Hace 9 años | Por difusion a juanramonrallo.com
Publicado hace 9 años por difusion a juanramonrallo.com

20/11/2014: Debate en La Tuerka sobre el supuesto tratado de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea, también denominado como TTIP.

Comentarios

kukudrulo

#2 Porque tienen planes para chupar todos de él.

oriola

#4 Igual estoy desinformado, porque tampoco sigo la campaña política muy de cerca, pero ¿alguien ha oído a alguien de Podemos o IU hablar del TTIP? Yo solamente he visto a EQUO tratar ese tema.

Vaelicus

#5


D

#6 Gracias por los enlaces.

oriola

#6 #9 Gracias

difusion

Relacionada:

Ni Rajoy ni Pablo Iglesias, el TTIP será tu próximo presidente
Ni Rajoy ni Pablo Iglesias, el TTIP será tu próximo presidente

Hace 9 años | Por grodira a playgroundmag.net

D

Rallo parte de que los políticos no tienen legitimidad poder negociar el TTIP por su cuenta, y sin embargo luego le parece muy bien lo que supondría, como que un tribunal privado pueda imponerse sobre la capacidad de legislar de los estados, que para eso habrían suscrito el acuerdo.

D

#10 Eso habla muy bien de él, porque pese a estar a favor del TTIP está en contra de que se haga a la espalda de la ciudadanía.

Se puede estar o no de acuerdo con él, pero es uno de los economistas más cuerdos que tenemos en España.

powernergia

#11 No estoy seguro de que un liberal a ultranza (o neoliberal, o como se le llame, que ya me metí en una discusión por esa memez), esté muy cuerdo.

D

#14 Hombre, ser egoísta e hijo de puta no significa estar loco.

s

#15 alguien pensara lo mismo de ti por tu totalitarismo ideologico, debe ser un camino de ida y vuelta, aunque probablemente falso en ambos casos.... o no...

jiajoe

#10 No veo contradicción, de hecho explica bien que es una irregularidad que el estado sea juez y parte. El ejemplo que pone de la sentencia de La Haya sobre la doctrina Parot es bastante claro: un tribunal supranacional que impone el derecho internacional ante una sentencia abusiva española.
#24 Una cosa es tener en frente a basura como Inda o Marhuenda y otra cosa es tener a gente preparada como Rallo... que como bien dices se ha despachado a base de datos contra (salvando excepciones) muuuuucho dogma.

piki.g.saraza

Yo no se si habéis visto la misma entrevista que yo.
Todos soltando tópicos y una sóla persona respondiendo con datos en la mano.
En fin, freidme a negativos pero me queda claro que el TTIP no es el lobo feroz que tan de moda está en las redes sociales.

Nova6K0

#24 No es sólo el TTIP, sino CETA, TISA,... Yo he leído el tratado CETA, filtrado por curiosamente un medio alemán. No en vano las primeras protestas que hubo en Europa sobre el TTIP fue en Alemania. Cuando aquí ni nos habíamos enterado aún, como digo CETA que es un tratado similar, pero entre la UE y Canadá, tiene primero una parte importante del Acuerdo Comercial Anti-falsificación y por otro lado los mecanismos ISDS, un absurdo que puede hacer pagar a los ciudadanos millones de euros en indemnizaciones por leyes que se creen en su País, a empresas, que pueden denunciar por una ley creada que vaya contra sus intereses. Es decir poner a las empresas por encima de los ciudadanos. Por eso estos tratados no se deben aprobar.

Y vosotros creeros las idioteces que suelta la Comisión Europea, cuando fue capaz de engañar al Parlamento Europeo y a los euro-diputados colando los ISDS en CETA a última hora. No en vano si CETA no se aprobó ya es porque los euro-parlamentarios no son dan idiotas como parecen, y a muchos les vino el "espíritu" de lo que pasó con ACTA. Y no quieren que se repita.

Y por cierto creo que sólo hemos visto la punta del iceberg del tratado. Básicamente porque en TTIP en el tema de propiedad intelectual, es uno de los capítulos secretos. Como lo era en CETA hasta que el medio alemán, lo filtró.

Salu2

R

#24 Agregar que Canadá tiene tratado de libre comercio con Estados Unidos desde 1988 y con México desde 1994 y no parece que hayan perdido ni su sanidad pública, ni sus pensiones, ni su industria, ni sus recursos naturales.
http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Libre_Comercio_de_Am%C3%A9rica_del_Norte

Ya imagino que aquí no sucedería lo mismo, pero es más por culpa de nuestros políticos que por el tratado en sí.

Nova6K0

#26 Nosotoros los europeos también tenemos un tratado de libre comercio entre la Unión Europea y EE.UU, precisamente el TAFTA/TTIP es una actualización del actual. Pero en el tratado actual se han perdido miles de puestos de trabajo, por culpa de las deslocalizaciones y lo peor la versión del TTIP que está publicitando la Comisión Europea, es en el escenario más optimista. Escenario que jamás se ha dado por cierto.

Salu2

Krab

#26
Ese tratado de Canada-EEUU-Mexico provocó la pérdida de millones de puestos de trabajo, cierre de empresas y caída en los salarios.

D

#29 Como se dice en el debate, el tractor también conllevó pérdida de puestos de trabajo, y la computadora, e internet, ... La renovación de la economía se puede ralentizar mediante medidas políticas pero es imparable.

D

El libre comercio y toda esa mierda no es mas que una manera de convertirnos en esclavos.

polvos.magicos

Nos la empezó a meter doblada el PSOE, continuo con la faena el PP agrandandola hasta extremos escandalosos y punibles y ahora van a terminar la sodomizacion el TTIP, deberíamos aprender de Francia que ha dicho NO, pero con el lameculos de los imperialistas que tenemos por presidente ya estamos jodidos.

D

Sí, sí, al nivel del "debate" sobre el aborto en intereconomía.

R

Ver a Juan Ramón Rallo en éste programa siempre tiene mucho morbo, lo garantizo.

D

Donde estan esos pedazos periodistas AEDE? ahhhh, es verdad, que estan para echar mierda sobre Podemos cuando no hay nadie que les pueda contradecir. Pringaos de periodistas...

m

Luego criticarán a La Tuerka, pero algo que pocos reconocen es que pocas cadenas hablan de este tratado.

#22: Están junto con tu interrogación de apertura. Es decir, no hay periodistas, un periodista debe tratar los temas que interesan a la gente.

D

Lo vi hace un par de días. A la pobre calidad de los contertulios le venía muy grande la presencia de Rallo.

jiajoe

#30 Un excompañero de trabajo valenciano que estudió en clase con Rallo dice que con solo que fuese capaz de no hablar como un robot y sonreír (aunque fuese una ligera mueca) sería de los pocos que consiguiese abrir camino al liberalismo real en España.

Por cierto, curiosa la actitud de Monedero en el debate que cuando ya ve que Rallo se está comiendo con papas al resto de contertulios intenta caricaturizarlo con lo de gobierno y estado (aunque menuda respuestas de Rallo, sobre todo con la de Robinson Crusoe... zas en toda la boca ).

w

Que buenos programas hace esta ONG con nuestro dinero.

Fdo. Hispantv, Gobierno de Irán (y no volverán)

D

El problema del TTIP es que detrás están intereses muy poderosos, los cuales mueven los hilos de los gobiernos de Europa y EEUU y todos sus mecanismos, incluyendo por supuesto sus servicios secretos.
Lo lógico es que si ven una amenaza real para sus intereses, como por ejemplo que gobernara Podemos en España (si es que realmente no acatan e tratado) lo que harán los grandes poderes es cargárselos por todos los medios.