Hace 12 años | Por --150977-- a washingtonpost.com
Publicado hace 12 años por --150977-- a washingtonpost.com

Decenas de miles de estudiantes, grupos sociales y desempleados se manifestaron en más de 50 ciudades el domingo para protestar contra las medidas de austeridad del gobierno y el rol que los bancos y los partidos políticos han jugado en la crisis financiera. Los eventos fueron organizados en dos grupos de activistas bajo el lema de "No somos mercancía en manos de los políticos y los banqueros."

Comentarios

D

Mi opinión: http://madrid.cnt.es/noticia/sal-a-la-calle-y-patalea

#3 Esto no va a ser manipulado. Es políticamente correcto, no se sale de lo permisible, no ataca a los verdaderos culpables de la situación, no afecta en lo más mínimo a aquellos contra los cuales se ha hecho la manifestación y, en definitiva, no ha supuesto un peligro para nadie. Quizá en ciertos sitios pueda ser un principio para algo que realmente amenace los privilegios de algunos (incluyendo los dueños de los medios) y entonces verás como sí que criminalizan, manipulan y desinforman. Por ahora sólo hemos conseguido poner la primera piedra, nada más. Los medios, salvo los más derechosos y rancios, lo sacarán y hasta aprovecharán para hacer el típico juego "manifestante bueno" (el que se limita a gritar) contra "manifestante malo" (el que arranca carteles electorales de PPSOE, hace pintadas en bancos o revienta escaparates de grandes marcas).

D

#21 es un chiste, no se porque votan negativo, si la mayoría de los españoles son así. Ahora bien, me comería agusto los negativos si en las elecciones PPSOE, no tuviese tantos votantes como las legislaturas pasadas.

yo conozco gente que voto al PPSOE y este año seguirán votando, no se si tendrá que ver sus edades, pero son personas de más de 50 años.

yo voté ultimamente al PP desde que gano Aznar, y luego a Rajoy todas las veces que gano Zapatero, no voy a presumir que hubiese pasado de haber ganado, pero me deja que desear lo que esta pasando.

soy libre, con mi voto voy a hacer lo que me de la gana.

fer13

A portada debería de ir para escarnio de los medios españoles.

andresrguez

#9 ¿Perdón? La manifestación es portada de todos los periódicos nacionales. De hecho la información de WP es un teletipo de AP; la que tienen todos, no de su corresponsal, etc... de la misma forma que ocurrió con Generaçao A Rasca

D

Noticia del Washington Post, que se hace eco de las protestas.

andresrguez

#17

El telitpo de AP, es la noticia más popular siendo RT y compartida en España acusando de censura, bla bla bla... normal

jonolulu

#19 Lo popular es la noticia en sí, que sea un teletipo es irrelevante, más allá de que curiosamente sea una agencia de noticias americana.

Que haya sido RT me da la razón: la noticia es mucho más relevante de lo que le dedican los medios

Por cierto, ¿se sabe algo de Manu Brabo?

andresrguez

#24

1 - El teletipo ya había sido meneado Decenas de miles protestan contra planes de austeridad en España [ENG]

Hace 12 años | Por CortoCircuito a moneywatch.bnet.com


La nota de AP la reciben todos los medios y por normal general la publican la última hora donde van todas las Agencia. De hecho WP dedica menos tiempo y/o calidad, que lo que hicieron los medios españoles con Geraçao A Rasca con corresponsales.

2 - ¿Más relevante de lo que dedican los medios? Definitivamente alguno está ciego y/o no recuerda los tiempos de Urdaci.

Todos los medios están con el tema, de hecho a la hora de iniciarse ya era portada en las webs de los medios escritos... pero si lo único que haces ahora es magnificar una manifestación con una cifras que no son reales; que son muy importantes, pero no reales como cientos de miles... la cagas.

Si de verdad quisieran hacerla menos relevante, no habrían hablado de ella en portada.

jonolulu

#26 Insisto, que sea información de una agencia americana ya dice mucho, y que sean tan sólo teletipos lo que publiquen más aún

La relevancia no la dan los medios, la dan las personas

No he magnificado nada ni ha indicado cifras, más allá de "miles"

andresrguez

#34

Y vuelta las churras y las merinas con lo de Agencia Americana. Joder es lo mínimo que tendrían que hacer teniendo en cuenta que son una Agencia de noticias, cuya obligación es esa, transmitir las noticias como hace EFE, RIAN o cualquiera otra internacional.

De la misma forma que ocurrió lo de Geraçao A Rasca que también salió por la propia AP http://www.taipeitimes.com/News/biz/archives/2011/03/14/2003498113

J

#17 no veo la noticia en portada en el WP, puedes poner el enlace?

D

#31 Eso te pasa por tener un Windows Phone, en Android si que se ve.

J

#17 ¿¡Qué Windows Phone ni que Android ni qué leches!?.

Me refiero al Washing Post

mmlv

En el Telediario de TVE han dedicado 15 segundos a las manifestaciones, era mucho más importante hablar de que los niños de Lorca no han podido hacer la primera comunión este domingo.

K

Yo he ido a la de Barcelona, para mi ha sido un exitazo, mas tratandose de una iniciativa ciudadana.

No se si servira de algo a efectos practicos, pero a mi lo que me sirve es ver que no estoy solo y que la gente tiene ganas de luchar.

Ya estoy esperando la proxima convocatoria.

Carme

Que diferencia de información de los medios españoles a los extranjeros...

D

Ciberpepiños, pedid un aumento de sueldo. No hay derecho a trabajar a destajo un Domingo noche ¡¡¡por los derechos laboral......oh wait!!!

D

Decenas de miles? En muchas ha habido incluso más de 15.000 personas (por ejemplo en Barcelona he contabilizado que seríamos entre 15.000 y 18.000), pero contando por ejemplo sólo 5.000 por ciudad pues serían cerca de 50x5.000= 250.000 personas... es decir centenares de miles!

llorencs

#16 No quiero ofenderte, peo en Barcelona no creo que fueramos 15.000. Aunque ojalá los hubieramos sido e incluso más. Pero la verdad que sí que hemos sido muchos más de los esperados.

D

#18 Sí, se me ha ido la pinza al calcularlo durante la mani...4000 por lo bajo. sorry venía to' acelerado de la mani.

D

#18 No tengo mucho tiempo para discutir (aún tengo 22 comentarios pendientes de respuesta, muchos de ellos seguro que en noticias donde ya no se puede comentar), pero me interesa saber la valoración que haces de la mani de Barcelona, ya que los medios hasta ahora parecen haberse centrado en Madrid... Puedes enviarla por privado si quieres, lo dejo a tu elección

llorencs

#32 Mi valoración. En base a mis opiniones subjetivas de como deberían ir las cosas mal. Pero siendo más realistas, francamente mejor de lo esperado.

Nos hemos encontrado en la Plaza Cataluña, donde la verdad al principio no tenía muchas buenas expectativas, pero ha ido llegando gente y casí la hemos llenado. Sobre las 18:30 hemos empezado a salir, y cuando hemos estado en mitad de trayecto de Vía Laitana, que es una calle principal y bastante larga se ha podido ver mejor el tamaño de la manifestación y había más gente de la esperada, así que para empezar y para ser algo convocado únicamente a través de Internet, se podría considerar un éxito.

Y como ha dicho@ulldegall, yo diría que unos 4.000 o más si que hemos sido. Así que bien.

La manifestación se ha desarrollado de manera totalmente pacífica, con algun momento de descoordinación pero nada insalvable facilmente. Y como ya han dicho había gente de todas edades, incluso jubilados, así que bastante bien.

Pero en mi opinión, quizás se queda corta, pero como manifestación de propaganda y para dar repercursión al movimiento social y que se anime la gente me parece que puede tener un buen efecto positivo. Pero lo más importante es que se debe continuar. Y más que nada, porque se ha desarrollado como debe ser todo movimiento incipiente, sin que sus "enemigos" puedan atacarlos facilmente, y así ha sido, no tienen ninguna excusa para desprestigiarlo, y así se puede hacer fuerte.

Pero, y eso a futuros, cuando se haga otra, esa debe ser mucho más numerosa que la de hoy.

También, a título personal hice que se interesara por la manifestación a gente que nunca hubiera considerado que fueran, y que quizás fue. Así que si sale algo en los medios(aunque sean 10 segundos), puede que esa gente medio indecisa vaya a una siguiente.

Eso es mi opinión. Y te he respondido en público porque opino que más gente le puede interesar lo que pienso.

IkkiFenix

#37 Mas o menos pienso lo mismo. Creo que se ha centrado más en Madrid porque aparte de ser la capital ha sido más numerosa, al menos a mi me da esa sensación después de ver petada en fotos la puerta del sol:

http://www.pateandopiedras.com/wp-content/uploads/2011/05/madrid_pepagonzalez.jpg

http://www.pateandopiedras.com/wp-content/uploads/2011/05/madrid_lleno.jpg

http://www.elpais.com/recorte/20110515elpepunac_9/XLCO/Ies/Manifestacion_indignados.jpg

f

#16 Es que 5000 para algunas ciudades es mucho mucho.
Barcelona tiene 25 veces más habitantes que por ejemplo Cádiz así que el equivalente sería: 18000/25 = 720

De hecho decenas de miles ES MUCHO.

D

#13 Perdona pero justo a la hora de la manifestación en Sevilla, España directo conecto con los seguidores del Betis en Santa Justa, para luego no hacer ninguna otra referencia.... No cuela, si España directo, digo yo que será para los acontecimientos importantes, no solo para los colgaos y las recetas de cocina...A Lorca si que fueron.

P

A lo mejor en el resto de España no hay bloqueo informativo, pero donde yo estoy (Valencia) si que lo habra. Vamos, me juego un brazo a que esa noticia ya es mas de lo que van a hablar de la protesta en Canal 9, Las Provincias, y medios afines.

jonolulu

Esto parece China: Bloqueo informativo en el interior, noticias desde el exterior...

D

#11 Solo que aquí los censores no cobran del gobierno, lo hacen porque quieren.

andresrguez

#11

¿Pero qué bloqueo informativo? ¿Cómo no dedican 40 horas ya es censura?

1 - Todos los medios han cubierto la información de una u otra forma a la hora de iniciarse las concentraciones @789833

2 - TVE ha dedicado el mismo tiempo que a los recortes en Catalunya

Pero nada, como no es de nuestra cuerda... censura. Parece que ya no recordamos los tiempos de Urdaci

eboke

Los que dicen que los medios españoles bla bla bla:

D

#40 Gracias por tu enlace de verdad que me alegro de que lo hayan publicado en los medios, pero creo que es lo lógico, una manifestación de 100 personas se puede esconder bajo la alfombra, una de miles estalla tarde o temprano... me alegra mucho ver que ¡¡¡VAMOS A CAMBIAR LAS COSAS DE UNA VEZ!!!

D

#40 Curiosamente dicha noticia se ha visto desplazada por un tremendo acontecimiento q marcará sobremanera el devenir de los ciudadanos de España: Strauss-Kahn está acusado de abusar sexualmente de una camarera en el hotel donde se alojaba.
Por favor...

jaimenexo

Acabo de llegar, y ha sido todo un éxiiittttttooooooo.

D

Si alguien propone un titular mejor lo tendré en cuenta, es la traducción más o menos que he podido hacer del titular original.

D

Heraldo de Aragón, a estas horas todavía no han puesto nada, pero en cambio sí sale en la tercera noticia de portada una pequeña manifestación de esta mañana. Me parece que, al menos, un lector van a perder.

D

En El Correo de Andalucía TODAVÍA no se han enterado de lo que ha pasado. En Diario de Sevilla, pequeña explicación y portada y gran titular para el Betis.

D

#7 Entonces, por qué has votado duplicada la que dices que es la original?

n

En Palma salimos 2000 personas y el Diario de Mallorca lo puso en portada y dentro 1/2 página con 2 fotos en color. Es lo mínimo que hay que hacer

andresrguez