EDICIóN GENERAL
698 meneos
3456 clics
David, de la silla de ruedas a llevar a su hijo al cole de la mano gracias a la sanidad pública

David, de la silla de ruedas a llevar a su hijo al cole de la mano gracias a la sanidad pública

Jesús Vaquero es el jefe de Neurocirugía del Hospital Puerta de Hierro de Madrid y es lo más parecido a un héroe que nos podemos encontrar este viernes en España.

| etiquetas: silla de ruedas , sanidad pública
Estoy de acuerdo con que la gente pueda optar por la sanidad pública. De hecho bueno es defenderla. Ahora hay que mejorar y mucho el tipo de sanidad que nos han dejado los caciques, véase los del PP, por poner un ejemplo. El tema de las comidas es de vergüenza, el tema de como de deficientes están las instalaciones igual, el tema de las listas de espera es algonque hay que mejorar mucho. Y no sé que me da que el tema de la situación de los sanitarios igual. Yo ante todo quiero que la sanidad sea pública, pero ojo una de calidad y no a manos de mafiosos. Dicho esto me alegro por la mejora de dicho señor.
#1 eso pasa porque pagan 20 millones de personas la sanidad de 47 millones, mas los que vengan del reino unido a operarse la cadera, mas los que vengan de cualquier sitio, sin pagar.
#7 Y con todo y a pesar de todo el pp sigue funcionando , no es buena es lo siguiente
#7 lo de los que vienen de Reino Unido a nuestra sanidad para aprovecharse es absolutamente falso, ya se ha desmentido mas de una vez porque básicamente lo que hace España es pasarles la factura de su querido ciudadano y ya esta, ni se aprovechan, ni existe el turismo sanitario ni nada por el estilo.
#14 #25 quien lo ha desmentido? escolar? xD durante las jornadas abiertas de ZP venía aqui todo dios.

Pero os dejais a los inmigrantes ilegales, a quien se le envía la factura ahi? pues ahí teneis el problema de que no funcione la seguridad social, guste o no, 20 personas no pueden pagar la de 50.
#32 20 personas si pueden pagar la sanidad de 50 si se hacen las cosas bien en materia de promocion de la salud en atencion primaria. Otra cosa es ya el sistema de pensiones pero son dos cosas diferentes.
#43 sangrandolo a impuestos, si, pero no cuela, no se puede pagar la sanidad de 50 siendo 20, y menos si ahora no solo pueden acceder a la sanidad los cotizantes y familiares de cotizantes, si no que yo, que nadie cotiza por mi, puedo acceder (yo tengo seguro privado) estás añadiendo sobrecoste.

No funciona, ni puede funcionar.
#44 lo que no se puede permitir son los hospitales públicos de gestion privada que cuestan el triple que uno 100% publico, lo que no se puede permitir es que se realicen operaciones en hospitales privados con su correspondiente sobrecoste con la excusa de reducir las listas de espera mientras en los hospitales publicos cierran quirofanos y plantas enteras por no contratar mas personal, lo que no se puede permitir es que los altos cargos de los hospitales publicos utilicen esos puestos para…   » ver todo el comentario
#46 yo no aplico prejuicios, aplico la razón.

vamos a hacer una cosa, con tu sueldo, pongamos, 1000€ vamos a pagar la comida de 10 familias. coño, no da.

Ahora vamos a mejorarlo, hay 5 familias mas a las que quiero dar servicio, pero no pagan. Asi que tus 1000€ ahora van a pagar la comida de 15 familias.

Entiendes por donde va el tema? hasta que no pongamos un sistema de 1 a 1 y limitar enormemente esos servicios generales (olvídate de pagar cambios de sexo, operaciones estéticas, catarros,…   » ver todo el comentario
#32 no, lo han desmentido medicos y profesionales de la sanidad hace tiempo
www.medicosdelmundo.es/derechoacurar/8-mitos-y-mentiras-sobre-inmigrac

Y si te pones a buscar aun hay mas. Aplicar prejuicios ideológicos sobre la opinión de alguien porque no te encaja con la tuya lleva al ridículo, bien podría argumentar yo que en tu caso si no lleva la rubrica de Inda no te crees ni la fecha del periódico.
Los datos objetivos son los que son los saque quien los saque mal que te pese.
#7 Esa gente no paga, la factura se envia a sus países.
#1 Pues justo este hospital, Puerta de Hierro de Majadahonda, es una auténtica maravilla. Es mi hospital y desde 2008 que inauguró he dado a luz a mis dos hijos, he visto nacer a mis dos sobrinas y a 8 hijos de amigos, han operado a mi padre de corazón y la unidad de cardiopatías familiares nos ha hecho un estudio genético a toda la familia, han diagnosticado a un amigo que llevaba 4 años dando tumbos por hospitales privados, han atendido durante meses y con el mayor de los cariños a la madre…   » ver todo el comentario
#15 ¿Que la comida es buena? ¿Cuando te pusieron un cocido madrileño?

Estuve muchísimos días durante todo el año pasado y la comida era una auténtica vergüenza (mención especial el pan ni nutritivo ni sabroso con infinidad de ingredientes que incluyen bambú).

Si eres un cibervoluntario curraté los datos un poquito más.
#20 Pues habrá empeorado, en 2010 y en 2015 a mi me pareció buena. Ni media queja, es un hospital no un restaurante de chuletones.
#33 Efectivamente, es un hospital, ¿no se puede pedir decencia en un hospital?

Nadie pide cocido ni chuletones.
#38 Ya te digo que no se a qué te refieres con decencia. He estado dos veces ingresada y la comida en maternidad es buena, igual para ti es una mierda porque eres un Gourmet o algo. Para mi era más que decente o sería que al estar con la oxitcina a tope me sabía todo muy bueno.

La gente que conozco que ha estado ingresada tampoco se quejaron de la comida. Contentos como yo de ser bien atendidos.

La próxima vete a Quirón o a la Nisa Pardo, igual se lo curran más en el catering.
#39 Igual para mi es una mierda porque he estado en 2018 y no en 2015. Si hubieras estado el último año sabrías a lo que me refiero. Los propios enfermeros se avergonzaban de ello.
#40 Pues que pena. Bueno, yo espero no volver a estar ingresada en mucho mucho tiempo.
#15 Bonita cuña publicitaria. Empiezas bien contando tus experiencias personales y acabas dando loas a Aguirre y al PP. Tu comentario se parece a los autoelogios de los dueños de restaurantes en TripAdvisor: "todo muy rico, los postres muy ricos, la sopa muy rica, y los dueños Conchi y Fernando super simpáticos, muy serviciales y muy ricos. A mí niño le dieron una piruleta al final con mucho cariño"
#26 ¿loas a Aguirre? En fin, solo digo que al César lo que es del César.

El hospital es fantástico y como la persona a la que he contestado se le ha ocurrido, en esta buenísima noticia, lanzar una crítica al PP (que yo soy la primerísima en criticarles porque me caen como un culo) y a la sanidad pública pues le comentó que en esta ocasión no tiene razón en su crítica.

Y sí, me gusta mucho mi hospital y estoy muy orgullosa, lo cuento como en tripadvisor y tan contenta que me quedo.
#35 No parece que te caigan como el culo en tu comentario.
#42 Pero vamos a ver, enlazo un noticia de El Mundo hablando de estos hospitales y la posible malversación de fondos y digo: a pesar de que esto probablemente sea cierto, dando por asumida su corrupción pero sin querer meter la pata porque todavía están investigado, el hospital es una maravilla para los usuarios. A ver si ahora resulta que por estar agradecida por un servicio que funciona bien ya me convierto una ferviente votante del PP.

Creo que entiendes lo que quieres y yo tiendo a tener una paciencia infinita para explicarme y hasta para justificarme. En fin!
Que despilfarro de pasta, con lo bien que estan los dineros en un banco suizo a nombre del OPPus DEi...
Sólo hay un tipo de Sanidad que funciona para todos, y es la pública.
#3 eso es mentira, vivo en un país con sistema sanitario publico-privado donde nadie se queda sin atención sanitaria, hay copago, tienes libre elección de mútua y pagas por lo que quieras tener y los grandes hospitales son publicos que luego cobran a las mutuas por sus servicios. Y es una maravilla, no hay listas de espera, y la gente va cuando realmente lo necesita.
#6 ya, se llama pais imaginaro
#27 #16 #11 #12 #28 #21 si quieres servicios de fisioterapia, dentista, o cualquier otra especialidad que necesites en tu póliza de seguro. pagas por el paquete que mejor te convenga en la aseguradora que más te convenga y los grandes hospitales son publicos. Suiza una de los mejores servicios sanitarios del mundo.
En una operación de ligamentos de la rodilla a un primo mío, en un mes estaba en quirofano. En España al no ser urgente esperarás probablemente más de un año y medio y según tu comunidad incluso más...
#29 ¿Cómo está el tema de los ambulatorios en Suiza?
#30 pues hay, te atienden rápido pero hay mucho consultorio-gabinete médico privado, hay copago pese a que tengas tu seguro. Pero te beneficias de que pagas por lo que utilizas.
En España por la sanidad nos cobran mucho y no es eficiente. Y no están bien ni médicos, ni enfermeros ni personal sanitario que están mal pagados y con horarios y cargas de trabajo muy duros. Al no estar bien no pueden ofrecer un buen servicio, ni creo que podamos sostener mucho tiempo un sistema donde hay medicamentos gratis para jubilados, donde no se paga absolutamente nada, y donde la masificación y el mínimo personal es la norma.
#31 La sanidad en Suiza es muy buena pero también es cierto que es carísima. Los jubilados en España ya no tienen los medicamentos gratis.
#34 no es carísima, va acorde con lo que se gana, si tu factura sobrepasa el 10% de tu renta el estado te paga lo que falta. Tenemos en cuenta que el estado te quita solo alrededor de un 25% de tu sueldo. en España es un 50%, lo que se traduce en que los mileuristas son basicamente dosmileuristas a los que se les expropia la mitad del sueldo en cargas impositivas.
#6 Chistttttt. Ni se te ocurra mentar la bicha en MNM. Aquí, la unica sanidad que vale es la gratis-total-quelapague-un-tal-pascual.

En realidad, la sanidad española no es, ni de lejos, de las mejores. Nos venden la moto de que está en cabeza entre las "mas eficientes", pero eso solo significa que hace lo qeu puede con la poca pasta que le llega. Y le llega poco porque es pública. Y los "publicos" prefieren gestionar el dinero que nos roban entregándolo a partidos, asociaciones de género, bancos y demás chupandainas.

En un sistema privado, o mixto, la pasta que se paga a la sanidad, se queda en la sanidad. Por eso es mejor.
#12 Tranquilo, no ha mencionado ningún país concreto que sea mejor, así que no se le puede discutir.
#12 Que es un buen sistema sanitario lo dicen organismos internacionales.
#6 ¿Y en qué país vives? Sólo por saber que no eres tú el que miente :roll:
#6 ¿Qué significa "pagas por lo que quieras tener"? ¿En qué país misterioso vives?
#3: Y con investigación pública, para que no dependa del dinero privado para poder curar.
#3 Así es, siempre y cuando funcione.
#3 Por eso el que tiene pasta se va a la privada.
#23 He dicho para todos. Quien tiene pasta de verdad ya sabemos que tiene menos problemas que el resto.
#23: Hasta que te sale algo chungo, entonces o tienes dinero de verdad, o vas a la pública, que hay mucho listillo que se piensa que por poderse pagar la cura para un resfriado en la privada, ya es rico y no necesita la pública.
y se logre sin pseudociencias, con investigación y firmeza.
Me hace feliz que estas personas puedan acceder a un tratamiento tan "innovador"; que gracias a la sanidad pública tengan nuevos horizontes, con nuevos retos, nuevas esperanzas y nuevas realidades!!

Es la mejor noticia que he leído esta semana.
Me llama la atención que consigan unos avances notorios en algo tan complejo y para las hernias discales sigan clavando tornillos sin garantías.
: No sabía que el IVA lo pagaran solo 20 millones de personas.
Me pregunto qué ha pasado con la mutua de trabajo.... porque no sé a cuento de qué viene que tengamos que pagar entre todos algo que debería pagar el seguro de su empresa.

Claro que como "la pasta pública no es de nadie..."
"han apoyado económicamente la iniciativa la Fundación Mapfre y la Fundación Rafael del Pino"

La sanidad "pública", financiada por Mapfre y Ferrovial. Pues vale, me alegro por los pacientes. :roll:
Hay campaña sanitaria?
uy lo que han dicho

menéame