Comentarios

mente_en_desarrollo

#1 Sí, pero este lo vamos a ver 4 y el de la guitarra por lo que no sirve para contrarrestar la opinión del Salvados (Y sobre todo el peloteo mediático posterior).

El examen para ambos es el debate entre 3 líderes políticos y el conserje del PP (Sé que han llevado a la vice, pero si no llevan al candidato, me da igual que sea 2º o un primo del que trae las cocacolas a Génova 13).

De todos modos aún es buena hora de siestear, así que voy a ver el debate .

Ferran

#3 Offtopic: ¿Soy el único que le sale publicidad del PSOE en Youtube en medio del debate?

D

#1 Yo es que con el coletas me perdía con las citas de Mandela

D

#1 Hoy te has ganado el sueldo.

D

#14 #6 Fanboyismo desde la ignora
#23
Nada de Gracias

La Transicion 2.0 y autentico "abuso de Menores politico


1- "Abuso de Menores politico". Esto es "Estupro" (2)
Por que los que hemos seguido a Podemos desde el principio y conocemos como ha funcionado todo, esta como su estuviera comentiendo estupro con menores de edad.
Prevaliendose del cuento de la "indeterminacion" de Laclau y su obra la "La Razon Populista" sobre la que Errejon ha hecho su doctorado

a ) Podemos ha dejado de hacer Pedagogia Politica"
para usar su posicion de visibilidad para "elevar la conciencia" ciudada de las masas, que se considero parte de su exito
https://www.google.es/search?q=podemos+pedagopgia+politica&oq=podemos+pedagopgia+politica&aqs=chrome..69i57.3569j0j4&client=ubuntu-browser&sourceid=chrome&es_sm=93&ie=UTF-8

b) en lugar de eso, esta usando la ignorancia de la gente en el provecho del futuro politico de los individuos que la componen como Alexis Tsipras y la Nueva Syriza de Centro



2- Transicion Controlada 2.0 "Tutelada por las elites" de nuevo. Rivera ha sido el primero en reivindicarlo, pero ahora tambien Podemos

No habia peor verguenza en Podemos a sus inicios que caer en una falsa transicion de nuevo, por que precismaente venia a cambiar "El Regimen del 78" que fue una Transicion pactada, Podemos


3- Los perfiles tipo Errejon y Bescansa en Podemos, jamas han sabido, Podido ni querido gobernar en realidad. Reconocido por fin por Bescansa
http://www.20minutos.es/noticia/2578627/0/podemos/no-esta-condiciones/ganar-elecciones-generales/
Arriba por fin Bescansa lo que ha sido evidente para amplios sectores de Podemos, que veian un podemos con el freno de mano puesto

Los Bescansa y Errejon, tan solo han querido garantizarse un Espacion dentro del Regimen del 78.
Salir en Ana Rosa Quintana. Y nada que tenga que ver luchar por nada.

"Recuperar algunos derechos", pero in luhar.
Y si no, pues nada. Es decir, no por nada Errejon bebe oficialmente (su Doctorado versa sobre) Ernesto Laclau el el ideologo del Kitchnerismo reformista

Su idea era no correr riesgos politicos de ningun tipo, No tener que negociar nada con Europa. Su idera ser Tranquilos diputados de una fuerza de izquierdas a medio camino entre PSOE e IU



4- Por eso los cargos con moqueta de Podemos, publicaban articulos en medios afines como este, intentando desmentir lo evidente y hablar de "responsabilidaZ
Queremos, sabemos, Podemos
http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2015/10/28/queremos_sabemos_podemos_39908_1023.html

Donde intentan justificar la vendida a cambio de cargos y moquetas
Es decir, Ahora son los cargos de Podemos los que desde toda tribuna reinvindican sacrificar su progama inicial con tal de tocar moqueta, al estilod e Alexis Tsipras en Greci

"Con la necesaria normalización, hemos aceptado también el reto de la responsabilidad, con la inevitable perdida de frescura que ello conlleva. Pero, pagando ese precio, muchos de nosotros hoy están en posiciones institucionales de gobierno, haciendo todo lo posible por revertir la dramática marcha de recortes de derechos sociales y de libertades de los últimos tiempos. "

D

#241 #14 #6 Fanboyismo desde la ignora
#23
(Continuaba)

5- Amplios sectores de izquierdas perciben a Podemos como "La Liebre de Ciudadaos"

No solo por este articulo, es que buena parte de los los votantes que le faltan al actual Podemos vienen por la desilusion de darse cuenta de la estafa

"Pudimos" Articulo de Kaosenlared.net 11 de Octubre 2015"
http://kaosenlared.net/pudimoss
" Podemos ha hecho de liebre de Ciudadanos y, como ya se sabe, las liebres nunca ganan"
Ahora los cargos de podemos como los del PSOE en los 80,
Cierto: existe el peligro de que se secuestre el debate para limitarlo a una reforma tutelada por las élites y excluir así a la ciudadanía. Pero la puerta no está cerrada, se atisba una luz al fondo y vamos a abrirla.


Autor del articulo
Germán Cano y Jorge Moruno son responsables de Cultura y Discurso respectivamente en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos.
(2) Estupro
Delito que consiste en tener una relación sexual con una persona menor de edad, valiéndose del engaño o de la superioridad que se tiene sobre ella.


NO GRACIAS
NO LE DOY
NINGUNAS
GRACIAS

D

#23 Que también lo celebro, y me encantó su debate en Salvados, pero, por favor, tampoco han hecho nada más interesante que no hicieran Gonzalez y Aznar mil veces en su era... ¿han conseguido que nos conformemos sólo con que el candidato del partido del Gobierno, sepa hablar en público? Porque llevamos bastantes años siendo gobernados por carismáticos embusteros.

D

#241

💮 Podemos quedo en: Fanboys, Kitchnerismo, manipulacion, censura interna y externa, "cerebros tabula rasa", PSOE 2.O y mas de lo mismo 💮

Ya vemos lo que entienden "La Campora" que Errejon por libertad de expresion #241 lol donde un grupo de fanboys descerebrados como podrian del #PPSOE sencillamente usan el cerebro para lo poco que saben. Dar palmas y repetir frases

Intentar hacer una media intentos diarios coordinars rudimentariamente (son negados en redes sociae, en Plaza Podemos para votar noticias positivas de Pudimos en Meneame y votar negativo como vemos.

Aqui como intentan organizarse en Plaza Pudimos desde la mas absoluta ignorancia para subir noticias y llenar todo de comentarios positivos
lol
cerca-3-000-ex-militantes-pp-pasan-podemos-tras-parada-vox/c085#c-85

Hace 8 años | Por Dab a diariocritico.com

http://i.imgur.com/Ams1S95.png
https://www.reddit.com/r/podemos/comments/3tq0pq/batalla_en_los_foros_llegar_a_esa_juventud_que_va/
Y por su puesto para votar negativo y sumi
Y eso asi cada dia

Plaza Pudimos es directamente un engaño. Son todo Comentarios positivos, por que directamente votan negativo todo lo que no sean comentarios de empalagosa adulacion. Es un timo piramidal

Abajo el articulo original censurado.
Con las dos partes unidas edicion coleccionista y lo que has ha jodido


ENTARSE QUE PUDIMOS HA SIDO USADO COMO LA LA LIEBRE DE CIUDADANOS

#23
Nada de Gracias (por darnos cuatro mantras facilones tanto el uno como el otro)
Que encasillan el debate dentro de los marcos OTAN SI; EURO doble racion y no hacer nada que el poder no quiera

#6
La Transicion 2.0 y autentico "abuso de Menores politico


1- "Abuso de Menores politico"
Por que los que hemos seguido a Podemos desde el principio y conocemos como ha funcionado todo, esta como su estuviera comentiendo estupro con menores de edad.
Prevaliendose del cuento de la "indeterminacion" de Laclau y su obra la "La Razon Populista" sobre la que Errejon ha hecho su doctorado

a ) Podemos ha dejado de hacer Pedagogia Politica" para usar su posicion de visibilidad para "elevar la conciencia" ciudada de las masas, que se considero parte de su exito
https://www.google.es/search?q=podemos+pedagopgia+politica&oq=podemos+pedagopgia+politica&aqs=chrome..69i57.3569j0j4&client=ubuntu-browser&sourceid=chrome&es_sm=93&ie=UTF-8

b) en lugar de eso, esta usando la ignorancia de la gente en el provecho del futuro politico de los individuos que la componen como Alexis Tsipras y la Nueva Syriza de Centro


2- Transicion Controlada 2.0 "Tutelada por las elites" de nuevo. Rivera ha sido el primero en reivindicarlo, pero ahora tambien Podemos

No habia peor verguenza en Podemos a sus inicios que caer en una falsa transicion de nuevo, por que precismaente venia a cambiar "El Regimen del 78" que fue una Transicion pactada, Podemos


3- Los perfiles tipo Errejon y Bescansa en Podemos, jamas han sabido, Podido ni querido gobernar en realidad. Reconocido por fin por Bescansa
http://www.20minutos.es/noticia/2578627/0/podemos/no-esta-condiciones/ganar-elecciones-generales/
Ya es evidente que Podemos "Ni ha querido jamas Gobernr , no sabria hacerlo, no ha podia hacerlo"

Aqui la prueba cuando por fin a Bescansa se le escapo lo muchos hemos venido denunciando desde hace meses, que Podemos era una fuerza politica "con el freno de mano puesto"

Su idea era no correr riesgos politicos de ningun tipo, No tener que negociar nada con Europa. Su idera ser Tranquilos diputados de una fuerza de izquierdas a medio camino entre PSOE e IU

4- Por eso se publicaban articulos en medios afines como este, intentando desmentir lo evidente
Queremos, sabemos, Podemos
http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2015/10/28/queremos_sabemos_podemos_39908_1023.html

Donde intentan justificar la vendida a cambio de cargos y moquetas De hecho ahora incluso, lo reinvindican abiertamente como algo positivo. Cuando en Pudidemos en sus origenes lo que se trataba de evitar a toda costa era

"Con la necesaria normalización, hemos aceptado también el reto de la responsabilidad, con la inevitable perdida de frescura que ello conlleva. Pero, pagando ese precio, muchos de nosotros hoy están en posiciones institucionales de gobierno, haciendo todo lo posible por revertir la dramática marcha de recortes de derechos sociales y de libertades de los últimos tiempos. "

Es decir, Ahora son los cargos de Podemos los que desde toda tribuna reinvindican sacrificar su progama inicial con tal de tocar moqueta, al estilod e Alexis Tsipras en Grecia


5- Amplios sectores de izquierdas perciben a Podemos como "La Liebre de Ciudadaos"
No solo por este articulo, es que buena parte de los los votantes que le faltan al actual Podemos vienen por la desilusion de darse cuenta de la estafa
"Pudimos" Articulo de Kaosenlared.net 11 de Octubre 2015"
kaosenlared.net/pudimoss

" Podemos ha hecho de liebre de Ciudadanos y, como ya se sabe, las liebres nunca ganan"
Ahora los cargos de podemos como los del PSOE en los 80,
Cierto: existe el peligro de que se secuestre el debate para limitarlo a una reforma tutelada por las élites y excluir así a la ciudadanía. Pero la puerta no está cerrada, se atisba una luz al fondo y vamos a abrirla.




6- En cambio, en Pudimos si ven clarisimo el que Falangito es disidencia controlada "El Recambio del IBEX, Etc"
Asi que es como se denominan mutuamente entre ello a Ciudadanos en Plaza Podemos, rara vez se le llama de otra forma que no sea "Falangito" o El Recambio del IBEX"
"Falangito Recambios SA"
https://www.reddit.com/r/podemos/comments/36v0nk/el_falangito/



(1)Germán Cano y Jorge Moruno son responsables de Cultura y Discurso respectivamente en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos.
(2) Estupro
Delito que consiste en tener una relación sexual con una persona menor de edad, valiéndose del engaño o de la superioridad que se tiene sobre ella.



http://metrouk2.files.wordpress.com/2014/07/giffffr2.gif?w=748&h=420&crop=1
PUDIMOS HA SIDO
LA LIEBRE DE
CHIUTATANS.

b) en lugar de eso, esta usando la ignorancia de la gente en el provecho del futuro politico de los individuos que la componen como Alexis Tsipras y la Nueva Syriza de Centro


2- Transicion Controlada 2.0 "Tutelada por las elites" de nuevo. Rivera ha sido el primero en reivindicarlo, pero ahora tambien Podemos

No habia peor verguenza en Podemos a sus inicios que caer en una falsa transicion de nuevo, por que precismaente venia a cambiar "El Regimen del 78" que fue una Transicion pactada, Podemos


3- Los perfiles tipo Errejon y Bescansa en Podemos, jamas han sabido, Podido ni querido gobernar en realidad. Reconocido por fin por Bescansa
http://www.20minutos.es/noticia/2578627/0/podemos/no-esta-condiciones/ganar-elecciones-generales/
Ya es evidente que Podemos "Ni ha querido jamas Gobernr , no sabria hacerlo, no ha podia hacerlo"

Aqui la prueba cuando por fin a Bescansa se le escapo lo muchos hemos venido denunciando desde hace meses, que Podemos era una fuerza politica "con el freno de mano puesto"

Su idea era no correr riesgos politicos de ningun tipo, No tener que negociar nada con Europa. Su idera ser Tranquilos diputados de una fuerza de izquierdas a medio camino entre PSOE e IU

4- Por eso se publicaban articulos en medios afines como este, intentando desmentir lo evidente
Queremos, sabemos, Podemos
http://www.infolibre.es/noticias/opinion/2015/10/28/queremos_sabemos_podemos_39908_1023.html

Donde intentan justificar la vendida a cambio de cargos y moquetas De hecho ahora incluso, lo reinvindican abiertamente como algo positivo. Cuando en Pudidemos en sus origenes lo que se trataba de evitar a toda costa era

"Con la necesaria normalización, hemos aceptado también el reto de la responsabilidad, con la inevitable perdida de frescura que ello conlleva. Pero, pagando ese precio, muchos de nosotros hoy están en posiciones institucionales de gobierno, haciendo todo lo posible por revertir la dramática marcha de recortes de derechos sociales y de libertades de los últimos tiempos. "

Es decir, Ahora son los cargos de Podemos los que desde toda tribuna reinvindican sacrificar su progama inicial con tal de tocar moqueta, al estilod e Alexis Tsipras en Grecia


5- Amplios sectores de izquierdas perciben a Podemos como "La Liebre de Ciudadaos"
No solo por este articulo, es que buena parte de los los votantes que le faltan al actual Podemos vienen por la desilusion de darse cuenta de la estafa
"Pudimos" Articulo de Kaosenlared.net 11 de Octubre 2015"
kaosenlared.net/pudimoss

" Podemos ha hecho de liebre de Ciudadanos y, como ya se sabe, las liebres nunca ganan"
Ahora los cargos de podemos como los del PSOE en los 80,
Cierto: existe el peligro de que se secuestre el debate para limitarlo a una reforma tutelada por las élites y excluir así a la ciudadanía. Pero la puerta no está cerrada, se atisba una luz al fondo y vamos a abrirla.




6- En cambio, en Pudimos si ven clarisimo el que Falangito es disidencia controlada "El Recambio del IBEX, Etc"
Asi que es como se denominan mutuamente entre ello a Ciudadanos en Plaza Podemos, rara vez se le llama de otra forma que no sea "Falangito" o El Recambio del IBEX"
"Falangito Recambios SA"
https://www.reddit.com/r/podemos/comments/36v0nk/el_falangito/



(1)Germán Cano y Jorge Moruno son responsables de Cultura y Discurso respectivamente en el Consejo Ciudadano Estatal de Podemos.
(2) Estupro
Delito que consiste en tener una relación sexual con una persona menor de edad, valiéndose del engaño o de la superioridad que se tiene sobre ella.



http://metrouk2.files.wordpress.com/2014/07/giffffr2.gif?w=748&h=420&crop=1

sleep_timer

#23 Independientemente de la ideología que podamos tener cada uno de nosotros, el hecho de que exista un debate entre Pablo y Albert, eleva el nivel político de este país un 800%.

pulimento

#23 pues si, ahí ganan los dos

D

#1 "Pablo Iglesias argumentaba y defendía sus propuestas concretas con cifras..."

Anda, no te flipes, que te has pasado de frenada... lol lol lol

Pablo Iglesias no suelta cifras ni cuando le preguntan el DNI. Concreción dice... lol lol

D

#38 Hablando de Kant, Pablo Iglesias dijo que recomendaba como libro de filosofía "Ética de la razón pura".

Joder, no es que no se haya leído las solapas, es que ni se sabe el título.

frankiegth

Para #42. Todo el mundo entendió a que conocida obra se refería. Ambos candidatos han cometido pequeños errores durante su discurso que todos los asistentes han entendido y disculpado incluido el moderador.

tururuuuu

#42 Pero que dices! cuanto más leo más me lío con los títulos, y da igual lo que sea, me pasa de "El señor de los gramillos" a "Asi habló zurratrusta"

D

#38 Podemos, como en Madrid no tiene programa, tiene sugerencias.
Así nunca tienen que cumplir nada.

TetraFreak

#38 La legislacion Europea dice que del Iva???

d

#54 a Iglesias se le notan las tablas del aula. Esta más natural delante de universitarios.

D

#54 lo ha admitido.

Y segundo, pobres de nosotros que igual nos gobierna un tío al que no le viene a la mente un título de libro de filosofía. Estoy siendo irónico claro.

frankiegth

Para #262. A mi me preocuparía que gobernase una persona que pueda tomar decisiones precipitadas no admitiendo su incompetencia en determinados temas. En el debate que yo he visto no ha admitido abiertamente nada.
(CC #54)

D

#90 Muchas gracias a ti también por ese pedazo comentario.
Y #54 genial también.
Es que me encanta cuando os curráis comentarios sin faltar al respeto.

cosi_fan_tutte

#38 Si señor

Varlak_

#38 ostia, un comentario con criterio en vez de forofismo! Como te han dejado entrar en meneame?

Mister_Lala

#38 Yo di a Kant en 2º de Bachillerato de la LOGSE. No hace falta leerse su obra para tener una idea de su contenido.

D

#38 Toda la parte de Kant, de acuerdo, decir que Pablo no ha concretado es no haberse visto el vídeo, desde que pisan el tema de economía Rivera hace discurso y Pablo concreta lo que no ha concretado en su vida en público, cifras y cifras.

H

#38 Yo creo que Rivera ha patinado un poco, y que se está haciendo un mundo de que no supiera citar un libro de Kant, cuando hay mucha gente que ni siquiera sabía quién es Kant hasta hoy.

Por otra parte creo que al menos Pablo ha tenido la rapidez mental de saber decir el título más conocido de Kant, aunque no estaría de más que se leyera Sobre la paz perpetua y que viera las diferencias entre el programa de Pablemos y Kant en el camino hacia la paz.

Un hacendado saludo.

D

#38 ¿Pero cómo puedes recomendar libros que no has leído? Tan interesante no le parecerá el autor si no ha profundizado en él más allá de lo que estudió en el cole.

Yo creo que hizo uno de sus clásicos: en caso de duda responde lo que diga Pablo Iglesias.

D

#1 Yo lo veo al revés.

Marcelo987

#1 Pues oye, mira que yo simpatizo con Podemos y en estas elecciones los votare, pero me cuesta creer que Pablo lo haya hecho mucho mejor que Albert. Es una agradable sorpresa pero no la comparto.

Varlak_

#44 yo tampoco, a mi me ha gustado mas Rivera, sinceramente.

Dovlado

#44 Cuando veas el vídeo te quedará claro que ha sido así.

Blackmoon

#44 Si no lo has visto... míralo y lo vas a ver claro, personalmente me ha sorprendido bastante. Pablo ha estado muy bien, si en la TV lo hace igual va a ser difícil taparlo por los demás partidos. Aunque el PP de eso no se va a tener que preocupar.

Blackmoon

#67 Seguro que su respuesta nos llenaría de vergüenza a todos.

cosi_fan_tutte

#1 Pablo Iglesia me recuerda a César Vidal ; comienza el discurso con una cita , suelta una frase en italiano para que veamos que bien lo habla . Solo he visto la parte en la que habla de economía , a toda velocidad ametralla con una rafaga de propuestas , sin dejar que el oyente pueda asimilarlas , mezcla cosas sensatas y deseables como bajar el iva de la luz con la de el impuesto de la renta o el fomento de las renovables co brindis al sol y propuestas de dudosa realización. Escoge una frase de un político norteamericano para abrir el discurso y de paso para alejarse del tradicional antiamericanismo de la izquierda y demostrando moderación y prudencia ausencia de radicalidad y sectarismo , .Quiere decir lo que el público quiere oír , lo que la gente imagina que es la verdad , pero no aporta una visión original o inteligente , porque probablemente alguien que puede cambiar su ideario a la velocidad que él consigue hacerlo , carece de ideas propias y solo le mueve una desmedida ambición de poder.

D

#1 No estoy en nada de acuerdo con tu análisis

D

#1 Rivera suele argumentar con datos. Lo de hoy ha sido diferente.

Solstice

#1 Lo más gracioso ha sido el final de Rivera, haciendo hincapié en palabras como "vosotros", "calle"... Por un momento ha parecido de Podemos,lol lol haciendo referencia a la ilusión y al cambio. Menudo lolazo. Dentro de poco le saldrá coleta y tendrán que llevarlo al psicólogo.

Pablo, como siempre, muy correcto y respetuoso. Rivera, en cambio, en su linea: interrumpiendo como un chiquillo y con mofas. Niñato, vaya.

D

#1 Rivera se ha llevado un severo correctivo.

Pues yo he visto una de ZASCAS a Iglesias que me he partido la caja lol

helvetico2

#1 se conoce frases sueltas de Kant:

http://imgur.com/2wyrhS9

Victor_Martinez

#1 Hoy Pablo ha salido reforzado?

me gustaría ver que proporción de votantes buscan reafirmarse en una figura masculina que les recuerde a Belén Esteban.

D

#1 Podemos es un partido de los de verdad, de los que hacen historia como la antigua URSS o la revolución cubana & venezolana.

No Podemos perdernos este partido tan evolucionado y del siglo 21, sería un error para los españoles no modernizarnos

D

#1 #12 Albert Rivera no ha leído a Kant pero le sigue.

D

#1 te puede tu anti ciudadanos. Primero dudo que mucha gente no le vote por esa "gran cagada" como tú le llamas. Si sólo tienes eso para atacarle, va bien.

¿No ha concretado y pablo iglesias sí? Error objetividad not found.

f

#1 Es que Rajoy o Sanchez son practicamente un cero a la izquierda debatiendo, sinceramente me gustaria ver a Garazon tb.

Queosvayabonito

#1 Acabo de ver el debate al completo y... bueno, de acuerdo que no es lo más importante pero se me han caído las orejas al oír a Iglesias inventarse eso de "La ética..." ¿Es que nadie se ha dado cuenta? ¿No os acordáis del título de aquella obra de Kant? Quizá sea que como se me atragantó tanto yo lo tengo grabado a fuego.

Por lo demás, vaya baño de Rivera al otro, qué pedante es el pobre Iglesia, me ha dado hasta penita.

mente_en_desarrollo

#6 Hostia, esta noche me iré a tomar un copazo a su salud.

Me has alegrado el día. Y no tiene nada que ver con el debate .

D

#6 Pues alguien tiene que hacer de@grohl hoy. Que anima esto mucho. Yo lo intentaría pero no tengo el nivel A de troll. ¿Algún voluntario?

#16

Seguro que se ofrece algún gilipollas que vota a la vieja chocha de Carmena.

¿Qué tal así?

D

#76 Pss no está mal, podría pasar por un comentario de@grohl con algo más de sarcasmo. Muy suave

sagnus

#6 Que cabrón lol Si es alimentar al troll, pero joder como me estoy riendo. Ya verás cuando pueda comentar la que nos va a caer en este hilo.

Parotisse

#6 Te amo

D

#6 /thread

D

#6 lol Se tiene que estar mordiendo los huevos al leer tu comentario y no poder responder lol

D

#6 Luego algunos hablan sobre la Inquisición cuando basta comprobar como en menéame se utilizan los mismo métodos inquisitoriales para censurar al que no piensa como la corriente dominante.

Imag0

#6 Hay que cuidar a las mascotas de menéame :_)

D

#14 a fregar !

D

A ver si más del 10% de los comentarios son sobre el debate en general y no sobre Kant.
Gracias por una opinión sobre el debate, #14, y por no caer en la broma fácil que tanto gusta en Menéame.

d

#14 Tú ya eras de Ciudadanos antes del debate.

neotobarra2

#27 Peor, el tío es del PP por lo menos...

cuestionador

#27 No sé si es verdad pero... Y? El 90% de menéame era de Podemos antes del debate y eso no se usa para rebatir un comentario razonado...

D

#14 Además la creación de un impuesto de lujo sería mal visto por la unión europea, que prefiere tener 2 o ter tipos de iva a lo sumo y siempre en grupos generales, francamente la creación de la nueva categoría lujo no sería muy facil.

D

#32 perdona el negativo de dedos polla. Te he compensado en otros comentarios

D

Diox, que gustazo da leer en menéame comentarios como #14

D

#14 El problema de la mochila austriaca es que viendo como se funciona aqui, el dinero aportado a ese fondo se le quitara al trabajador y sinceramente no se que ventaja tiene que te hagan una hucha con la que ademas los que mas provecho sacaran seran aquellos bancos que las gestionen y que si al final se esfuma no pasa nada ya que supuestamente el estado te lo "garantiza"

mopenso

#14 Curioso que fuera más fácil colar las medidas de Pablo ante el rescate tácito de la UE. Al contrario que tú, creo que estas subidas de impuestos propuestas no son tan fuertes como para provocar (los más liberales preferiran "justificar") la evasión de capitales. Son casi de justicia.

La mochila austríaca no sirve para "mantener la antigüedad", sino que es una manera de dinamizar y flexibilizar el mercado laboral. A Austria le fue bien partiendo de un 4,8% de paro, pero implantarlo en el actual mercado laboral español, con tanto sueldo en negro y precariedad, será una merienda de negros. Es una salvajada, probablemente la peor medida de las que defiende Albert, mucho más lesiva que el contrato único, en mi opinión.
Si lo hubieran implantado cuando íbamos por debajo del 10% de paro... pero Spain es así.

Aquí lo explican para tontos como yo:

http://www.ennaranja.com/economia-facil/que-es-exactamente-una-mochila-austriaca/

D

#14 Gracias, Más pragmatismo y menos fanboyismo es lo que necesitamos en este país. Para amores incondicionales ya está el futbol.

chemari

#14 Al fin un comentario razonado. Los comentarios de youtube dan bastante ascopena: que si vaya paliza del coletas, que si Rivera se lo ha comido con papas, que si uno es un maleducado, o que si el otro... de las propuestas no habla nadie, fanboyismo en estado puro. Despues de 30 años de bipartidismo por culpa de fanboys no hemos aprendido nada.
#100 Mismamente!

D

#24 #17 #100

Es que Pudimos ha buscado especificamente ese perfil Hoolingan de Analfabeto politico y no hacer "Pedagogia Politica"

1- Juventud "La Campora Kitcheniriana" El Modelo de Hoolingang Militante, cazurro-facha de izquierdas que propone Errejon para España




2- Mirad el cabreo que se pillan algunos sueltos en Plaza Pudimos con este articulo de Reverte

"De nada sirven las urnas si el que mete la papeleta es analfabeto" por que buena parte del electorado de Podemos, se reconoce como ignorante
https://www.reddit.com/r/podemos/comments/2zc03v/de_nada_sirven_las_urnas_si_el_que_mete_la/
De esta actitud de algunos individuos, pero muy abundantes, que intengran el actual pododemos podria hacer una seleccion de post.
Marcan part de la actual linea de Podemos
No son "de izquierda"s ni "progresistas". Son rabiosos, resentidos, trepas, mezquinos odian todo lo consideran que "es mas que ellos", por que lo ven como una amenaza

Yo he llegado a leer en plaza Podemos, que "a los mas inteligentes" habria que "limitarlos" en el sistema educativo, para que no destaquen y que "si son tan listos", "ya destacara en la vida". y cosas asi


2- Errejón: “Tras las generales, Podemos debe mutar de maquinaria de guerra electoral a movimiento popular”
http://www.publico.es/politica/errejon-generales-debe-mutar-maquinaria.html

esto es el "Partido Movimiento que el amigo Errejon promueve para España de la Argentina de Kitchner que el amigo Errejon promueve para España."
Video anterior
https://www.youtube.com/watch?v=GvEBULgXPFU
Si vamos a quitar el PP, para ponernos "La Campora", para ese viaje no hacen falta tantas alforjas



3- ¿Y como conseguimos mas abducidos Errejon pretencia haber creado un "Partido Movimiento" de Hooligans irracionales tipo Movimiento "La Campora" argentina
http://www.politicargentina.com/notas/201506/6272-la-jefa-no-se-va-el-video-de-la-campora-para-cristina.html



4 (video anterior) banda de flipados "La jefa no se va", el video de La Cámpora apoyando a Cristina Kichtner
https://www.youtube.com/watch?v=GvEBULgXPFU

"la Jefa no se va" de los Hooligans" de La Campora (si os digo la verdad, no se si estoy a favor o en contra, si es para vivirlo en casa (España) ya creo que en contra lol )

5 - Aqui un tal "Extratexture2" alguno de los futuros cargos de Podemos, haciendo sus pajas mentales de como habra de ser el "movimiento ciudaano" que quisiera Errejon"
https://www.reddit.com/r/podemos/comments/3q4qgd/podemos_frente_a_la_espiral_del_silencio_el/

D

#14 Lo del "contrato único" suena muy bien, parece que hace referencia a unificar muchos tipos de contrato y agilizar y simplificar trámites burocráticos. Pero no, nada más lejos de la realidad. Lo que en realidad significa lo del "contrato único" a oídos de la derecha es "despido libre y gratuito", un eufemismo como tantos que gastan los neocons desde hace tiempo. Aquí ya se trató el tema y quedó bastante claro: Desmontando el cuento del contrato único y de la dualidad del mercado de trabajo



Del tema de que incrementar los impuestos directos (a más renta, más pagas) a costa de bajar los indirectos (todos pagamos por igual, seas rico o estés en la ruina), la única respuesta de los "liberales" es la del miedo: "si los ricos tienen que pagar impuestos, se van y te quedas sin ellos". Una falacia más. Si ahora mismo ya no pagan casi impuestos directos, ¿qué más nos da si se fuesen a otra parte? Y no se irán, que en España "se vive como en ningún sitio del mundo", ¿no dicen siempre eso?.

Y lo de la mochila austríaca, más de lo mismo. Se trata de que el trabajador se pague su propio despido, para mayor regocijo del empresario. Jugada cojonuda, ¿no? Al trabajador se le exprime al máximo, con sueldos de mierda y para el empleador no hay contrapartida si los quiere largar.

Así que no, no cuela el discurso demagógico de la derecha, da igual que sea del PP o Ciudadanos.

CerdoJusticiero

#14 Leyéndote, uno pensaría que te estás pesando cambiar de avatar.

M

#14 Robert Neville matizo un poco lo que comentas sobre Pablo Iglesias:

Propuestas económicas unas cuantas más, como bajar IVA a productos básicos y electricidad, e inversión en renovables, y cuotas progresivas para autónomos, a partir de que tenga un mínimo de ingresos antes de los cuales estaría exento. Precisamente eso contrarresta lo que dices de la creación de empresas, pues va a ser más factible por esta medida, y las inversiones y subvenciones en renovables también abrirá vías de negocio que podrán interesar a inversores.

g

#14 todo eso que pones ahi, son brindis al sol mientras el consumo, que es lo que crea la demanda, no levante.

con cinco millones de parados la mochila austriaca, lo mas que sirve es para que trabajemos a relevos.
se necesita que todo ese dinero que ahora esta en manos de unos pocos revierta en la gente para que puedan consumir, generen demanda que haga que las empresas contraten a mas gente y por tanto rebaje el paro.

creo que es algo entendible que nuestro problema no es ni de sueldos, que son muy bajos, ni de productividad, ....es que hemos tenido un desmantelamiento industrial, un subidon del precio de la energia, etc..que se ha traducido en una caida en picado del consumo.

dirlego1

#14 evidentemente bajo vuestro paradigma basado en lamerle el culo a los grandes empresarios a costa de la clase obrera todas esas medidas son insuficientes; a ustedes os va más los Adelson y cia...

D

#14 La subida de impuestos que yo sepa es para ciertos sectores, concreta más.

No creo que se esté pidiendo un IRPF del 75%, entramos en el eterno dilema cada vez los que pagan los impuestos son unos y no otros, luego vienen los rescates y los pagan los de siempre.

En lo que coincido totalmente contigo es que NADIE está diciendo como piensa cumplir el déficit. Se supone que es del 0.5% para el 2020 y del 0% si nos atenemos a la meta de Rajoy. Se supone que este año no se va a cumplir el déficit y van a tener que seguir recortando por algún lado. De hecho apenas se ha hecho nada con duplicidades, fusiones de ayuntamientos y demás. Si realmente hay ahorro debería hacerse, pero claro se le acabarían las mamandurrias a algunos.

Tememos más que claro que no se puede incumplir, los países han perdido soberanía y la mayoría ha decidido que no se puede incumplir. Yo no veo que sea un buen camino y más para determinados países. No he visto el debate, pero Iglesias debería dejar de decir gilipolleces sobre relajar el déficit ya que no va a ocurrir.

Pero esto son TODOS, nadie dice nada. Es curioso como no se nombra mucho. Tras las elecciones veremos la realidad de España, mientras tanto todo son bajadas de impuestos, pagas y demás.

Pero vamos esto es como el PP en la oposición siendo más de izquierdas que IU con sus pensiones, sanidad, educación,... era impepinable que eso era imposible de cumplir por haberse disparado el déficit público, todo humo.

A España se le acumulan los problemas, este es el problema por no hacer las cosas bien desde las vacas gordas. Esa fué la gran era del populismo.

PD: ¿No ves como así luces mejor? Nada de sesgo y más análisis que otra cosa.

pardines

#14 A ver. creo que pecas de optimista respecto a Rivera.

-Rebajar impuestos a las clases medias.
esto en realidad queire decir rebajar el IRPF, lo que viene haciendo el PP e incluso el PSOE desde hace décadas. Neoliberalismo de libro. En primer lugar, le rebajas más a los que más tienen (no es lo mismo un 2% del IRPF de Botín que el de un mileurista), además, en ningún lugar esta escrito que rebajar el IRPF sea más consumo. La gente, a partir de un cierto nivel de capacidad adquisitiva no consume más, ya tiene lo que quiere, acumula pasta y tiene la tentación de montarse SICAVs y evadir la pasta a Suiza o donde sea. Si ese plus se convierte en impuestos se gasta sí o sí. Si quieres mover el dinero, impuestos a los ricos y ayudas a los pobres. Una subida de salario mínimo sí que mueve la economía fijo.
-Contrato único.
Esto puede estar bien o no, depende de la letra pequeña.
-Complemento salarial.
Esto puede acabar como las ayudas al alquiler. Si el empresaurio sabe que el estado complementa el salario exigirá más dedicación al trabajador e incluso pueden llegar a bajar salarios ilegalmente.
-Mochila austriaca.
A priori esta bien, es lo único que me gusta, pero ojo con la letra pequeña.

D

#14 Se habló mucho en su día de que Podemos no concretaba sus medidas y lo que se ha visto esta mañana en el debate es que ahora Ciudadanos está cayendo en el mismo error. He escuchado con atención las medidas de Ciudadanos, pero no me han quedado nada claras. No sé cómo las van a implantar, ni de dónde saldrá el dinero, ni ná. El discurso de Rivera me ha planteado muchas dudas. En cambio Iglesias ha dado cifras concretas y ha explicado de donde saldrá el dinero.

Las medidas económicas que plantea Rivera:

-Rebajar impuestos a las clases medias. ¿Quiénes son las clases medias? ¿Qué impuestos se van a rebajar? ¿Cuánto se van a rebajar?
-Contrato único. Ni idea de por qué esto será más beneficioso que lo que tenemos ahora.
-Complemento salarial. Ni idea de por qué esto es mejor que la renta que propone Podemos. ¿Y qué pasa con la gente que no cobra un salario?
-Mochila austriaca. Ni idea de qué es esto ni cómo funciona.

neotobarra2

#22 Claro, por eso el comentario de #14 está entre los más valorados...

Esta web nunca ha estado tan plagada de fachas como lo está ahora, así que tu comentario es totalmente absurdo. Hace cuatro años podría haber tenido sentido, a día de hoy desde luego no.

jaspeao

#14 que liberalon! Que eres.
Te doy mis diez.

Dovlado

#14 Vamos que te dejas comer el tarro por los ultraliberales. El contrato único es un engaño. Deberían llamarlo despido único.

Iglesias si ha propuesto medidas para generar empleo, se nota que no estabas muy atento. Por ejemplo propuso nedidas concretas para los autónomos.

Por otra parte conseguir que las grandes empresas paguen los impuestos que le corresponden favorece la creación de pequeñas y medianas empresas a las que dejarán de hacer competencia desleal...lo mismo con los contratos con la administración.

drogadisto

#14 sólo dos puntos muy concretos y relacionados:

hay peores opciones que el complemento salarial, de esa manera se subvenciona directamente al trabajador e indirectamente a la empresa. al revés, como sucede ahora en muchos casos, es bastante peor.
la otra opción es subvencionar directamente a las personas y supongo que todos la conocemos. y sí, es una transferencia de sectores-empresas-personas más "competitivos-productivos" a los que lo son menos. ese es precisamente el concepto exacto de redistribuir la riqueza.

no sé si has reparado en que hay un problema muy grave con la mochila austríaca: en su plantamiento ecuánime ayuda más a los que no lo necesitan que a los que sí. y el contrato único tampoco disminuirá la temporalidad. el resultado de eso es empeorar aún más la distribución de riqueza. si es eso lo que buscas es una buena medida, bajo mi punto de vista sólo agrava el problema.

claro que viendo el loguito del pp que te has puesto para la campaña es normal que lo de la redistribución de la riqueza te suene un poco como a chino.

D

#220 Me has votado negativo, y realmente no tienes justificación más que "me sale de los cojones". Aquí no se vota Facha/No facha, aquí se vota respeto y buena argumentación, comentarios de calidad aunque no te gusten sus ideas.
Y mira que yo, al igual, creo, que tú, soy anarquista.
Comentarios como #14 no faltan a respeto y exponen un análisis interesante, que podrás estar de acuerdo o no, pero abre puertas a un debate serio y maduro, cosa en la que no parece que estés predispuesto a participar, porque si alguien opina lo contrario a ti es un facha capitalista.
Precisamente ser anarquista te abre un mundo de posibilidades, y deberíamos ser las personas más abiertas de todo el espectro político.

Tecnocracia

#14 Es increíble lo de las SICAV, lo repiten una y otra vez, no puedo creer que a estas alturas Pablo no sepa lo que estás contando en este comentario, los impuestos se pagan al recoger los beneficios, igual que en un fondo de inversión

neotobarra2

#300 Te voto negativo porque me parece absurdo y ridículo que un anarquista pueda aplaudir políticas y posicionamientos neoliberales como los de #14. Me da igual que no falten al respeto, muchos de los peores asesinos de la Historia tampoco lo hacían y tenían una educación exquisita, lo cual no les impidió llevar a cabo políticas horrendas que generaron muerte y miseria a raudales. Lo de que por ser anarquista tienes que ser "más abierto" es una chorrada buenista que no tiene nada que ver con la realidad, busca lo que dijo Durruti acerca del fascismo y compáralo con lo que dices tú...

Si tú tienes otros criterios para votar negativo me parece perfecto, los míos son ésos y ya que tanto hablas de respeto empieza por respetarlos.

D

#401 Sé lo que dijo Durruti. Y no sé si lo dices porque te parece igualmente aplicable al capitalismo, a Ciudadanos, o porque Ciudadanos no hace ni puto caso a la justicia y reivindicaciones antifranquistas/de memoria histórica (cosa que me parece asquerosa).
(Hincando el de dedo en la llaga... ¿a caso toda palabra de Durruti tiene 100% de validez para cualquier planteamiento anarquista y debería ser tomada sin ningún tipo de cuestionamiento? )
Para empezar yo no aplaudo políticas y posicionamientos neoliberales. Aplaudo un comentario que a mi juicio, está razonado y alguien se ha tomado la molestia de escribir tranquilamente analizando ciertas medidas, cosa muy poco común en menéame (que ya he visto que tu también, mis felicitaciones, tienes comentarios geniales).
Y para rematar el tema, las medidas que aparecen en el comentario de #14 no son locuras neoliberales, además de que Ciudadanos tiende más hacia la socialdemocracia liberal (social liberalismo) que hacia el neoliberalismo, pensamiento arraigado a partidos como el PP. Otra cosa también es que #14 sea del PP y no nos mole una mierda.
Por último, el respeto abarca más cosas que la educación, lo digo porque un nazi hablando bien educamente puede estar faltando al respeto a la humanidad/ciertas etnias/ciertos colectivos. Más o menos lo que comentabas.

Que estemos en contra del sistema sociopolítico y por lo tanto estemos hartos de cualquier partido ya es otra cosa, en cuyo caso estoy de acuerdo.

PD: A los anarquistas nos falta visión global, creemos que comprendemos los mecanismos del sistema y nos quedamos aislados en cuatro pensamientos.

davokhin

#14 Gracias por tu comentario, da gusto ver comentarios así de razonados. Un saludo y a seguir igual

D

#61 No te ofendas fanboy

D

#61 Seguro que te daba mucha risa el bulo de la coca de Rivera. Seguro que los gestos de Mongoledero con la nariz y las insinuaciones las comentaste con tus amigos. - Rivera se hace coca, jijijij! -.
Pues ni menciones lo de la coleta.


¿C's tiene un programa que esconde? Será que no sabes usas internet. Míralo que majo--> https://www.ciudadanos-cs.org/nuestras-ideas

Para que los fanboys podemitas dejeis de hacer el ridículo.


En tu caso tenemos una electora ignorante que no abre un programa y blah blah blah... bueno, tu discursillo.

D

#61 "El programa de Ahora Madrid se fue construyendo poco a poco, se incluyeron muchas sugerencias y cuando asumí la candidatura dije desde un primer momento que lo entendía (el programa) como un conjunto de sugerencias pero que no todas se podían entender como presupuestos de implicación programática activa"

- Manuela Carmena

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/06/16/madrid/1434444071_108878.html

Igual que los candidatos que han votado las bases, son simples sugerencias

D

#61 y tú crees que van a cumplir algo de ahí? Después al día siguiente de ganar las elecciones dirían que el programa es simplemente orientativo, como hizo la vieja ridícula de Madrid

D

#57 No sé de donde deduces que no lo haya visto. Que yo sepa las 2 grandes políticas de Podemos eran:

1. Renta social mínima => Primero si, luego no, ahora si.

Y cuando le dicen como se financia (números) = subir impuestos a los que más ganan (el tramo del IRPF de los ricos es ya el 51-4% en CAT y el 20% en los tramos bajos, habrá + defraudadores, gran idea... Supongo que a Podemos no ha llegado aún la Curva de Laffer.

https://es.wikipedia.org/wiki/Curva_de_Laffer...

2. Disminución edad jubilación => Primero si, luego ya no salen los números.

Será cosa del Excel, los números van cambiando.

Con los números no, pero con el verbo si que le ha pegado una paliza Pablo.

D

#95 En el vídeo en cuanto sacan el tema de economía, Iglesias ha concretado lo que no ha concretado en su vida, que tú quieras remontarte meses o hasta año y pico atrás, es QUERER SER CIEGO. Puedes acusarle de ser pragmático, de alejarse de la izquierda más idealista y proponer cosas tanto creíbles como realizables, pero no digas que no está proponiendo números porque es mentira. Y a mí personalmente me gusta su dirección, con todos sus giros, que tú estés de acuerdo o no con ello, es otra cosa, pero dar cifras, las dá.

Varlak_

#95 la curva de laffer es una parida, lo pone el mismo articulo que enlazas

#95 La curva de Laffer es una tontería.

No es que sea mentira el principio en el que se basa de que una reducción de impuestos puede llegar a producir aumento de la recaudación por beneficiar la actividad económica.

Lo que es mentira es que lo que importe sea el tipo impositivo medio sin tener en cuenta si es imposición directa, indirecta, a sectores concretos, etc...

Para que te hagas a la idea, en la carrera de economía esa curva se usa en primero para explicar el principio citado y que el exceso de imposición puede deprimir la economía, pero luego si se la mencionas a un profesor de asignaturas más avanzadas (sobre todo de microeconomía y economía fiscal que es donde se habla del efecto de los impuestos) se te ríe en la cara.

D

#95 Go to #211

aritsuzu

#95 De tu propio enlace a la Wiki:

John Kenneth Galbraith ha criticado duramente la curva de Laffer:

«Partiendo de la circunstancia indiscutible de que si no se imponían gravámenes no se recogería ningún ingreso público y de que si los impuestos absorbían todos los recursos no se produciría ninguna renta, el profesor Laffer unió estas dos verdades indiscutibles con una curva a mano alzada que mostraba que, aumentando los tipos impositivos, el total de los recursos públicos primero aumentaría y luego caería. (...) En un ejercicio posterior de imaginación, el profesor Laffer pasó a sostener que la presión fiscal había superado en Estados Unidos el punto óptimo, obtenido, como ya dijimos, a mano alzada. (...) Es evidente que nadie en su sano juicio se tomó en serio la curva y las conclusiones del profesor Laffer. Hay que otorgarle, sin embargo, el mérito de haber demostrado que una manipulación justificativa, aunque evidente, podía ser de gran utilidad práctica. La reducción impositiva de la década de los ochenta fue, en no escasa medida, producto de la invención de Laffer.»4

Angelusiones

#95 das vergüenza ajena, por favor cállate y deja de ponerte en ridículo.

#95 Que yo sepa no la quitaron en ningun momento la renta basica, lo que pas que no tuvieron en cuenta que la gente mongola como Eduardo Inda, daban por echo que todos los españoles la cobrarian ganes 0€ o 70 millones al mes, vale que nobestaba "concretado" eso pero digo yo que se entiende, lo que hicieron despues es poner las condiciones y que fuera variable de las necesidades de cada familia.

Si quieres puedes decir toooodo lo que viene cambiando los de C's en estos 6 años que llevan

Miguel_Enriquez

Yes we Kant.

Lo siento, no he podido resistirme.

D

La clasificación final del debate queda como sigue:

* Primer puesto:
* Segundo puesto: 🍊

#22 No te voy a quitar la razón, pero no es bueno ver solo la paja en ojo ajeno.

Las noticias que hablan mal de Rivera salen con "negativos de fabrica".
Eso sí, algunas remontan ya que aquí parece que los partidarios de Podemos son más, otras acaban en descartadas antes de que los fans de Iglesias puedan reaccionar.

Pero vamos, que tu comentario aparezca en destacados y uno halabando las medidas de Rivera y criticando las de Iglesias demuestra que no es para tanto, que fanboys hay de todos los colores (o al menos tanto naranjas como morados).

#69 Arg... Qué patada al diccionario con el "halabando".

Ya no me da tiempo a rectificar, lo siento por vuestros ojos.

D

#69 Claro, como si le dices a alguien que siempre dice que no. Si te dice que sí, es cierto. Si te dice que no, ya ves, también lo es.

D

#69 ¿Fanboys hay de todos los colores? Tan cierto como decir que el pacífico tiene mucha agua. ¿Pero cuánta gente ves acusando de comunista/populista/trol a alguien por criticar al PP?

emilio.herrero

#22 Y no digas nada, por que como acuses a meneame de comunidad Podemita te dira "meneame son los usuarios no tiene ideologia" si, pero si esos usuarios te frien a negativos cada vez que criticas a Podemos o estas de aceurdo con el PP o C´s se convierte en una dictadura fanboy-podemita que es lo que a dia de hoy es meneame.

jaspeao

#22 debieron contratar a Lobo como asesor.

D

#22 Venia a poner mas o menos lo mismo... En Forocoches puedes leer todo tipo de opiniones, pero aqui es la dictadura de lo mismo de siempre, lo mejor es que se creen librepensadores y tal, es hasta comico.

ipanies

Indistintamente de quien ha ganado, debería ser normal ver a nuestros políticos con este tipo de formatos, obligados. Vivimos en la era de la comunicación, no se por que no debería ser obligatorio que los representantes de las distintas áreas del gobierno, debatiesen públicamente mas a menudo, para es tenemos una tele publica infrautilizada, o peor, que tenemos que ver al líder de la oposición haciéndole zumos a un mediocre de España.
El debate creo que lo ha ganado Alsina

d

#7 y los universitarios que estaban allí, siendo testigos de lujo de semejante acontecimiento.

Algo va a cambiar en la política española y parece que va para mejor.

Dovlado

#26 Y qué nivelazo de preguntas de los universitarios. Hubo auténticos picos de oro.

D

Buen detalle los dos atriles vacíos.

D

Rivera: "yo no quiero jugar al populismo de los sueldos"

No, claro, lo que quiere es cobrar 300.000€ al año. Yo tampoco querría jugar si tuviera su altura moral. Preferiría cobrar directamente.

D

#36 Me gustaría ver a todos los que hablan con la posibilidad de subirse el sueldo, a ver si no lo hacíais.

Welling

#36 será un facha, pero le sacan lo que interesa de lo que dice... no ha dicho nada de cobrar 300.000 sino de hacer una tabla de sueldos para que no cobren más alcaldes y presidentes CCAA que el presidente o el jefe de estado, además ha dicho que si fuera presidente y lo aprobara sería para aplicarlo a partir del siguiente mandato.

sagnus

#9 En serio, ¿no podemos dejarnos de gilipolleces? Mencionar a Rivera como cocainómano es lo mismo que cuando la gente llama perroflauta a Pablo Iglesias (no exactamente lo mismo, pero espero que se entienda a lo que me refiero).

¿Tan complicado es decir "Pablo Iglesias" en vez de "el coletas", "Albert Rivera" en vez de "el cocas", y ese tipo de cosas? La verdad es que me cuesta tomar en serio a alguien que no es capaz ni de nombrar correctamente a aquel del que habla. Y si se va a hacer una coña todavía, pero para comentar una opinión sobre un político me parece contraproducente usar ese tipo de calificativos.

Varlak_

#70 y que no se te olvide que Ada Collau esta gorda

cosi_fan_tutte

#70 Tienes razón , negarle a alguien su nombre y usar un mote es de pesima educacion. Reconozco haberlo hecho y esta mal

D

#70 Para mí es aún más triste cuando la gente hace insinuaciones sobre la sexualidad de Rajoy.

D

#17 Un debate se gana, según la cantidad de tontos del culo fanboy que digan que el suyo ha ganado el debate.

dejate_barba

#24 Me gusta la idea que subyace debajo de esta fina ironía

sagnus

#24 Mira, estoy totalmente de acuerdo contigo. Ya parece que nos tienen que dar el puto resultado como si fuese un partido de fútbol en vez de reflexionar con las palabras de cada uno.

Todavía acaban los políticos como en una pelea de gallos con la gente diciendo "ooooh" cada vez que alguien haga una buena puya.

D

#24 Ha ganado Rajoy ¡¡y lo sabes!!.

neotobarra2

#24 Hipócrita...

frankiegth

Para #13. Sin duda Pablo Iglesias. En todos los aspectos.

Ví el debate en directo este medio día y no me cabe duda de que fue Iglesias quién convenció con argumentos de peso, lecciones ética y medidas concretas.

Como bien apuntan otros comentarios Rivera se ha limitado a generalizar y hacer un discurso buen rollista donde afirmaba la necesidad de generar riqueza sin concretar en ningún momento como hacerlo. Su propuesta del contrato único puede que sea necesaria pero veo una correlación directa en la que esa medida genere riqueza y puede que en un país como España un contrato único tienda a igualar derechos por abajo en lugar de igualarlo más bien por arriba.

Pablo Iglesias al contrario ha dejado claras sus medidas como por ejemplo no ahogar con impuestos a los trabajadores autónomos que empiezan.

g

#30 cierto, a rivera lo he visto muy generalista y concretamente en el tema del isis se limitaba a repetir que habia que unirse al pacto antiterrorista sin profundizar en sus motivos.
pablo iglesias concreto muy acertadamente quienes financiaban al terrorismo, lo que no he escuchado decir a ningun otro candidato, y porque no estaba de acuerdo con ese pacto.
estuvo muy bien pablo iglesias explicando las medidas y siendo concreto.

rivera me recordo a un comercial,vendiendonos la moto pero sin tener ni idea de que es lo que vende.

frankiegth

Edit #30. Quise decir : '...pero no veo una correlación directa...' respecto a lo del contrato único.

Para #137. No puedo estar más de acuerdo, y en realidad lo lamento. Sería ideal que Rivera representara verdaderamente a una derecha renovada. La derecha no tiene porque ser mala, incluso es posible que sea necesaria en ocasiones para compensar a una izquierda que sin duda también puede llegar a equivocarse. El problema con Rivera es que parece más de lo mismo, limpio de corrupción por el momento, pero más de lo mismo dando continuidad a todo aquello que ha representado el bipartidismo imperante.

cosi_fan_tutte

#30 Las auténticas lecciones de ética , no se dan con palabras .

D

#30 ciudadanos y podemos son estupro y disidencia controlada

Definitivamente es la basura que está haciendo Pablo Iglesias con el partido pudimos , pasará a los anales de la historia, igual paso Felipe González.

EN el el capítulo de las infamias. Ccoger una población cateta y cazurra con boina a rosca, y reconducir esas ganas de cambio que tenía el pueblo español, quiere la española de los años 70 y reconducir los hacia..

🔹 la reconversión industrial
🔹 la entrada en la OTAN.
Corrupción clientelismo alternancia con éln el Partido Popular etecé etecé etecé
El Mercado Común de la Merkel del euro y de todas las cosas es tan guay que nosestán colando.
Pues eso exactamente es lo que está haciendo ahora mismo Pablo Iglesias, es auténtico ca estupro de la minoría intelectual de la población española

frankiegth

#240 linked to #30

earthboy

#19 Tú no.
Déjame adivinar, ¿me recomiendas a Reverte, a Losantos o a Alfonso Rojo?
Aunque no hayas leído nada de ellos

p

#25 A este lo de Ayn Rand se lo tuvieron que leer. Como no había manera se lo representaron con títeres y lo medio pilló.

D

#25 Te recomiendo a Verstrynge y a LePen.
Y un poco de Ayatollah iraní.

U

#25 dont feed the troll

D

Por cierto y de Alsina también en entrevista de hoy a Colau

Alsina: Entonces no suscribe el pacto antiyihadista. ¿Y en qué puntos no está de acuerdo?

Colau: Pues no lo sé, tendría que verlo.

#58 Si me entero que el alcalde que he votado en mi ciudad se dedica a leer los asuntos de la administración general del estado en vez de los asuntos de mi ciudad, cambio de voto.

D

#71 Pero entonces no digas que te opones a algo que ni sabes de que coño va.

#77 No he visto el debate, pero según lo que has puesto tú, el "no suscribirlo" lo ha dado por hecho Alsina.

Además hay una razón muy buena (que ya podría habersele ocurrido) y es que no le corresponde a un alcalde suscribir un pacto nacional.

Anikuni

#77 Y lo dice el que en #39 admite...

No haber visto el video del envio


No sirves ni como sustituto de Grohl

crateo

#71 si mi ciudad es Barcelona y me entero *de que* mi alcalde no se dedica a estar al dia de los asuntos de la administración general del estado además de los propios de la ciudad, también cambiaría mi voto.

Angelusiones

#19 Hablo de putas la tacones

D

Vótame POSITIVO si crees que ha ganado PABLO
Vótame NEGATIVO si crees que ha ganado EL HIJO DE PUTA

D

#28 No has ganado, pero he votado por ti.

Pepetrueno

#34 Este si me ha gustado. Muy fino y elegante y haciendo que el insulto del otro recaiga sobre sí mismo.

frankiegth

Para #28. Entrar en tu juego es como aceptar entrar en el lado oscuro de la fuerza.

Anikuni

#28 Te he votado positivo por la "encuesta" y no por lo de "EL HIJO DE PUTA"...

pero todavia me estoy riendo

D

#28 Resultados provisionales...

g

#28 lol

D

#28 Queda una tercera posibilidad... No votarte por capullo...y creo que ya sabemos cuál ha salido.

D

#28 Te voté negativo no por lo de la encuesta. Si no como dicen las normas de menéame por insultos. Si en lugar de HIJO PUTA pusieses el nombre igual mi voto podría ser otro. Aunque con mi Nick no sé Sois como ovejas

Esperemos que podamos sacar al puñetero PP que está más podrido que podrido.

CacaSonriente

El Coleta se ha follado de tal forma a Naranjito que el vídeo más que en Youtube debería estar en Youporn.


#2 Si sacamos al PP y ponemos a otros que vayan a seguir sus mismas políticas poco o nada mejorará.

Maelstrom

#47 Que no se puede crear un impuesto del "lujo". El tope es el 25% de IVA (aunque algún que otro país se lo salte).

Dovlado

#49 pues se denuncia ese precepto y se incumple. Mientras no haya una democracia europea (Que no la hay) En España somos soberanos y tomaremos las medidas que mejor nos convengan.

Contando con que echemos a la mafia bipartidista que nos hurta aquí la democracia.

Creo que en el debate de hoy Iglesias estuvo más acertado que en el de Salvados y lo ví liderando el debate pero en cualquier caso cualquiera de estos dos mejor que la calaña que ahora nos parasita.

La pregunta que yo hubiese hecho a cada candidato:

Para Rivera: Qué explicase el ascenso de su partido y de que movimiento "ciudadano" surge porque Podemos proviene claramente del 15M y hemos visto sus apoyos en la calle pero los del partido que paradójicamente se denomina Ciudadanos, no se conocen.

Para Iglesias: Qué aún estando claro que las encuestas están manipuladas con la intención de perjudicarles, parece percibirse un cierto desencanto que yo identifico con la desconexión de sus bases como van a recuperar y fomentar la participación ciudadana una vez que pase el 20D y priorizar maquinaria electoral ya no sea una excusa.

TetraFreak

#49 Pues si algun pais se lo salta no debe de ser muy vinculante qhe digamos...

D

#53

- SICAVS = tributación al 1% y a la tasa marginal que toque cuando sacas la pasta +-30-45%.
- Iglesia = 0% (como toda ONG, Cruz Roja, Unicef, MSF...)

Los cuñados encuentran inmoral que la Iglesia vehicule como una SICAV cuando sencillamente no tiene impacto y en todo caso pagarían más mediante una SICAV que como una ONG.

Ya, pero, bueno si diciendo la palabra SICAV los atunes de la nueva política caen en la red, pues Podemos lo dice ( o a lo mejor ellos tampoco lo saben ).

jaspeao

#60 el agujero fiscal de las sicav venia con la ampliaciones y reducciones de capital. Eso lo arreglaron hace años, pero se quedó la fama.
Si que es cierto que dan ventajas en la operativa de compraventa de acciones frente a los particulares, pero eso es todo.

#9 Añade el "presunto" que las denuncias van que vuelan.

cuestionador

#10 Hombre no ha dicho cual de los dos...

D

#17 Pues el que le mete más goles al otro, gana.

Anikuni

Coach is the new casta

D

#46 Cree el ladrón que todos son de su condición. Tu asumes que yo me lo subiría. No. A mí se me caería la cara de vergüenza decir que quiero representar a España y al mismo tiempo subir mi sueldo a 300.000€ al año. Sabiendo que el salario más común es 15.000€ al año. ... No. No me lo subiría. Y menos si nada más entrar ya me embolsaría 6.000€. Y menos aún si, si me equivoco, como mucho no me votan más y ya está. Así, sin asumir ninguna responsabilidad. Esa que dicen que tienen tanta por ser presidentes.

D

#74 Si yo tuviese que ser el presidente de un país de 50 millones de personas, con el trabajo y la responsabilidad que ello conlleva, pues me lo subiría. No le veo el problema cuando el presupuesto del estado son miles de millones de euros, con que dejasen de robar unos cuantos millones ya habría para sanidad, educación y salarios (sobre todo si te cargas las duplicidades).

cc #75

h

No lo he visto pero ha ganado Pablo Iglesias claramente, blablabla cocaina, blablabla cuñadanos. Venga, el siguiente debate!

D

#55 Pues no sé, pero un poco de educación a la hora de debatir le falta a Rivera cuándo le tocan algún tema vulnerable.

n

#29 Renault Clio (1995)

Tanotown

Relacionada: ENCUESTA | ¿Quién ha ganado el debate entre Pablo Iglesias y Albert Rivera en la universidad? ENCUESTA | ¿Quién ha ganado el debate entre Pablo Iglesias y Albert Rivera en la universidad?

Hace 8 años | Por Tanotown a eldiario.es

Dovlado

#11 Parece qud hay consenso. Iglesias muy claramente...más de un 70%

D

#78 LLamas tener responsabilidad a no asumir ni una de las cagadas que puedas cometer? A que tengas a todo un equipo detrás diciéndote lo que tienes que hacer y asesorándote?
Nómbrame una sola penalización que Rajoy ha pagado por equivocarse o por incumplir su programa electoral de cabo a rabo. Responsabilidad? No se puede tener responsabilidad si no pagas por tus equivocaciones.

Si esque al final el discurso que sólo beneficia a la minoría, cala en la mayoría. La mayoría hace propia ese discurso sin fundamento que le perjudica. En fin.

D

#79 Estás hablando de Rajoy, pero si yo fuese el presidente, lo haría mucho mejor y me merecería más sueldo
cc #84

D

#79 Un porcentaje de votos en las siguientes elecciones

D

No lo he visto, pero vamos, por los comentarios veo que los fanboys de pablemos dicen que ganó el coletas. Jamás me lo hubiese esperado.

D

#39 En Menéame Pablo Iglesias también ganó a Rivera en el debate de la Sexta.

😅

D

#48 A ver, y posiblemente sean honestos. Si tu ideología es la misma que defiende Iglesias te va a sonar mucho mejor su discurso que el de Rivera y al contrario. Yo por ejemplo ahora estoy escuchando la sempiterna referencia de Iglesias a las SICAV y me da vergüenza ajena del cuañadismo extremo que demuestra, pero claro, yo tengo ciertos conocimientos avanzados en fiscalidad que el público medio no tiene.

D

#48 No se eh, ahí hablaban de empate, por lo que me parece que hoy estarán más igualados. Imagino que Iglesias ha ido algo más preparado.

Pepetrueno

#39 Este no. "fanboys", "pablemos", "coletas". Si no tienes ningún argumento, y encima reconoces que no lo has visto, respeta la opinión de quien sí lo ha hecho.

enol79

#39 En la encuesta de El Español dan como ganador a Pablo iglesias por un 51%. En El Español. Repito, en El Español.
Imagínate ahora si el debate lo ganó o no Pablo Iglesias.

e

#39 No rabies

D

#82 Perdona pero sí ha dicho que quería subir su sueldo a 300.000€ al año. Y después, cuando se le echó encima la gente (evidentemente), dijo:
No no, lo dejo para la siguiente legislatura. Para que lo "disfrute" ("disfrute", ¿perdona?) el siguiente presidente. Como si eso nos hiciera pensar que el "pobre" hombre no quería enriquecerse. No se lo cree ni él.

Además, eso es como decir, oye, que tu coche no lo robaré yo. Si no tu siguiente presidente. ¿Eso lo justifica?

Welling

#85 si el presidente lo hace bien y otros con menos responsabilidades tuvieran que reducir su sueldo según un baremo nacional y no decidiera cada uno su sueldo como hasta ahora, no me importaría pagarle 300.000 o 500.000 al presi, eso sí sí lo hace mal patada en el culo.
Vamos tiene lógica tener un baremo de niveles igual que existe con los funcionarios...

1 2 3 4 5