Hace 8 años | Por --53041-- a hollywoodreporter.com
Publicado hace 8 años por --53041-- a hollywoodreporter.com

El representante lo ha confirmado a Hollywood Reporter. El artista nos deja a los 69 años después de una larga lucha contra el cancer.

Comentarios

davokhin

#45 y "arde tuiter ante la muerte del camaleónico cantante"

D

#88 creo que mucha gente conoce canciones de Bowie sin saber que eran suyas.



Un GENIO!!

D

que vuelvas pronto a tu planeta.

c

#3 Bueno, las pintas que llevaba en los 70s con sus personajes espectaculares no sé si son clase y estilo pero desde luego son únicas y marcaron tendencia. A mí me pareció la hostia que sedujese a la Inglaterra de principios de los 70.

D

#77



Alguna vez traspaso un poco los límites, me pregunto que pensará su amigo Mick Jagger de su perdida.

D

Hasta siempre, duque pálido y gracias por todo.

#77: Quiso arriesgarse para sorprender y ser un elemento revulsivo en la música pero también era clase y estilo.
http://imgur.com/SavFAfp
http://imgur.com/pVUoomN
http://imgur.com/tnYTa2r
http://imgur.com/x9rwXFw

Soriano77

#5 #4 En efecto:


http://davidbowie.com/blackstar/
DEP, se va un genio.

D

#5 Me equivoqué con mi voto negativo, pretendía ser justo lo contrario. Disculpa, intento compensar.

arolasecas

Ya lo siento por nosotros

Graffin

Un cáncer se lo ha cargado en 18 meses.
Espero poder ver el día en el que el cáncer sea una mera anécdota.

Erizo

There's a starman waiting in the sky

ejkai

Se ha ido a Mars con el Major Tom cry

D

#24 Para ver al hombre de las estrellas que está esperando en el cielo.

D

#220 Perdona que te lo haga notar, pero el "glam" no es más que una tomadura de pelo consistente únicamente en decorarse de la forma más hortera posible. Su música no cambió ni un pelo por ello. Ni tampoco fue nunca rock, dicho sea de paso.

El vídeo que enlacé en #51 es buena muestra de lo que digo.

Hay que tener más criterio y fijarse más en las cosas, en lugar de dejarse tomar el pelo con las etiquetas que otros les ponen.

Por lo demás, te remito a #234.

D

No jodas... cry

borre



We can be Heroes
Just for one day
We can be Heroes

D

#57 El David Bowie español ha sido siempre Miguel Bosé. En los 80 no había tantos cantantes marcianos para escoger como ahora, con un pop insinuante y poco sentido del ridículo a la hora de disfrazarse.

D

#79 Ejem... No compares. Sin desmerecer sus composiciones, Tino Casal era un 50% de sintetizador y un 100% de "playback".

En otras palabras, Tino Casal en un concierto en vivo se te hubiera caido a los pies.

Además visualmente sólo tenía una imagen: ser lo más hortera posible.

Infinitamente más versátil Bowie, y también Bosé.

Imag0

#78 #79 Ambos muy merecedores de tal galardón

mangrar

#78 Pues David Bowie le pega mil vueltas...

c

#78 Mas quisiera Miguelito llegarle a la suela de la plataforma.

D

#78 pop insinuante?? Pero cuando se reinventada con su "glam-rock" tan personal dejaba el pop de Bose en la nada.

Para mi no hay comparación entre esos dos.

poyeur

#78 un par de temas sobre él por Los Gandules -> http://www.losgandules.net/audio/levantate-y-cardenas-4/

Pacman

Caguen. Estas cosas te amargan el café y oscurecen la vida.
Menos mal que queda su obra para iluminar y alegrar.
A mi me ayudó mucho su voz en momentos muy jodidos, esta noticia me entristece mucho.

Meinster

Joder, me he quedado de piedra, parecia un tipo incombustible, si acaba de sacar album.
Se ha ido uno de los mas GRANDES que ha dado la musica (normalmente se dice algo asi cuando alguien muere, pero en este caso es verdad)

espec.tro.1232

#35 Un álbum de despedida,ese lazarus la prueba

D

El ultimo video de Bowie ya presagiaba algo, su despedida
Lazarus

D

#58 Desde luego, es la crónica de una muerte anunciada, además cuesta reconocerlo.

pablicius

¿No estaba anunciado un disco nuevo para este año? Me pregunto si estará ya grabado. Si es así, seguro que lo lanzan como obra póstuma.

editado:
creo que está ya disponible.

D

#15 #101 Aunque este tema es de Simple Minds le viene al pelo ya que sale él

Pelicula: Dentro del Laberinto (1986)
Tema: Don't You (Forget About Me) by Simple Minds

D

#13 La verdad es que en el videoclip promocional ya tenía muy mal aspecto.
Muere una época. RIP.

D

#13 lo último que escuché, este mismo viernes, era que estaba confirmado para el bbk live de bilbao...vaya chasco

estofacil

#42 era una broma del dia de los inocentes

D

#75 más bien una bilbaínada, pero la cosa es que hacía tiempo que no oía nada de él, y me hizo ilusión, jeje, no sabía que estaba tan mal.

El día de los inocentes es a diario ...

DanteXXX

#42 Bowie estaba jodido y ya no hacía ninguna gira.

D
Carme

#1 En la misma están diciendo es un hoax...
http://en.mediamass.net/people/david-bowie/deathhoax.html

Menéamelaporfi

#1 El Príncipe.. 😥 😧 😢

Mix - David Bowie:

delcarglo

#2 #76 Hoy, seremos más heroes que nunca

Menéamelaporfi

#94 "Mi voluntad es tan fuerte como la tuya. Tú no tienes poder sobre mí”.

Recuerdo perfectamente el día que fui a ver la película (Labyrinth- 1986) al Palacio Balaña, con la que era mi novieta, Belén... 18 añitos tenía yo, salí impactado con la fuerza hipnótica del Duque Blanco y una banda sonora magistral, (además como no, por la belleza de una jovencísima Jennifer Conelly).

Hoy nos deja un grande, un mito, una leyenda, su ultimo trabajo presentado éste viernes pasado ('Blackstar') se aleja de lo comercial y se centra en un viaje dentro de su particular campaña de exploración musical. Como si de un viejo cabalista se tratase, el cual sigue descifrando códigos nunca antes adivinados por el ser humano y que sólo podrán comprenderse totalmente, quizás, cuando pase mucho, mucho tiempo...o tal vez nunca.

http://blogs.20minutos.es/madrereciente/2016/01/11/david-bowie-ha-muerto-el-ano-que-dentro-del-laberinto-cumple-treinta-anos/

D

una lástima, pedazo de cantante!

al menos nos queda todavía el Bowie español: Migue Bosé...

fisico

#27 Amos no jó

D

#26 Te presento a #22 -- Es el encargad0, aquí en MNM, de decicir en qué fallecimientos es o no pertinente hacer este tipo de comentarios.

Y pensar que yo anoche, antes de saberse, hacía mofa de su mal aspecto en el Nótame. Yo adoraba a Bowie.

#27 El Bowie español es la petarda de Fanny McNamara

D

#57 y pensar que el imbécil de Mario Vaquerizo llamo a Tamambar (yurena, támara, ámbar....) la David Bowie española... De vergüenza ajena. En España no hay un solo cantante comparable a Bowie y su carrera.

D

#139 #178 #179 #186 #192 No he dicho que sean iguales ni tampoco que estén al mismo nivel. Obviamente la trampa estaba en la expresión "el Bowie español", que es de #57 y no mía.

D

#27 Bowie español??? OMG!!!

D

#234 No, la expresión es de #27
#139 #178 #179 #186 #192

kumo

Joder, qué putada. No me lo esperaba.

Para otros es su música, para mi son sus actuaciones como en laberinto.

D

#23, ¿y además del laberinto qué otros papeles destacables le conoces? La única que se me ocurre en El truco final, aparte de eso no se me ocurre nada destacable.

D

cry

D

Dance, magic dance.

fisico

#34 There´s a starman waiting in the sky, he´d like to come and meet us but he thinks he´d blow our minds

D

Creía que era un hoax, pero es verdad:

D

David Bowie en Twin Peaks:

ErKomandante

NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
Mierda. Joder.
😭

ilhun

"Para algunos
la historia comienza,
cuando Jesucristo subió
a la cruz (entre ladrones).

Para otros, en cambio,
cuando Lenin -quitándose el sombrero-
gritó en la estación de Finlandia
"todo el poder para los soviets".

Para mí, el día que
David Bowie se cortó el pelo".

http://susa-literatura.eus/liburuak/susa01

Chucrut

Vaya. Que mala noticia. DEP

matacalvos

Se va él. Se queda el icono. D.E.P.

D

En mi corazón siempre será Madiba

navajo

#12 Cuando leí la noticia pensé: la de ranciofacts mortuorios que se nos avecinan.

l

Ha muerto el año que "Dentro del Laberinto" (peli mítica de los 80) cumple 30 años... Por cierto, en esa peli era el rey de los duendes.

Under Pressure, con Queen

Mr.Google

#85 precisamente en el cine Phenomena la estaban reponiendo http://www.phenomena-experience.com/ficha/19/dentro-del-laberinto.html

G

Joooooderr, anoche estuve viendo "Dentro del Laberinto" y también escuchando muchas de sus canciones, hacia años y años que no escuchaba nada suyo , que put. casualidad

robustiano

#61 Una peli memorable, con el Bowie arrimando paquete a la Jennifer todo el rato...

Mr.Google

#61 y yo viéndole interpretar a Tesla mientras le explicaba a mi hija por que tenía los ojos de diferentes colores.

mensisan

Noticia inesperada y triste. Mi primera traducción del inglés fue su "Stone Love" a los 12 años. Siempre Bowie.

D

#8 Yo me tuve que memorizar Major Tom.

mensisan

#71 En mi caso fue el inicio de una gran amistad con los idiomas. Ahora hablo 7 y soy profesora de alemán! Y recomiendo las traducciones de canciones como el mejor método... El idioma es como mejor entra, con buena música. Hoy el mundo es un poco peor si nos falta David Bowie.

cumulonimbus

Joder, qué lunes de mierda. cry

D

se va David... pero Igy sigui aqui

aiounsoufa

Todavía estoy en shock

borteixo

Esperemos a la confirmación decamachosoftcamachosoft

Miguel_Enriquez

#100 Y de@experto_militar también.

D
D

Con todo lo que se metió el pobre, hay q dar gracias q durará tanto n DEP

Arzak_

Bowie como siempre adelantado a su época. Descanse en paz.

fisico

Ashes to ashes

Pepetrueno

#49 Ola k ashes?

KrisCb21

DEP, cry cry

D

Ashes to Ashes

D

Primero Terry Pratchett, ahora David Bowie, también te querrás llevar algún día a Hayao Miyazaki, eh maldito?

DEP

D

#69 primero Lemmy y ahora Bowie... Vaya Enero.

j

....Era de esos personajes que parecian que iban a ser eternos y por eso choca cuando oyes la noticia de su muerte.

calamardox

Descansa en paz David siempre nos quedara tu voz

ladycygna

#16 no solo su voz.. en mi opinión no siempre era el mejor intérprete para sus canciones, como Bob Dylan. Otros han hecho versiones mucho mejores en algunos casos. Pero esas versiones serían mierda sin la composición original. Mejorar un trabajo ajeno siempre es más facil que hacerlo de 0.

ElPerroDeLosCinco

Joder, te puedes esperar esto de artistas que llevan mucho tiempo retirados y de los que si te acuerdas, te preguntas si estará vivo todavía ¡Pero es que este señor acaba de publicar un disco nuevo hace días!

D

#43 el viernes, coincidiendo con su cumpleaños. Por cierto que es un discazo.

calaña

Joder, Bowie, tenía que ser un lunes?

estudio

Me encantó en Un pez llamado Wanda. DEP

Acido

#11 No comprendí tu chiste.

F

Siempre se mueren los mismos, coño.

DoñaGata

#19 ¿qué hacen? ¿resucitan y se vuelven a morir? y asi siempre? roll jooo que cansado parece; aunque eso nos libra al resto de la muerte ¿no?

angela_

Vaya, qué pena.

D

Gracias.

Karadecul0

Joder,si llevo tarareando Starman todo el fin de semana :(.DEP.

Pepetrueno

#33 Yo también. El viernes vi la película "El Marciano", y en la banda sonora está Starman completa.
Por cierto, me hizo recordar esta nefasta versión española:

magauaxac

Ahora eres libre...

polvos.magicos

Pasmada me acabo de quedar, la primera noticia que leo y es mala.
Descansa en paz David.

oceanon3d

Un grande. Están cayendo como moscas...y lo peor es que me hago viejo y hay asociación.

S

DEP encima acaba de lanzar un discazo cry

D

We are diamond dogs

sergiobe

He came to meet us, and he blew ours minds. Bye, Starman.

salvadorfg

Joder...el mejor jurado de zoolander

lasarux

Leyendo estaba hace nada, ésto: http://mashable.com/2015/11/05/david-bowie-dress/#3Xd2VXjWukqB (April 20, 1971 Bowie's dress)

D

Ha nacido el mito, la leyenda.

D

DEP...
Este video da escalofríos ahora...

D

DEP Lemmy.

D

Os digo una cosa, se muere mi padre y no lo siento tanto.

D

#84 Os digo una cosa, se muere mi padre y no lo siento tanto.

Te digo otra cosa, se muere tu padre y a lo mejor él tampoco lo siente tanto.

D

DEP, joder, no me lo puedo creer.

D

A ver si Miguel Bosé también le copia en eso...

Mister_Lala

#30 jajajaja qué malo

D

#90 Si no es que le desee la muerte a Bosé, es que como siempre parece que ha copiado todo lo que hacía el otro...

detawah

Primero la muerte de Lemmy. Ahora Bowie. Yo no digo nada pero esta muriendo gente que nunca muriera antes. lol pa k kieres saber eso jaja saludos

FloresDeCemento

#36 Llegas tarde, la gracia ya se la ha pegado #18 y efectivamente, no es nada graciosa.

D

#63 A ti no te hará gracia

d

#36 Forocochero detected. No te bromes, es rayuro.

D

#36 Tienes 12 añitos o es que eres así de tonto?

IvanDrago

Se está muriendo gente que antes no se moría

Kwyjibo

#18 el típico comentario idiota cuando muere alguien

IvanDrago

#22 Lo escuché en la radio tal cual y me hizo gracia lo absurdamente lógico del comentario, y alguien muere en cada momento, este sólo es alguien conocido...

delcarglo

#18 Se lo acabo de decir a mi compañera de curro...y acaba de escupir el café...poco sentido del humor tenemos, ostia.... lol

D

#18 Peor sería que siempre se murieran los mismos.

zhensydow

#18 al menos apréndete el chiste la próxima vez que lo digas:

"Se está muriendo gente que no se había muerto antes"

1 2 3