Hace 8 años | Por RolandDeschain a xataka.com
Publicado hace 8 años por RolandDeschain a xataka.com

Cuando vas a la tienda y te compras un juego físico, te llevas a tu casa un CD o Bluray con el que después puedes hacer lo que quieras. Puedes prestarlo a algún amigo familiar o incluso puedes revenderlo una vez hayas terminado con él. Sin embargo, si compras una versión digital de dicho título, tus opciones se reducen: en la mayoría de casos, como en Steam y las plataformas de la nueva generación de consolas, no puedes revenderlo.

Comentarios

BobbyTables

#8 Yo creo que sí, al fin y al cabo el mercado no sería por el cd o dvd del juego sino por la clave; Cuando tu vendes un juego realmente lo que estas vendiendo es la clave que creo que se puede asemejar mucho al hecho de vender tu juego en formato físico; El anterior propietario ya no podrá disponer de él y el nuevo propietario si.

eltxoa

#8 Eso es cierto. Yo soy más de Blizzard. Y veo que los juegos son intransferibles. Y eso que he comprado los discos. A mi me gustaría que se pudiera transferir los juegos con todo el progreso en ellos.

D

No se como es la cuenta de Steam, pero en el Wow por ejemplo la cuenta le pertenece a blizzard y a ti solo el usufructo del juego, por lo tanto no puedes revender tu cuenta legalmente, imagino que algo así pasará en steam y ellos te venden el disfrute del juego pero no la propiedad del.

#11 Es intransferible porque la cuenta no es tuya si no de ellos. Salvo en Rusia, por eso no les cae nunca un permaban.

Ze7eN

#11 El modelo de Steam es cojonudo, yo nunca he sido muy fan de comprar juegos físicos, pero desde que conozco Steam la cosa ha cambiado. Hay ofertas cojonudas, échale un ojo que ahora vienen las de invierno. Eso si, como buen fan de Blizzard ves pre-comprando el Overwatch

eltxoa

#17 Me lo apunto, peor no debería. Ya dedico mucho tiempo a cosas que no debería. (como la pagina esa naranja) Gracias.

D

Aprovecho el meneo para poner algo tangencial, que nunca me cansaré de repetir:

Ze7eN

#24 Tienes mis dies.

p

Yo el otro dia probé a devolver un juego que me compré hace 1 año, y que habia jugado 28 minutos, y sin problemas, asi que al menos la parte de "lo devuelvo porque es una mierda" funciona, eso si, me gasté el doble de lo devuelto en el black friday lol lol lol

Ze7eN

#32 PD: Lo de Bruce Willis al final era un bulo. Lo desmintió su mujer:



http://www.theguardian.com/technology/blog/2012/sep/03/no-apple-bruce-willis

D

Según los tribunales no está obligada. Ahora bien, si lo permitiera, creo que Valve saldría ganando. No me extrañaría que diera algún paso en ese sentido: se me ocurre que podría permitir la venta de segunda mano en su propia tienda virtual y llevarse una pequeña comisión en cada transacción.

Ze7eN

#14 Si, pero no hay ninguna diferencia entre esa licencia nueva y de segunda mano, por eso me parece erróneo hablar de segunda mano.

chorche77

#20 Si que hay diferencia, que son licencias diferentes, con sus numéricos, sus letricas y sus rayicas. Si vendes una licencia de segunda mano, la licencia es la misma pero el propietario otro.

Ze7eN

#25 Por favor...

chorche77

#33 Que tu no veas el número de licencia en Steam no significa que no exista. De lo que trata la noticia es de vender esa misma licencia una vez que no vayas a usarla más para poder rentabilizarla, como permite la ley europea --> segunda mano.

Ze7eN

#37 A ver, tío, que nadie ha dicho que no exista. Mi comentario es porque tu razonamiento es absurdo. Cuando digo que no hay ninguna diferencia no me refiero a los numeritos de la licencia, es como si me dices que entre un coche de segunda mano la diferencia es la matrícula, OBVIO. Pero un producto de segunda mano lleva implícito un desgaste que en este tipo de artículos no existe porque, como he dicho antes, te lo descargas como si fuera nuevo de los servidores de Steam.

chorche77

#38 Pero es que el producto que tu has comprado en Setam no es un videojuego, es una licencia de uso de software, y como tal, lo que se pide es que ese producto (la licencia) pueda venderse a otro usuario. El desgaste, por ejemplo es el tiempo de uso restante de la licencia. Y si, ya se que en este caso es indefinida, pero bien pudiera ser temporal como el software de Oracle que motivó la normativa europea. El desgaste (devaluación) también es, en el caso de los videojuegos, el tiempo que ha pasado desde el estreno.

Ze7eN

#39 Se te olvida un detalle, y es que si yo te vendo la licencia, tú no puedes jugar a él. Necesitas SI o SI no solo tener una cuenta de Steam, sino también utilizar sus servidores e infraestructura para poder descargar el videojuego.

RocK

Si ahora se roban cuentas y no se puede vender, no me quiero imaginar como sería si permiten la venta (aunque seguramente estaría lleno de pasos de seguridad previos).

Pero para mi que lo dejen hacer, me vendería todos los juegos que he pillado en packs baratos (bundles y cosas de esas) cuando solo quería uno o dos de ellos.

S

#3 cuando descubras el mundo de steamtrades veras que ese de vender juegos de packs ya se lleva a haciendo durante años
Nadie te obliga a activar los juegos que no te interesan de los bundles, porque salvo contadas ocasiones, la mayor parte de las veces son claves individuales para cada juego, y claro que se venden/cambian las que no te interesan, yo lo llevo haciendo durante años

RocK

#13 ehm, eso no es lo que digo... De poder vender los códigos los puedes vender siempre que no te los pilles, "steamtrade" es lo mismo que ir a los Encantes del Clot o a cualquier mercadillo y empezar a vender los códigos de los juegos a la gente...

A lo que me refiero es vender los juegos que no quieres y ya los has usado (2a mano)...

eltxoa

Sí, siguiente pregunta.

eltxoa

#2 ¿Entonces me deberían cobrar de nuevo por el juego cada vez que formateo el PC?

chorche77

#2 Lo que vendes de segunda mano sería la licencia de uso, no el juego.

Shotokax

#2 no veo que el concepto "segunda mano" sea erróneo por el hecho de no ser algo físico. Se venden licencias de taxi de segunda mano, por ejemplo (otro tema es si esto es legal o no, pero no es algo físico).

Yo creo que podrían permitir que se vendieran licencias de videojuegos.

D

#1 #2 Cambiando la licencia del juego de manos se debería poder, por ejemplo, un juego al que ya no vayas a jugar. Claro que depende de los términos de uso.

Heimish

#2 Bruce Willis ha denunciado a Apple porque en EEUU a día de hoy si el se muere toda la música que ha comprado por iTunes no pueden heredarla sus hijos.

La noticia (de 2012, no se en que quedaría)

http://www.20minutos.es/noticia/1577313/0/bruce-willis/hijas-hereden/itunes/

Ze7eN

#29 He estado a punto de comentar sobre esa misma noticia.

En mi opinión tendría que haber una opción en todo este tipo de tiendas/cuentas para poder donar tu biblioteca a alguien. Eso si, hablo de ceder el contenido gratuitamente.

Heimish

#31 ¿Ceder si y vender no? No se, sinceramente no se de qué lado me decantaría, veo pros y contras en ambas posturas.

UnDousTres

#1 No, no debería, te permite prestarlos. Es mas que suficiente.

S

#4 no te permite prestar juegos, te permite compartir cuentas que es distinto. No puedes prestar un juego individual.
Seria el equivalente a tener juegos en tu pc y si quieres dejarle un juego a un amigo tienes que llevarse tu pc completo, y tu no puedes hacer nada con el, cuando lo unico que quieres es prestarle un juego.

UnDousTres

#7 Tienes razón. Aun así me parece mas que suficiente.
Cuando compras un juego de segunda mano compras una caja rota, una cuenta usada, unos logros hechos, etc. Pierdes "calidad" en la compra, por eso es mas barato.

Cuando compras un juego de segunda mano en steam que perderías? Que sentido tendría comprar el juego de primera mano? Pagarías impuestos por esa venta de segunda mano? Cuanto se quedaría Steam por facilitarte la venta?

En cualquier caso, siempre tienes la opción de vender tu cuenta con el/los juegos y ya esta...

S

#9 vender tu cuenta es ilegal, si te descubren pierdes la cuenta y desde luego no tienes ninguna garantia.
Yo de todas formas no apoyo la idea de compra/venta de segunda mano, en todo caso si me pones apoyaria el intercambio de juegos activados, igual que ahora se puede con los juegos en formato gift pero con los ya activados en tu libreria, compra/venta por dinero no, no lo apoyaria. Pero lo que desde luego que deberia ser un derecho es lo de poder prestar tus juegos a quien tu quieras, no una cuenta completa, sino juegos individuales, que menos.

UnDousTres

#15 Sigo sin verlo, porque voy a comprarme un juego si alguien me lo puede "prestar" por 10€? Y a cuantos se los puedo prestar?

Ya se que puede parecer que estamos tirando piedras en nuestro propio tejado, pero esto nos permitira que los juegos sean mas baratos a la larga no?

S

#21 es exactamente lo mismo que con las cuentas pero con juegos individuales, no hay que ver nada, en lugar de solo poder estar la cuenta activa en un solo ordenador que el juego solo pueda estar activo en un solo ordenador. Es exactamente lo mismo solo que con juegos individuales en lugar de con cuentas

D

#9 Has dado en el grano.

No puede venderse como usado algo que no se gasta.

Siscins

porque no?

Ze7eN

#41 Los insultos a tu señora madre. Gracias.

D

#43 Querras decir a tu puta madre, pedazo de subnormal. ¿no?

D

#43 Tu no tienes verguenza, payaso.

D

#43 No, en serio, no la tienes

D

#43 Por mas que insistas no la tienes.

D

#43 Que no, ya saben los tuyos que no la tienes.

D

Post viejuno y erroneo. Ya hace tiempo que los discos fisicos llevan unida una key que tambien se vincula a una cuenta de la plataforma que toque: origin, steam, ubi o lo que sea. El disco fisico solo sirve para que los que tienen conexiones lentas no tengan que descargar el juego, y realmente ni eso porque no es raro que tengas que meter un parche de varios gigas.

En definitiva, el formato fisico esta totalmente muerto en PC (a nivel de ventas) y en nada va a agonizar tambien en consolas.

Para todo lo demas: GOG

Ze7eN

#30 Lo que dices no tiene NADA que ver con lo que plantea la entrada, que es la venta de segunda mano de juegos en FORMATO DIGITAL.

D

#36 ¿Y que que no tenga que ver? ¿No puede uno comentar?

Te devuelvo tu negativo, payaso.

D

#36 Ademas, que coño. Se esta comparando el formato fisico, que va a desaparecer, con el digital. Esa comparación es erronea, en la practica los formatos fisicos dependen de plataformas digitales. Es decir, NO PUEDES VENDER TUS JUEGOS FISICOS DE SEGUNDA MANO porque depnden de una key de una plataforma digital.

Comparacion de mierda en articulo de mierda. Y viendo tu actitud compruebo que subido por un tio mierda.