Publicado hace 4 años por michaelknight a blogs.elconfidencial.com

Cada vez que agachas la cabeza ante tu censor, otro censor está brotando dentro de tu cabeza. El censor interno no es la autocensura, que establece el límite que tu moral considera justo, sino el miedo. Y el miedo es más poderoso que Movistar. Por otra parte, la turba ofendida te ha visto recoger cable, así que redoblará su vigilancia. Cuando vuelvas a ofenderlos, ellos irán a tu empresa con sus gritos, porque han comprobado que el método funciona.

Comentarios

helder1

#13 Te falto: "OT ha coincidido con la desaparición de ETA. Amaya, Aitana... Me imagino en backstage a Josu Ternera calentando la voz. Euskadi en los noventa sí que era una gala de eliminación"

Fausto_Faustino

#28 ¿Y?

helder1

#49 y q? solo añadía lo que le faltaba de las bromas.

Sinfonico

#13 Yo creo que se está sacando de contexto todo, simplemente han quitado el vídeo de Youtube, puedes ver el programa completo en VOD y sigue estando ese chiste.

D

#30
De youtube, de movistar y varias veces de twitter. Ignoro que es VOD, ¿puedes pasar un enlace?

Sinfonico

#32 VOD es "Video on Demand", si tienes contratado movistar puedes ver sus programas y series cuando quieras.
Creí que el programa seguía en el catálogo, pero acabo de comprobar y es verdad que ya no está disponible.
Disculpa.

avalancha971

#30 ¿Qué dices? ¿Que se ha líado la que se ha líado y ni lo han quitado de su plataforma? lol

Sinfonico

#38 Sí, perdón, acabo de comprobarlo y ya no está....hace unos días, cuando empezó la polémica aún estaba.

avalancha971

#45 Ok, gracias por comprobarlo.

Afortunadamente la tecnología no les llega para eliminarnoslo del disco duro a los que ya lo grabamos.

chorche77

#2 Si no estás de acuerdo con él en varios temas, razón de más para leer sus libros.

Amén también.

Ze7eN

#8 Te los recomiendo, puedo dejarte alguno.

chorche77

#9 Lo he leído mal. Había entendido: he pasado de leerme sus libros al no estar muy de acuerdo...

Geryon

#3 Y esa voz... ¿A quien me recuerda esa voz?

D

#16 Lo mismo que hace Israel con los palestinos con la justificación del Holocausto.
Es un poco calzador pero teniendo en cuenta el apoyo de VOX al sionismo pues tampoco tanto.

aporuvas

#24 Un poco de calzador... ? No, uno entero de 1,5m.
Per vamos, para hacerlo mas grande podríamos incluir también la represión histórica de cataluña por el estado español

ewok

#24 No sé si V0X es sionista, pero muchos de sus miembros no es que justifiquen el Holocausto, es que directamente lo niegan.

D

#47 ¿En serio? Me cuesta creerlo la verdad. Precisamente el motivo por el que la derecha más nazi echa pestes de VOX es su férrea defensa de Israel.

https://www.voxespana.es/noticias/vox-israel-y-oriente-medio-20160601

https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/vox-es-ultra-sionista-algunos-miembros-son-partidarios-de-no-atacar-a-isis-y-prefieren-a-isis-a-ass.1012272/

ewok

#53 Pues te costará, pero así a bote pronto tienes al abogado madrileño de CEDADE, a Fdez. Paz, el pseudohistoriador de Albacete, a los del grupo neonazi de Méndez Monasterio que se dedicaban a dar cadenazos, el de Toledo, el de Valencia, el Pflüger, los de Vox en Melilla que quieren enterrar al dictador filonazi en el Panteón de los Héroes, el de los fusilamientos con amor... ¿Sabes que el Estado de Israel no reconoció oficialmente nunca a la España de Franco y establecieron relaciones gobernando el PSOE?

Claro que VOX tiende a evitar que lo califiquen directamente de "nazi" pero vamos, es lo que hay, como dice eljueves con humor: https://www.eljueves.es/news/expulsan-a-miembro-vox-descubrir-que-no-es-nazi_3304?

johel

#53 ademas de todo lo que dice #64 tambien niegan la purga genocida franquista en la que fueron asesinados millones de españoles por su ideologia tras la guerra, tras la guerra que no durante la misma.
Y respecto a la defensa del israel actual, solo te dire una cosa; los isaelis estan fomentando los analisis de adn para certificar su pureza judia. No leas entre lineas que ya lo pongo yo con un brochazo bien gordo; año 2019 tenemos -judios nazis-

ewok

#70 Bueno, yo con los datos disponibles también dudo de que en el genocidio franquista hubiera "millones de asesinados", las cifras más altas pasan de un millón entre 1936 y 1978, pero están lejos de los dos millones. Si contamos todas las víctimas (asesinados y sus familiares, presos en campos de concentración y trabajo forzado, represaliados económicos, etc., así sí).

johel

#72 claro porque la parte importante es discutir si es un millon o dos y de quien son los muertos, como si negar el asesinato de masas fuese un detallito sin importancia.

ewok

#73 Claro que es importante, porque si dices que el franquismo tras la guerra asesinó "a millones por su ideología" te toman a chirigota, pero si hablas de los cerca de 200.000 fusilados, que es a lo que se acercan los datos en rigor, y sigue siendo una brutalidad, das una idea aproximada y la gente ya lo toma en consideración.
No dudo que hay franquistas que habrían matado a millones si estuviera en su mano, y en todo caso los de V0X que defienden la dictadura no reconocen ni 20.000 fusilados.

johel

#74 Y me tengo que comedir porque la gente que no quiere escuchar o aprender lo diga, va a ser que no.
Reconozcamos el gran merito de franco, reescribir la historia de españa hasta el punto de que su poblacion niegue los hechos incluso los documentados. Si va ser por cifras...

Dato Importante, los muertos por "enfermedad" nunca se cuentan.
200.000 fusilados, mas de 114.000 desaparecidos con nombres y apellidos, 13mil enviados a campos de concentracion nazis en documentacion aparecida en alemania. Se calculan cifras entorno a los 300 campos en españa por los que pasaron entre 700.000 y un millón de españoles.
Una simple muestra documentada; ABC" conmemorando el ciento cincuenta aniversario de la fundación de la Guardia civil"; limitando su alcance a los nueve años comprendidos entre 1943 y 1952, nos ofrece las siguientes cifras: "Bajas de los bandoleros, 5.548. Bajas del Cuerpo, 624. Detenidos como enlaces, cómplices y encubridores, 19.407
suma, resta, divide... sigue y sigue. Pronto no quedara nadie vivo que pueda señalar una fosa, pero aun hoy dia en todos los pueblos se pueden señalar sin esfuerzo varias.
http://www.unidadcivicaporlarepublica.es/segunda%20republica/millon%20presos.htm
https://www.eldiario.es/sociedad/Franco-campos-concentracion-Espana-calculado_0_876663097.html

ewok

#75 Eso que enlazas ya lo sé. Con todo, menos de dos millones. Y no lo banalicemos, es muchísimo, pero hay que seguir siendo rigurosos.

Angelardo

#21 El público es tu peor amigo, tarde o temprano, a algunos ya nos lo hace, Broncano nos parecerá rutinario incluso casposo. Es el ciclo de la producción artística, mola hasta que se convierte en cosa de hacer pasta.

Edito la ortografía.

d

#21 A mi me hacía gracia e incluso a veces todavía me lo hace. Pero se repite mucho como todos. Chistes de perros, de escálibur, le sudan las manos, llego tarde, como tienes las hemoglobinas, más chistes de perros, el hormiguero es la hostia, mira como me sudan las manos, no leo lo que me ponen los guionistas, me encanta el hormiguero es lo más, te he dicho que me sudan las manos?...

cadgz

#21 ¿Cuál es el hilo del que hablas, tienes por ahi enlace?
Gracias.

g

#79

cadgz

#80 Muchas gracias, no sabia si te referias a la cuenta de la resistencia o a la suya, busqué los dos y lo acabo de leer.
Le he respondido esto:

D

#10 Broncano ya la lió parda en el mundial de Sudáfrica con el sketch de la niña paraguaya, hasta tuvo que salir el embajador español a pedir disculpas. Esto de ahora es una anécdota, y de hecho no creas que no se lo esperaban, Broncano puede o no ser gracioso, eso es opinable, pero de tonto no tiene un pelo.

m

#77 No he dicho que sea tonto en ningún momento, pero para empezar la situación del mundial y ahora no tiene nada que ver, Hablas de hace 9 años cuando era practicamente desconocido y ahora ya se ha convertido en alguien bastante más popular.

V

#20 pero es que no hace gracia aunque seas machista. Es un chiste caducado.

D

#39 Eso es muy subjetivo, la gracia, a parte que es otro tema. Pero convendrás conmigo que el humor más tabú en este momento es ese.

V

#43 uno de ellos,... meterse con Alá es más peligroso.

ValeRonCola

#20 #39 Pues no os enteráis todavia lo que hace esta gente porque ayer soltaron una coña con algo de una "mujer pegadiza", en una noticia del monólogo de maltratar a una mujer. Y no he visto irse a nadie de España. Y eso que a la mayoría de la gente del teatro se le escuchó un silencio incómodo y muchos uaah...

D

#39 Bueno a ver si te sabes este. Combina humor machista y humor negro:
Va una mujer a una morgue a reconocer un cadáver. Llega, le abren el cajón frigorífico, retiran la sábana y dice... "efectivamente, es mi marido. Pero dígame una cosa, con qué lava las sábanas para que le queden tan blancas?"

V

#82 pues tampoco me hace mucha gracia,... de qué murió el marido?

kumo

Creía que el punto más bajo de la resistencia había sido la entrevista a la Zowi, pero esto les quita todo el crédito y los pone al nivel del infecto Hormiguero. No me extraña que ya hasta los munipas no respeten al Broncano

PD: Por cierto, qué poco se ha hablado en MNM de las 4 multas que le cayeron a Broncano por ir haciendo el gamba con la bici por Madrid, no?

O

#7 Pues yo a La Zowi me la follaba

kumo

#51 No, si ella me gustará más o menos y quizás no será la persona más interesante que han llevado, pero la entrevista que le hicieron fue totalmente lamentable. Digna de Pablo Motos. Esperaba más del Broncano, incluso cuando ella le dió pie para seguir con algo mejor o le dijo que por ahí no (espera! lol ) el tio erre que erre.

O

#54 El verdadero descubrimiento de ese programa fue La Goony Chonga

g

Es humor y ellos son los primeros que dicen que son imbeciles que no se les haga mucho caso. El que se ofenda es que no ha entendido nada en esta vida. Sino eres capaz de reirte de ti mismo y de todo lo que te rodea acabaras amargado.

Puede hacerte gracia o no pero es humor, es un gilipollas en un escenario diciendo gilipolleces. Si tu como publico te ofendes, el gilipollas eres tu.
Personalmente, algunas cosas de su humor me hacen mucha gracia y otras nada pero su labor no es hacer amigos sino hacer reir. En fin, a ver si se acaba pronto la epoca en la que los ofendiditos tienen tanto poder

earthboy

Todos los que parece que suben algo en el mundillo es por chuparsela y pelotear al mierda de Buenafuente. Cosa que, por cierto, le encanta.
La única vaca más sagrada que él es el dinero de Movistar.

Lo de Broncano hace un tiempo y Maltorres ahora es de nausea profunda y absoluta.

dllamas

#12 a Maltorres se le respeta (silviditos random)

#12 Dice Maltorres que le puedes comer el culo por debajo de los huevos.

earthboy

#65 Tendría sabor a culo de Buenafuente.
Por aquello del proceso digestivo.

IkkiFenix

Timofónica o Vomistar o como se llame ahora esta por encima de este tio. Ese es el problema.

El_Cucaracho

Aplaudo las actitudes heróicas, pero no podemos exigir a todo el mundo ser un héroe.

Como bromeaban en La vida moderna: a pasado de estar en el lado de Gila al de Hitler.

D

Broncano y CIA son la nausea de la izquierda caviar.

D

#19 No sé qué tiene que ver la CIA con Broncano.

D

#36 CIA ( compañía) no La CIA...no he puesto el "LA" por delante.

D

#69 Pues aprende a escribir, ya que sería «Cía.».

Vodker

Quizá algo superficial, pero el mensaje se entiende. Buen artículo.

daphoene

#1 ¿ Superficial ? Yo creo que ha hecho un análisis bastante fino, midiendo las fuerzas que uno tiene en el desarrollo de su propio trabajo ( porque te la juegas ) y cuánto puedes estirar para mantener la dignidad, además de la libertad, en la que se basa tu éxito.

rhayat

Madre mía!! He leido cuatro comentarios de El Confidencial y ya noto cómo me está saliendo bigote y se me está levantando el brazo...

D

A ver, límites tenemos todos.
Y presuponer que alguien no los tiene, es mentira , a menos que sea un zumbao.
Tu los tienes en tu trabajo, y con tu cuñado cansino, además de con la gente que se te cruza en la autovía.
David broncano tiene límites, y posiblemente esten cerca de perder su status de pasta y fama, igual que Buenafuente. Anda que no.
Y si te habías creído que cuando se reía de los que no se atreven a hacer chistes o sobre Vox, los gays o el Rey era su opinión personal...es que se estaba riendo de ti también.

I

#22 Obviamente todo el mundo tiene un límite. Yo tengo los míos. Y cuando algún conocido o ya no digamos alguien desconocido hace bromas sobre eso, pues no lo leo o no le hago caso. Pero entiendo que se pueda bromear sobre todo aunque a mi no me haga gracia.

Tampoco me gusta la crueldad. No considero una broma algo que se hace para hacer daño. El humor esta para que alguien se ria. Si no eres tu, pues mira para otro lado. Sino, no se podrá bromear sobre nada. Siempre habrá algo que le molesta a alguien.

EscanuelaDrums

Lamentable situación de auto censura, el humor ha de ser libre y se puede hacer humor de cualquier cosa si la sociedad es madura, cosa que no pasa en Ejpaña...

d

a quien coño le importa lo que escriba gente en internet?

D

Lo primero es la pasta, y la integridad ya tal. Otro progresiste exigente... con los demás. Y van...

mmlv

Y es que además de los compi-jueces hay otros "límites del humor"....

searex

Creo que el artículo es muy correcto, pero habrá que comprobar de que lado está Soto Ivars el día en el cual El Confidencial le censure algún tipo de contenido, que no me extrañaría mucho viendo la línea editorial que tienen.

n

Han subido el Monologo esquivando la censura:
Por una parte el vídeo en dtube: https://d.tube/#!/v/ano.nimo/vun97zpo
Por otra una transcripción del monólogo en un hilo con algunas reflexiones sobre los verdaderos motivos de la censura:

rutas

#62 No estoy seguro de que mi ignorancia sea representativa. Tampoco sé quién es el portero del Real Madrid, o el del Barsa, e intuyo que millones de personas sí que lo saben.

rutas

#59 Pues no sé cuántos seguidores de Twitter tenía hace un año, pero todo lo demás (televisión, radio, teatro, copresentador...) ya lo tenía.

Seguro que ahora lo conoce más gente, claro. Yo mismo lo había visto de refilón alguna vez, pero no sabía ni cómo se llamaba hasta el otro día que salió en la Resistencia. Tampoco es que esté muy puesto yo en estos temas...

avalancha971

#61 Si no sabías ni como se llamaba, quiere decir que sí se ha dado a conocer gracias a La Resitencia

Formadorocupa

Soto Ivars si que es un Pachacho. Un Pachacho moderno

del_dan

Hasta sus compañeros de la vida moderna le llaman traidor, y seguro que lo piensa Él, pero no es tanto de cuanta pasta vaya a perder, sino que si los jueces de la audiencia nacional te llaman para tomarte declaración, pues te frenas un poco, porque lo tuyo es hacer humor, no cambiar leyes o sensibilidades.

D

Basura que tiene que ir al cubo de la idem. lol

Nova6K0

Menudo talentazo hacer un juego de palabras de Vox a Box... ¿En serio? No se si me parece más idiotez la supuesta ofensa que no es tal o el propio chiste que es malísimo.

Salu2

avalancha971

#31 Efectivamente, como ya se ha comentado muchas veces, lo de los límites del humor debería ser precisamente eso, el humor. El límite está en que no sea humor.

Y aquí el problema que veo es que al cómico no se le ocurrió un chiste que fuera gracioso para conseguir éxito. Sino un chiste que fuera a causar polémica para darse a conocer. Nos quejamos de los ofendiditos, pero también deberíamos criticar los que les están siguiendo el juego a estos.

rutas

#40 ¿Para darse a conocer?

No creo que le haga falta. Iggy Rubín lleva años haciendo comedia, en televisión, radio, teatro...; como actor y guionista...; copresenta un programa de televisión similar a La Resistencia (aunque no tan exitoso, "sólo" tiene medio millón de suscriptores en youtube)...; 26.000 seguidores en twitter...

Vamos, que no es Joaquin Reyes, pero tampoco es un cómico desconocido.

avalancha971

#57 Lleva años, y si no fuera por La Resistencia muchísima gente no le conocería.

¿Cuántos seguidores tenía hace un año?

Es innegable que al ser noticia se ha dado a conocer a mucha gente que no le conocía.

D

D

La libertad de expresión no se la quita nadie, pero que la ejerza en su casa.
Broncano no es gilipollas.