Hace 10 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 10 años por albertiño12 a eldiario.es

España es el país con mayor desigualdad de toda Europa, a pesar de lo que diga el presidenteLos entrecomillados de Mariano Rajoy salen de una reciente entrevista de El País.

Comentarios

mopenso

#2 Esto es solo la respuesta a una entrevista. Solo demuestra que el presidente es un cínico (o bién, él y sus tropecientos asesores, tontos del culo). Es absurdo demandar una movilización masiva y espontánea por unos datos del marzo pasado que solo ratifican lo que cualquier persona ve a su alrededor.
Cuidado con lo de las manifestaciones, porque en estos últimos 3-4 años ha habido mas mobilizaciones que, prácticamente, en cualquier otro período de la Democracia. Otra cosa es que se consiga reunir todo este desagravio en una sola y definitiva mobilización, y bajo un solo ideario. Eso es realmente complicado, y más en un país cainita, envidioso y desconfiado como este. Esa fué también la grandeza del 15M durante unos pocos meses, y la razón más acertada para disolverse y mutar en cientos de movimientos mas dispersos y menos controlables.
Nombra un solo portavoz y un único ideario, y en pocas horas lo tendrás triturado y servido "à la papillotte".

D

#12 #14 Pues eso. Que desde dentro del sistema hay pocas esperanzas de arreglo, porque ese cainismo al que aludes, se fomenta desde el sistema. Anda que no soltaron disparates los medios de comunicación respecto al 15M, y lo locos que estaban por que apareciese un lider que lo acaudillase, para poder ensañarse con él, supongo. Asi que las manifestaciones 'democráticas' se las seguirán pasando por los forros...¿que queda entonces? Actuar como un troll, frivolizando y burlandose de la situación, o actuar como un salvaje, y empotrar un camión cargado con nitrato de amonio contra la sede del congreso. (Tambien podemos comprar palomitas, y sentarnos a ver que pasa...aunque no se si esta última idea no será más propia de los que frivolizan)

mopenso

#18 Tampoco tengo la solución y comparto tu frustración, aunque solo propones soluciones individualistas y a muy corto plazo. Para mí se trata más bien de un proceso colectivo basado en la educación de una consciencia social muy genérica y transversal, que puedan comprar tanto tu tía rica como tu vecino punk. Por ejemplo, encuentro mucho más preocupante una Ley de Educación orientada a la competencia (bachilleratos de excelencia, etc.) que las declaraciones del tontolculo del puro.

p

#18 El problema es que esto no tiene solución. Comparto totalmente la opinión de Perez Reverte en la entrevista en salvados. Dos frases me quedaron grabadas: "La gente quiere salir de la crisis para volver a hacer exactamente lo mismo que hacía antes" y "Una cosa buena puede tener esta crisis: si resulta lo suficientemente larga y agónica, que lo está siendo, la próxima generación de españoles será una generación mejor, sabrá apreciar mejor lo que tiene, habrá vivido sin tener acceso a todo" (Bueno, esta última más o menos, jeje)

En resumen, no hay que resignarse y hay que participar activamente, pero a España le quedan muchos años para superar esta crisis que va mucho más allá de una simple crisis económica.

D

#21 Y PARA QUE PASE eso que dice reverte, la gente no puede ser "rescatada", es imposible que en una crisis brutal no haya gente que lo pase mal; tiene que haberla, y mucha; esa generacion le dira a sus hijos que cuidadin, que no se puede vivir por encima de sus posibilidades y que alquilar no es tirar el dinero.
Pero si tenemos a los de la PAH, a los que piden que el estado les salve, a los que se lavan las manos, etc etc; pues no hay nada que hacer. LA UNICA FORMA de salir bien aprendidos es que haya muchos que salgan escarmentados...

p

#2 "¿cabe algún tipo de respuesta ciudadana que no sea violenta?" Cuando tenemos un gobernante que, consciente de estos datos, nos miente a la puta cara y nos trata de tontos yo empiezo a decir que NO!

martingerz

"La igualdad implica siempre despotismo y la desigualdad es el fruto de la libertad" Mariano Rajoy, El Faro de Vigo, 1984

mopenso

#7 http://www.losgenoveses.net/Rajoy/ideas/Marianoracista.htm

Aquí los dos artículos de 1984 en los que, entre otras lindezas como la defensa de la selección natural y la herencia genética y familiar como modelo social (credo liberal a lo paleto), se queja de la progresividad de los impuestos:

[...]¿por qué, mediante la imposición progresiva, se hace pagar a unos hasta un porcentaje diez veces superior al de otros por la misma cantidad de ingresos? Para penalizar la superior capacidad, o sea, para satisfacer la envidia igualitaria. Lo equitativo es que las remuneraciones sean proporcionales a los rendimientos. En tal caso ¿por qué se insiste en aproximar los salarios? Para que nadie gane más que otro y, de este modo, satisfacer la envidia igualitaria.

Para más INRI, se atreve a tergiversar a JR Jiménez y a Saint Exupery en favor de su argumento (ahí apunta el "gran político"). Todo un "outsider". La verdad es que da miedo que este tio tenga mayoría absoluta.

MadOperator

"Tener un puesto de trabajo en España no garantiza salir de la pobreza. Ya hay un 12,7% de trabajadores pobres en este país"
esto para mí es de lo peor que te puede pasar, cuando estas parado te puedes consolar pensando que cuando encuentres trabajo saldrás del bache, pero tener trabajo y además seguir "enfangado"...
te hace perder la fe en el futuro
...muy lamentable

capitan__nemo

Sí los ve. El y los suyos creen como un dogma de fe, que sí completan la agenda completa de sus reformas conseguirán que todo este mejor para todos. Les da igual quienes sufran o mueran por el camino, como a Stalin.

Lo importante es la agenda de los mercados, que los fondos inviertan y que exportemos a saco, aunque ninguno podamos comprar lo que fabricamos. Hail Mercados.
Los parados no son más que vagos, los jóvenes ninis, los trabajadores están planeando todo el día como escaquearse del trabajo y pedir bajas, los funcionarios solo quieren aprovecharse en su poltrona, que les suban el sueldo, y mantener su puesto vitalicio. Los empresarios solo quieren ganarse la vida y tienen que lidiar con todos esos trabajadores vagos que no les da la gana emprender y hacerse autónomos.

Sí implantan su paraíso neoliberal el progreso será el máximo de cualquier sistema, todo será mercado y pura eficiencia. Todos serán felices y tendrán todas las oportunidades para salir del pozo de la pobreza y la desesperación.

Lo que hay que ver es quienes son los clérigos que les han lavado el cerebro de esa forma.

Creen como un dogma de fe, como Aznar, que había armas de destrucción masiva en Irak. Se lo había dicho el mismo pajarito de Maduro.

Ya lo decía Mándela, tienes que saber como piensa y en que cree tu contrario. Qué le mueve y le motiva.

capitan__nemo

#4 todos estos gobernantes y políticos tienen el problema de como ven su ombligo.

"Piensa como un ingeniero y no como un político..." redes entrevista a Mark Stevenson
"Piensa como un ingeniero y no como un político..." redes entrevista a Mark Stevenson

Hace 11 años | Por capitan__nemo a rtve.es


Y tampoco es así del todo, muchos ingenieros son muy cuadrados, como el alemán qué pedía una paja.
Estereotipos confirmados (historia del alemán que pide pajas)
Hace 10 años | Por Feindesland a destinoalemania.com


Hace falta la creatividad e ingenio de un escritor o un inventor, la sensibilidad de un poeta o un artista, la empatia de una buena enfermera, y muchos otros caracteres más. Sobre todo escuchar, la escucha activa y no escuchar siempre a los mismos.
Inteligencia emocional
http://www.meneame.net/search.php?q=inteligencia emocional

cathan

No es que no quiera verlos, es que estas gráficas a Rajoy se la soplan. A Mariano las gráficas se las hacen los de Intereconomía y son todas muy bonitas.

dragonut

Lo peor de todo es que aparte de ser imbécil también se lo hace, doblemente imbécil.

¿A quién vais a creer? a unos hilillos de números o al presidente del gobierno?

anxosan

#6 ¿A quién vas a creer a la realidad o a lo que diga Plasmiano?

Los votantes del PP prefieren creer a Plasmiano.

llorencs

#6 Al presidente, por supuesto. ¿Qué te crees? Joder, es nuestro presidente, razón debe tener.

Seifer

Los datos sobre desigualdad que Rajoy no quiere ver
Claro que lo quiere ver, de hecho se masturba mirándolos.

I

Rajoy. Que te follen.

unodemadrid

De eso se trata, de no ser iguales, si fuéramos todos iguales vaya rollo no? Ja ja ja. Si fuéramos todos iguales seríamos Cuba.

esnaucer

Si solo fuera eso lo que no quiere ver el gilipollas este.....

D

Claro, los 6 millones de inmigrantes seguro que no tienen nada que ver en esta encuesta lol

La maquinaria de propaganda izquierdosa esta trabajando a toda maquina, ni que estuviesen ahí las elecciones.