Hace 4 años | Por --577852-- a nadaesgratis.es
Publicado hace 4 años por --577852-- a nadaesgratis.es

El reciente aumento de casos de sarampión en EEUU y en Europa y la presencia de los diferentes movimientos anti-vacunas han hecho resurgir la idea de la obligatoriedad de las vacunas en la población. Un reciente artículo en este blog mencionaba el deseo de abrir un debate fundamentado sobre la introducción de medidas de la vacunación infantil como requisito para acceder a la educación pública.

Comentarios

D

#2 Tampoco es plan de joderle la vida a los niños porque los padres sean idiotas ¿no? Sería mejor vacunar a los niños a la fuerza mediante visita a domicilio de un médico escoltado por dos agentes de policía, por ejemplo.

Pichicaca

#10 Porque entrar en un domicilio a la fuerza es menos restrictivo para los derechos individuales que una multa coercitiva, claro...

D

#19 Incluso asumiendo que debas tener derecho a poner en peligro la vida de tus hijos a sabiendas, lo cual es como mínimo muy discutible, vacunar a los niños a la fuerza siempre será menos malo para ellos que arrebatárselos a sus familia y meterlos en un sistema del que saldrán ¿cuando? ¿cuando los padres abjuren de sus creencias ante el Tribunal del Santo Oficio? Menuda utopía libertaria.

Pichicaca

#22 ¿Estás defendiendo el derecho a poner en peligro a los niños o te he entendido mal?

D

#23 Me has entendido literalmente al revés

Pichicaca

#26 Ah vale. Pues para evitar eso lo mejor será utilizar la medida menos restrictiva digo yo.

D

#27 Vacunando a los niños a la fuerza solo estás violando la libertad imaginaria de poner en peligro la vida de los hijos. Con multas o retirada de custodia causas mucho mas perjuicio a la familia y a los críos.

En fin, cada cual tiene su opinión y esta es la mía.

D

#10 O se les vacuna en el cole, ya ves tú que fácil, yo recuerdo de pequeño que venían a vacunarnos :?

delcarglo

#2 Como mínimo, fiscalía de menores debería abrir expediente por posible maltrato infantil

Feindesland

#2 Con considerarlo justo lo que es, sería suficiente:

DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA

a

#2 También se podría obligar a pagar todo el tratamiento médico a los irresponsables que no se vacunan ya verías que risas con los antivacunas cuando se enfrentaran a una sanidad que no les cubra nada por su estupidez.

D

#2 ... menudas chorradas sueltas

J

Buenos días!
Soy Javier, uno de los autores del artículo. Respondo encantado a cualquie comentario/duda/pregunta que queráis hacerme al respecto

Saludos!

J

#38 Disculpa el tecnicismo! En este contexto, una cohorte de edad son todas las personas nacidas en el mismo año (1985, 1986, etc., puesto que todos van a recibir las vacunas del calendario que les corresponda a su edad por año de nacimiento.

Lo que se hace desde el sistema sanitario es aprovechar los contactos que tengan con nosotros por cualquier razón (desde un resfríado, a algo más grave) para proponerles la vacunación. Es lo que se llama una campaña pasiva, los sanitarios que trabajamos con vacunas sabemos esta información y la tenemos en cuenta. No hacemos una llamada activa a la población para que acuda por la misma razón que exponemos en el artículo: porque la situación no lo requiere, no hay mayor riesgo para ellos puesto que el virus no circula en nuestro país con suficiente fuerza y eso nos permite "relajar" (muy entre comillas, entiéndase la expresión) la medida.

Si en un futuro fuera necesario, pues cambiaríamos y llamaríamos públicamente a esa gente a vacunarse, pero afortunadamente no hay riesgo actualmente.

D

No. Debería ser obligatoria, las dos cosas.
El titular es una mamarrachada.
Ahora resulta que si se comete la irresponsabilidad de no vacunar, para colmo que ni puedan ir al colegio. Es ridículo.

kmon

#3 no es obligatorio ir a un centro público, eso es sólo un derecho. Lo obligatorio es cursar la educación preescolar, primaria y secundaria, y lo puedes hacer en centros públicos o privados. Y en el caso de no vacunar al niño y prohibírsele acudir a un centro público, se vería obligado a escolarizarse en un centro privado. Y me parece estupendo, a ver qué centro le acepta y cuánto le cuesta.

delcarglo

#6 Lo obligatorio es cursar a partir de los 6 años, 1º de primaria. Ni preescolar ni infantil son obligatorias en este país.

pikolo33

También deberían ser todas gratuitas.

Hangdog

#5 Que yo sepa, al menos en Madrid, las obligatorias están cubiertas por la SS. Otra cosa son las recomendadas, que sí toca comprarlas en la farmacia.

Shotokax

#28 retirada de custodia si no vacunan al niño y el niño a la escuela vacunado.

reithor

Debería serlo, de hecho sé de una donde la piden al inicio de curso. Y me parece bien. Harina de otro costal es que el calendario de vacunación cambie cada año más o menos.

D

#13 ¿Te hace la vacuna totalmente inmune al microorganismo de turno cuando estás expuesto a una situación donde el microbio se ha desarrollado en condiciones idóneas y "goza de buena salud"?

¿Y qué sucede con el riesgo de muerte para los no vacunados?

D

#17 Entiendo que para un niño vacunado el riesgo de contagiarse es el mismo ya sea de alguien vacunado o no. La esperanza de vida ya es otro tema por supuesto, pero creo que sigue sin tener relación con tener acceso a educación pública. Me parecería más lógico que no estuviesen cubiertos por Sanidad ya que decidieron no vacunar a sus hijos.

D

#24 Las vacunas están diseñadas para generar una respuesta inmunológica que protegerá a la persona vacunada de exposiciones futuras a la enfermedad. Sin embargo, los sistemas inmunológicos individuales son tan diferentes que, en algunos casos, el sistema inmunológico de la persona no generará una respuesta adecuada. Como resultado, no estará protegido con eficacia después de la vacunación.

https://www.historyofvaccines.org/index.php/es/contenido/articulos/las-20-preguntas-m%C3%A1s-importantes-sobre-la-vacunaci%C3%B3n#2

Esto lo he encontrado haciendo una búsqueda rápida en google. No sé hasta qué punto es cierto o no (un especialista nos sacaría de dudas). En caso de ser así, el riesgo de contagio para una persona vacunada es mayor si hay personas no vacunadas alrededor, lo que supondría un riesgo para la salud pública

J

#30 Efectivamente, sucede que a) casi ninguna vacuna es efectiva al 100% y b) el sistema inmulógico de cada persona es un mundo.

Tenemos conocimiento suficiente para controlar incluso cohortes de personas cuya vacunación fue mas o menos eficaz, por eso sabemos (como ejemplo), que los nacidos entre 1985-88 y 1995-98 recibieron una cepa de vacuna triple vírica con una tasa de fallo alta y las recomendaciones es adimistrarles una nueva dosis de Triple Vírica. Es algo normal dentro de cualquier tratamiento, y las vacunas no se libran por desgracia, aunque hoy en día su eficacia es muy muy alta en la mayor parte de los casos

D

#36 ¿Qué es una cohorte?
¿Cómo les hacéis saber a los nacidos en esos años que deberian vacunarse de nuevo?

Naito

Absolutamente si...

johel

Para la educacion no, deberia ser obligatorio bajo pena de revocacion de la custodia y de la ciudadania de los padres. Una vez retirada la custodia se vacuna y escolariza al niño, ya veremos si se lo devolvemos.
Tambien propongo emitir un gran hermano donde 12 antivacunas de los que realmente no estan vacunados, no de los de palo, se enfrentan durante dos meses a un entorno de exposicion a enfermedades contagiosas.

D

No lo era?

l

Conozco a una familia q se niegan a vacunar Nimenrix (vacuna para una variante d meningococo) porq ” sólo se han dado casos en Europa en un 1%". Ahora cuando llegue el dia q su hija vaya a estudiar fuera, veremos cómo le va. La gente por no gastar un duro en vacunas juega con la salud de sus hijos, de hoy y del futuro, y del resto pero el cigarrito y la cervecita no se les escapan d las manos

D

Deberían no poder beneficiarse de la Seg. Social, pero educación pública?? Qué tiene que ver eso con las vacunas?

Hangdog

#9 En que se juntan niños vacunados con otros que no, corriendo riesgo todos ellos por unos padres despreocupados, ignorantes o las dos cosas.

D

#12 Bueno, si están vacunados no tienen nada que temer no?

Smidur

Obligatorio, si no tienen las vacunas correspondientes a casita ....

blanjayo

#4 Que paguen los hijos las gilipolleces de los padres, muy lógico.

D

#14 Si van al colegio sin vacunar pueden pillar la correspondiente enfermedad.

d

#28 incluso peor aún, si hay algún niño que por algún problema médico no pueda realmente vacunarse estará poniéndolo en riesgo por quitarle la inmunidad de grupo