Hace 3 años | Por lectorcritico a rtve.es
Publicado hace 3 años por lectorcritico a rtve.es

David Attenborough nos cuenta la historia de la evolucion de los reptiles voladores. Aunque se parecen los pterosaurios no son dinosaurios. Pudieron controlar el vuelo antes que las aves y fueron los seres voladores más grandes conocidos. Con pterosaurios tan altos como una jirafa y con un peso de un planeador.

Comentarios

Esperanza_mm

Gracias por el envío, se agradece para ver ahora.

l

#3 Es un documental muy bueno y aparece tirado por los acantilados explicando cosas y hace entrevistas a cientificos en sus museos y enseña las muestras de fosiles que han sido determinantes en reconstruir la historia de estos bichos.
Es impresionante el mas grande, como una jirafa, 150kg y parece que era capaz de despegar de un salto a 50km/h.

Tenia entendido que una avutarda se acercaba al limite fisico de peso para que un ave vuele. Mucho menos de 20kg.
#2 Gracias, Atemborou ultimamente hace unos documentales diferentes y muy curiosos. Hace unos años vi uno sobre el diseño de los huevos y luego otro sobre la elefanta Topsi.

glups

Pero David Attenborough lo ha realizado, o solo pone la cara y la voz. Lo digo porque hay mucha diferencia en la calidad del documental. Cuando los hacia el, eran muy buenos, ahora (a lo mejor ya se esta haciendo viejo para realiarlos) muchas veces veo que ya no viaja y los hace desde un set y pone la voz.

baronrampante

Un documental interesante.