Hace 4 años | Por --603113-- a eldiario.es
Publicado hace 4 años por --603113-- a eldiario.es

Por quinto año consecutivo, publicamos el análisis que realiza el presidente de AVATMA sobre las cifras oficiales y del sector taurino. Es la primera vez en los últimos años que el número total de festejos populares ha disminuido, así como el de toreros, rejoneadores, novilleros, banderilleros, picadores y mozos de espada. El 77% de las ganaderías de lidia no vendió ni un solo animal para un festejo en plaza durante 2018

Comentarios

D

#10 Eso no es cierto. #16 La poesia no se practica de forma más minoritaria.
Cualquiera puede intentar escribir un poema con más o menos éxito. A mí me parece evidente que se practica más la poesia que torerar toros y matarlos.

Cantro

#55 " A mí me parece evidente que se practica más la poesia que torerar toros y matarlos. "

No estaba comparando el número de seguidores de una y otra. Sí el consenso: no hay ninguna controversia acerca de si la poesía es o no un arte. En el caso de la tauromaquia, sólo los aficionados pueden tener semejante opinión.

D

#55 Eso de abominar de la poesia y - DE LOS POETAS - Es una peculiaridad del especimen machirulo-españistanico .. Casos aberrantes sucedieron durate "la cruzada".. En cuanto a los taurinos.. No es pedantería pero, desafio al cultureta mas Diestro de todos ellos a que. Donde, cuando y a la hora quiera me de una serie de pases a mi, claro que, como defensa llevaria un cuchillo de carnicero en cada mano..

J

#10 la mayoría de la sociedad concibe la poesía positivamente, aunque sea minoritaria. Con la tauromaquía no es así.

d

#10 la mayoría de la sociedad reconoce la poesía como cultura aunque no la lea ni la compre ni la escriba...

D

#10 hay gente que no pilla el concepto. cultura para algunos es solo lo que este de acuerdo con su ideario.

A mi no me gusta gran parte del arte contemporaneo, pero para mi disgusto, es cultura.

Si nos ponemos a tamizar la cultura por idearios tendremos al final un monton de bonitas hogueras como en la Alemania de 1935.

Capitan_Centollo

#7 ¿Estás diciendo que la mayoría de los españoles no asume positivamente la poesía como cultura? Pruebas, por favor.

Deathmosfear

#7 Ni los documentales de la 2

espartacus

#7 creo que existe un consenso bastante generalizado en que la literatura es cultura, en nuestro país no se lee mucho, pero eso no quita que si preguntas la gran mayoría reconocerá que la poesía o la novela son cultura, igual que si preguntas por la tauromaquia la gran mayoría no ven cultura por ningún lado en torturar a un animal

Esperanza_mm

#1 Según ese argumento el teatro tampoco es cultura bueno casi nada de lo que se considera cultura lo sería excepto el cine y la música comercial.

aragones

#11 y el cine ejpañol?

D

#11 y a mi no me gusta la musica comercial, por tanto, no es cultura

D

#85 Distas mucho de ser la mayoría.

PacoJones

#1 Parte del arte moderno no es asumido positivamente por la sociedad, qué hacemos con ello?

ViejaYeguaGris

#1 Un crimen a la altura de violar a un niño pequeño
Ahí te has pasado un poco.

D

#46 puede que se haya pasado pero torturar y matar a un animal porque te apetece esta ahí, ahí. Son seres que no se pueden defender en condiciones en las circunstancias que se realizan. Independientemente de la especie.

Battlestar

#1 Un crimen a la altura de violar a un niño pequeño
La de burradas que hay que leer

x

#1 es triste venir a meneame a lucirse con una sentencia como la tuya y que te cosan a contraejemplos. Caso tan triste como lo del Diario, que como no llega a portada desde que termino el boicot AEDE se agarra a los toros para conseguirlo.

Pulgosila

#1 Te aplaudo.

s

#1 yo quitaría es 'injustificadamente' que has utilizado de manera injustificada.

No creo que torturar pueda estar justificado de ninguna manera, en ningún contexto.

D

#95 Completamente de acuerdo, a veces lo pienso al escribirlo.

Considéralo de la siguiente forma: no lo he puesto como "doble negación" o "sustractivamente" o "contradictoriamente", lo he puesto aditivamente y enfáticamente.

Me explico: si dices "el peor asesino" normalmente lo entiendes aditivamente, como un asesino que asesina con mucha crueldad. Si lo entendieras sustractivamente o como "doble negación", entonces "el peor asesino" sería alguien muy torpe o muy poco cualificado como asesino, o que de asesino no tiene nada, es decir, una persona bondadosísima que nunca asesinaría a nadie.

Pues en mi comentario inicial entiende mi "torturar injustificadamente" de forma aditiva, enfática o confirmadora; no en forma de doble negación o de forma sustractiva o de contradicción.

n

#1 la arquitectura y el arte moderno están valorados muy negativamente por una parte muy considerable de la población (no me atrevo a decir que mayoritaria pero si muy relevante).
Entonces el arte y arquitectura contemporáneaa no son cultura (sino engaños de marchantes y destrozo del paisaje urbano por en pos del ego de los "artistas")

katinka_aäå

#6 Estamos tardando. Optaremos por la vía fácil y cobarde de esperar a que se extinga.

l

#32 Y mientras a los pobres toros los siguen masacrando. cry

balancin

#34 sexista. Sólo pensando en él bienestar de un género

D

#6 morireis españoles todos....


....Y viendo corridas de toros por tV en el geriatrico

dilsexico

#59 En muchos países el patriotismo se inculca con hechos históricos, literatura etc. España debe ser el único que tiene la táctica del "españoles y os jodeis!"

D

#67 pero a que he acertado ??

En contra de la tauromaquia y eres indepe...

dilsexico

#93 En lo de la tauromaquia has acertado, en lo de indepe con matices; os mandaría a todos los casposos españolistas como tú a vivir a Melilla y os daba la independencia.

l

#59 Me quedan muuuuchos años para llegar a eso y espero que antes pueda ver que en mi país se ha prohibido la tortura.

Valjean72

#6 Yo no veo ningún hundimiento solo pequeñas variaciones, su fin no lo veremos en bastantes años

Esperanza_mm

#2 En eso concuerdo completamente, esa debería ser la vía, eliminar las subvenciones y que progresivamente vaya a menos.

En cambio me opongo a prohibirla, puesto que la gente no es consciente del daño económico que eso supondría ya la de miles de familias que se irían directamente al paro.

D

#12 prohibamos las neveras, que los hieleros van a quedarse sin trabajo

Esperanza_mm

#39 Al contrario, eso es lo que propones tu, bueno invertido de este modo: "Prohibamos el hielo que es cosa del pasado".

Tu quieres prohibir algo yo no, yo solo quiero que muera de forma natural de este modo progresivamente va a ir menos y la gente irá buscando otros trabajos, prohibirlo sería un drama para miles de familias.

D

#12 El daño económico es inevitable, aunque no es lo mismo un declive paulatino, que da tiempo a amortiguarlo, adaptarse y buscar alternativas, que una prohibición brusca que echa a miles de familias a la calle de golpe.

Esperanza_mm

#54 Por eso quiero que se deje de subvencionar, para que muera paulatinamente dando tiempo a la gente que vive del sector a adaptarse y buscarse la vida de otro modo.

D

#12 si quitan las subenciones se van al paro en un año.

Prohibirlo es un acto de justicia.

Esperanza_mm

#65 Pues aún suponiendo que se fuesen al paro en un año, es mejor que tengan un año en reaccionar que prohibirlo de golpe mediante una ley.

Ramsay_Bolton

#12 cuando cerraron miles de videoclubs que alquilaban cintas VHS, nadie les dio un duro, porque hay que darselo a estos?, que ademas tienen a mucha gente que piensa que deberia ser ilegal incluso.
Cuanto antes se cambien de trabajo, mejor para todos.

Esperanza_mm

#97 Tu ejemplo es lo que YO QUIERO, una muerte natural, por eso quiero que se quiten las subvenciones, lo que tu abogas hubiese sido que el gobierno hubiese prohibido los videoclubs conforme había una alternativa mejor "total ya es cosa del pasado".

Si dejas morir poco a poco, la gente que vive de ello tiene tiempo de adaptarse y reaccionar, prohibirlo de golpe por ley sería un auténtico drama.

crycom

#2 Yo creo que tampoco conviene que publiquen que les va peor, porque así conseguirán más subvenciones, más aún.

J

#2 es que solo hace falta eso para eliminar la tauromaquia, en el momento que no haya subvenciones desaparecería por falta de rentabilidad.

tul

#4 de las mamandurrias

D

#4 Para festejo en plaza, lo venderán o alquilaron para encierros y otras fiestas populares ....

Joice

#4 De las subvenciones millonarias a las Dehesas, entre otras.

diskover

#4 De las subvenciones que luego en las comidas con amigotes neoliberales dicen que hay que eliminar

D

#4 De la comunista intervención de papá Estado en la economía.

Derechosos de boquilla, comunistas de bolsillo.

katinka_aäå

#19 Debería morir prohibida y sin miedo a darles excusas. Que se hagan las víctimas, si quieren.

M

#35 El problema de hacer de esto una batalla es que cuando gane la derecha lo volverán a permitir y aunque solo sea por orgullo la gente igual hasta va.

En cambio, si desaparece de esta otra manera, no hay nada que volver a permitir. No hay campaña que hacer. No hay escusa que poner. Se les podrá decir "la gente piensa que tú mundo es una mierda" y tendrán que agachar la cabeza y callar.

Es una victoria mucho mayor.

valzin

#19 Ya lo hicimos Franco y algunos siguen con el mito

Battlestar

#19 Es que es la forma en la que tiene que desaparecer, por el bien de todos los implicados. Lo primero son las personas, y las familias que viven de esto son lo primero que hay que tener en cuenta. Si gradualmente este industria va muriendo, pues no pasa nada, ello da tiempo a todos los que viven de este mundillo a adaptarse, a buscar alternativas, poco a poco.
Lo que no se podía hacer era la burrado que proponían algunos de simplemente "prohibirlo" y mandar de la noche a la mañana a quien sabe cuantos miles de personas al paro.
Su destino era desaparecer como se está viendo, y hay que dejar que sea así, de forma gradual para que los que comen de esta industria, porque al final es eso, una industria, puedan ir ajustándose a su desaparición cómodamente.

m

A pastar la tauromaquia, los toreros, los aficionados a los toros (psicópatas y asesinos en potencia para ser más precisos) , y también a pastar los toros (que para ellos es un placer).

Los toreros a la cárcel! Por asesinos y torturadores!

jdhorux

#5 estando de acuerdo que hay que permitir que muera la tauromaquia, no estoy NADA de acuerdo que, automáticamente, a todo el que le gusta sea un psicópata y asesino en potencia. Vamos, no conozco yo gente noble que le gustan los toros o psicópatas que no

m

#79 Que a un psicopata puede que no le gusten los toros, sin duda. Que alguien que paga y disfruta por ver como torturan y matan a un animal de manera cruel y sádica pueda no ser un psicopata? Que difícil de creer, no? Pero vaya, que si tu dices que ese que conoces que babea viendo al toro sufrir mientras lo revientan en la plaza es alguien noble, pues lo será. Ehem ...

jdhorux

#88 la conozco. Incluso pensando cómo tú que es un espectáculo bochornoso y deleznable. Hay gente que nació hace mucho tiempo, cuando eso era arte y cultura y a ellos se lo enseñaron así. No ven el animal sufriendo, si no lo que aprendieron que estaba bien. Reconozcamos que la educación es un gran pilar en una persona y puede afectar mucho.

m

Se extingue porque no la torean.

D

Alegradme la vida toreros, banderilleros ,picadores, ganaderos, muletillas , fachillas y demás gentuza.
Desapareced !! Y poneos a trabajar !!

Jokessoℝ

#13 Trabajo como picador.
pago mi seguridad social, mi IRPF y presento mis trimestres puntualmente.

D

#38 Y lo de las enciclopedias? Ya lo dejaste verdad?

Jokessoℝ

#53 Con el surgimiento de internet, empezamos a regalar tarteras y robots de cocina con las enciclopedias. la cosa fué degenerando hasta el punto que decidimos vender tarteras y robots de cocina y regalar la enciclopedia.

Acabamos llamandonos Editorial Rueda, el menaje de su hogar.Me fuí para seguir creciendo profesionalmente y dedicarme a las revisiones del gas a ancianas.

dilsexico

#58 Las ancianas y sus fabadas, un factor importante en el calentamiento global, alguien tenia que hacerlo. Gracias por tu servicio.

Yuiop

#53 Trabaja de picador en una empresa cárnica, haciendo hamburguesas y albóndigas.
Y yo, de banderillero en una empresa de encurtidos.

Joice

#38 Como picador de billetes en cercanías...

Battlestar

#13 No olvides a los taquilleros, acomodadores, transportistas, gente que produce y transporta piensos, los que fabrican equipamiento, todos esos se van al paro también.

sieteymedio

Bueno, es como el circo. Esperate a que saquen un Toreros du Soleil Y LO PETAN.

slayernina

#20 ¿Con toros de verdad o con gente disfrazada de toro? Porque no sería lo mismo...

Wayfarer

#20 Lo que hay que hacer es modernizar debidamente la tauromaquia, acabando con el maltrato a los animales.

Hay que cambiar los toros de lidia por robots. Eso sí que lo petaría.

PasaPollo

#26 Deme diez entradas!!!!!

mre13185

#26 Y los programamos para que hagan lo mismo que los toros de carne y hueso: embestir.

A ver qué torero tiene cojones de enfrentarse a un tren de mercancías a velocidad de crucero.

D

#26 te crees que no saltaría ninguna asociación contra el maltrato de los robots?

D

#78 sera por falta de ofendiditos en este pais de quejicas.

R

Mientras siga habiendo cuatro paletos borrachos en las fiestas de algún pueblo, seguirá habiendo vaquillas o similar. Es triste pero es la realidad. Si no se prohíben, seguiran.

Kalikrates

Siempre he dicho que no podemos matarla, hay que dejar que muera ella sola.

kapitolkapitol

#33 hay que tener calma, y paciencia, ya apenas van milenialls a los ruedos

atacarlos y prohibirla seria darles alas tontamente

que los toros que quedan por morir sean recordados com martires, yo no les doy ni 20 años más sin que sea insostenible económicamente

Kalikrates

#44 #42 Vale, ya me esperaba alguna respuesta así, y quizá me la merezca. Aunque es hacer mucha, pero que mucha trampa hablar nada ni nada menos de violación y pornografía infantil. Sigo pensando que prohibir algo que, aunque nos pese, tiene un cierto grado de aceptación social es un error mayúsculo. Y hay cientos de ejemplos en la historia.
La aceptación social va decayendo, y cuando sea muy escasa, no planteará ningún problema, y lo que es más importante, no creará "mártires".

D

#33 Ya. Si acaso podríamos hacer lo mismo con las violaciones, la pornografía infantil, los robos a mano armada... ah no, que para eso tenemos otro rasero.

D

Ya sabéis que las noticias antitaurinas desaparecen de Menéame la semana del 7 de Julio.
Durante una semana no hay maltrato animal, ni mamandurrias, ni el ayuntamiento es un vendido ...
Hipocresía

D

#18 Pues este año creo que sí hay corridas en Andalucía. Hasta el año pasado, ni una, como en Castilla-La Mancha. Las dos comunidades menos taurinas de España.

D

#75 Fina ironía

Arzak_

Que se toreen entre ellos mismos para que sobrevivan y no se extingan. Yo hasta iría a verlo un día para echarme una risas.

D

La literatura también mata animales, pero como no veis la agonía de su muerte, no os escuece. Para imprimir los libros se inundan hábitats con eucaliptos, desplazando la fauna autóctona y siendo auténticos polvorines (a la vista están los incendios en Galicia).

m

Y yo que me alegro.

McCarrack

En mi experiencia, la tauromaquia me resulta una expresión sublime en la que, por desgracia, un animal entrega su vida para la consecución del arte.

D

#74 Perfecta definición si no fuera por lo de "entrega": en realidad "se le arrebata en contra de su voluntad". Pero por lo demás, chapeau.

txutxo

No puedo entender que alguien disfrute con esa barbaridad. Ver al toro pasarlas canutas, sin apenas poder respirar, echando sangre por la boca, estresado, acosado, muriendo con un espadazo ... Hay que ser un enfermo mental para disfrutar con semejante "espectáculo".

perro_marron

Progresa adecuadamente

Peazo_galgo

Y ojo que el espectáculo taurino se ha "civilizado"... No sólo antes morían toros, sino que era habitual que resultaran destripados en vivo y muertos varios caballos por corrida de los picadores por asta de toro, pues no fue hasta hace unas pocas décadas que se les empezó a proteger con armazones (aunque alguno sobrevivía,le cosían la tripa y lo volvían a sacar para "aprovecharlo")... verás tú que risa si los voxeros dijeran de "restaurar" la tradición taurina y se retransmitiera en 4K caballos pisandose los intestinos mientras eran corneados y desangrados por toros enfurecidos por innumerables banderillas y picadas....

polvos.magicos

Para todas las personas que despreciamos y nos asquea esa torura es una afrenta que se paguen ayudas con un dinero que es nuetro, de todos.

D

Esperemos que se prohíba cuanto antes mejor. Es increíble que en pleno siglo XXI siga existiendo tal anomalía cavernaria.

io1976

No entiendo cómo el maltrato animal puede estar a la vez penado y subvencionado en este país.

enochmm

No entiendo la manía de poner ristras de números cuando con un par de gráficas se hace mil veces más comprensible...

D

Vamos a ver si entre todos acabamos con esta locura de la tauromaquia, a lo mejor en el siglo XV estas cosas estaban bien, pero a fecha de hoy y a ojos de nuestros vecinos europeos quedamos como unos cafres sin la más mínima empatía ni sensibilidad por los animales.

epound

El otro día descubrí que si un toro no vale, es manso, no embiste... El que decide lo de las orejas y esas cosas saca un pañuelo, creo que verde, y sacan al toro que no vale de la plaza. Pensé, mira si no valen se lo llevan....al matadero, pensé luego, como cualquier vaca, cerdo o gallina normal.
Aunque primero pensé, por qué no hay una cola de animalistas dispuestos a adoptar, por el precio de lo que valdría el animal para carne, a esos toros mansos, que no valen y así salvar esa vida.

R

Deberian de cambiar a los toros por políticos corruptos, indepes, proetarras, violadores, delincuentes violentos, etc. y que lo echaran en la primera.

NoseMenea

sin subvenciones este pais no tendria ni peliculas , ni musica , ni toros , ni nada....por que salvo 4 gatos famosos , el resto no vale para nada.

Y me hace gracia que se subvencione en el cine a gente famosa o que tienen dinero , pero noooo arriesgar mi dinero en este bodrio de pelicula? que me ayude el estado no siendo que.....pero que los nuevos talentos tengan que sudar sangre. Idem con la musica.

illuminatis

El que ha escrito el artículo le gusta mucho la estadística.

b

Deberían torearlos a todos para que no se extinga

D

Lo difícil de los toros es encontrar un partido que simplemente pida la no financiación con dinero público de los toros. Solo hay partidos que o lo quieren prohibir o subvencionarlos hasta la saciedad, nada de término intermedio. Prefiero que desaparezcan porque a la gente no le guste que prohibirlos, y sin financiarlos, os aseguro que desaparecen

1 2