Hace 3 años | Por --588015-- a levante-emv.com
Publicado hace 3 años por --588015-- a levante-emv.com

El adolescente se refugió en una gasolinera cuando era perseguido por alrededor de treinta personas y el aviso movilizó a tres patrullas.

Comentarios

Fun_pub

#34 Qué curioso. Eso me ha traido a la mente las medidas de Ayuso sobre Madrid. Como hay un montón de contagios, poner medidas a unas cuantas ZBS y las demás seguro que se acojonan.

¿Qué puede salir mal?

D

#37 ¿hasta en esto que no tiene nada que ver y ocurrido en otra comunidad gobernada por otro partido tenéis que meter a Ayuso?

Hart

#49 Recuerdo que Carmena solo era alcaldesa no presidenta de la Comunidad. Y que la Comunidad de Madrid la perdió la izquierda desde el Tamayazo, si no me equivoco porque cuando pasó era niña.

Fun_pub

#39 Ya que es el único que, votando negativo, se digna decir algo sobre mi comentario, le preguntaría qué parte de la referencia a Ayuso es negativa o si responder a alguien que propone algo similar, a mi modo de ver, a lo que propone Ayuso, es ir a favor o en contra de la presidenta de Madrid.

De hecho, mi comentario no va de política, sino de las medidas que se proponen y sus consecuencias. La pregunta final pretendía responder a@zancudo en el sentido de que al igual que en Madrid, las protestas por detener a un número aleatorio de chavales serían bastante fuertes porque no se les podría acusar de ser los violentos, o todos los violentos, solo los violentos o pillar a uno menos violento que otro que no hubiera sido detenido. En resumen, que no hay soluciones fáciles casi nunca.

Rufusan

#34 creo que no se puede expulsar a nadie si ha ocurrido fuera del centro. Aunque deberían.

Paisos_Catalans

#62 Tampoco han de salir aqui "profesores" como si tuvieran que ser los guardianes de esas fieras. Es una cuestión policial y de orden cívico. Por eso los castigos a toda esa turba de proto-humanos debe ser cientos y cientos de horas de servicios a la comunidad, para inculcar en ellos la cultura del sacrificio y del trabajo y no tengan tiempo de acosar a nadie.

Tolerancia CERO con los acosadores, tengan la edad que tengan.

Machakasaurio

#74 un comentario crítico y realista en Menéame,aún queda esperanza...

Ainhoa_96

#74 Lo de golpearles, en defensa propia, no me ha sonado tan mal, con ese ratio salen a 5 niños por agente lol lo veo equilibrado

Ahora en serio, si acabaron en una gasolinera seguro que hay cámaras. Espero que
identifiquen a todos los que puedan y actúen de oficio.

Paisos_Catalans

#34 No. Tolerancia cero con los acosadores. Servicios a la comunidad por cientos de horas para todos, multas para los padres, es la única manera que entiendes los humanos animalizados, el palo (por suerte para ellos, en vez de devolverles mas violencia, les damos palos legales).

Tolerancia CERO.

D

Qué valientes !

anonimo115

#1 un mierda es cada uno de ellos

W

#44 Respeta la mierda.
Escorias humanas, es lo que son.

Puño_mentón

#45 Llamarlos humanos me resulta ofensivo!!!!

W

#99 Tienes razón... Rectifico: cobardes escorias humanoides. Pero vaya, que en realidad, el problema viene de los padres y la no-educación que les han dado.

Kirchhoff

#5 Si te parece, seis agentes (tres patrullas) van a detener a treinta menores ellos solitos...

D

#15 De esos 30 seguro que había uno o dos que son los que han empezado todo y los que arrastran a los demás.
El primero que se metió con el será el jefe de la banda o el segundo, el que hace la labor de trabajo sucio

f

#15 Pues nada hombre, para que van a detener a delincuentes la policia si seguro que hay mas por ahi sueltos....

yolibruja

#53 En mi opinión sí es un trabajo extra, ya que el comportamiento grupal debe ser dirigido y corregido por los padres. Los maestros deben enseñar y reforzar en todo caso lo que la familia debe instilar.
Gracias por todo el esfuerzo que los maestros de verdad hacéis.

Machakasaurio

#83 por estoy los padres estaban tan desesperados por volver a dejar sus polluelos 8 horas al cargo de otro...que los eduquen los profes,que pa eso cobran;piensan muchos.

Sendas_de_Vida

#13 Yo fui Consejero Escolar en la Comisión de Convivencia. ¿No te ha sorprendido que sea un grupo tan numeroso de inconscientes? A mí me ha sorprendido de veras.

Arjuna

#41 yo eso no lo he visto en mi vida, la verdad... Cuando era pequeño, en mi pueblo sí que he visto eso, no tanta gente, pero un pequeño grupo perseguir a otro en plan Bastian de historia interminable. Tb peleas de grupos a saco , pero este linchamiento humano me deja alucinado.

Sendas_de_Vida

#47 Yo vivo en Madrid, en un lugar donde si hay cierta "rivalidad" entre alumnos de dos IES. Es justo en la frontera entre una zona más rica y otra más empobrecida, pero que se llegara a crear una manada acosadora, nunca lo he oído.

daTO

#47 pues a mí me suena a histeria colectiva y lo he visto a veces. Rollos de esos de alguien se ha llevado la pasta, y de repente, todo el mundo acusa a uno y se lía, algo así, aunque es bochornoso,

Sendas_de_Vida

#80 Lo que hay que explicar que una frase muy habitual, sobre todo cuando hay tensión, genere la magia de generar una manada en contra de un chico. Eso no lo he visto jamás. Puedes explicármelo?

anonimo115

#13 yo acabe el instituto en 2014 y era como #4 describe.
La única solución era darle de hostias al acosador

Arjuna

#51 #48 lamento oír eso, no debería ser así. El ins Debe ser un lugar seguro para todos dónde crecer y expresar su forma de ser en libertad y aprender a respetar a todo el mundo, menos a los fascistas, claro...

anonimo115

#55 yo creo que toda persona debe ser respetada sea cual sea su ideología mientras respete a los demas

anonimo115

#59 cada uno puede creer lo que quiera mientras no haga daño a los demás.
Conozco a un fascista que simplemente les gusta Franco ignorando lo que hizo malo.
En el día a día, por lo que he conocido de el no merece que le falten el respeto.
Incluso me llevo bien con el siendo yo de centro izquierda

Arjuna

#63 Pues eso es pq es un bocachancla o un cobarde. Los fascistas suelen ser extremadamente cobardes, temen a sus semejantes y por eso quieren controlarlos y dominarlos por la fuerza. Esa persona si es un fascista consecuente, esperará el día del alzamiento y no tendrá piedad con sus enemigos ideológicos o étnicos... Luego le rezan a San Pedro, culpabilizan a la víctima y a vivir que son dos días... En el mundo fascista no cabe casi nadie, no respetan, no toleran, sólo buscan la dominación.

anonimo115

#65 hay gente que simplemente les gusta la disciplina militar y por como les ha contado la historia sus abuelos (privilegiados de la dictadura en muchos casos) pues simpatizan con Franco

Arjuna

#69 curioso que es la misma gente que dice que los gays somos enfermos y que los moros son asesinos y los gitanos unos salvajes y los rojos unos sucios rastreros. Qué casualidades oye...

anonimo115

#73 muchos de ellos piensan eso pero no van por ahí insultando.
No creo que se merezcan que les falten el respeto simplemente por pensarlo.
Otra cosa es que muchos de ellos cometan delitos de odio ahí si que hay que atacarles

Por supuesto el fascismo es una ideologia asquerosa que hay que combatir desde la educacion y que partidos que pretendan saltarse la constitución para imponer mierdas fascistas deben ser cercenados o ilegalizados

D

#59 Buena definición del Islám.

D

#56
el otro día nuestra ministra de Igualdad nos salió con la frase de que el que no cree que la Ley de Violencia de Género, o las medidas que adoptan contra la Violencia de Género sea justa cómete un delito.

Si fascista es el que no respeta las ideas de los demás... ahí tienes un buen ejemplo de fascista.

Otro lo tienes en su esposo, que lanzó una "alerta antifascista" porque no le gustaron los resultados de unas elecciones.

Es lo que tiene la ignorancia de la Historia y las simplificaciones excesivas, que se vuelven contra uno mismo.

anonimo115

#96 no he encontrado ninguna noticia de que irene montero dijera eso.
y lo de alerta antifascista supongo que te refieres a esto:

yo no veo ningún llamamiento a la violencia y esa "alerta antifascista" se hace a colectivos pacíficos

c

#55 joder, y yo que creia que era un sitio donde ir a adquirir conocimientos y a coger callo para la vida...

Ya veo que es todo lo contrario. El cole de los menos pequeños... infantilizado desde el profesorado.

D

#48 No sé si se puede considerar "solución".

anonimo115

#67 normalmente siempre hay un acosador que destaca y los demás le siguen.
Suele ser el más "chulillo" y dándole de hostias a el los demás te dejan también tranquilo

D

#48 Yo he tenido dos hijos acosados y hubo que cambiarles de colegio a ellos.

Cierto que de eso hace unos diez años, pero hace dos le pasó lo mismo a un compañero y el resultado fue el mismo: hubo que cambiarlo de colegio

doogags

#13 todo papel mojado, en la vida real no se hace mas que escurrir el bulto y hacer como que se hace algo, de las instituciones nunca saldra la solucion a este problema

Arjuna

#51 a ver dependerá del instituto. Yo te aseguro que delante mis y con mi conocimiento eso no sucede. Soy una persona que está ahí delante viéndolos todos los días... No llego a todos pq estamos desbordados de trabajo y sobreesfuerzo, pero yo no escurrir el bulto y como yo muchísima gente que trabaja en este ámbito...

D

#13 Me alegra que me contestes con esa pasión porque demuestra que es algo que te importa; sigue así.

Por desgracia en muchos sitios es como comento.

D

#13 Te agradezco mucho tanto la atención tuya como la de tus compañeros a los alumnos, pero en muchos pueblos por los que he estado eso no ocurre.

Es así no porque los profesores no estén en contra de la violencia o del bullying, sino porque son los propios padres los que apoyan a sus hijos para ser acosadores y luego los defienden a capa y espada, y en el caso de que un profesor le diga algo acerca de su hijo, son esos padres los que se ponen violentos con los profesores.

ZomIneck

#13 Hoy también pasa. El mundo es muy grande.

dav

#13 "eso de que los profes miran para otro lado no es así" => https://elpais.com/sociedad/2020/01/13/actualidad/1578925309_314580.html No hay que generalizar en ningún aspecto, hay de todo, bueno y malo. Ya está bien de tanto poner en el cielo a la gente, que parece que los profesores son todos, absolutamente todos, inmaculados y sin defectos, de todo hay como en todos los sitios

Blackspartak

#4 dicen q asistía a otro centro. Si no os parece motivo para darle una paliza yo ya no sé

D

#17 Si llega a ser de otra ciudad la propia policía lo apalea lol

D

Ahh, la sacrosanta importancia de la sociabilización en el colegio.

squanchy

Han desprestigiado la palabra tumulto

ANAYO

Apuesto a que este chaval está a favor de las clases on line.

D

al que acompañaban «al menos otros treinta jóvenes», entre chicos y chicas

linchamientos inclusivos, el ministerio de igualdad funciona

le habían increpado como expresiones del tipo «me cago en tus muertos»

dato importantísimo ! lol

D

#25 la verdad es que lo de cagarse en los muertos es un dato definitorio

EspañoI

#25 Fuentes consultadas indicaron que se investigará lo sucedido y apuntaron la necesidad de abordar junto a otros agentes implicados en la educación pautas para frenar estas conductas agresivas.

Clarisimo. Este eufemismo lo deja claro.

minardo

#25 es como cuando dicen "reyerta" o "clan familiar"

D

Seguro hay un líder entre los 30 chavales, alguien con carisma...

Si leemos la noticia, el vilipendiado fue acusado de haber grabado algo...

Por lo que podemos deducir, que la víctima grabó algo probablemente relacionado con el líder del grupo de 30, es decir, que en un primer momento la actual víctima fue vista por el líder como un agresor, de ahí que el líder se transformará en agresor y el vilipendiado en víctima.

El hecho de que hubiera 30 personas más, es probablemente por una coincidencia de tiempo y situación escolar (los hechos habrían ocurrido a la salida del cole), es decir serían sobretodo curiosos y altaneros seguidores del líder.

Creo que una relectura de la noticia, ayudaría a la desdramatizacion de los hechos y a una búsqueda más exacta de las razones primordiales del desencuentro, para ajustar convenientemente las actitudes de unos y otros.

D

#6 Es más, apuesto a que llevaba zapatillas de color azul y guarda un clavo doblado en el cajón de su mesita de noche.

Amino_Menhires

#8 Y llevaba una cicatriz en forma de zigzag en el muslo derecho, da el perfil.

D

#20 Buena observación, Jessica Fletcher

Amino_Menhires

#57

Argitxu

#6 Sorprendido hállome de tu análisis de situación tan sesudo.

BM75

#6 Menuda película te montas para blanquear el acoso...

D

#11 Los guionistas también viven entre nosotros...

L

#6 el menor relató a las personas que le ayudaron que, al pasar por el IES Rei en Jaume -dejó entrever que él asiste a otro centro-

O el sentimiento de pertenencia y la defensa contra el foráneo.
A contra B de toda la vida.
No hace falta un cabecilla. Puede ser un capullo, pero es SU capullo.

c

#6 Mejor me voy a desayunar y luego analizo el comentario.

c

#6 ¿Colombo are you?

EspañoI

#6 Qué mierdas estás contando?

Tribuno

#6 No hay desdramatización posible. Que una manada de 30 chavales acosen a uno no es para menos, no hay justificación. La dinámica es la siguiente:
- El cabecilla quiere chulear (en este caso intimidar) delante de su tribu y así reafirmar su estatus.
- El resto de la manada quiere ver sangre y «disfrutar» del espectáculo.

AK-TRAIN

El acosado pasó por delante del instituto acosador y les recriminó que así como en la tortilla, la paella valenciana lleva cebolla.

Machakasaurio

#12 chicos,coged las horcas y las antorchas,los valores esenciales de nuestra sociedad se ven amenazados por los concebollistas otra vez.

D

Emmm sin querer defender un linchamiento, os habéis fijado que la noticia dice "En el cruce de reproches que precedió a la refriega se apuntaba una supuesta grabación con el móvil."

Os habéis parado a pensar que podría sr que el chaval hubiese estado grabando bragas, y al ser pillado, la cosa se pusiese calentita, él escapase, y los demás simplemente lo querían coger para darle una paliza y que no se repitiese?

Ojito a ver si vamos a estar defendiendo al atacante!

Hart

#52 Si ya, ahora las manos van a actuar por causes justas y no por atacar al débil.
No lo verán miss ojos.

D

#52

En caso de que hubiese estado grabando bragas, ¿La forma de actuar correcta hubiera sido darle una paliza entre treinta?

Es que me asombra el relativismo moral y la inversión de valores (como el nulocrespeto a la integridad física y la vida, como bien Supremo a proteger) a que ha llegado esta sociedad.

Qué 30 energúmenos persigan a un chaval con intención de darle una paliza, al parecer hay que someterlo a evaluación, no nos precipitemos, puede haber alguna causa justificada,hay que hablar con los educadores sociales, los profesores, el Consejo Escolar, no tomemos medidas exageradas contra ellos.

en el caso de que el adolescente -porque no nos olvidemos de que es un adolescente - hubiera grabado una braga de una compañera de clase, ¿Para qué hablar con los educadores, psicólogos, o ver si el chaval tiene algún problema? No merece otra cosa que recibir una paliza entre 30 cafres.

D

#93 Francamente, sin ánimo de polemizar y sin querer defender una paliza, es importante conocer siempre el contexto. No es lo mismo qeu el chaval sea un debilucho al que los hijos de puta de los compañeros putean, y ante algún arranque del pobre chaval, los canis decidiesen darles una paliza entre treinta, que que sea un chaval hijoputa que graba a las niñas, y encima se pone chulo, y el grupo de amigos de una chica lo persigan para quitarle el vídeo que el cabrón pretendía colgar en internet, y si, darle una paliza.

No es defender o relativizar, es entender el contexto, que es muy importante (y como tal, incluso en la legislación se tiene en cuenta, pues ante delitos iguales, el contexto puede hacer que la condena sea muy diferente).


Y ojo, que al final quizás sea el primer caso, pero los linchamientos en internet no suelen acabar bien del todo, según mi experiencia...

Sendas_de_Vida

#52 Pues si es así, ya podemos dar por perdida la educación de esta generación.

Katsumi

Entre lo del coronavirus de Madrid y las pseudonoticias de sucesos dignas del telediario de Piqueras, la portada de Menéame empieza a ser pura basura. Qué pena.

Me he dado cuenta de que paso más tiempo leyendo y comentando en "Nuevas" que en portada.

D

#16 Pues sí. Son pesadísimos con las noticias del virus madrileño (porqué parece que solo hay virus allí). Yo las voto cansinas a todas.

crafton

#16 #18 llorones! #offtopic

D

#22 Qué coño llorones. ¿No os dais cuenta de que es una puta mierda ver que cada 3 noticias hay 1 de Madrid?

P

#30 Es más grande q Villa Conejos y pasan más cosas. Ay! las envidias paletas, yno soy de Madrid.

Katsumi

#18 Soy madrileño y me resultan cansinas y la inmensa mayoría sin ningún interés, no quiero imaginarme lo que les parecerán a los de fuera de Madrid.

AntiPP

Justo cuando echaban Kunta Kinte, a mi clase, prácticamente entera, le dio por acosar y llamar negra a una negrita que estudiaba con nosotros, nacida en España, cuáles son los motivos por los que pasa esto ? somos medio gilipollas (he de decir que fui uno de los pocos que no participó en esa mierda, quizás por que yo tambien subrí bulling, pero no a lo bestia como ese o como el de la noticia)

yolibruja

Claro, y en vez de salir a darle un escarmiento el más valiente, fuerte o dispuesto del grupo, salen los treinta en turba.
¿Os habéis parado a pensar qué hubiera pasado si le cogen? ¿Os habéis parado a pensar cómo actúa una turba cuando toma el objetivo?
Ahora estaríamos hablando de un chaval destrozado muerto a golpes...

rojo_separatista

Titular alternativo: 30 ratas de cloaca cobardes y gregarias persiguen a un chaval hasta una gasolinera.

minardo

#32 titular alternativo "30 pelirrojos persiguen a un payito hasta una gasolinera", aunque a lo mejor este titular no te gusta tanto...

Rude

#82 no es cuestión de pelirrojos este caso.

D

#82 se os va de las manos lo de los gitanos, y lo dice uno q ha tenido problemas con ellos y q literalmente los evito por defecto. Pero se os va la pinza en exceso, 30 gitanos en un curso es dificil encontrar incluso en lls colegios deblos barrios gitanos. Por no decie q a esas edades hay muchos blanquitos hijos de puta tb.

W

Fuentes consultadas indicaron que se investigará lo sucedido y apuntaron la necesidad de abordar junto a otros agentes implicados en la educación pautas para frenar estas conductas agresivas

Llevamos décadas hablando de "hacer algo".

D

Pero vamos a ver ya es víctima? Así sin más datos?

D

#68 Que le persiga un grupo de 30 personas por la calle insultándole no te parece que sea una víctima?

D

#86 Pues si saliéramos todos los vecinos a perseguir a los gitanos que noche tras noche en la esquina trapichean, hacen ruido y no nos dejan descansar, no me parecerían ningunas víctimas.

Así que necesito tener más datos y todos los detalles para emitir una opinión.

No erijirme en juez con solo una versión de los hechos.

D

#94

Pues lo siento, pero si salís treinta vecinos a apalear a un gitano que habéis encontrado, y qué sabéis que es de los que está de flamenco por las noches... no me pidas a mí que te defienda en Internet: seréis unos cafres.

D

#98 Lo que tú entiendas la verdad es que se la trae al pairo a cualquiera.
Igual que lo que yo entienda.

Por eso necesitamos datos.

Ah! Y recordarte que este tipo de sucesos no suelen existir cuando policía y justicia hacen su trabajo.
Ni yo tendría que estar soportando gitanos, ni habrían linchamientos.

D

#68

A falta de que lo diga la justicia, en principio haber sido objeto de un intento de agresión o linchamiento por 30 energúmenos.. si parece cosa de víctimas.

Otra cosa es que este chaval hubiera cometido alguna agresión - y en ese caso víctima puede ser otro- pero, de este intento de linchamiento, la víctima es Él

L

Un pasito más cerca al estilo de vida yankee

Me temo como acabará la historia: "recomendando" al acosado a cambiar de colegio y haciéndole sentir culpable a él.

c

#21 según dan a entender no van al mismo instituto.
Bueno, también dice que le gritaron "me cago en tus muertos", no sé si para dar a entender que eran gitanos;
aunque ya ese insulto ha pasado al acervo insultante barriobajero general.

Paisos_Catalans

#26 hay algo que no me cuadra, normalmente no suelen haber en el instituto ... entonces que hacían ahi?

D

#21 pero si ya es de otro instituto.

kaysenescal

He leído la noticia y hay que tener cuidado con sacar las antorchas contra los atacantes.

Quien te dice a ti que el acosado no era un mal bicho, acosador de un grupo de "débiles"que se han hartado y han decidido tomarse la revancha todos juntos.

Me gustaría saber mas detalles antes de ser tan poco indulgente con los acosadores.

D

#77

Si el que el este momento ha estado a punto de sufrir una cobarde agresión es a su vez un acosador, se verá con el tiempo, y se tomarán las medidas necesarias.

De momento, he de decir que, en ningún caso, se justifica un intento de linchamiento de 30 contra 1.

m

#77 eso estaba pensando yo, a lo mejor se han juntado las hormigas para enfrentarse al saltamontes que les acosa ( esto lo he sacado de la película Bichos).

Se tendría que investigar y aclarar lo sucedido antes de tomar medidas.

D

"La llegada de tres patrullas de la policía dispersó el grupo"

¡Qué valientes! Malditos cerdos...

D

Son menores y no pueden ser denunciados. Impunidad juvenil. De echo, al cumplir los 18 se vuelven excelentes ciudadanos misteriosamente.

Baal

#19 tontería dices, pues claro que pueden ser denunciados, y también privados de libertad llegado el caso.

D

#35 al ser menores no suponen antecedentes penales. Las penas en centros de menores generalmente muy leves. Yo lo digo precisamente por que esto debería regularse y endurecer penas por esas "chiquilladas" que hacen tanto daño.

Baal

#38 por tanto tu afirmación que no pueden ser denunciados y tienen impunidad es falsa. Por eso la vote negativo y ahora demuestras con este comentario que escribiste esa falsedad a conciencia, y votas negativo un comentario mío que sabes objetivamente cierto, bien, te veo que eres todo un ejemplo de repartir justicia...

D

#42 me retracto. Denunciados sí. Consecuencias mínimas.

1 2