Publicado hace 12 años por --133346-- a kaleidoskopiodegabalaui.blogspot.com

La Ley de Partidos vs Partido Popular y su apoyo al terrorismo de estado practicado por la dictadura franquista. Muchos de los dirigentes populares han defendido, justificado y apoyado explícitamente, más allá de la condena de la represión de la dictadura, genérica y puntual, en las cortes españolas en el año 2002. Esta condena entra en confrontación directa con palabras y hechos, producidos de forma reiterada y grave, que suponen una clara apología de una dictadura cruenta.

Comentarios

lindeloff

#3 Onanista aunque muy bueno!

GamusinoAtomico

No nos engañemos: utilizar esta ley para ilegalizar un partido no es la solución, por mucho que el PP no condene todo lo que dice #3.

Ningún partido debería ser ilegalizado en ningún país del mundo. Esa es la cuestión.

Esta ley no sirve, nos la colaron igual que la ley PATRIOT en USA: utilizando el miedo, y aprovechándolo para que ellos y solo ellos decidan quien les hace competencia.

Quien defiende esta ley usando a ETA, es igual a quien defiende a la ley Sinde poniendo el ejemplo de Series Yonquis: no se puede tomar una parte por el todo para defender una ley, y esa es la estratégia mediática.

"Como este partido no hace lo que yo quiero, lo ilegalizo" === "Como esta web no hace lo que yo quiero, la ilegalizo".

A ver si despertamos ya de este letargo histórico que tenemos los españoles.

#nolesvotes, pero #vota y #votaconcerebro

Branka

#36 SI, un partido DEBE ser prohibido, al igual que otras muchas cosas si atenta contra las mas basicas libertades del individuo, contra los DERECHOS HUMANOS y la CONSTITUCION: Si permitieramos que cualquier partido fuese legal, se crearian unos cuantos con esvasticas, y con unas ideas, que por suerte, creo que a nadie de aqui le hacen gracia.
Debemos proteger la libertad, a veces prohibiendo cosas que atenten contra ella. Suena chocante, pero no se puede permitir todo bajo la bandera de la libertad. Por encima de esa libertad hay cosas mas importantes, como las que menciono ahi arriba.

Y tras esto, como de momento, hay varios partidos que han demostrado claramente no respetar la constitucion, ni el funcionamiento de los organos que esta utiliza... #NOLESVOTES pero vota.

GamusinoAtomico

#57 Y dale con la esvástica. Y me dirás también que en Bildu son unos fascistas, y por regla de tres..... deben ser ilegales.

No amigo, no. La democracia se basa en que todo el mundo tiene derecho a expresar sus ideas. Hay gente que no te gustará que hable. A mí tampoco, pero, como decía Churchill, (creo), estoy totalmente en contra de tus ideas, pero daría mi vida porque puedas decirlas.

NO. La democracia no es eso. Es tener la seguridad de que ese tipo de fenómenos nazis nunca obtendrán tantos votos. Pero tienen derecho a estar, porque son ciudadanos. Te darán asco sus ideas: a mi el primero.

Pero el problema es que, poniendo de ejemplo un extremo como la esvástica, se cometen tropelías como la de Bildu. Ese es el problema. Y añado que bajo la bandera de 'estoy contra el nazismo', coger y llamar a todo el mundo 'Nazi', y ale, me quedo yo solo para las próximas elecciones.

repito: no se pueden usar extremos para justificar las leyes.

Branka

#59 En ningun momento he hablado de Bildu, ni lo he apoyado, ni lo he criticado.
Tan solo he intentado aportar una explicacion razonada de por que creo que hay COSAS que deben ser prohibidas. No hablo solo de politica, hablo de la vida civil, de las leyes y de mil cosas.
Es mas, por el argumento que te he planteado, antes que prohibir un partido politico, se deberia ilegalizar la iglesia catolica y detener al papa lol Por proteger crimenes muy graves, por no denunciarlos a la policia y encima, impedir que se investigue. Y a muchos empresarios, por semi-esclavitud.. Y tantas cosas...
La libertad no significa hacer lo que nos de la gana, sino respeto. Y por encima de las leyes españolas, estan las de la UE, y por encima de eso, estan los derechos humanos. Y jamas se debe permitir que se incumplan.

Espero haberme explicado bien ya, y que entendieses mis argumentos.
P.D: Es mas, tienes toda la razon. Y opino como tu. La diferencia es que tu lo centras en ese partido politico, y yo ni siquiera mentaba la politica. No puedo opinar, por que la informacion que me ha llegado creo que esta totalmente manipulada, asi que he preferido argumentar por que en libertad no se puede permitir todo

GamusinoAtomico

#60 De acuerdo entonces

La Ley de Partidos esta, que se agenciaron los del PPSOE, me pone de los nervios, porque es un síntoma claro de la poca calidad democrática de este país Y no lo digo yo sólo, sino Bruselas y muchos países con más madurez democrática.

¿Os imaginais que se ilegaliza el PP? Desde Stalin que no se veía tal cosa, oiga. No se puede legalizar al tuntún todo aquello con lo que no estamos de acuerdo. El PP es un partido que, aunque tenga miembros que estuvieron en el gobierno de Franco (su Presidente honorario, Fraga, es un buen ejemplo), en la actualidad es democrático, y aunque dice auténticas chorradas, no se puede ilegalizar al principal partido de la oposición, hombre. Estaríamos en un país que bien podría dirigir Hugo Chaves, y por suerte no es así.

Un saludo

D

#3 C-H-A-P-E-A-U!!!

Vaya país, no de pandereta... DE MIERDA (política).

earthboy

#4 Con que ilegalicen 2 me conformo.

Alice85

#15

Joder, es que sólo hay que verle la cara. lol

No creo que sea la gran solución definitiva a todo, está claro. Pero sigo pensando que sangre fresca nos vendría bien

sabbut

#2 También depende de qué políticos jóvenes. Un gobierno de Pajines, por poner un ejemplo, no creo que sea lo más recomendable para sacar adelante un país.

En mi opinión, el presidente y los ministros deberían de ser siempre políticos muy bien preparados y con experiencia dentro y fuera de la política (por ejemplo, administrando empresas, cooperativas o ayuntamientos). Los idiomas y las nuevas tecnologías serían también un plus importante. En cuanto a la edad, me gustaría ver una cierta diversidad de edad entre los políticos que me gobiernan, por eso de las distintas sensibilidades, pero creo que no es un punto tan importante.

De hecho, diría que en España los políticos suelen ser más jóvenes que en otros países de Europa (a lo mejor con la excepción de las ministras-top models de Berlusconi). Primeros ministros de poco más de 40 años como Zapatero (cuando empezó a serlo) y sus antecesores Aznar y González no son algo muy común - son más habituales los primeros ministros de entre 50 y 60 años.

ash2005

de acuerdo... ¿y los que apoyan la dictadura castrista también?

D

#5 ¿Pero es que Cuba pertenece aún a España? ¿Se rigen por nuestra "ley de partidos? roll

D

Yo lo he dicho en otro post... y si ficieran un referendum yo VOTO SI!!! pero vmaos sin pensarlo

Carromato

#1 eres genial: votarías sí "sin pensarlo". pues claro, esa es la gracia, que no se piensa, se siente. la trampa de la política de borregos: sentimiento.

por cierto, a los meneantes: he visto no sé cuantas noticias absurdas de por qué debería ilegalizarse el pp. como se notan los plumeros. sobre todo habiendo un partido político que ha creado una banda terrorista para matar a otros terroristas apoyados desde otros partidos (y a éstos dos sí que les reís mucho las gracias, con mucho positivo). qué hipocresía, por favor:

http://www.meneame.net/search.php?q=ilegalizarse pp
http://www.meneame.net/search.php?q=ilegalizarse psoe

nada, reitero lo que le he dicho a #1: aquí todo es sin pensarlo.

D

#71 ... la verdad es que si me lo pienso más de una vez la conclusión es la misma. PEro no voy a debatir contigo, no merece la pena que ninguno de los dos nos esforcemos en ello porque es una perdida de tiempo para los dos. Tu y yo no pensamos igual y no lo haremos nunca, a menos que un cambio drástico suceda.

Cuando vuestro amado PP gobierne y empiece su fiesta particular ya veremos los efectos y las consecuencias de este partido político con ideas de antaño en un tiempo actual. Pero ya lo podrán hacer de autentica mierda que sus seguidores seguireis alabando su faena.

Charles_Dexter_Ward

Si nos ponemos igual de torticeros que quienes pretendían prohibir (ilegalizar) Bilbu o quienes dicen que se encuentran motivos para prohibir (ilegalizar) al PP, encontraríamos motivos para prohibir (ilegalizar) al PSOE e IU. Solo es necesario ponerse a ello con el mismo sesgo que en este artículo.

xaman

#11 Esa es la intención final. Que aquí siempre habla el que más tiene que callar (PP en este caso).

angelitoMagno

#44 Insinuo que "obstaculizar gravemente el progreso y los intereses de España" me parece un argumento totalmente idiota para ilegalizar a un partido. Fascista incluso.

Por si acaso, estoy en contra de la ilegalización del Partido Popular y a favor de la legalidad de Bildu, Sortu e, incluso ANV. (Batasuna no)

Y ya que estamos, estaría a favor de recoger informes policiales sobre las actividades de partidos como España 2000 y Democracia Nacional por posible relación con grupos violentos de extrema derecha.

mmlv

La ilegalización de PP o PSOE en el actual régimen en tan utópica como la ilegalización de la iglesia católica en la dictadura franquista

F

A mi la ley de partidos siempre me ha parecido peligrosa, hasta ahora ha tenido resultados mas o menos positivos en la lucha contra el terrorismo, pero es una ley de amplia interpretación por la que se podría ilegalizar casi cualquier partido político, en malas manos (y estamos en manos cada vez peores) podría acabar siendo la coartada para reconvertir esto en una dictadura de nuevo, es peligrosa y no me gusta

D

#8 Si una ley puede llevar a eso, no es buena. Los TTCC y casi todo el constitucionalismo moderno se guian por el caso paradigmático de los nazis en la Alemania de postguerra. Llegaron al poder en unas elecciones y todo lo que hicieron fue escrupulosamente legal; por eso se diseñaron mecanismos que no permitiesen al legislador poner la ley a su favor en contra del interés de la sociedad. En mi humilde opinión, la Ley de Partidos no es buena porque contra el espíritu y el texto de la CE1978.

tiopio

La verdad es que no llegaron al poder ganando unas elecciones, sino por su coalición con el Partido de Centro y la ilegalización (de qué me suena eso?) y persecución de los comunistas y la aprobación de la Ley Habilitante (que les pregunten a los venezolanos lo que es eso).#9

Ihzan

Mas que ilegalizar un partido al completo, lo que se debería de hacer es apartar de la politica a todos aquellos que tengan algo que ver con lo que dice el texto

l

A mi siempre me ha encantado meneame, con la Ley Sinde, Fukushima o simplemente para noticias curiosas me encantaba seguir las noticias a través de aquí, pero con el caso de Bildu, sinceramente, estoy flipando!!!.
Si estás a favor de la ilegalización de Bildu ->> Negativos.
Si estás a favor de la ilegalización del PP ->> Positivos.

¿En qué quedamos? Estamos en contra de la ley, pero luego alguien dice, hay que ilegalizar al PP ¡Viva!.
Tambien hay negativos si a alguien se le ocurre sospechar minimamente que Bildu tiene algo que ver con Batasuna, perdón, pero si la gente que en su momento votó a Herri Batasuna, luego votó a Euskal Herritarrok, luego votó a ANV, ahora va a votar a Bildu, ¿No creés que es para sospechar, aunque sólo sea un poquito?

Que a nadie se le ocurra decir que la "izquierda" abertzale es facista o intelorante. ¿Que son ahora, los Flanders?. Entended que hay un historial de violencia, amenazas,y todos los partidos a los que antes votaba la gente que ahora va a votar a Bildu han justificado esta violencia con palabras como "conflicto", "preso político", "incidente". Y esta gente va a recibir ahora mucho dinero por los votos de gente que le apoya.

Acabo este ladrillo, para pedir a la gente que apoya a Bildu, que me de un owned, que me de un zas en toda la boca, respetando al resto de gente en el país vasco que no piensa como ellos,que no permitan más violencia y me demuestren que estoy equivocado y esto no es una farsa para conseguir fondos. Aprovechad esta oportunidad.

D

Además, me parece vergonzoso que cuando a alguien del PP vasco le preguntan por TV porqué no condena el franquismo su partido, tenga que hacer el ridículo de esta forma

D

Hay que decirlo mas

D

seria la unica forma en la que los sociatas podrian salvarse de la ostia que se les viene

D

Por fin un socialista diciendo lo que piensa de la democracia, que no quiere partido de oposición ni rival.
Bieeen, vamos avanzando.

D

A mí me ha resultado una cosa obvia desde hace mucho tiempo, el PP debería ser ilegalizado, obstaculiza gravemente el progreso y los intereses de España.

angelitoMagno

Que alguién con ganas de hacer el ridículo presente una demanda al Tribunal Supremo pidiendo la ilegalización del Partido Popular.

#41 el PP debería ser ilegalizado, obstaculiza gravemente el progreso y los intereses de España
Eso es tu opinión. La opinión de los votantes del PP es distinta y si ellos, con sus votos, demuestran ser más, pues a aguantarse.

RogerDF

#42 Pues en las últimas elecciones eran menos y aun así continúan siendo legales, ¿insinuas que al ser mayoría qiuenes están contra el PP deberían haberlo ilegalizado y haber dicho también "pues a aguantarse"?

ElCuraMerino

#39: Ningún partido político ha condenado el golpe de Estado en Rusia en 1917. Luego puede entenderse que hay un apoyo tácito. Luego todos ellos deberían estar ilegalizados.

De hecho, creo que el único que posiblemente ha condenado ese hecho ha sido La Falange o los carlistas. Con lo cual son los únicos partidos que deberían existir.

#41: No sé si lo dices en serio o es que acabas de trincarte cuatro sol y sombra.

ElCuraMerino

¿Condena usted los golpes de Estado de Don Pelayo e Isabel la Católica, señoría?

¿Condena usted los 35 pronunciamientos militares liberales del s. XIX, señoría, incluyendo el de Riego?

AdobeWanKenobi

Ayer leía en un periódico una opinión que decía

"Matar a Bin Laden puede que no sea legal, pero es legítimo. En otros países se dan medallas por asuntos como el del GAL en España".

Miro a ver quién dice eso: Shimon Peres.

Jo...der.

victorjba

A los batasunos se les niega lo que se les permitió a los fachas. De la noche a la mañana ya no había ningún facha, todos eran demócratas de toda la vida, y además de centro, que de derechas no había nadie. Y tan panchos.

D

#73 Esa es la cuestión. Y hay gente aquí que parece que no se quiere enterar. No es que se esté a favor de ilegalizar al PP y no a Bildu. Yo concretamente no ilegalizaría a ninguno. Pero si estás a favor de ilegalizar partidos habría que ilegalizar a ambos.

Carromato

#72 #73 ¿qué tiene que ver? los fachas y los comunistas (que también se volvieron demócratas) tendrían las ideas que sea, como los indepndentistas tienen las suyas. el tema de las ilegalizaciones son por la relación (o falta de ella) con eta. no sé cuantos comentarios voy a leer del estilo, ciegos ante la obviedad de que hay partidos independentistas que no tienen riesgo de ilegalización. que no es por eso, que no es por las ideas.

#72 "Me doy vergüenza a mi mismo de no hacer nada para evitar todo esto, ¿podría hacer algo?"

muy poco, pero puedes poner tus granitos de arena. no uses demagogia, por ejemplo, como la de los ricos o el fútbol que, vale, es una tontería, pero si todos hicieran eso no llegarían tantos vividores e inútiles a políticos. y ser honrado, nos quejamos de los políticos, pero veo tanta falta de honradez en este país que los políticos me parecen hermanitas de la caridad. joder, si al final va a ser mejor irse.

D

a estos no los echamos ni con agua caliente

D

Yo tambiíen digo; Democracia real!. Aquí uno puede ser anarkista, comunista, socialista...y santas pascuas no pasa nada, si alguien dice que es de centro-derecha...arde Troya. Ahh y con el rintintin de facha por detrás.

K

Facha, facha, facha, Aznar, franquista, fascista, guau, guau, guau, guau... (dicho echando espumas y babeando) lol

"Facha es lo que te llaman cuando van perdiendo una discusión"

K

#89 Pues para no querer la ilegalización del PP mucho estás argumentando y bien que has votado positivo a esta noticia.

Insulta, insulta que se te acaban los argumentos, campeón lol

RogerDF

#90 No se me acanban los argumentos, podría pasar horas mostrando pruebas de que no sabes lo que dices, pero los niñatos fachillas del tres al cuarto no tenéis la suficiente inteligencia para que valga la pena intentarlo y solo entendéis las cosas si se os llama por vuestro nombre, en tu caso empieza por gili y acaba por pollas. Con esto paso de seguir respondiendote, venga "campeón" te dejo que sigas pelándotela mirando la foto de aznar en paz.

cathan

Se supone que hay una diferencia. El terrorismo del franquismo a día de hoy sigue siendo "terrorismo de estado". Y si se ilegalizara a todo el que no condene el terrorismo de estado, no quedaría títere con cabeza.

Ahora bien, si a día de hoy, un loco, ya sea militar o no, entra en el Congreso pegando tiros... sería tildado de terrorista para arriba... en cambio a Franco solo se le llama dictador.

ElCuraMerino

- ¿Condena usted el golpe de Bruto, señoría?

- No

- Tu quoque??

J

Sí... se nota que ha comenzado la campaña electoral... y empieza fuerte... parece que el todo vale regresa... ¿cuándo aprenderemos que todos son la misma basura?

Bixio7

El PSOE creo que también podría ser ilegalizado . Bien,asi matamos 2 pájaros de un tiro lol

D

La no condena Arantxa Quiroga en la ETB --->

PussyLover

Ilegalización del PP YA entonces.

#nolesvotes

ann_pe

lo que no se como se permite la inscripción de partidos xenófobos como democracia nacional, o iniciativa habitable, con un programa anticonstitucional y nos enteramos que están cuando llega el bombardeo de propaganda electoral

JuanBrah

ni de coña

D

BRAVO, BRAVo y BrAvo

SirLebert

el pp no deberia ser ilegalizado, ni bildu, ni sortu, ni pce, ni ninguno, lo que tendria que haber es una tolerancia hacia todas las ideas siempre y cuando se defiendan democraticamente, vamos lo que no tendria que haber es una ley de partidos

l

Va a ser que sÍ...

D

Lo he pensado 1000 veces, me alegra que haya salido a la luz: "es de vergüenza", y lo peor, no hay derecha alternativa loable en el panorama de partidos en España...
"Lamentable"

alex.binich

PP ilegalización ya! y el PSOE tambén por ser el brazo político de los GAL... o no?

D

Sigo sin ver ningún argumento que me explique por que hay que ilegalizar a Bildu si y al Partido Popular no.

GamusinoAtomico

A todos los que pedís la ilegaización del PP, y seguramente habeis meneado esto, os recuerdo el último párrafo del artículo (porque a veces, leer es bueno):

"Nota: no tengo ningún interés en que se ilegalice ningún partido excepto aquellos que participaron en los crímenes del franquismo como la Falange. A pesar de estar en las antípodas de los principios éticos, ideológicos y políticos del Partido Popular, no aprobaría una muy hipotética (e improbable) ilegalización porque representa a millones de ciudadanos (prefiero que estos les vayan abandonando en la medida en que este país tenga principios democráticos más sólidos). De la misma manera, no apoyo la ilegalización de Sortu ni de Bildu. Es un atentado intolerable a la democracia, deja sin representación política a cientos de ciudadanos e impide la libre participación política de partidos legítimos."

Pues eso.

D

#67 Por mi parte, mi meneo a la noticia no impide que esté de de acuerdo con lo que entrecomillas.
La cuestión es, que si el PP se aplicase a si mismo, el rasero que le aplica a Bildu, quedaría también ilegalizado.

r

Si nos ponemos tontos ilegalizamos a casi todos los partidos de este mundo por apoyar guerras o dictaduras para conseguir sus recursos energéticos. O vender armas a dictaduras.

natrix

#79 Eso no es excusa, vayamos empezando.
Y no todos apoyan guerras.

JotaParro_1

en consonancia con todo lo que ha dicho:
"... ilegalización porque representa a millones de ciudadanos (prefiero que estos les vayan abandonando en la medida en que este país tenga principios democráticos más sólidos). De la misma manera, no apoyo la ilegalización de Sortu ni de Bildu. Es un atentado intolerable a la democracia, deja sin representación política a cientos de ciudadanos e impide la libre participación política de partidos legítimos"

D

Estás diciendo que estás en contra de la transición y de los pactos de la moncloa. Todo aquel que quiere recordar los motivos que originaron la guerra es que quiere otra guerra. Media españa apoya una cosa y la otra media otra cosa, o convivimos o nos matamos, porque cada uno tiene sus razones. Creo que lo conveniente es no escuchar a todo aquel que quiere revivir guerras y convivir juntos como podamos. Eso sí, todo aquello que alegre a un etarra será el motivo de tristeza de un ciudadano legal.

D

Venga ilegalizarlo como dicen muchos comentarios. Luego hablan los más cagados de democracia.

j

En el blog de este pavo,se le ve el plumero de que es un pro-bildu y se le argumente muy bien. Es inperdible.

D

Y si nos ponemos listos y coherentes ilegalizamos sólo bildu. Ojalá tuviera yo pasta para ponerme un pendiente como el que lleva uno de sus portavoces o lo que sea. Si es que al final son unos pijos de la os.. No parecen tan oprimidos. Yo si que estoy oprimido viviendo con mi mujer en mi pisito de 4o metro y no me lío a tiros con la peña por que siempre me pongan a la belen esteban mañana tarde y noche.

Bley

Seria lo mejor para España.

Que ilegalicen al PP y al PSOE por podridos.

N

Deberían haber incluído otro punto: defensa de los corruptos y listas electorales con delincuentes en ellas.

Carromato

"Tu y yo no pensamos igual"

ni el tu comentario hablabas de lo que pensabas (y por eso te respondí) ni yo en el mío he hablado de lo que pienso.

"vuestro amado PP gobierne"

hombre, que yo defienda al pp y pida que lo tratéis como a los demás partidos no quiere decir que lo ame. es que me parece muy injusta la actitud que está teniendo mucha gente con el pp. no porque no se lo merezca (que si hacen algo se les puede recriminar) sino porque no usáis el mismo rasero para todos. esta noticia es buena prueba de ello. últimamente parece que en menéame no hago más que defender al pp, pero es que llega una cantidad de noticias injustas sólo para linchar.

"Pero ya lo podrán hacer de autentica mierda seguireis alabando su faena"
¿pero cómo sabes que sigo y seguiré alabando las faenas del pp? pero no he dicho nada de esto, ni siquiera he hablado de política. además, es mentira, alabo tanto a psoe (al que he votado alguna vez) como a pp (al que no he votado nunca) en lo que creo que hacen bien, como lo contrario. pero aquí no he hablado de nada de esto. por cierto, ¿y si lo hacen bien tú les alabarás la faena?

"no merece la pena que ninguno de los dos nos esforcemos en ello porque es una perdida de tiempo para los dos. Tu y yo no pensamos igual y no lo haremos nunca"

claro que sí merece la pena. sólo el hecho de que yo haya defendido al pp te ha hecho saltar un resorte en la cabeza y has deducido que no piensas como yo -aunque no sabes lo que pienso- o que pienso con ideas de antaño -aunque no dices qué ideas son esas-. es un mecanismo inventado precisamente para eso: para que no puedas discutir, ni convencer, ni ser convencido. es precisamente lo que te respondí de "sin pensar". ver las cosas con perspectiva es como hacerse ateo: hay que vencer la superstición. cosa que no es fácil, por supuesto.

t

Este país de don nadies en el que nos dejamos dar por todos lados sin quejarnos y para postre pedimos repetir cada 4 años y así poder seguir quejándonos mas lo mismo.

La democracia debería ser una representación de TODOS los ideales de una sociedad, si hay gente que apoya un partido, ese partido DEBE existir,¿que pasa, que en el país vasco los que quieren independencia apoyan todos el terrorismo? somos tontos?

Leyes subrealistas que son el paraíso de rufianes, ladrones y estafadores.Ven a España! Hurta! Roba! Maltrata! Y tranquilo, si te sientes solo te mandamos unos mesecillos a una residencia para que aumentes tus amistades!

En fin, los ricos se nos comen con papas y de mientras la mayoría del país volcado en el resultado de un juego de 22 jugadores con una pelota. Mirando su resultado como una victoria/perdida entre autonomías....

Me doy vergüenza a mi mismo de no hacer nada para evitar todo esto, ¿podría hacer algo? La verdad, no se como.

Solución cobarde que seguramente adoptaré? Irme del país cuando pueda

D

cuanta soplapollez junta

D

Buenas, ¿es aquí donde se defiende que los terroristas se presenten a las elecciones pero se pone pegas por a un partido por apoyar militarmente a EEUU?

D

#32 Creo que te has equivocado, aquí según el TC se apoya a un partido legal. Y se pone pegas a varios partidos por justificar un asesinato cometido por un país violando la soberanía de otro. Siguiente puerta.

D

#32 Cita un solo terrorista (De ETA) que se presente a las elecciones.
Ahora, citar terroristas de estado es mas fácil.
Mira a ver si eres capaz de comparar las cifras de los asesinatos de ETA con las cifras de los asesinatos de la coalición en Irak, en Afganistán, y mas recientemente en Libia.
Ya te digo yo que te sonrojarías.

Zoorope

¿Cómo se pone el muñeco del facepalm?, para empezar las leyes en un Estado de Derecho no son retroactivas (salvo que beneficien a los afectados). La Ley de Partidos, obviamente, tampoco.

Así que la argumentación expuesta no vale un pimiento.

RogerDF

#25 El PP a día de hoy sigue sin condenar el Franquismo, los crímenes de Franco, el levantamiento y no solo eso, los encubre a cada ocasión que tiene. Así que el delito/falta/"como quieras llamarle" es el de hoy en día seguir defendiendo, encubriendo y no condenando los hechos, no los hechos en sí mismos.

Zoorope

#31 Para empezar ese dato es falso. El PP ha condenado en el Parlamento el régimen franquista: http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=25373

Es una noticia del 2002, no traigo ninguna primicia.

Y en segundo lugar claro que los hechos deben ser contemporáneos para que su falta de condena sea delictiva. El que quiera puede reivindicar abiertamente al Cura Merino que no se le condnará por apología del terrorismo.

ElCuraMerino

#34: Oiga, caballero, que aquí la gente está muy susceptible. A ver si me van a meter en la cárcel por ponerme un nick. Que auguro que alguien lo propondrá en serio en los comentarios.

tiopio

Los delitos contra la humanidad son imprescriptibles. Puede el PP condense el franquismo, pero no ha reiterado la condena, lo que se puede entender como un apoyo tácito.#34

RogerDF

#34
1.- Condena la dictadura no el golpe ni los crímenes concretos ni muchos "detalles" que prefieren no mencionar, y esto es 1 sola declaración mientras que sabes perfectamente que hoy en día continñúan votando contra la retirada de estatuas del dictador e incluso contra que se retiren honores como "alcalde honorífico" y similares a Franco en muchos municipios.

2.- No te saques cosas de la manga, ¿que es contemporáneo según tu?, mirate el caso de Pedro varela en Barcelona, con una primera sentencia que lo condenaba por negar el genocidio, si, luego se retiró esta sentencia por vulnerar la libertad de expresión pero no por ser relativa a hechos ocurridos en "otros tiempos". De hecho Pedro Varela ha acabado en la carcel y sus banderitas con esvásticas y bustos de Hitler requisados y destruidos aunqué, según tu teoría, no son hechos contemporáneos.

Pd.- Si, ley de Godwin y tal y cual, he intentado evitarlo per es el único caso que se me ha ocurrido.

K

#86 Ahhh, amigo... Entonces si el PP condena el franquismo lo hace "de boquilla". Si no lo condena, no lo condena y si lo hace, pues es "de boquilla". ¿Tú has leído lo que has escrito, muchacho?. Unos enlaces de público y de una web llamada putopp, y todo arreglado. Para ser antifranquista hay que ser de izquierdas, aunque en un supuesto partido de izquierdas esté plagado de niños bien del franquismo y dicho partido haya hecho los más grandes recortes sociales de toda la democracia. Tú eres un fascista y un fachaquetecagas por no ser de la tribu y no condenar el franquismo dos veces por la mañana, dos veces por la tarde y dos veces por la noche; y encima te amenazo con ilegalizarte para no tener oposición.

El PP ha condenado el franquismo por activa y por pasiva en innumerables ocasiones. ¿Dónde estaban todos esos antifranquistas en los tiempos de Franco? ¿Dónde estaba el PSOE en los tiempos de Franco? Pues muy fácil: con Franco, ya que el PSOE durante la dictadura no existió y la única oposición (ilegal, por supuesto) que tuvo el régimen franquista era del Partido Comunista.

Todos aquellos que defendéis la ilegalización del PP, sois más franquistas que Franco. Y no lo digo "de boquilla".

Que no podéis vivir sin Franco, joder.

RogerDF

#88 Mira mamarracho, yo no creo que deba ilegalizarse el PP, lo que creo es que la ley de partidos es una tomadura de pelo y que si existe para unos debe existir para todos, ni soy del PSOE ni me cae bien para nada. El PP no ha condenado por activa y por pasiva como tu dices, los enlaces que te he puesto serán de donde quieras pero simplemente comentan hechos reales, no porque la fuente sea de uno u otro lado el hecho existe o no. No te llamare facha porque te gustaría demasiado, prefiero llamarte gilipollas.

D

#34 Otegi puede decir "un día condené la violencia en Anoeta" y en la cárcel sigue.
Por otro lado, esa noticia que siempre cogeis como excusa, además de un largo historial de negativas psteriores, la última en el parlamento Europeo en 2006 (toda la UE condena el franquismo salvo el PP y dos ultras polacos), tiene sus matices.
Aquí , el listado y dichos matices
http://www.lasmalaslenguas.es/2008/11/16/el-partido-popular-no-condena-el-franquismo-en-la-union-europea-ni-en-los-ayuntamientos-ni-en-el-congreso/

K

#31 MENTIRA, MENTIRA, MENTIRA... Mientes y lo sabes.

El PP ha condenado la dictadura franquista en reiteradas ocasiones:

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=25373

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2008/10/08/00031223493253233984493.htm

http://www.elpais.com/articulo/Galicia/PP/condena/primera/vez/Parlamento/dictadura/franquista/elpepiautgal/20081009elpgal_1/Tes

Los mismos que se les llena la boca con esa mentira y con esa falacia son los mismos que se niegan a condenar ninguna dictadura de las suyas (las de izquierdas), el antiguo régimen soviético, el muro de Berlín y todos los crímenes de esas sangrientas dictaduras (como todas las dictaduras). Y no sólo no lo condenan, sino que los justifican y los aplauden.

¿Qué hacemos con esos partidos? ¿los ilegalizamos también? ¿Qué hacemos con esos políticos, "intelectuales" y titiriteros que quieren para otras personas lo que evidentemente no quieren para ellos? Porque hasta ahora no he visto a ningún defensor de un régimen comunista que se haya exiliado a ningún país que esté bajo el yugo de una dictadura semejante.

Ya está bien de falacias y de repetir mil veces una mentira para hacerla una verdad, cuando en el PSOE están los hijos y nietos de grandes peces gordos y gerifaltes del régimen franquista. Pero claro; son de izquierdas y eso les hace tener bula. Si son de izquierdas, pues "nadie tiene culpa de lo que sean sus padres", pero si son del PP, pues es "un heredero de Franco". Muy coherente todo.

Aquí tienen el pasado de todos esos que tienen siempre en la boca eso de "el PP no ha condenado el franquismo":

http://reflexionesdelaerazp.blogspot.com/2007/06/el-pasado-franquista-de-nuestros.html

Pero el que más me gusta es este. Este me encanta:

http://www.abc.es/20110421/archivo/abci-antonio-chaves-manuel-chaves-201104201711.html

No tiene desperdicio.

D

Despues del fracaso del #nolesvotes, ya no queda otra opcion mas que ilegalizarlos!

Lo que es la desesperacion. roll

D

#19 ¿Fracaso de #nolesvotes? Pues creo que se a propagado bastante bien para considerarlo un fracaso.