Publicado hace 11 años por Matroski a danielmarin.blogspot.com.es

La Soyuz es en la actualidad, junto con la Shenzhou china, la única nave espacial tripulada en servicio. Al término de su misión de seis meses en la estación espacial internacional (ISS), las tripulaciones formadas por tres cosmonautas regresan a nuestro planeta usando este venerable vehículo. Aunque las Soyuz aterrizan en las estepas de Kazajistán, en teoría podrían descender en cualquier lugar del planeta situado entre las latitudes 52º norte y 52º sur.

Comentarios

D

#2 Si no se te ha adelantado una banda de rumanos, ojo.

D

¿Quién cojones tiene jardín en España? #9 Bien visto.

llorencs

#10 #16 En mi casa tenemos jardín

Y casí todas las casas de alrededor de mi casa

D

#17 #21 Mentirosos! Vosotros vivis en el extranjero!

D

#22
#17
#21 Muchos sin techo que viven en parques creen tener jardín.

llorencs

#22 Bueno... yo soy de Mallorca, así que según se mire, soy del extranjero... de una colonia alemana

D

#9

Es lo que tiene la libre circulación de ciudadsnos de la UE: aumenta la competencia.

#43

Y en Sao Paolo yo he visto alambrada electrificada en los parkings.

heffeque

#45 ¿En los parkings? Lo raro es que no dijeses en el 50% de los edificios. Al menos aquí en Fortaleza la mayor parte de los edificios tienen pinchos y/o alambre electricifada y/o de espinos. Es más, los pisos (que son más caros que las casas unifamiliares) casi el 100% tienen una muralla alrededor con como mínimo una torre de vigilancia con alguien ahí 24 horas. En vez de llamar al interfono como en Europa, hablas con el vigilante que está en la torre.

La zona turística obviamente cambia "un poco" la cosa, pero vamos, que para los que vivimos en la zona no turística, esto parece como que cada uno vive en su propia mini-cárcel.

Qué ganas de irme para el sur de Brasil, donde las cosas están más europeizadas. A ver si convenzo a la churri

PD: http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_cities_by_murder_rate

D

#46

Una cosa que me llamó la atención de Florianópolis fue que la policía en lugar de chaleco antibalas llevara camisa y que las casa tuvieran jardín en lugar de alambrada.

Y ya puestos, el tamaño de los bikinis .... Joder, con la tela de uno pequeño de aquí allí hacen cinco y les sobra.

heffeque

#47 Joer, qué envidia... aquí en el norte todo muy bonito, sí... pero para visitar. Para vivir, casi cualquier ciudad de Brasil que no sea del sur-sur es una solemne mierda. Mira que he viajado por países, pero casi prefiero Marruecos que Brasil en cuanto al estado de "civilización". Al menos en Marruecos no hay tiroteos cada 2 por 3.

D

#2 Bueno, español de etnia gitana, puedo pecar de racista, pero es que solo se lo he visto a hacer a gitanos y a extranjeros (europa del este y sudamerica).
#23 o el Here de Nokia...

D

#27 Hasta 2008 es cierto que el mercado del cobre estaba monopolizado por gitanos y rumanos. Desde 2008 (no sé si vives en España) la lucha por el cobre incluye a todo quisque y es una lucha sin cuartel.

D

#29 Soy de Bilbao y, o yo tengo suerte, o no me muevo mucho por que yo sigo viendo a los gitanos, rumanos y latinoamericanos con el tema del cobre, aqui eso si (pais vasco) la cosa esta medianamente tranquila, hay crisis, pero no ha dado la ostia tan fuerte como por el sur.

heffeque

#2 Aquí en Brasil los postes de teléfono están con alambres de espinas alrededor, para que te hagas una idea.

D

#43 Sí, es una buena idea.

D

Menos mal que no tengo jardín.

P

Hacer unas costillitas a la parrilla mientras se enfría

andresrguez

Un vaso de leche y unas pastitas como si fueran los Reyes Magos

D

Abrir una botella de vodka.

D

Soltar al perro.

D

Si no traen 160.000€ cada uno se les manda de vuelta a casa...

dosvga

Vale, me lo acabo de imprimir (sin fotos) en tamaño de letra 8, a doble cara. Lo plastifico y lo meto en la cartera, que nunca se sabe. Y hay que andar preparado para estas cosas.

ziegs

Salvar las petunias.

D

Llamar a los de reto pa que lo recojan

botwalk

Que alguien piense en los niños !!!!

D

De pleitos nada, que me cobrarían una pasta por los trámites... roll

P

Si despues de todo esto les ofreces la manzana de rigor quedarías como un auténtico señor.

klam

Yo vivo en 57°N, así que la voy a votar "i-rre-le-van-te" y me voy a sentir moralmente superior

D

Quien narices ha escrito esto? Un guiri, no?... Los españoles no tenemos jardines...

marioquartz

#16 Mi edificio tiene dos jardines. Y los de mi barrio lo mismo. Y en otros barrios algunos edificos hay jardines. Asi que aunque no es lo comun, tampoco es tan raro.

e

Ojalá cayera una de esas encima de mi coche (aparcado eh, no mientras lo conduzco) que seguro que los rusos me compraban uno nuevo por las molestias.

D

#19 que sepas que el seguro de tu coche casi segurisimo que no te cubre eso.

Por otra parte, lo que debes hacer es meterla en el garaje y cuando pregunten decir que la viste caer como un par de kilometros mas alla... Y luego ya la venderas por ebay.

F

Quizás sea lo más friki que puede pasar en un jardín... salvo que lleguen unos extraterrestres

k

Na, se rellena con una mezcla de guindilla de la de llorar, aguarrás y aceite de ricino , se le pega fuego y otra vez para arriba.

kumo

Me parece curioso que no se haya mencionado, quizás me equivoque, que el exterior de la cápsula pueda estar muy caliente. Quizás tras la reentrada, en las cotas altas de la atmosfera le de tiempo a enfriarse?

tocameroque

Me encanta el blog de Daniel, este artículo me ha resultado francamente divertido y muy ilustrativo de que algo que parece fácil es extremadamente delicado y complicado. Yo francamente esperaría a la "caballería" como dice él, al menos me regalarían una chapita del ejército ruso al estilo de las que venden los ambulantes en la Plaza Roja...

Arkhan

Entre las instrucciones para librarme de los vendedores puerta a puerta, las de limpiar los desagües para que no se inunde la terraza, el acopio de velas y pilas para la linterna por apagón, la guía de supervivencia en caso de ataque zombie y estas instrucciones el plan de emergencias de mi casa empieza a pedir un segundo tomo.

dreidel

tienes que golpear en una de las dos ventanillas de la cápsula o en un lateral con una roca u otro objeto contundente (¡pero no rompas el cristal!) y esperar por la respuesta de la tripulación. Cinco golpes seguidos es la señal de "¿cómo están?".

Lo mismo que hace Sheldon para llamar a Penny.

D

Tener jardín

D

Taparla con una lona, echar tierra encima, cuando me pregunten decir que ha caído en el jardín del vecino... y cuando ya no mire nadie, subastarla por piezas en ebay.

Nachete

Esperar a que salga una extraterrestre y si esta buena me la fo**o y sino también

Elrosquasard

Hacerte rico, cualquier otra opción es una gilipollez.

r

Les pregunto a los tripulantes si son judíos sefardíes y si es así les concedo la nacionalidad