11= 1800€/mes
Espero que no tengáis muchas perlas más como éste en UPyD y si las tenéis, os las saquéis de encima, porque ahora va a salir más mierda como dice el artículo

mdotg

#16 Te voto negativo para que en la próxima te acuerdes de citar fuentes y tal

DoñaGata

#12 Se puede decir más alto pero no más claro. Lastima que sólo puedo darte un voto

frankiegth

Para #9. ¿Es que tu no tenias una tarjeta de esas? Pero si ' todos ' teniamos una... lol lol lol

D

#8 No sé por qué le llamáis así queriendo dar un aire despectivo. No hay nada malo en ser homosexual, nadie le va a juzgar por eso, cada uno hace con su vida privada lo que quiere. En cambio por otras cosas sí que puede haber motivo de queja.

D

#10, yo más que nada porque se mueve en un entorno homófobo. Ataco la hipocresía, no sus tendencias personales.

FrançoisPignon

#10 como dice #11 lo que me jode es que sea homosexual pero defienda posturas homofobas... no se puede ser mas hipocrita

Señor_Gremlin

Yo no entiendo por qué el Partido X sí que ha sido tratado como si fueran unos frikis y ha sido menospreciado por casi todos, especialmente en los medios de comunicación.

c

#37 Creo que por el lenguaje que utilizaron para comunicarse.

sotanez

#37 Mientras cuente más una buena campaña de comunicación que el contenido así nos irá. La gente tiene que procurar informarse mejor por su cuenta, no esperar a que se enseñen en la cara.

c

#49 El cambio ya se está dando, pero ¿mientras tanto? Por otro lado, el que comunica ha de ver si el lenguaje que usa llega a destino. Creo que la campaña de secretismo llamo la atención al principio, pero luego se desinfló por falta de cercanía a la gente normal. De todas formas, mi felicitación a la gran labor de ese partido.

ogrydc

Los 15€ mejor invertidos de mi vida...

D

Según Rosa Diez el escándalo de las tar-jetas negras salieron a la luz gracias a Upyd.

frankiegth

Para #4. Para que no se pierda el artículo original y para que os paseis por el punto 'Nadie lo hará por nosotros.'


'...Cómo salieron a la luz las tarjetas negras de Caja Madrid: la ciudadanía lo hizo #L6NSaqueoBankia. (Publicado por 15mparato ⋅ octubre 4, 2014)

En los medios durante estos días hemos escuchado todo tipo de versiones sobre cómo se pudo llegar a descubrir que los directivos de Bankia tenían las ya famosas tarjetas negras.
Las tarjetas negras han salido a la luz única y exclusivamente por la acción de grupos de ciudadanos organizados.

Tarjetas Negras Caja Madrid.

Ésta es la verdadera historia:

Esta historia cuenta con 3 elementos:

1 – Por un lado estaban los Correos de Blesa, que se intentaban esconder a la opinión pública por todos los medios posibles.

2 – Por otro lado, los ciudadanos organizados en nuestra querella, la querella de 15MpaRato contra Rodrido Rato y los responsables del hundimiento de Caja Madrid-Bankia, el mayor boquete de la economía del país en “crisis”.

3 – Finalmente estaba la Comisión Ciudadana Anticorrupción del Partido X, un canal creado para poner en contacto de forma segura a los ciudadanos que tiene pruebas de casos de corrupción con periodistas y con expertos jurídicos.

Es justamente al poco de formarse que esta comisión ciudadana recibe un correo anónimo que dice:

(…) Tengo una información de mucho volumen y muy importante que apuesto que dibuja un cuadro claro de la corrupción institucional en España (…)”


Aquí empieza la acción:

La Comisión Ciudadana Anticorrupción del Partido X pone en contacto rápidamente esta fuente con periodistas de elDiario.es y más tarde con El Mundo. Mientras, paralelamente, InfoLibre también hace un trabajo en profundidad sobre los mismos.

Y así la opinión pública empieza a conocer su contenido y la información que revelaban sobre la corrupción de las altas esferas del poder y sobre cómo hemos tenido que rescatar a Bankia porque caja Madrid se fundió el dinero en favores y sobornos.
Por otro lado, nada más conocer estos contenidos, pedimos al juez de nuestra querella admitirlos como prueba. Dos veces. En un primer momento el juez lo rechaza, pero ante la evidencia y por la labor de otros afectados civiles personados en la causa (Bufet Jausas), admite por fin y solo en parte que los Correos de Blesa son, tal y como estabamos denunciando, una prueba judicial indispensable de la estafa de Bankia a la sociedad y concretamente a los estafados por preferentes.

Lo que ha pasado ahora es que la Fiscalía Anticorrupción ha redactado un informe en el que solicita al juez de nuestra querella que investigue la existencia de estas tarjetas como parte de la estafa de Bankia.

Pero ¿cómo ha podido la Fiscalia Anticorrupción saber de la existencia de estas tarjetas negras dado que la información sobre ellas era opaca y no aparecía en la contabilidad de Bankia?

Pues de la misma manera que todos los demás ciudadanos. A través del único documento en el que se reconocía la existencia de estas tarjetas: lo que salió en prensa.

Los correos de Blesa.

En concreto esta es la primera noticia que aparece sobre el tema hace nueve meses en “eldiario.es gracias a una fuente anónima que ha sido derivada por colaboradores de la Comisión Anticorrupción del Partido X“.
Ahora la Fiscalía Anticorrupción nos han tenido que dar por fin la razón

Ésta es la demostración de que los ciudadanos organizados podemos obligar a actuar a las instituciones.

Sin la acción de la sociedad civil nunca hubiesemos llegado a conocer estos hechos y seguimos trabajando porque hay mucho más.

Nada de esto se debe a las operaciones oportunistas que solo entorpecen la verdad y la acción ciudadana.

Nadie lo hará por nosotros.

Ni UPyD que, tras ver cómo los ciudadanos nos organizabamos en 15MpaRato (anunciada el 16 de mayo de 2012) pusiera apresuradamente una querella cuyo único fin es conseguir titulares y donde hasta la fecha no han aportado ni una sola prueba en 2 años de juicio a pesar de que presuman de un trabajo que no hacen.

Todos debemos saber que convocar a nombres que les dan fama mediática pero que no aportan a la causa no ha hecho más que ralentizar y entorpecer el proceso con gran agravio para el bien común.

Ni la cúpula de IU Madrid que esgrime en su defensa haber expulsado y denunciado a sus cargos implicados en el escándalo cuando hace unos meses sus dirigentes ponían la mano en el fuego por esos cargos, y su intento de sumarse a nuestra querella ha sido rechazado por el juez como un intento “oportunista y humillante”.

Y desgraciadamente tampoco el Juez Elpidio Silva, que ha sido el principal beneficiado de la acción ciudadana que ha permitido que los correos vieran la luz, ya que demuestran su inocencia. El juez en ningún momento ha reconocido ni apoyado el trabajo de los ciudadanos en este sentido.


Dicho lo cual:

Este escándalo NO revela solo que se estuvieran comprando voluntades individuales. Lo que se estaba comprando era a partidos, sindicatos y, en definitiva, al gobierno y a la oposición. Mientras ellos escenificaban ante los ciudadanos que se peleaban, se ponían de acuerdo para que el PP y sus amigos saquearan Bankia a cambio de créditos para partidos y sindicatos.

De todo esto ya han salido pruebas y saldrán más. Por eso, porque todos están implicados, a ninguno les interesa reconocer que fue la ciudadanía a través de nuevos tipos de organización como 15MpaRato o el PartidoX la que ha destapado todo el escándalo que presenciamos estos días. Lo visto estos dias es solo el principio y la verdad verá la luz.

Mientras, todo el mundo puede ver cómo los ciudadanos nos estamos organizando en todos los ámbitos y con trabajo y rigor demostramos que se pueden cambiar las cosas.

Por todas partes, ¡seguimos!...'

kinz000

#3 Así es.

robustiano

#3 Fuente anónima --> Partido X --> eldiario.es --> Hasta el infinito y más allá...

crysys

Infolibre es de lo poco que queda de periodismo en este país.

Si todos los meneantes que se quejan de los medios mamporreros se hicieran socios, otro gallir (sic) nos cantaría.

D

El Diario es un medio de fiar y hace periodismo de calidad. No como el ABC.

D

Creo que ha dicho aguirre "Yo destape lo de las tarjetas, como hice con la Gurtel"

mmpulido

Me encanta Meneame... Te enteras un poco más de como intenta manipular cada partido, político, periódico, gobierno, oposición, lectores...

D

Me gusta esta legislatura. Esta saliendo toda la mierda del país y no la tapan, ya era hora.

D

#26 Me temo que todo lo que haya podido salir hasta ahora, solo sea la punta de un enorme iceberg de mierda.

D

Me ha encantado el artículo por 2 motivos, primero porque justo hace un par de horas me lo estaba preguntando, precisamente porque hablaba con alguien que me decía que gracias a Rajoy, y yo le dije que no conocía el dato pero me extrañaba muchísimo que así fuera ya que al tener a gente de su partido implicada lo que más le interesaría sería que nunca se supiese... BINGO!! y por otro lado me encanta saber que hay ciudadanos con el poder y la ética de tener información confidencial y filtrarla de forma anónima, a ver si así la casta empieza a tener miedo, a respetar lo que no es suyo...

A

Hace falta "outsiders" en este país para que toda la mierda salga a flote.

Los políticos y organizaciones que que han interactuado en política los últimos 20 años deben muchos favores y tienen mucho que ocultar.

La verdad que ha llegado un momento en que hace falta que gobernara un podemos o derivado. Y poco importa su programa económico. Lo único que importa es que este limpio para que pueda hacer una buena purga y abrir comisiones de investigación reales.

Porque sino todos estos hdp se van a ir de rositas...

c

Yo la última que he flipado con este tema de las tarjetas es que Virgilio Zapatero (en unos 2 años cobro casi 1millón de euros de Caja Madrid y está en lo de las tarjetas. A parte de como exrector y todas las fundaciones en que está) es hermano del actual Teniente Fiscal Inspector en la Inspección Fiscal de la Fiscalía General del Estado Justino Zapatero. Viendo como funcionan las cosas por allá arriba ¿cómo para revisar, no? ¿no hay incompatibilidad?

Virgilo Zapatero http://es.wikipedia.org/wiki/Virgilio_Zapatero http://www.pastrana.info/pastrana/BLOG/uploads/RetibucionesBankia-2.pdf
Fue miembro de las Cortes Constituyentes
Diputado en Cortes Generales de 1977 a 1994
Secretario de Estado de 1982 a 1983
Ministro de Relaciones con las Cortes entre 1986 y 1993 con el PSOE, partido al que continúa afiliado, miembro de la Fundación Pablo Iglesias.
Y los cargos politicos asociados de rigor:
Rector de la Universidad de Alcalá de Henares de 2002 a 2010
Vicepresidente de Caja Madrid de 2010 a 2012
Directivo de su sucesora Bankia hasta mayo de 2012

Justino Zapatero Gómez https://www.fiscal.es/fiscal/PA_WebApp_SGNTJ_NFIS/descarga/Posesion_Justino_Zapatero_y_General_Auditor_22-06-.pdf?idFile=017627d2-f1a4-4656-a0a2-d746106c9f6f
Teniente Fiscal Inspector en la Inspección Fiscal de la Fiscalía General del Estado (por lo que entiendo, inmediatamente inferior a Torres Dulce, pero corregidme si me equivoco) https://www.fiscal.es/fiscal/publico/ciudadano/el_ministerio_fiscal/organizacion_ministerio_fiscal/fiscalia_general_estado/!ut/p/a0/04_Sj9CPykssy0xPLMnMz0vMAfGjzOI9HT0cDT2DDbzcfSzcDBzdPYOdTD08jP29jfULsh0VARVXbnQ!/

D

Todo está podrido.

D

#5 ...menosh alguna cosha.

D

#7, sí, la trotona, verdad?

c

No soy de fútbol, pero esta de Vallecas me ha tocao

silencer

Yo estoy esperando, con los dientes afilados, q asomen su cabezon por este tema Agag y Aznar hijo, Aznarin (el pequeño dictador, el q echaba broncas al presidente de Cajamadrid por no comprar por una millonada unos horrorosos cuadros)

j

E inversamente también estas tarjetas confirmarían la validez de los correos electrónicos anteriormente rechazados.

FetalFun

Las elecciones Europeas han sido después del Gürtel y de Bárcenas y el Partido Popular volvió a ganar en toda España.
¿De qué sirve destapar nada con tanto subnormal con derecho a voto?

Conducir no es nada del otro mundo y hace falta una licencia.
A veces creo que no sería mala idea demostrar que se tienen dos dedos de frente antes de votar. Algo sencillo, ¿cuántos dedos ves aquí?, o una suma fácil que pueda hacerse con los dedos, o hacer una "O" con un canuto,...

c

#35 Recuerda que el 50% del electorado PPSOE no usa internet (se informan por telederiarios o papel) y que entre menores de 50 sale Podemos como primera fuerza.

thingoldedoriath

#35 Las elecciones Europeas han sido después del Gürtel y de Bárcenas y el Partido Popular volvió a ganar en toda España.

Y si hubiese salido lo del cuñado de Cañete y Repsol antes de las elecciones europeas, no tengo duda de que hubiera ganado.

Tampoco tengo dudas sobre que ganará las elecciones generales de dentro de un año. No me atrevo a decir por cuanto porque ahí entra la variable Pedro Sánchez y el chico este es falso e inestable... a saber que gilipolleces se le pueden ocurrir en 15 meses!!

¿De qué sirve destapar nada con tanto subnormal con derecho a voto?

Sirve de mucho!! gracias a que se destapan, la mayoría en Internet, acaban siendo recogidas por los telediarios y ahí si lo ve mucha gente, entre la que están los abducidos, los lobotomizados, los empleados de los partidos, pero también mucha gente que al enterarse de estas cosas empiezan a cuestionar al partido ese que han votado siempre y entre estos últimos está claro que al menos 1.200.000 humanos cambiaron el voto en las últimas elecciones.
Entonces, si sirve.
Otra cosa es que estén blindados, aforados y "favorecidos" por los agentes del sistema, desde los cuerpos policiales a los magistrados del TC y no acaben en una prisión. Pero si destapar sus letrinas y soportar el olor a mierda durante meses sirve para que mucha gente cambie el voto, el esfuerzo de publicarlo y volver a publicarlo y volver a publicarlo, vale la pena.

thingoldedoriath

#35 Las elecciones Europeas han sido después del Gürtel y de Bárcenas y el Partido Popular volvió a ganar en toda España.

Y si hubiese salido lo del cuñado de Cañete y Repsol antes de las elecciones europeas, no tengo duda de que hubiera ganado.

Tampoco tengo dudas sobre que ganará las elecciones generales de dentro de un año. No me atrevo a decir por cuanto porque ahí entra la variable Pedro Sánchez y el chico este es falso e inestable... a saber que gilipolleces se le pueden ocurrir en 15 meses!!

¿De qué sirve destapar nada con tanto subnormal con derecho a voto?

Sirve de mucho!! gracias a que se destapan, la mayoría en Internet, acaban siendo recogidas por los telediarios y ahí si lo ve mucha gente, entre la que están los abducidos, los lobotomizados, los empleados de los partidos, pero también mucha gente que al enterarse de estas cosas empiezan a cuestionar al partido ese que han votado siempre y entre estos últimos está claro que al menos 1.200.000 humanos cambiaron el voto en las últimas elecciones.
Entonces, si sirve.
Otra cosa es que estén blindados, aforados y "favorecidos" por los agentes del sistema, desde los cuerpos policiales a los magistrados del TC y no acaben en una prisión. Pero si destapar sus letrinas y soportar el olor a mierda durante meses sirve para que mucha gente cambie el voto, el esfuerzo de publicarlo y volver a publicarlo y volver a publicarlo, vale la pena.

Por cierto, felicidades a los de 15MpaRato!!

e

los ciudadanos de a pie se defienden como pueden de esta banda de ladrones de guante blanco y uñas negras y como supongo que algún currito maltratado por cajaMadrid o bankia tendría conocimiento del gasto que generaban, le ha jodido que se lo lleven muerto.

D

sobre cómo hemos tenido que rescatar a Bankia porque caja Madrid se fundió el dinero en favores y sobornos.

Hay que ser un poco corto o manipulador, o las dos cosas a la vez para afirmar que el agujero de Caja Madrid - y en general del resto de las cajas- deriva de este escandalo o de cualquier otro caso conocido de corrupción.

w

#13 Pues hombre...algo de culpa tendra. Si tu empiezas a derrochar, a ponerte sueldos estratosfericos, a dar prestamos a fondo perdido, a dilapidar el dinero en proyectos de una viabilidad cuestionable, a apoyar negocios de los amiguetes, a "pagar" favores...te digo yo...que el DEBE ...tendra muchos mas asientos que el HABER.

Que sea la causa unica...pues no...pero que sea un gran porcentaje del problema...pues, esta bastante claro.

Saludos

jaz1

#13 no eso es un plus de como tenian a los consejeros "mas pillados" aun.
las cajas quebraron porque los prestamos era a inversiones que jamas o dificilmente se podrian devolver, prestamos a 0% , prestamos personales entre ellos o empresas de nueva creacion solo para recibirlos, por eso pagaban bien a los que autorizaban esos prestamos sin sentido y "producutos basura"

y como es un delito fiscal , ya que eran sueldos simulados en diferido, pues ahora se cuestiona si no sera practica habitual en muchas empresas, con altos directivos, con el fraude que eso podria representar para todos

Extremófilo

Mi amigo Jaime el drogas me a dicho por telefono que las targetas negras dan mucha clase a la hora de preparse "buenas tronchas". Creo que estoy perdiendo a mi amigo Jaime...