Hace 2 años | Por Chitauri a vertele.eldiario.es
Publicado hace 2 años por Chitauri a vertele.eldiario.es

El actor fue noticia por los chistes que hizo en The Closer, un programa de comedia de Netflix. Desde el humor, Chappelle hizo bromas sobre las mujeres transexuales y defendió los desafortunados comentarios anteriores hechos por figuras como la autora de Harry Potter JK Rowling y el rapero DaBaby. El cómico, reincidente, también se refirió a las críticas que sufrió en los últimos dos años por hacer bromas sobre la comunidad trans en sus especiales Equanimity y Sticks and Stones.

Comentarios

Chitauri
Cabre13

#27 También está podrido por los supuestos fans que en realidad son personas que se han organizado para dar votos negativos a obras que no les gustan.
En general es difícil tomarse en serio a sistemas de votación online.

J.Roldan

#71 Si te fijas, es valido y el sentido de votar, si muchas personas votan negatrivamente, poco importa que sea de forma coordinada o por su cuenta, su voto es unico y es la idea.

musg0

#27 no sé. Gretel & Hansel estaba bien. Un poco lenta pero la ambientación era muy buena

J

#1 Esto lleva pasando en IMDB desde que los dinosaurios iban en patinete.

R

#95 en serio iban en patinete? Joder, podrían haber llegado lejos macho.

RoyBatty66

#6 Efectivamente... como harma el chiste y la historia final
... Tu padre fue una mujer maravillosa
lol

#7 harma arma

evilmajin

#6 puede ser que fuera uno de los grandes pero lo único que veo es que se hace mayor y no tiene ni puta idea lo que le hace gracia al publico actual y en vez de reflexionar sobre el tipo de bromas que hace va a ir en contra de la cultura de cancelación lo que le hace menos gracioso, lo que veo de la gente que le defiende es nostalgia o apoyo por ir en contra de LGTBQ.

Paco_Tapias

#36 el publico actual se hace la picha un lio con un meme...

S

#36 pues no tendrá ni puta idea pero las estadísticas dicen lo contrario, y las votaciones (que diréis que están manipuladas) y Netflix que no se casa con nadie a menos que le haga ganar dinero, etc.

evilmajin

#76 ¿que votaciones?

T

#36 Pues yo he visto bastantes monólogos. Españoles muchísimos y de USA bastantes. Algunos son graciosos, otros imaginativos, pero Chappelle está a otro nivel. A nivel personal ni idea pero haciendo reír es un dios y ahí están sus datos.

Wir0s

#34

Tu puedes criticar lo que te de la real gana, el problema viene cuando lo que se pide es que se elimine para todo el mundo pq no gusta a unos cuantos. Pero eso ya lo sabes, verdad?

Por suerte, los cajones de dinero que genera para netflix pesan mas.

#36 ¿Que no hace gracia al publico? lol lol lol

Eso es lo que os gustaría, pero lo que mas os jode es que las entradas las agota en cada show y sus números en netflix son igual de buenos. Por eso el ya que la gente no piensa como debe, que se elimine el programa.

J

#6 Es muy grande Chappelle. Para mí, Chappelle, Louis CK y Bill Blurr son buenísimos. Muy polémicos los tres pero son artistazos. Y Chappelle además, profundiza en el tema del que hace bromas (a su manera). Se lo recomiendo a todo el mundo.

apetor

#45 Bill Burr esta muyy por encima, diria, sin desmerecer a esos. Y mira que en muchas cosas no estoy para nada de acuerdo con el, pero es igual, es un grande.



Minuto 1:00



Minuto 3:25



Minuto 1:25

De nada

D

#89 Y así es como un artículo que intenta señalar y echar mierda sobre quien se sale de la línea ideológica, acaba sirviéndonos a muchos para tener nuevo material en forma de cómicos que también se pasan su mierda de buenismo por el forro lol

CerdoJusticiero

#4 Pues estás de enhorabuena, hay muchas películas en las que puedes disfrutar de este humor. Busca películas en las que grupos de gentuza se dediquen a burlarse de transexuales y a humillarles, ¡encontrarás muchos chistes como estos!

Deshumanizar a una persona no es decir que tiene ADN de ardilla; también entra dentro de la definición cosas como trazar caricaturas vejatorias (judíos narigudos y usureros), reírte de los genitales de una persona que ha pasado por una cirugía de reasignación, referirte a ellos con términos que consideren denigrantes (como llamar en masculino a una mujer trans), etc.

#5 He leído transcripciones de partes. Si crees que algo de lo que digo es erróneo, estaré encantado de que me lo hagas saber.

CerdoJusticiero

#12 Que eres un mierda te lo dices tú sólo, campeón. Menos llorar y mentir y más rebatir con argumentos.

#13 A lo mejor manejamos diferentes definiciones de lo que significa "deshumanizar".

RoyBatty66

#14 Argumentos se tienen a partir de lo que se sabe sobre algo y tu hablas a partir de unas transcripciones de un humor que es presencial. Te parece suficiente argumento para no argumentar? Seguro que no, pero me es indiferente

CerdoJusticiero

Hola. Si has recibido este mensaje es porque eres uno de los usuarios de menéame que ha escrito alguna de las 23 contestaciones a mis 3 (ahora, 4) comentarios en este meneo. Como la inmensa mayoría de mensajes son sollozos fácilmente clasificables, me voy a tomar la libertad de contestaros de manera sumaria (eso sí, por categorías). Espero que esto no te provoque todavía más dolor de barriguita.

Por cierto, te agradecería que, antes de volver a contestar a este mensaje, te tomes unos minutos para mirar las respuesta que ya estén publicadas. A lo mejor esa cosa tan ingeniosa que necestias compartir conmigo ya me la han estrito 4 o 5 veces antes.

Aprovecho para comentar que me parece estupendo que Chapelle haga humor sobre lo que crea conveniente, igual que me parece estupendo que no haga humor sobre lo que no quiera. Lo que mis anteriores comentarios quieren reseñar es que:

(a) es un hipócrita
(b) repite lugares comunes del discruso tránsfobo más manido
(c) que la gente opine cosas como (a) o (b) sobre él y las diga es libertad de expresión; si ese tipo de mensajes os producen inquietud y dolor de barriguita, a lo mejor es que los ofendiditos con espíritu de censuradores de pacotilla sois vosotros.

Categoríar 1: hablo sobre un show que no he visto

#15 #16 #29 #39 #50 #54 #68 #75 #77 #78

Ninguno habéis negado que Chapelle se ría de los genitales de las personas que han pasado por una cirugía de reasignación o que llame hombres a mujeres trans y viceversa. Vamos, que ninguno me ha negado que repite algunos de los lugares comunes del acoso a las personas transexuales.

No le estáis defendiendo muy bien, la verdad.

Categoría 2: el humor sin límites

#19 #41 #54 #78 #86

El humor no tiene que tener límites y tiene que abrir la mente. Genial. Entonces estaréis de acuerdo en que cuando Chapelle se canceló a sí misimo porque uno de sus gags sobre negros se pasaba de la ralla estaba siendo, por decirlo suavemente, poco coherente con el paladín de la libertad que es ahora, ¿verdad?


Categoría 3: uso de la palabra "deshumanizar"

#22
Si te paras a pensarlo, no es culpa mía que acabes de descubrir una palabra que la mayor parte de la gente lleva usando muchas décadas.

Sin categoría:

#24 #81



Muy bien, pequeñines, esta noche contesto (si saco un rato) a los siguiente 20 mensajes.
Por cierto, me cuelgo de mi propio comentario #3 a ver si así me ahorro una respuesta clónica o dos.

RoyBatty66

#88 Categoríar 1: hablo sobre un show que no he visto

#15 #16 #29 #39 #50 #54 #68 #75 #77 #78

Ninguno habéis negado que Chapelle se ría de los genitales de las personas que han pasado por una cirugía de reasignación o que llame hombres a mujeres trans y viceversa. Vamos, que ninguno me ha negado que repite algunos de los lugares comunes del acoso a las personas transexuales.

No le estáis defendiendo muy bien, la verdad.


Se rie de los genitales y ademas reasignados, no contento con eso dice que hombres que fueron hombre y ahora son mujeres que, efectivamente tuvieron rabo
Desde luego, que poca vergüenza

Y efectivamente, no lo has visto y por mucho que insistas, tu actitud pretendiendo justificar lo injustifible es ridícula.

zentropia

#14 no lo sabremos hasta que no lo veas directamente y podamos comparar.
Por ahora solo se que tengo una definicion diferente del autor de un articulo de opinion.

D

#19 entonces...se puede hacer chistes de trans pero no de negros?

frg

#30 Se puede hacer chistes de todo, solo importa el contexto.

RoyBatty66

#30 Tu quien eres?

D

#38 no sabes leer?

RoyBatty66

#42 Hola@pagaza, todo bien?

NapalMe

#30 Si que se puede, pero hay que hackear el sistema.

D

#14 Se puede y se debe hacer chistes de todo.
Es una forma de control lo de decidir de que si y que no te puedes reír.
Después no os rasgueis las vestiduras si la gente elige libertad. Porque lo que ofrecéis se parece menos incluso a la libertad.

JanSmite

#41 Estoy de acuerdo con lo que dices, nada debería quedar fuera del ámbito del humor (goto #86), pero también hay que tener en cuenta que la libertad de expresión funciona en todas las direcciones: uno tiene derecho a reírse de lo que quiera, y otro tiene derecho a decir que ese humor es una puta mierda.

Y es un poco hipócrita que un humorista se queje de que los le critican están coartando su libertad de expresión. Porque es falso: están ejerciendo la suya.

D

#91 la cultura de la cancelación no es eso. Ya quisieramos

zentropia

#11 creo que es mejor verlo y decidir por ti mismo que no partir de articulos de opinion.

Es verdad que tiene un humor cafre, peroen mi opinion no es deshumanizador.

hideputa

#11 The joy of the party.

D

#11 la verdad es que reirse de cualquiera, y mas por un "problema" o al menos que asi lo sienta..no esta bien.

Aprendimos la leccion cuando dejamos de hacer chistes con los esterotipos , los negros, los gays...y si aceptamos eso, pues tenemos que aceptar que tampoco podemos hacerlo on los trans.

Yo soy el primero que de parte el culo con los monologos, pero creo que tenemos que ser consecuentes con todas las personas

T

#28 Los negros, los gays, los hombres, las mujeres, los borrachos, los tartamudos, los enanos, los franceses, los andaluces, los viejos, los ex, al final no haces chistes de nada y listo.

D

#32 yo soy de los que se rie de todos y con un humor muy negro. Y a mi parecer el humor, humor es.

Pero! Si aceptamos que reirse de ciertas cosas y ciertas personas edta mal, debe de ser para todo el mundo.

Se pueden hacer monologos sin meterse con nadie. Pero claro, te quitas el 90% de los temas

Paco_Tapias

#35 El problema esta en que todo tiene su contexto. Hablar de que no se pueden hacer "chistes de" es una estupidez supina, porque todo el mundo se ríe de chistes que afectan a su colectivo pero se ofende si los hace quien el considera que los hace de mala fe... Demostrando telepatía, o mas bien proyectando sus pajas mentales y sus inseguridades en gente que puede que o dijeran así o no. El humor es la mejor herramienta que tenemos para procesar esta puta vida.. y solo anormales profundos están dispuestos a cargárselo para evitar escuchar un par de chistes de mal gusto.

B

#11 Pues necesitas verlo. Las "transcripciones de partes" no son suficiente. Lo de que "deshumaniza a transexuales y víctimas de violaciones" es erróneo, y lo sabrías si lo hubieras visto.

hombreimaginario

#11 es decir, que estás opinando sobre algo que no has visto basándote en algo que te han contado.
Por otro lado... quien nos va a decir sobre lo que podemos hacer humor y sobre lo que no? No te das cuenta que siempre va a haber un gilipollas de piel fina que le va a molestar cualquier cosa?

S

#11 joder... He leído transcripciones... Vamos que ni lo has visto y opinas lol

Paco_Tapias

#11 entonces... sin ver el contexto de lo dicho, decides unilateralmente que sus chistes deshumanizan y lo equiparas a los peores ejemplos que te dan la gana. De paso implicando que no se puede hacer humor de lo que a ti no te da la gana. Chappelle lo que esta haciendo desde hace varios specials es no dejarse hacer bullying por un colectivo de tarados que le acusan de algo que nunca hizo. Con un par. La suerte que tiene es hacerlo tan bien que nos queda claro a todo el mundo con un mínimo de sensibilidad que hacen falta mas gente como Dave Chappelle y menos mindundis de twitter.

H

#11 eres el ejemplo perfecto de lo que describe en el monólogo...Monólogo que no vas a ver porque twitter te ha dicho que está mal...

Stall

#81 como dice Chappelle "twitter is not a real place! "

#34 Tal cual. Como muestra el comentario de #11 en gris y entre los negativos varios defensores de la libertad de expresión. Pero ese comentario no les gustó y merece ser "cancelado".

¡Esperpéntico!

RoyBatty66

#58 Con el chiste, con el mismo argumento, que hizo sobre Martin Luther King, casi me meo

l

#58 Nosotros los negros vemos la comunidad gay y decimos "mirad qué bien le está yendo a su movimiento. Y nosotros seguimos estancados desde hace cientos de años,

Yo diria porque muchos son hombres blancos y suelen tener mas pasta que los negros y si se juntan con otro hombre y no tienen hijos, tienen mucha mas pasta para cabildear/hacer lobbie.

Los negros ademas tienen peor accesos a puestos de influencia y los gays pueden pasar desapercibidos la mayor parte del tiempo o incluso años y meterse donde no serian bienvenidos y poder influir desde dentro en instituciones politicas y demas.
Puede que la union entre gays sea mayor que entre negros. Porque el sexo une mas.

Seria interesante porque unos movimientos tienen mas exito que otros.
Entre el movimiento LGBT, tambien hay rencillas y hay quien opina que unos son mas privilegiados que otros y hay diferencias entre trans, gays, lesbianas, etc.

JanSmite

#4 No es Chapelle, pero, eh, "apología del canibalismo" a tope:



lol lol

zentropia

#3 lo has visto?

salchipapa77

#3 Deshumanizar, la nueva palabra de moda que vale para todo.

JaviAenima

#3 qué fácil es retorcer una anécdota de la que no tenemos fuentes

D

#3 snowflake que comenta sin ni siquiera haber visto el show detectado

Paco_Tapias

#3 donde y cuando? yo he visto todo lo que ha hecho y diría que jamás ha deshumanizado a ningún colectivo.. Mas bien lo contrario.

M

#3 tiene toda la razón del mundo. Por cierto antes de decir que se equivoca escucha lo que dice de su amiga en los últimos 20 minutos, oro puro

JanSmite

#133 Goto #86

NADA queda fuera de ser ridiculizado, nada queda fuera del ámbito del humor, de la libertad de expresión. Ni la muerte (a eso venía mi vídeo). Otra cosa es que lo consideres de mal gusto. que es una apreciación personal, pero es sólo eso, otra cosa.

Porque primero vienen los musulmanes y te dicen que de hacer humor con Alá, ni soñarlo. Y después vienen los abogados cristianos y te denuncian por cualquier cosa que ellos consideren una ofensa. Y acabamos sin poder hacer humor con nada porque siempre habrá alguien que se sienta ofendido.

Como con los políticos, no votes al que no te guste, no vayas a ver al cómico que te ofenda. Si la suficiente gente lo hace, dejará de hacer ese tipo de humor. Mientras tanto, lo que consigue es publicidad.

CerdoJusticiero

#86 Hola, creo que en su momento se me pasó contestarte. ¿Reírse de Mahoma? Perfecto. ¿Hacer chistes denigrando a todos los musulmanes? Mmmm a lo mejor eso está un poquito feo. ¿Hacer chistes riéndose de las creencias de los musulmanes? Me parece maravilloso si el que lo hace no está intentando hacer lo segundo de tapadillo. En cualquier caso, en ningún momento he dicho que Chapelle no deba hacer el humor que hace: lo que he dicho es que es un hipócrita.

#103 Es más complicado que eso, efectivamente, pero que aquel fue el detonante está fuera de toda discusión. Lee el siguiente párrafo, que viene a cuento.

#120 Pues releyendo tienes en parte razón: decir que se autocanceló por eso es una simplificación grosera. Pero la cosa no termina tampoco es "se tomó unas vacaciones": el propio Chapelle ha dicho en muchas ocasiones que, al escuchar a una persona reírse cuando "no tocaba", se dio cuenta de que su mensaje se estaba desdibujando. Él no quería hacer humor a costa de los negros, sino de los racistas, y vio que al perder el control creativo no podía asegurar que su humor no se estuviera convirtiendo en una herramienta del odio; de ahí que calificara sus sketches como "socially irresponsible" y decidiera parar.

Ahora, sin embargo, parece muy cómodo haciendo un humor que en absoluto trata de apuntar hacia los tránsfobos, porque claro, está feo reírte de los pobres negros pero ¿de los enfermos de los transexuales? roll

¿No ves ahí un poquito de hipocresía?

(cc #149 porque creo que esta parte del comentario aclara por qué opino que Chapelle es un hipócrita que, además, tiene los huevos o la ignorancia de reivindicar a los gays de Stonewall, como si en Stonewall no hubiera transexuales más que hartos de pasarse la vida siendo objeto de mofas como las que este refrescante humorista a vuelto a poner en antena)

#129 Sigues sin tratar de rebatir una sola de mis frases, ¡qué sorpresa!

#132 Cuando escribo un comentario tan complejo como aquel al que respondes, en el que hay que ser capaz de recordar un número para saber qué parte va dirigida a ti, ya asumo que va quedar fuera del alcance de la gente menos favorecida.

#133 Así que efectivamente redunda en uno de los lugares comunes que los tránsfobos emplean para atacar a las personas transexuales. Pero no es un tránsfobo de mierda haciendo humor fácil a costa de humillar a gente que sufre ese tipo de agresiones durante toda su vida, ¡qué va! Es un paladín de la libertad de expresión.

lol lol lol lol lol lol

#150 Holi. Antes de nada: tienes que trabajar en estos berrinches que te pegas porque la gente opine cosas que no te gustan. Es normal que mis opiniones te den dolor de barriguita... si tienes 6 años. Como por tu nivel de redacción estimo que tienes por lo menos 10, tal vez deberías trabajar primero en ser menos ofendidito y luego ya en escribir en internet con los mayores.

Dicho lo cual: como ejercicio para mañana te dejo reflexionar sobre estas dos frases, que sirven como dos puntos focales para resolver la encrespada hipocresía de Chapelle:

Did his show satirize racial stereotypes or reinforce them? / Did his show satirize transphobic stereotypes or reinforce them?

Ánimo, campeón, que tú puedes. Y pídele a mamá una manzanilla para la barriguita (o a papá si tienes la suerte de haber nacido en una familia un poco progresista en la que el hombre también sabe hervir agua).

#151 Creo que esa cuestión tiene poco o nada que ver con lo que digo en el comentario al que respondes.

J

#3 En la comedia Chapelle me sirve de referencia para aclararme y volver a un punto neutro. Es como cuando te comes un sabroso banquete y luego te enjuagas la boca con agua, que no tiene sustancia ninguna, es insípida y por más que le busques el gusto no lo encuentras.

manitu69

#3 Yo creo que si tu piensas que Dave renuncio a un contrato de 50 MILLONES (En mayúsculas) porque no le le gusto como se reía un hombre blanco de un chiste suyo, deberías de hacértelo mirar.
Dave Chappelle ha demostrado que lo primero es reírse de uno mismo, y luego nadie puede quejarse de que se ria de otras personas o colectivos. La comedia es eso y no lo que nos quieren meter con calzador esa panda de subvencionados.
Dave Chappelle genio y figura.

Wir0s

#3 Manipula que algo queda, de lo que tu has contado a esto va un trecho, y sinceramente, me creo mas su versión ya que fue quien lo vivió. Ademas, omites mencionar que dejar "the dave chapelle show" le costo 50 millones de dólares que es lo que le ofrecieron por continuar. Vamos, que mierda de persona ehhh que renuncia a un contrato multimillonario por principios

https://www.looper.com/266269/the-real-reason-dave-chappelle-quit-his-sketch-show/


Early in the interview, Letterman broaches the subject of what precisely caused Chappelle to leave his show. They get to talking about how Chappelle was filming a certain sketch, and a crew member laughed at a beat that he thought wasn't really the point of the sketch. While there was racial humor in the sketch in question, the laughter seemed to stem from something not related to the satire. The crew member laughed at Chappelle rather than with him by the sound of it. As Chappelle puts it, "It just raised an interesting question to me, which I was already wrestling with in the first place."

It sounds like Chappelle was already grappling with a serious dilemma: Did his show satirize racial stereotypes or reinforce them?

He seems to have understood the immense power and respect the show gave him. At one point in the interview, Chappelle mentions that he was "bigger than [he] was comfortable with." Even if his intentions were good, the way it was coming across to audiences, including that one crew member, seemed to be getting lost in translation, and he rightfully wondered how he should proceed with his career. He goes on to qualify that the one incident wasn't the only reason he left the show, but it did play a part.

Letterman asks about the specific sketch in question and what it was about. Chappelle describes it as such: "The sketch wasn't that bad. It's actually funny. It was a pixie. It was me dressed in blackface who'd pop up anytime a person felt the pains of racism, which is a tough trick to pull off. It's not a bad sketch, but hearing the wrong laugh, while you're dressed that way, it makes you feel shame."





Vamos, por cuestión de principios, no por un "me enfado con X y no respiro" y de hecho, no se "enfado con el tecnico" si no con el mismo por sentir que mandaba el mensaje equivocado.

Sobre lo de deshumanizar... Me quedo tambien con la versión de la familia de la fallecida antes que la tuya, de hecho, no fueron los monólogos lo que la empujaron al suicidio, me da que tuvo mas que ver el ACOSO de los bienpensantes por ser amiga y admiradora de Dave Chapelle.

https://www.nme.com/news/tv/family-trans-woman-defends-dave-chappelle-controversial-jokes-3067307

Ahora los palmeros del bienpensar te pueden seguir votando.

frg

#24 ¿Dónde está Arébalo cuando se le necesita?, ¿dónde?

S

#34 Quizas todas las criticas no son iguales. Hay una diferencia entre "Este libro no me gusta" y "Este libro atenta conta la moralidad, y nadie debería leerlo. Quemémoslo".

StuartMcNight

#46 ¿Como? ¿Que eres la policia de la moral de las criticas? ¿Tu decides cuales son aceptables? ¿Quieres cancelar a la gente por decir que nadie deberia leer un libro?

No deja de ser curioso lo facil que entendeis que hay "matices" en cuanto a las criticas. Y lo facil que os resulta pasar el rodillo de "es que es humor".

Pues no, oye. Si Chappelle puede decir lo que le de la gana. El publico que lo vea puede decir lo que le salga de los cojones dentro de los limites legales. Faltaria mas. Vale ya de esa falta hipocresia de que la libertad de expresion solo sirve para que podais expresar vuestras fobias y los demas tengan que estar callados porque sino es que estan cancelando.

S

#52 Desde el respeto, ni yo hablo en nombre de nadie más que yo mismo, ni sé exactamente qué fobias y filias me imputas.

Ciñéndome solo a la parte de tu comentario que se dirige, tangencialmente, a mi comentario, yo no pido cancelar a los canceladores. Aunque entiendo que, si lo hiciera, tampoco me lo reprocharías Simplemente digo que hay una diferencia cualitativa entre expresar una opinión y demandar que una obra o un artista desaparezcan de la vida pública. Es una distincion que tenemos que hacer individulamente y como sociedad. Yo tengo claro de qué lado prefiero errar.

Siete_de_picas

Yo, la verdad, reírse de ciertos colectivos como la comunidad lgtbi no lo veo ya ni siquiera bueno o malo... lo veo ANTIGUO.
Es como el humor de Pajares y Esteso. ¿Que te gusta? Genial. ¿Que dice mucho de ti como persona? Desde luego.

H

#40 pues yo lo veo muy actual...¿O no sigue habiendo grupos en twitter intentando cancelar a gente cada mes? Tu tampoco debes haber visto el especial para decir eso. Es más, si lo ves con la mente abierta, sin que te digan desde Twitter como te tienes que sentir, igual hasta aprendes algo...

Siete_de_picas

#84 Pues si lo ves actual, fantástico. A mi me parece de un rancio que hiede. Pero bueno, así es el humor, que todo el mundo tiene el suyo.
Aunque bueno, hay gente que te dice que twitter te dice y nosequé y hace presunciones sobre uno que ni al caso porque no te conoce de nada.
Eso también dice mucho de la persona lol

Cafeinooo

#40 Ciertos colectivos. Los que tú subjetividad decide.

Y que pasa com mi subjetividad?

Siete_de_picas

#85 Pues lo que yo he dicho: que te gusta reírte de la gente lgbti? Pues vale. Pero no puedes pretender que el hecho de hacerlo resulte inocuo para los demás.

Cabre13

¿Pero no habíamos quedado en que Netflix solo hace contenido progre y por eso hay que hacer coñas de negras trans cada vez que sacan una serie?
¿De pronto ahora son adalides de la libertad?
No hay quien se aclare.

n

#72 Yo no tengo Netflix y si me guiase por lo que leo en redes diria que solo dan series de trans negros y paraliticos luchando a caballo en la edad media y nunca se ve una mujer sexy desnuda ni parejas heterosexuales con hijos

L

#97 Netflix hasta firmó una colaboración con Adam Sandler, quien se sorprenda de que no son procancelacion alucina.

X

#72 También estoy sorprendido. A lo mejor se dieron cuenta que lo woke no vende.

D

Caña contra ofendiditos y buenrollistas, la nueva Santa Inquisición del siglo XXI.

P

Me pregunto que pasaría si su hijo o hija fuesen trans ¿También haría los chistes? O es solo gracioso cuando le sucede a otros?

sauron34_1

#9 hace ya mucho tiempo que se utiliza la excusa del humor para poder seguir siendo un racista/machista/homófobo/trabsfobo sin que te miren mal.

Topinky

#8 el humor esta para tu me digas de que me tengo que reír. Gracias.

Fernando_x

#10 La gente se ríe de ti, no contigo.

Ehhh, que es una broma. lol

StuartMcNight

#10 No. En realidad, está para que tu le digas a otros que no pueden criticar cosas que a ti te gustan.

Me hace gracia esta idea de “libertad de expresión”. Libertad para que digan lo que quieran pero el resto a callar y no criticarlo.

Sí a Chapelle haciendo humor de trans… pero cualquier critica es ME KAAAAANSEEEEELAAAANNNN

LamaLLama

#34 deja de llorar un rato y escucha, nadie dice que no se pueda criticar a chapelle, pero que deje de hablar de los que los ofendidos como tu queréis pues no va a pasar cari.

D

#94 Pero por que tenemos que darle tanta importancia a tu paciencia? A mi me es igual donde acaba tu paciencia, si me gusta me rio y lo disfruto, y tu deberías hacer lo mismo con lo que te gusta, este yo dentro o fuera de mis paciencias.

JanSmite

#94 ¿"Me intentáis imponer…"? ¿Alguien te ha obligado a sentarte delante de una pantalla para ver el show de ese tipo? ¿Alguien te ha negado la posibilidad de decir que ese humor te parece una mierda? De verdad, no sé dónde está la imposición… ┐(´•_•`)┌

Tú piensa de ese humor lo que quieras, y los demás harán lo propio, sea a favor o en contra. Libertad de pensamiento y de expresión, se llama.

Adson

#8, confieso que no he visto el monólogo, pero la gracia está también en la oportunidad y el contexto.

Aquí os dejo un duelo bru-tal entre una mujer trans y un hombre con parálisis.

vacuonauta

#18 no les entiendo nada, pero parece que es súper gracioso como se atacan y ponen a parir

JanSmite

#18 "My speech is more clear than your gender" lol lol lol lol lol

pert0

#8 usaría la lógica Nancy Reagan

pd: ¿han despedido a empleados por criticar a Chappelle https://variety.com/2021/film/news/dave-chappelle-netflix-suspends-trans-employee-1235086394/?

.

kaysenescal

#8 sea el tema que sea el que cojas siempre habra alguien ofendido, prohibimos todo o solo lo de los colectivos que con mas fuerza rebuznen???

B

#8 Probablemente, porque hacer chistes sobre x no significa que odies a x.

Acido

#8
Una muestra:

* Chappelle es negro, eso es fácil verlo con tus propios ojos.

* Los negros son una minoría, son discriminados, hay mucho racismo en EEUU.
Últimamente hay muchas protestas por racismo...

* ¿Chappelle hace chistes sobre negros y esteretipos de raza?
Sí, puedes comprobarlo. Es uno de sus temas favoritos.


Como puedes ver, su postura no es precisamente "voy a burlarme de otros que sufren abusando de que son desfavorecidos, pero no voy a tocar asuntos delicados relacionados conmigo y mi familia".

cc #67 #43 #82 #127

Paco_Tapias

#8 ese tipo de comentario demuestra una total ignorancia de quien es Dave Chappelle. Es de un reduccionismo vergonzante tratar de reducirlo al humor de arevalo de gangosos. Precisamente si sus hijos fueran trans tendria cosas muy interesantes que reflexiona... y muy graciosas. Toda su carrera ha hecho un humor inteligente y responsable. Que los tipicos snowflakes ofendiditos de twiter no lo pillen solo demustra lo cortos que son.

D

#8 Tengo en mi familia un transexual y no por ello voy a dejar de hacer chistes o compartirlos sobre ellos.

P

#82 ¿Seguro? De forma pública?

D

#87 Sí.

LamaLLama

#8 también haría los chistes, o es que de los trans no se puede pero de otras personas si? Eso suena a que eres un transfobo.

pastafarian

#8 En el propio show habla de uno de sus mayores fans, al que dio una oportunidad laboral como cómico, y del que acabó haciéndose amigo.
Éste fan defendió a chappelle en las RRSS, recibiendo rechazo de parte del colectivo, y terminó suicidándose.

Era transexual.

geburah

Creo que, obviamente, no habéis visto nada de Dave Chapelle y tiráis a matar a la que veis LGTB en algún párrafo.

Al final solo las máquinas podrán expresarse.

geburah

#51 Ejemplo:

Geirmund

Los LiBrEpEnSaDoReS van a cargarse herramientas légitimas y legales como el boycott, herramientas que históricamente han usado durante décadas para martillear y censurar a los que no pensaban como ellos. Algún día entenderán que no existe ninguna cultura de la cancelación, que lo único que cambia es que el botón de dislike ahora lo aprieta alguien a quien no le gustan los chistes de minorias.

D

Eldiario.es: "El humor no tiene limites"

Tambien eldiario.es: "el comico ridiculiza a las personas trans".

L

#66 No son afirmaciones excluyentes. El humor puede no tener límites y usarse para ridiculizar a cualquiera, incluso una comunidad discriminada y en algunos lugares perseguida. Otra cosa es que nos guste o no.

Por mi Chapelle siga haciendo el humor que quiera y yo lo alabaré o criticare, seguiré o boicoteare según me de la gana.

D

#100 claaaaro, hacemos un articulo para decir que se puede hacer humor cuando se humilla a alguien sin hacer mencion a nada mas que el respeto a los no limites del humor, pero cuando no nos mola hacemos un articulo en el que solo recordamos que se ridiculiza algo y se nos olvida la defensa a ultranza del humor a toda costa. Claro.

JanSmite

#104 Sí, se llama "libertad de expresión". Y, pensando que el humor no tiene límites, puedo pensar que cierto tipo de humor no me gusta, no que tengan que prohibirlo o que el que lo hace deje de hacerlo, o algo similar. Entiendo que puede que a mí no me guste, pero hay a quien sí.

Personalmente, el humor de Esteso, de Arévalo, de Los Morancos, me parece chabacano y de mal gusto, humor grosero, de brocha gorda, sin gusto alguno, a veces hasta ofensivo. ¿Estoy pidiendo que lo prohíban? No, pero yo prefiero no verlo.

Ocurre que rara vez las cosas son blancas o negras, "conmigo o contra mí", hay matices de gris, incluso colores y matices de color, y que no me guste el negro ( ) no quiere decir que no deba existir: defiendo la diversidad de colores incluso si alguno no me gusta.

cc #100

D

Aquí en Menéame te cancelan si pronuncias la expresión Pussy Pass.

Ya veréis lo que tardan en banearme por este comentario.

D

No he escuchado a este hombre, pero yo creo que deberíamos diferenciar entre las personas transexuales, que merecen todo el respeto del mundo, y la nueva ideología que pretende meter diversidad con calzador en toda producción incluso si es a costa de un guión coherente.

D

Al final todo es contexto.
Cuando Rosa Parks se nego a ir a la parte de atras "para negros" del autobus para que se sentara un hombre blanco, y acabo en la carcel por ello, cualquier persona de bien estaria con ella.
Si se hubiera negado a ceder el asiento a una embarazada blanca, igual no habria generado la misma reaccion.
Todos los colectivos e individuos merecen exactamente la misma proteccion y oportunidad. Si te sientes un copo de nieve fragil y especial , suerte , el mundo es un lugar jodido.

Gandark

este no es el mismo que hacia chistes sobre Michael Richards (Kramer en Seinfield) por que la cago haciendo comentarios sobre negros?

Paco_Tapias

#55 comentarios es mucho decir... Kramer estaba puesto de coca hasta las orejas y empezo a llamar "niggers" como un poseso a unos negros que estaban en el publico que se debian de estar riendose del "bomb" atroz que estaban viendo. Yo soy cero de "los blancos no pueden ni decir la N word" porque todo se puede decir en el contexto adecuado, pero yo vi lo de Kramer y fue como ver un accidente con tripas salpicadas por doquier... duele ver a un personaje tan querido sacando a relucir un racismo vergonzoso que igual ni sabia que tenia.

Geirmund

#_25 Suena a lo de gays "normales" y locazas con pluma.

O

Me gustaría ver su reacción si otro hubiese contado chistes de negros.

Metabron

#20 ¿como estos?







Putos ofendiditos, nuevos censores que van de progres

sr_pil

#26 el último le desconocía y creía haberme tragado mucho de las secciones de Ignatius. Qué puto genio.

box3d

#20 en su anterior especial los hizo el mismo. Así que... lol

geburah

#20 básicamente a lo que se dedica es a los chistes de negros y de reírse de la 'cultura negra'.

También de el racismo en sí.

Es como Sarah Silverman con los judíos. Hace chistes y bromas de judíos siendo ella judía.

NapalMe

#20 Depende de como se hagan.

Cafeinooo

#20 Tu no sabes lo que es reírse de uno mismo verdad?

Tampoco sabes lo que es el sentido del humor. Afirmo.

Cafeinooo

#20 Se te ha caído un negativo. Te lo devuelvo.

Que poco sentido del humor. No estaria de más algun argumento que respalde ese negativo pero son tus costumbres y hay que respetarlas.

NapalMe

Los trans también tienen derecho a que hagan chistes sobre ellos. Luego hay buenas bromas y malas.

D

¿Qué opina Arévalo de esto?

H

Imagina pensar que le llueve mierda por los temas y no por el chacarrillo flojo lol

ioNKi

Han llegado los vírgenes de la caridad a los comentarios

1 2