Publicado hace 11 años por disconubes a ecodiario.eleconomista.es

Así, ha señalado que es "imposible mantener este control y por eso la ley exime a los prestadores de servicios de que hagan este tipo de controles". Sin embargo, ha proseguido, "la Comisión le pretende imponer esa obligación y de lo contrario se enfrentaría a este tipo de multas". "En el decreto que desarrolla la ley hay 72 horas para retirar los enlaces que ellos te indican. No hay ninguna fase de alegaciones concretas para el intermediario.

Comentarios

D

magnets for the win

D

#12 Yo creo que sí pueden, y están en ello. Al tiempo.

Frasier_Crane

#13 Da igual lo que saquen, la sociedad de internet encontrará otro camino, y luego otro. Si el fin último es que terminemos comprando todas las películas y discos a precios desorbitados, van listos. Hay montones de maneras de impedírselo, y si finalmente ganan la batalla contra la descarga directa, volvemos a las mulas y los torrents. No pueden ganar.

angelitoMagno

#17 si finalmente ganan la batalla contra la descarga directa, volvemos a las mulas y los torrents

Con lo que se habrá evitado el lucro con contenido de terceros que es, precisamente, lo que se está tratando de evitar. Habrán ganado.

Frasier_Crane

#25 No luchan contra el lucro de terceros si no contra la descarga libre del usuario, impuesta por los EEUU, pensando que cada descarga equivale a la pérdida de un disco o película.

angelitoMagno

#32 Es lo que siempre he usado.

D

#12 Le he comentado a un chino tu mensaje y el pobre lleva un rato en el suelo descojonándose de tu inocencia.

A mi me da igual, yo pienso que desde el cambio de siglo toda la música y cine es basura, sin excepción, y lo anterior ya lo tengo todo bajado, y tengo música y cine para décadas.

Frasier_Crane

#26 ¿Inocencia? Probablemente lleve más años delante de un ordenador que los que marca tu DNI. Internet está en una constante innovación, esto ya ha pasado antes. Intentan cortarte una vía, lo consiguen pero la gente abre dos. Cerraron Napster pensando que se acabaría la piratería y mira donde estamos.

D

#28 Tú no puedes evitar que cierto día el control de Internet sea total, como ya se hace en otros países, y que por buscar/descargar cosas pases a ser un delincuente al que vienen a buscar a casa en el plazo de horas, como a un atracador de bancos.

A lo mejor piensas que la sociedad jamás tolerará eso, pero seguro que también pensabas que muchas cosas que han salido últimamente en las noticias tampoco las toleraría nadie, y mira tú....

Internet va hacia eso, a ser un gran Centro Comercial con cámaras en todos lados, y en el que necesitas licencias y mucha pasta para tener un escaparate.

D

#31 Tu nos has visto "los bajos fondos" de internet. Directamente pueden colapsar la bolsa financiera como forma de boycott a esas leyes en segundos.

Tu no puedes parar unos servicios que funcionan básicamente sobre sofware libre. Los BSD y Linux tienen demasiado poder hoy en día sobre TCP/IP para darles en los morros directamente.

Si a la FSF, la uni de Berkeley y demás les da por boycotear y no dar soporte a multinacionales que traten de cerrar internet, los CEO de la multimedia se cagan la pata abajo. Sin tecnología, no hay webs, ni comercio ni películas ni nada.

¿Funcionar bajo Windows? Chachi, en 24 horas una botnet rusa la lia y ríete de la crisis del 29.

taranganas

#21 Discrepo amigable y razonadamente:
he dicho toda la sociedad, internet está alimentada por gente como yo, como tu, como mi vecino, que sabemos o no sabemos programar, que estamos hasta los mismisimos de gentuza de la cultura.

De todas formas leete el comentario #50 no es ciencia-ficcion

N

Yo creo que como siempre estos mafiosos van un paso por detras. Ahora que creen que ya han ganado, que han matado a Megaupload, el Rey de Espadas. Que han montado la ley a su gusto y que a los jueces los han encerrado en un cuarto oscuro. Ahora que por fin piensan que nos tienen subyugados...volvemos al torrent.
El otro dia me baje 4GB en apenas un par de horas. Sin captcha, sin link 16 borrado. Un click y bajando del tiron.
Yo lo tengo claro. Mientras sigan sacando juegos a 60€ con DCLs de unos pocos KB a 10€. Peliculas insulsas, con guiones desaparecidos y actores florero. Y musica casposa. Seguire tirando de Steam, series y conciertos de grupos alternativos. Y de torrent claro

D

#20 Compra juegos en GOG.com, Desura y bájate juegos libres. Si hay algo que les jodería a EA y demás del DRM es que les ignoren y se vayan a la competencia sin ni siquiera piratearlos.

rockdan

Que cierren, que cierren, solo les quedará que vengan a apuntarnos con pistola para que vayamos al cine y consumamos cultura a precio de oro.

Moreno81

#4 ¿Cultura? ¿Como mentiras y Gordas? Vamos no me jodas...

P

Les dá exáctamente igual que nos bajemos películas, juegos, etc.
No van por ahí...

Lo que intentan es controlar internet. Intentan controlar la información... a través del miedo (miedo a que te metan en la cárcel por publicar enlaces)

¡adios menéame¡ adios información libre. Hola manipulovisión TV, hola manipulointernet.

Pensad un poco, de no ser por internet jamás nos hubiéramos enterado de muchos escándalos. Les jode muchísimo que nos enteremos. Muchos han tenido que dimitir porque nos hemos enterado de sus escándalos. (hay que cerrar internet, han dicho algunos)

Creo que lo conseguirán. Están poniendo todo su empeño. Y si no al tiempo. Si lo hacen volveremos a ser sus exclavos. Regreso al pasado... (fue bonito mientras duró)

Tristan_Astrosol

Con esta tontería, acabarán cerrando menéame por enlazar..

Nandove

¿y si colgamos nuestros enlaces en alguna web oficial? si no lo mantienen exhaustivamente se verían obligados a cerrar esas webs ¿me equivoco?

Uno publica y el otro denuncia, mediante la propia ley sinde el cierre es automático ¿no?

¿ Podrían caer en una ley tan absurda que un grupo organizado con mala baba consiguiera que cerrasen las webs a su antojo?, simplemente publicando de manera indiscriminada en foros enlaces a dichos contenidos... si en 24h no han quitado todo multa...

A

#22 es la versión opuesta al comentario que he hecho en la propia noticia, usar el abuso de la ley para cerrar las webs de aquellos que quieren beneficiarse de dicho abuso, suena muy bien

andresrguez

La noticia de #0 no es más que la explicación a Europa Press de esta noticia que ya está en portada llega-primer-caso-comision-sinde-mas-peligrosa-parecia/

Hace 11 años | Por AbrmoralesM a eldiario.es
y que básicamente es lo mismo.

Espartalis

Esto es precisamente lo que querían, que no haya juez, que no haya fase de alegaciones, y que lo que te piden sea imposible de cumplir para que no te quede otra opción que cerrar.

Multas de 150.000 a 600.000 por ser un intermediario de enlaces, ¿hasta donde vamos a llegar?, es como si te acusan de tráfico de drogas solo por decir que el de la puerta de enfrente vende coca.

País...

mciutti

Veamos: ahora mismo las películas y series que me bajo de internet suponen, para mí que no me gusta el fútbol ni los toros, un rato de evasión, unos momentos en los que no pienso en la mierda en que se está transformando mi vida ni en los culpables de que eso esté ocurriendo. Desde luego si me cortan el grifo no voy a "consumir" más: no puedo permitirme una tarde de cine y en cuanto a las series, las que valen la pena y son emitidas de forma más o menos coherente suelen estar en cadenas de pago que tampoco me puedo permitir. De comprar los DVDs ya ni hablamos. Con todo esto, el rincón de mi sofá donde tantos ratos de esvasión he pasado viviendo insulsas y superficiales vidas imaginarias se va a transformar en un lugar muy árido... hasta que recuerde que tengo por ahí unos cuantos clásicos felizmente libres de derechos de autor por leer. Entre ellos un tocho llamado El Capital que escribió un tal Karl Marx. Aun con la compañía de este y otros clásicos, me va a quedar mucho tiempo para pensar, reflexionar y sacar conclusiones y a lo mejor el friki de las series se transforma en otra clase de friki más inquietante. Digo todo esto... no sé, porque tal vez, solo tal vez nuestros gobernantes estén, una vez más, tirándose piedras a su propio tejado. Porque los ingresos de la llamada "Industria" no van a subir, no en España. Repito: no nos lo podemos permitir.

sblancoestevez

Pues yo nunca salí del torrent, siempre me fue bien


Y que conste que no estoy a favor del "todo gratis", pero tampoco estoy a favor del "vamos a sangrarle el dinero a estos gañanes". Si me ofrecen una buena fórmula de pago, unos precios ajustados y un producto de calidad, pago lo que tenga que pagar por lo que quiera consumir. Para todo lo demás, torrent (si me interesa) o completa y absoluta ignorancia (si no me interesa).

D

habrá que meter enlaces a descargas en los comentarios de la web de la sgae, a ver si la cierran!

a

#38 estaba pensando lo mismo lol

D

¿Qué justificación dará el ministerio de cultura ante las denuncias interpuestas a Google y bing?

s

Tampoco estoy a favor del todo gratis, pero si se piensan que con este tipo de medidas la gente va a ir a comprar masivamente sus peliculas y musica, es que viven en los mundos de yupi.

3282Bargen

Yo sigo diciendo que esta ley se va a burlar de mil maneras distintas. Ejemplo: uno pone en el foro un texto, que hay que copiar en un archivo de texto y guardar como .dlc. Y el .dlc se carga con el jdownloader que genera los enlaces de descarga (cifrados).

D

Con ese título yo entiendo que Internet al completo va a cerrar (por vacaciones indefinidas) ya que todos los sitios web contienen enlaces.

kahun

#5 Pues entiendes mal: "webs de enlaces" "webs con enlaces"

D

Se pretende que la gente cierre sus web por miedo. No hay nada peor que la autocensura obligada y la indefensión. Esto ya es un estado policial

D

Por fin voy a poder conseguir que cierren Menéame:

http://grooveshark.com/#!/s/Un+Ramo+De+Rosas/4wptq8?src=5

(me río de la ley #sindefensa al estilo Streisand)

D

No pueden parar el avance de internet. Es algo global, algo que ya está arraigado en la mente del usuario. Es una tarea titánica, imposible para ellos. Como mucho, nos tocarán la moral, pero no podrán parar el progreso tecnológico sin destruirlo tal y como lo conocemos.

D

the pirate bay cerrará? no? pues todos a torrent ear.

taranganas

Estos se creen que van a poder con toda la sociedad, jajajajajaj

Deportivista85

#19 No sería la primera vez que pueden, por desgracia...

D

Cerrará Youtube ?

D

y de no poder defenderse, porque no les dejan, así como suena literalmente!

h

Y el canon ilegal que cobraron lo va a devolver la SGAE o los podrian meter a todos al trullo!
Hace un tiempo volvi al torrent y va de perlas.

K

Esto se soluciona mediante otra táctica: Tu te registras en un blog, foro, web o lo que sea que sabes que tienen este tipo de contenidos. Como este portal ya tiene tu e-mail, te envía mediante su BOOT un correo electrónico con los todos sus enlaces, los últimos o al canal que tu te hayas suscrito según tus intereses. Como el correo electrónico es personal y protegido por ley (igual al de papel) no pueden frenar dichos enlaces. Ahora solo queda ocultar mediante código dichos enlaces para que no aparezcan en la web.

array

Digo yo, si crean una web en la que es necesario que seas usuario registrado y en las condiciones especificas que queda prohibida la entrada a todo tipo de personas que trabajen para empresas gestoras de derechos de autor o que queda prohibido el uso de la pagina con fines diferentes al ocio o cualquier historia legal no haría necesaria una orden judicial para que te puedan marear?

B

Y digo yo...si el enlace es a bitly o algún mecanismo de redirección similar, estrictamente el enlace no es a ninguna obra. ¿Alguien sabe si lo han previsto?

Homelandz

No van a parar las descargas y van a crear unos cuantos mártires y un rechazo infinito por el camino. Están cavando su propia tumba y no lo saben.

sleep_timer

Enlaces dinámicos, hamijos...
Ahora pongo una url, ahora cambio la url añadiendo un &x=7, en fin, pilarín.

T

#2 como más o menos dice #3 eso no funcionaría pues una vez te han notificado que estás enlazando a un contenido que "no debes", te hacen responsable de los siguientes enlaces al mismo contenido.

vomitologo

#7 entonces... si copio los enlaces de una web y una vez los hayan retirado, si abro un blog anónimamente y posteo esos enlaces, al autor de la web original le caería un puro igualmente ?

editado:
y si el tema es que no lo hago como negocio... ¿ qué me impide tener un testaferro en otro país que use esos links ?

T

#16 Creo que no lo has entendido... se trata de que en la misma web, repito, la MISMA, vuelvan a tener enlaces a la MISMA obra. Otra cosa es que alguien le copie enlaces en otro lugar, pero eso ya no tiene nada que ver.

D

#3: ¡Dos a nivel de mal puestos en una misma frase!