Hace 5 años | Por geralt_ a independent.co.uk
Publicado hace 5 años por geralt_ a independent.co.uk

Los expertos han pronosticado hasta 1.500 vuelos individuales de jets privados durante la cumbre de Davos de este año, a pesar de haber sido anfitriones de una serie de charlas sobre los peligros del cambio climático provocado por el hombre. Pero la Air Charter Service (ACS), una compañía que organiza vuelos alrededor del mundo, ha estimado que podría haber un número récord de vuelos de aviones privados con emisiones de carbono durante la cumbre de Davos mientras dure el evento. El máximo anterior se registró en la cumbre de 2018.

Comentarios

k

#4

#18 Ya, ya.

D

#18 La misma falacia del artículo.

D

#44 ¿Falacia?... y eso que no han ido los grandes.

#20 Es que a eso mismo que dices me refiero, aparte vamos.

D

#30 Antes de 'saber', esos estudios tendrán que ser capaces de acertar en sus predicciones.

De momento, no han hecho más que fallar.

amoreno.carlos

#69 Datos...

blp

#71 Failed winter climate predictions
notrickszone.com/2013/04/04/climate-science-humiliated-earlier-model-prognoses-of-warmer-winters-now-todays-laughingstocks/

The Earth is now cooling, says geologist Dr Roger Higgs, simply based on NASA’s online global monthly temperature chart showing that temperature peaked three years ago (February 2016) and is now declining quite steeply. If the cooling continues, “man-made-global-warming believers will by 2021 have to admit they were wrong and that CO2 is blameless and that Svensmark’s sun/cosmic ray/cloud/temperature link is correct.”
https://www.researchgate.net/publication/329880738_GOODBYE_'ANTHROPOGENIC_GLOBAL_WARMING'_FATAL_IPCC_ERROR_BY_NEGLECTING_OCEAN_THERMAL_INERTIA

T

#69 Los estudios que se hacen no predicen nada, informan sobre el aumento del CO2, de la temperatura global, de la temperatura marina, de los datos geológicos, de la cantidad de hielo, etc... Y nos dicen que hay un calentamiento global acelerado provocado, sin duda, por la actividad humana, y luego están los que con esos datos intentan predecir lo que pasará. Son cosas distintas.

D

#5 Pero bueno ¡serás desagradecido! ¡¿qué quieres!? ¿que vayan en patinete?

Patrañator

#12 Fórrate gracias/a pesar de los problemas actuales y cuando vengan las generaciones futuras a cagarse sobre tu tumba...nada te importará.

Al9

Digno de El mundo today

D

BIBA EL CUENTO CLIMÁTICO!

D

#7 Tampoco quiere decir que esté ocurriendo.

box3d

#7 Cierto, Cierto.
Pero cerca de un circo, todos parecen pallasos.

T

#28 El problema es que esos payasos no quieren solucionar el problema, si no ver como sacar la mayor tajada del asunto. Y haciéndome teorías conspiranoicas, como organizarse para seguir arriba cuando todo se vaya al garete.

box3d

#31 Que el CO2 es un problema es un hecho, la pega es que comeflores new-age y ecologistas y famosetes están para quedar bien. Impidiendo soluciones reales.

Mientras, en algún lugar, alguien sugiere cortar CO2 a base de Nuclear, y "estos" se le echan a la chepa.

T

#34 Porque la nuclear también es un problema. Está demostrado que no es segura, que sus accidentes salen muy caros, y que el mantenimiento de los residuos también es caro. Además que por ahí andan emergiendo otras opciones que podrían proporcionar buena parte de la energía. Y que sustituirían al carbón y térmica fácilmente, pero no hay ánimo de implantarla, descentralizar la producción con fotovoltaica no gusta.

D

#36 Lo que no me termina de entrar en la cabeza es que, con las aplicaciones que tienen los hidrocarburos, nos dediquemos a quemarlos.

T

#45 Porque su principal aplicación ha sido, es y será la energía.

D

#48 Que ese sea su principal uso actualmente no significa que deba serlo

T

#49 Ya, si estoy de acuerdo, pero hasta ahora mismo no hay tecnología que la supere. Bueno, hasta hace poco, pero esa tecnología aún le queda para poder implantarse y sustituirla.

box3d

#36 hemos pasado el punto de "podemos parar esto a tiempo sin nuclear?" Así que a tirar de Átomo mientras las renovables ocupan mas cuota.

T

#73 Pienso que hemos pasado el punto de ¿Podemos parar esto a tiempo?, pero dejando esto de lado.
La energía nuclear tiene una capacidad de generación eléctrica inigualable, pero el coste de la instalación, operación y gestión es caro.
Las renovables tienen una capacidad de generación limitada, estacional y sin una forma sencilla de almacenaje.
No puedo contestarte a la pregunta, porque me faltan muchos datos, pero me surge la duda ¿Sería más interesante dedicar esa inversión a instalar renovables para deshacernos del carbón y térmica?

D

#36 No es posible sustituirlas con la fotovoltaica, puesto que su comportamiento dentro de la red eléctrica de transporte es diferente. La fotovoltaica es más inestable dentro de aquella y, por lo tanto, su uso más adecuado no es como sustituto, sino como complemento. Siempre se cita a Alemania como buque insignia de la fotovoltaica, pero la realidad es muy distinta: actualmente está generándoles auténticos quebraderos de cabeza, por su inestsbilidad y continuas caídas de la red...

T

#80 ¿El problema es de transporte? Porque mi sueño húmedo es forrar los tejados de las ciudades de placas solares ¿Esto eliminaría el problema, al consumirse donde se genera? ¿O pasaría lo mismo al inyectarse a la red?

D

#36 También son centrales construidas con tecnología de los 60 70. Las centrales que están construyendo en China y la India son de nueva generación.

T

#82 Las de nueva generación son más de lo mismo, bombas nucleares de reacción atómica controlada. Siguen produciendo radiactividad, y cuando haya algún fallo, que lo habrá, en el futuro dirán que las que están construyendo son de nueva generación...

landaburu

#34 x #31 la teoría del cambio climático antropogénico es una camiseta pasada de moda, una patraña, un cuento asustaviejas...

El CO2 es un gas traza, inocuo, y muy apreciado por la masa vegetal.

T

#56 Te creo, pero ¿puedes aportar algún estudio?

box3d

#56 La vida continuará en El planeta sin problemas, pero la humanidad tal vez no. Llámame egoista...

D

#56 Vaya pedazo de troll

D

Tantos gilipollas y tan pocos misiles tierra-aire...

D

#6 Si fueses otro quizas te metian un strike por incitacion a la violencia. Tranquilo, estas a salvo.

Eso es como el tolai del Gore, mucho lloriqueo con "Una verdad incomoda" y su familia contaminaba como 10 y cuando le dijeron si cambiaria eso, dijo tajantemente NO, consejos vendo, pero para mi no tengo.

D

#21 Pido perdón, tenía que haber escrito "tanto gilipollas y tan pocos misiles tierra-aire"

La referencia, para quien no haya pillado el animus iocandi:

box3d

#6 Soy mas de usar un ICBM directo a la cumbre de Davos.

#6 Son gilipollas, aparte de caraduras hijos de puta...pero nos toman por gilipollas mayores que ellos.

D

#6 Increibleble

c

Los que tienen que cambiar su modo de vida son los 7.500 millones de terrícolas, no las 250 familias propietarias del Planeta Tierra. Habrase visto!

D

lol

TocTocToc

#63 En España los ULM están limitados por el peso al despegue. Las baterías pesan mucho y para una aeronave el peso es más crítico que para un coche.

D

#64 Bueno, igual hay suerte y con el tiempo se reducen los pesos de los motores y las baterías. Es una posibilidad. Además, se pueden llenar las alas de placas solares y eso menos que tienes que llevar de baterías.

TocTocToc

#65 Esperemos, un avión, además de para avanzar utiliza la energía para mantener la altura. Un coche sin energía se detiene; un avión, cae.
Además del viento en contra, que puedes estar detenido en el aire gastando energía para no avanzar.

PedroMateu

Y unas centrales de carbón para hacer las ribs del luch

Charlie_Chemist

Es el colmo de la hipocresía

Patrañator

Al menos ya no creen que el cuerno de rinoceronte blanco es afrodisíaco.

TocTocToc

#84 ¿Un avión con 100% de biofuel?

TocTocToc

¿"récord de vuelos de aviones privados con emisiones de carbono"? ¿Los hay sin emisiones de carbono?

D

#11 Los ultraligeros... pero no veo yo a los presidentes usándolos

TocTocToc

#47 ¿De dónde sacas que los ultraligeros no tienen emisiones de carbono?

D

#57 O me equivoco o no llevan motor (normalmente).

TocTocToc

#58 Te equivocas, llevan motor, todos.

D

#59 Fallo mío. Me he confundido con los planeadores.

Aunque, por lo que acabo de ver, ya están saliendo ultraligeros con motor eléctrico.

TocTocToc

#60 Serán prototipos sin uso real.

D

#62 Según Wikipedia:

Advancements in batteries, motors, and motor controllers has led to some practical production electric propulsion systems for some ultralight applications. In many ways, ultralights are a good application for electric power as some models are capable of flying with low power, which allows longer duration flights on battery power.

In 2007, the first pioneering company in this field, the Electric Aircraft Corporation, began offering engine kits to convert ultralight weight shift trikes to electric power. The 18 hp motor weighs 26 lb (12 kg) and an efficiency of 90% is claimed by designer Randall Fishman. The battery consists of a lithium-polymer battery pack of 5.6kWh which provides 1.5 hours of flying in the trike application. The company claimed a flight recharge cost of 60 cents in 2007.

A significant obstacle to the adoption of electric propulsion for ultralights in the U.S. is the weight of the battery, which is considered part of the empty weight of the aircraft despite efforts to have it considered as fuel. As battery energy density improves lighter batteries can be used.

D

#11 Dependerá del combustible. Si utilizan biofuel podría decirse que no, porque el balance neto es cero.

sevier

A esto señores es a lo que se llama COERENCIA

D

#38 Ponle la h a coherencia que nos vas a dejar ciegos.

D

#43 A mí me ha parecido graciosísima esa coherencia, en mayúsculas y negrita!

sevier

#43 pues sí, no me he dado cuenta, el corrector tampoco me ha avisado, estaba haciendo varias cosas a la vez, como casi siempre

D

#66 Quien mucho abarca poco aprieta, pero más caga un buey que cien golondrinos.

sabino80

Yo hago blablaplane para reducir costes y emisiones

Gilbebo

Normal, es una cumbre para ver cómo hacer negocio con el cambio climático no para solucionarlo.

D

Incluso si hubiesen ido caminando habrían disminuido las emisiones globales de CO2 en un 0.00001%... Esta noticia es bastante sensacionalista. Hay problemas mucho mas graves para el cambio climático que los jets privados.

#39 lol lol lol una logica sin fisuras. Es mas o menos la mia tambien roll

box3d

#17 Seguro que eres del equipo "se puede permitir El casoplón! No hay hipocresía alguna!"

Chazirí

TRANQUILOS!
Seguro que son jets eléctricos...!

ContinuumST

Y nosotros separando en casa papel, orgánico, plástico... En fin.

soundnessia

Claro. Por que seguro no contaminan.

Nylo

Lo gracioso es que los que viajarán en esos jets privados estarán convencidos de que le hacen un favor a la humanidad. Como el Leonardo DiCaprio, que es capaz de hacer un documental súper emotivo contra el cambio climático... en el cual se le ve a él recorrer el mundo en Jet privado. Pero lo hace por nosotros, pobrecito.

D

Que tendrá Davos, que siempre se reunen allí? No, por favor, no contestéis, que es una pregunta retórica.

polvos.magicos

Hay que lucir los millones que acumulan del esfuerzo de los demás, ir a ese tipo de reuniones en jets privados es como pretender que tu casa no tenga techo y que cuando llueva no te mojes.

D

Para luego decir que el futuro es el coche electrico


Me imagino las carcajadas de los participantes, antes, durante y despues de finalizar la convencion

libres

Las "cumbres" climáticas (desde vuestras cumbres no se ven nuestros problemas), así como las noticias de la caverna sobre la alteración del clima, deberían tener de fondo esta imagen en todo momento:

Total de producción de refinados del petróleo (millones de barriles diarios)
https://2.bp.blogspot.com/-njylz-_4mNo/W_She8Ta3ZI/AAAAAAAAE4g/eScJ6YNUkPQHobdkmoAxlK3N0thRU7fCgCLcBGAs/s1600/Total-refineria.png

D

habrán ido a comerciar con los derechos de CO2

D

Pero porque no hacen una cyber-reunión por skype?

n

Consejos vendo que para mí no tengo.

N

Alucino con algunos.

Parece que aquí nadie contamina cuando se desplaza en algún vehículo, o no pide nada a China, o que van con más pasajeros en el avión porque contamina menos.

Son ricos y se pueden permitir ir en su propio avión. Y lo hacen, claro que lo hacen.

Estoy bastante seguro que más de la mitad de menéame (por lo bajo) también lo haría en opulentas circunstancias.

D

El CO2 fué un problema hasta que lo cuantificaron en dinero y lo transaccionaron en unas... bolsas llamémosles. Una vez introducido el nuevo producto, un CFD más tóxico que Fukushima y Lehman juntos, ya no importa lo demás. Impositaron el aire contaminado, falta ver cuando impositan el aire limpio.

k

a ver ese falcon to guapo

I

Record de HDLGP viviendo del cuento, pero lo que es peor, nosotros se lo consentimos. Bueno, los lameculos que estan siempre meneandoles el rabo a esta gentuza. O los pelotas que se venden por un plato de lentejas.. Judas vendepatrias.

Debieron llegar en burros , camellos y en barcos de velas para trabajar en favor del cambio climatico. jaajajajajaajalol roll lol