Hace 15 años | Por jcascon a abc.es
Publicado hace 15 años por jcascon a abc.es

Pocas veces una fotografía dice tanto de una persona. En ella, se puede ver a un joven estudiando rodeado de cabras en medio del monte. La escena no es tan bucólica como pudiera sonar: Fernando Granado, malagueño de Valle de Abdalajís, de 26 años, trabaja mientras se preparaba la oposición más dura que existe, la de notario. Tres años después de comenzar a prepararse, Granado se ha convertido en uno de los dos fedatarios públicos más jóvenes de España (el otro es una joven de Jaén). Era la primera vez que lo intentaba y acaba de estrenar su pl

Comentarios

v

Doy feeeEEEeeEEe.

k

enhorabuena, ahora eso de que los notarios no ganan tanto... cómo quien? como un futbolista, no?

D

Eso si que es igualdad de oportunidades. Y a la primera! Enhorabuena. Pero no te olvides de las cabras y del monte, eh?

yatoiaki

#9 Pues no te creas, los notarios, al igual que los registradores, que tienen la condicion de fedatarios públicos, deben de costearse ellos mismo todo el tinglado que precisan.
Reconozcamoslo, este chaval tiene mérito.
Esta claro que lo mejor es ser asesor del asesor del consejero o del ministro.
Un buen carnet de partido bien jovencito y a verlas venir.

D

Se aprende de memoria con puntos y comas más de 20 tomos de leyes... ¿y no sería mejor para el trabajo de notario un PC que tiene todavía más memoria?

D

Cito: «Para aprobar te tienes que aprender de memoria literal, palabra por palabra, el Código Civil, el Código de Comercio, la Ley Hipotecaria...»

Apasionante, vamos.

D

#21 te puedo garantizar que no tengo ninguna envidia.
es una pena, repito, que una persona tan capaz se haga notario, y la culpa no es solo suya también lo es de este pais que no tiene nada mejor que ofrecerle a el ni a gente como el.
aqui en vez de Einsteins, Fermis o Darwins tenemos notarios, registradores de la propiedad, abogados del estado y funcionarios en ayuntamientos, diputaciones, comunidades autónomas...
y encima en vez de sentir rabia porque una persona tan brillante se dedique a hacer algo tan inutil lo aplaudimos.

p

#2 Pero no te olvides de las cabras

Se podría llevar las cabras al despacho como destructoras de papel.

Lástima que este tipo de esfuerzo/valores hoy en día no tiene valor en la sociedad.

D

si querer quitarle ningún mérito, es una pena que en este pais las personas mas capaces se metan en esas mierdas de oposiciones
lastima de vida desperdiciada

T

Un ejemplo a seguir.

sobre este fragmento: "Para llegar hasta aquí, Granado tuvo que superar dos ejercicios orales en Valladolid, en los que debía recitar con puntos y comas diez temas. Y los diez debían estar superados. Todavía recuerda con temor la imagen de la campana que el tribunal, en caso de no acertar, haría sonar, lo que supondría su eliminación inmediata. En la tercera fase, bordó un ejercicio práctico de seis horas de duración. Fue el 86 de 130 plazas y 1.200 opositores."

¿Quien presentaba el concurso? ¿Ramon Garcia?

D

#3 Los notarios no cobran sueldo: son autónomos.
Poca relación tienen con políticos: a los políticos no les interesa. Con constructores sí.
Por lo demás, acojonante el tío, trabajador y estudioso, un hacha. Siempre hay gente que se esfuerza de verdad para conseguir lo que quiere.

D

no hay cabras, no hay meneo

asesordeimagenpersonal

olé! por el chaval, perdón por el Sr. Notario

p

hay que ser muy cabrón para ser notario

e

¿Pero bueno es que aquí todo el mundo (como #5) es informático o que?

Por otro lado vaya capacidad de sacrificio que tiene el muchacho, se merece el sueldazo que cobrará ahora.

s

ese en un mes ha estudiado más que yo en toda mi vida me tengo que poner las pilas cry

k

Me alegro por este joven. Una muestra más de que el esfuerzo es esencial para llegar a donde uno quiere. Bien merecido el sueldazo que tendrá, quien lo pillara!

Hoy en día poca gente es capaz de esforzarse tanto, nos gusta la vida cómoda, quejarnos mucho y hacer poco (siempre hablando en términos generales, por supuesto).

t

Es como el chiste....

- Hoy me he aprendido la guia telefonica
- ¿De memoria?
- No, razonandola, no te jode... lol lol

Mi enhorabuena a este señor pastor.

D

Tampoco veo tanta diferencia, si acaso en el sueldo. Antes estaba rodeado de cabras y ahora estará codeado con constructores, políticos, etc....

Y

#21 Todos tiñosos...

z

#22 iba a escribir precisamente eso, que tiene de bueno saberse todo eso de memoria... si no te acuerdas, lo miras en los susodichos libros y ya está, ¿no? Vale, quedarás un poco mal porque no te lo sabes de memoria, pero oye....

M

Dar mi enhorabuena desde aquí a mi amigo Fernando.Yo si que doy fé de que este chaval es un puto crack, ya que me he criado junto a él y de la forma que se repartía el tiempo mientras los demás niños nos dedicábamos a jugar al fútbol era ejemplar.
Todo tiene si recompensa, y con mi amigo Fernandito tengo el ejemplo más claro.

D

Menudo fiera

D

qúe crack el nota

Pakipallá

El que vale para estudiar, estudia... el que no, se dedica a la política.

c

Me van a perdonar, y eso que reconozco que el chico es listo. Pero en España seguimos confundiendo saber con memoria, especialmente en los estudios de leyes, y, en concreto, en el acceso a la judicatura. Y así nos va.

D

Hoy he firmado precisamente ante un Notario un requerimiento y se agradace que tengan que aprender de memoria las leyes porque, si es un buen Notario, no solo firman como dicen algunos, te aconsejan y ayudan porque tienen mucha mas experiencia y conocimientos que yo por ejemplo y AYUDAN muchisimo a modificar el requerimiento (mio) que yo habia redactado. Algunos creo que critican sin haber firmado jamas en una Notaria y sin saber a que se dedican. #20 que lo consideras apasionante, confio que no tengas algun problema legal y tengas que depender de que, por ejemplo, un Notario sepa hacer su trabajo.

r

Todos los años se sacan la oposicion de notario mas de 100 personas...
La noticia no es el perro

Hace 16 años | Por gallir a orsai.es
Publicado hace 16 años por gallir a orsai.es


Lo de la foto como dice #8 ya es para nota.

Gaeddal

#18 WTF? Qué propones, que los más capaces opositen a barrendero municipal? Vida desperdiciada?? Copón, que tiene veintipico años, un puesto cojonudo y unos conocimientos inmensos. Si la envidia fuera tiña.

E

#47, precisamente no nos sabemos el lenguaje de programación de memoria, ni el código técnico de edificación, ni los libros de referencia de lo que sea. Lo que debería contar es *saber interpretar la ley*, y conocerla de memoria, con todos los puntos y comas, no es requisito imprescindible.

Ahí tienes a miles de imanes que se saben el Corán de memoria, y luego van y justifican maltratar a las mujeres...

sheik

#27, eso es lo que yo pienso todos los dias al ir a estudiar derecho en la facultad lol

D

Para hacer eso yo, me tendría que ir la vida en ello lol

Putatriat

A partir de ahora, cada vez que estampe su firma en un papel se llevará a partir de 6,31 euritos. Y al cabo del día mira tú si se pueden firmar papeles.

Pero eso no le enmienda el esfuerzo de llegar hasta ahí. Enhorabuena.

brian_nara

No puedo por más que quitarme el sombrero ante este chico.

Chapaeu!!

O en castellano raso: Olé tus cojones!!

b

Felicidades.
No entro en si los temarios son o no -seguro que no, como todos los temarios de oposiciones- los adecuados. Feliciades por conseguir un fin con esfuerzo y ganas.

D

"Para aprobar te tienes que aprender de memoria literal, palabra por palabra, el Código Civil, el Código de Comercio, la Ley Hipotecaria...», y así, hasta una veintena de textos legales"

definitivamente,la gente de derecho vive en el siglo 18.
Así va la justicia.Son una panda de analfabetos tecnológicos.

saberse de memoria lo que sea como dice #49, no sirve para nada.Si eso funciona actulamente asi,propongo desde YA sustituir a los jueces,notarios y abogados por un sistema informatico eficaz,y que se vayan a cultivr berzas,conociendolas todas de memoria.

a

Sabina decía aquello de 'Que se mueran de amores los dictadores y los notarios...'.

mekanet

#22 SI es esencial. Piensa que todas las leyes que se sabe de memoria son su herramienta de trabajo.

A mi novio más o menos le digo (no es comparable pero para que me entienda) que para los opositores de judicaturas (parecidas a notarios aunque no iguales) los textos legales son para nuestro trabajo, como para él el lenguaje de programación.

D

Enhorabuena!

kaziyaz

Si tienes la oportunidad de estudiar y te gusta, pues no importa de que nivel social vengas.

N

Mi enhorabuena para este chico. Y mi crítica es hacia el sistema que no hacia la persona, ¿es realmente útil saberse todo eso? ¿O lo mismo podrían hacer que se supieran los nombres de todos los asteroides del universo y a ver quien se sabe más?
Pregunto, igual algún notario en la sale me dice que es fundamental y me callo.

MarioEstebanRioz

ehhh, señores, que ser cabrero no es equivalente a ser idiota, por dios, ¿es que un cabrero no puede estudiar?, hay que ser repartidor de publicidad que queda guay. no se que minusvalora más la noticia si a los cabreros o a la gente que tiene otros trabajos mientras estudia. ¡un cabrero ha estudiao! - ostia, vamos a sacarlo en el periódico

sleep_timer

De hacer un trabajo necesario, de la economía primaria, a convertirse en un inútil chupóptero en Matrix...
¿ Y a santo de que ese descenso tan brusco en la escala humana ?

D

Buena memoria, aunque hay gente que tiene más y mejor memoria que él. A mí me vendría bien un disco duro con más capacidad... roll

Gaeddal

#28 Hombre, comparar a este chico con Fermi, Darwin y Einstein ya me parece excesivo. Y como curiosidad, en Inglaterra (Darwin), Alemania (Einstein) e Italia (Fermi) también existen oposiciones de características similares. Y por supuesto, lo de la inutilidad de los notarios (y demás) me ha dejado picueto.

r

#9 pero q razón tienes!!!!!! lol

bitebit

No ganan tanto no... Menudos sinvergüenzas. Sólo hay que preparar los estatutos de una empresa y visitarles, o comprar una casa y visitarles, para odiar a un tipejo que dice que ganar más de 6.000€ por hora es normal. Si tienen personal, es porque quieren trabajar aún menos y los impuestos son los máximos porque sus tarifas son un robo. No son trabajadores, son ladrones, y lo digo con el enfado de alguien que acaba de visitar esta mañana a uno de estos delincuentes legales.

...

¡Ja, ja! ¡Qué tonto! ¡Ha estudiado una carrera universitaria!

Cada vez más universitarios lo dejan para estudiar Formación Profesional

Hace 15 años | Por nanobot a 20minutos.es


¿no?