edición general
420 meneos
1036 clics
Decisión histórica en la NBA con respecto a la marihuana: los jugadores podrán consumirla sin sanción

Decisión histórica en la NBA con respecto a la marihuana: los jugadores podrán consumirla sin sanción

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) han acordado que no se realicen pruebas aleatorias de detección de marihuana entre los jugadores esta temporada, ha anunciado la liga norteamericana, el mismo día en que la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó a favor de legalizarla.

| etiquetas: estados unidos , marihuana , nba , consumo , sin sanción
Vaya lío, ¿y cuando digan "pasamela", a que se refieren?.
#2 Dirán ¿De dónde vienes argentino?
La marihuna no es peor que otras drogas legalizadas, i.e. alcohol, pero creo que está idealizada. Es cierto que mucha gente la consume sin crear una dependencia que les perjudique de forma alguna, pero si conozco gente (sobre todo los que emepezaron muy jovencitos) que acaban desarrollando una adicción bastante tocho y han acabado tocadetes, a años luz de la cocaina pero tocadetes.

Me parece genial que la legalicen, pero creo que que está muy 'blanqueada' como droga, hay gente a la que le jode la vida. Aun así a tope con la legalización, pero está muy idealizada.
#15 Yo nunca he visto a nadie tonto después de años de consumir alcohol.
#20 yo tampoco. Pero si he visto alcoholicos arruinarse la vida o matar a personas por coger el coche borrachos. O perder el trabajo y acabar arruinados.
#21 #20 #13 En la NBA hay muchos casos de jugadores con problemas graves de alcoholismo: Vin Baker, Shawn Kemp o Dennis Rodman, Chris Mullin o Iverson, por citar algunas estrellas. Baker, que tenía una facilidad impresionante para promediar 20p10r acabó en la bancarrota después de ganar 100 kilos. A Kemp ni se le reconocía en sus últimos años de profesional. De Rodman ví un documental hace poco y menuda manera de joderse la vida él mismo y a sus familiares. Recuerdo también a un interior muy prometedor, Keon Clark, que era reserva en esos míticos Kings, que dejó el baloncesto por sus problemas con la bebida, asegurando que bebía hasta en los descansos.
#28 No te olvides del ínclito Metta World (el artista antes conocido como Ron Artest).
#36 Sí, se me olvidó, Metta (que se cambió este año otra vez el nombre) también reconoció que bebía en los descansos. Otra estrella olvidada fue Lamar Odom (qué bueno era este tío) que reconoció que su carrera se vió afectada por sus adicciones, y que incluso que en unos juegos olímpicos tuvo que usar un pene de goma para pasar el control.
#36 que ese personaje se cambiase el nombre a World Peace es de traca :-D Aún recuerdo la que lió contra los Pistons xD xD xD
#20 No entiendo porqué cuando se habla de marihuana se eligen los peores casos y cuando se habla de alcohol se coge a alguien normal y corriente. Fumar un porro al día, no te vuelve tonto. Fumar 20 pues posiblemente sí. Beber una copa de vino, no te vuelve tonto. Ahora prueba a beberte una botella de ron por la mañana y a currar.
#15 Hay miles de estudios sobre el consumo de marihuana. No conozco ninguna que relacione marihuana con acabar "tocadete". Tus amigos tocadates que consumen mucha marihuana desde jovenes tiene varias opciones.

a, iban a acabar tocadetes independientemente de lo que consumieran en su vida
b, efectivamente la marihuana les ha dejado tocadetes.
c, aparte de ser consumidores compulsivos de marihuana tambien consumen grandes cantidades de otras drogas que son las que les han dejado tocadetes (en los casos que yo conozco suelo decantarme por esto)
d, siempre estan fumados que es lo que tu interpretas como estar tocadete pero si dejaran de fumar se les pasaria.
e, no se me ocurren mas opciones pero seguro que las hay.
#53 pues o tiene que ser b o d. Llevan los dos fumandos desde los 17 aprox, todos los días, trabajan de albañiles y en su tiempo libre escalan, tienen muchos reflejos y habilidad en las manos y en el cuerpo en general, pero al hablar con ellos se lo notas, sobre todo si los conocias de antes, con 30 eran gente "normal" ahora que estan cerca de lso 50 se les nota a los dos el mismo deje, te cuesta hablar con ellos, no te escuchan casi, solo hablan ellos, entran en bucles, tienen la…   » ver todo el comentario
Ya lo hacían antes de todas maneras.
Se liarán unos porritos en los tiempos muertos.
#1 Está bien para tener hambre de balón, siempre y cuando no vayan sin filtro y pierdan los papeles, que si no va a ser una chusta.
#9 Cierre al salir por favor
la NBA ha pasado por el aro
#5 Allí hace tiempo que tienen claro quién tiene el poder: los jugadores. Sin estrellas no hay liga y sin liga no hay pasta.
#5 La situación que había hasta ahora en la NBA viene por el problemón que había en los 80 y los 90, especialmente en los 80, con la coca, la heroína y el acohol. La muerte de Len Bias por una sobredosis marcó un antes y un después.
#30 Curiosamente Len Bias no llegó a jugar en la NBA, murió celebrando que había sido elegido por los Celtics con el número 2 del draft.
#35 No llegó a jugar en la NBA pero tuvo mucho impacto. Fue el año del draft maldito, con varias elecciones altas con problemas de drogas.
Hace unos años salió la noticia de que todos los jugadores de la selección francesa de balonmano habían dado positivo por marihuana, y comentaba uno de los jugadores que no tenía sentido que estuviese considerada sustancia dopante, que intentasen jugar fumados y ya verían las risas
Yo creo que además ganar un partido dando positivo en marihuana debería ser digno de reconocimiento en vez de motivo de castigo
#12 #16 La marihuana es para superar la presión y para aliviar los dolores musculares.
#23 Sobretodo los dolores musculares. Un deportista de elite le exige tanto a su cuerpo que arrastra dolores permanenemente.

cc #12
#23 prueba a fumarte un porro de marihuana y luego vete a jugar al baloncesto.. Las risas!!
#32 La mayoría se lo fumaran bastante antes del partido o después de él. En los últimos años muchos atletas han contado que no podían con la presión tan bestia a la que son sometidos con 20 años: presión de los espectadores en la cancha, presión de los entrenadores, comentarios sobre ellos constantemente en las redes sociales, televisiones y periódicos, partidos casi diarios, no poder salir a la calle sin que les reconozcan, viajes constantes, etc. Y como muchos no pueden superar tanta presión pues se fuman un porrillo un día sí y otro día también. O sea que muchos no salen a la cancha riendo precisamente.
#4 #16 Quizás hagan algo parecido como con las atletas transgéreno y no les permitan jugar si dan niveles elevados de porrocitos en sangre.
¿Pero estos mismos son a los que no se les podían hacer control antidopaje? , entonces un porrillo de cuando en cuando...
#4 Es un secreto a voces que el entonces comisionado de la NBA, David Stern, le dijo a Samaranch que si se hacían controles anti-doping al Dream Team éstos no participaban y mandaban un equipo de la NCAA como siempre a los juegos de Barcelona y el COI tragó claro porque no hay duda que fueron la principal atracción de aquellos juegos.

Ahora no sé si los pasan o no pero la permisividad arbitral sigue ahí, y no es que la necesiten pero.....
#40 eso y que les permiten hacer pasos como quien se da un paseo por la pista.
Por fin, los más bajitos podrán jugar al baloncesto en la NBA. Ya saben qué tienen que hacer cuando les digan “Sorry, you are not high enough
Si se demuestra que un jugador de la NBA estaba durante el partido bajo los efectos de la marihuana, todas sus canastas deberían contar como triple joder.
Si haces un partidazo habiendo dado positivo por marihuana tendría que ser motivo de darte el MVP. Eso sí, prohibido comer Doritos en los descansos.

Edito: lo mismo que ha dicho #41

Más que motivo de sanción es motivo de premio.
Si le quitan las drogas a la NBA se quedan sin espectáculo.
Normal. Estoy seguro que beben alguna vez alcohol, muchísimo mas nocivo que la marihuana.
#13 muchos tienen su propia bodega y producen vinos. Es más, está de moda entre ellos desde hace unos años tomar una Copa de vino todos los días a la cena
#44 Para leerte a tí hace falta. Vas a conseguir que acabe fumando :peineta: .
Ahora irán de bote en bote.
#8 Por fin dejarán de dar pasos
#10 ahora serán más de sofá más que de dar pasos. :troll:
Es que jugar fumado tiene doble mérito.
:palm: :palm: :palm:

Muy profesionales...
#19 ahora quedará a disposición de cada club decidir si sancionan o no a sus jugadores.

Normalmente la gente consume marihuana fumandola, y eso tiene que mermar la capacidad pulmonar de los jugadores, hasta cierto punto. No me extrañaría que no les dejasen los propios clubs que les pagan millonadas por temporada
#24 los sibaritas de la hierba la vaporizan
Fume en dos ocasiones marihuana y aparte de que no me gustó el efecto (me dejó aun más tonto, que ya es decir ) , no creo que a nivel deportivo ofrezca ventajas ;

O tal vez no pillé las "beneficios"de concentración y físicos que puede aportar?
#12 Relajarte en tu casa cuando terminas el trabajo. Simplemente.
#17 lee un libro
#42 o_o yo no fumo.
#43 no hace falta fumar para leer un libro. Yo no fumo y leo.
Aquí si que procede. MARCA ESPAÑA. Tenemos la mejor hierba de Europa
Nos llevan años de ventaja, España será el última país como siempre en todo.
#18 Creo que Antonio Escohotado lo aventuró hace tiempo, que legalizarían la marihuana porque Estados Unidos era primer productor mundial.
Ehmmm habéis fumado marihuana alguna vez?

No sé si habéis probado a hacer cualquier actividad física en tal estado. En todo caso el efecto NO ayuda a rendir, más bien lo contrario.
comentarios cerrados

menéame