Hace 11 años | Por Professor_Duern... a eldiario.es
Publicado hace 11 años por Professor_Duernuballs a eldiario.es

Los datos fiscales del presidente del Gobierno no coinciden con su declaración de ingresos depositada en el Congreso de los Diputados. El último dato enviado por Rajoy a la Cámara Baja es de 2010. En ese documento, Rajoy declara haber recibido 98.225 euros del Partido Popular en concepto de dietas y gastos de representación. Sin embargo, en la declaración publicada en la web de Moncloa la cifra es mucho más alta: 181.098 euros. Relacionada: Datos fiscales de Mariano Rajoy
Publicado hace 11 años por Professor_Duernuballs
a lamoncloa.gob.es

En cumplimiento del compromiso manifestado por el presidente del Gobierno, se pone a disposición de [...]

Comentarios

D

Pues a mí no me ha defraudado Mariano. Yo pensaba que era un cabrón, y fíjate si acerté.
#1

D

#11 Y por que no las dos cosas?

D

#11 cambia presidente por gobierno, no se salva ni uno.

capitan__nemo

#19 En video son mucho mas impactantes.
Todas las mentiras del PP en 6 meses de gobierno de Rajoy


Rajoy - Mentiras y más mentiras del Partido Popular - Seguimos INDIGNADOS !!


#32 Gao Ping está en todo. Megacombo.
Detienen al hijo del expresidente de la CEOE José María Cuevas/c45#c-45
Bárcenas recurrió a Gao Ping para mover su fortuna por Suiza
Bárcenas recurrió a Gao Ping para mover su fortuna por Suiza
Hace 11 años | Por Oregassj a finanzas.com

o

#19 Sólo 80??? Si este elemento hasta miente cuando respira! (buen trabajo de recopilación )

h

#19 Recopilación de lo que ha hecho la masa social española para protestar contra esto:
1.
Lo siento, lo escribiría pero es que empieza el FUTBOOOOOOL!

P

#52 ¡¡Pepero, facha!! y esas cosas ...


¿Lo he hecho bien? @1474697

gallir

#52 Y otra, las dietas no se cuentan en la renta (hasta un límite)

D

#52 En la declaración de la Moncloa no pone que ganara 75.000€, ¿se han comido el sueldo de portavoz o se equivoca Escolar?

gallir

#58 #52 Pero es que no coincide nada, ni lo citado, ni lo que sale en el artículo (que además no coincide en años, ¿no?). Tampoco el tema de "dietas", que no tributan hasta un límite. Por eso hay que revisar bien. Me parece que se hacen cuentas muy apresuradas (como los que estaban tuiteando que era una vergüenza que le saliese a devolver ).

PS: No entiendo que salgan por un lado como "dietas", y que luego esas dietas estén declarados como ingresos (yo nunca declaré dietas si son hasta el máximo legal... que es lo que pagan).

alecto

#61 #59 los pagos del partido a un diputado se hacen figurar como dietas, porque sí no serían incompatibles con el sueldo de diputado - exclusivo - o habría q pedir permiso. Se declaran, y cotizan, sin embargo, según los partidos, como sí fueran un sueldo. El año sí coincide, comparan declaraciones de 2010 en ambos casos.
Huelga decir que no cabe achacarlo al tema bruto-neto. Nadie paga 50% de IRPF en España.

gallir

#62 En el artículo se mezcla lo de neto bruto, cuando en la renta se declara lo bruto, no sé en las cortes cómo debe ser.

Si se pagan como "dietas" (y son legales), estas tributan sólo pasando el límite:
http://viaasesoreslaboral.blogspot.com.es/2009/07/dietas-gastos-de-viaje-y-de.html
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/politica/2013/02/07/pagos-pp-mariano-rajoy/0003_201302G7P3991.htm

Las dietas comprenden gastos de desplazamiento, manutención y estancia en caso de pernoctación. Una parte, hasta un límite, no tributa. Por ejemplo, si se utiliza el coche particular se sitúa en 0,19 euros por kilómetro y en 53,34 euros para manutención diaria fuera del municipio. Lo que sobrepasa los límites establecidos hay que declararlo en la renta. Todos los gastos de representación sí tributan.

Lo que es una barbaridad es que el PP le pague tanto dinero (que vienen de fondos públicos, módulo que lo sean gastos reales), pero lo de las diferencias, no me cuadra nada (ni aún la diferencia de dónde pueden venir), y me da la impresión que se mezclan peras (ingresos que tributan) con manzanas (inresos que no tributan) y luego se comparan sin diferenciarlas.

alecto

#63 según el PP lo que les pagan a los diputados cotiza como sueldo, aunque lo llamen dietas y gastos de representación. Así que no habría ese limite. Pero es que declara a Hacienda el doble que al congreso, así que con límite sería peor, significaría más discrepancia entre la declaración al congreso y la otra.

gallir

#64 Pero es que es peor, si como dices le llaman "dietas" para que no haya incompatibilidad, la ilegalidad es aún más gorda... y afectaría a muchos de los diputados ¿no? (¿será por eso que no se quejan de que se den "dietas"?).

Por otro lado, no sé cómo se declaró a Hacienda, no sé/recuerdo si es posible declarar el bruto en dietas y luego restar lo que no es tributable. Esos detalles faltan. Y de nuevo, no sé si en la declaración del Congreso debe ir lo bruto, lo neto, o cuaquiera de ellos. Lo mencioné antes, y no me han dicho todavía qué es lo que toca.

E insisto, más que las discrepancias entre una y otra, me parece mucho peor lo de 180.000 € en dietas... de fondos públicos que asignan a dedo en el partido

(pagan salarios de altos ejecutivos de empresas, de fondos públicos, sin "regular", y encima peor si perciben salarios con "exclusividad".

Professor_Duernuballs

#66 #65 Idos a un hotel.

alecto

#66 de la misma noticia en El País. Sobre lo de las dietas y el truco barato ese:
"esa cantidad que figuraba en la Cámara como recibida por Rajoy, de 100.000 euros, se registra en concepto de "dietas y gastos de representación”. En realidad, es un truco. Se trata de un sueldo puro y duro, el que pagaba el PP a Rajoy cuando era líder de la oposición
, que se sumaba a su salario normal de diputado, de manera que el presidente ingresaba unos 8.000 euros al mes hasta que llegó a La Moncloa, según comunicó el PP. El truco consiste en llamar “gastos de representación” a lo que es un sueldo. Se hace así porque si no podría ser incompatible jurídicamente con el sueldo del Congreso, donde se exige dedicación exclusiva, o al menos habría que pedir permiso. Sin embargo, según el PP, aunque se le llame gastos de representación, estos ingresos cotizan en el IRPF
como un sueldo normal –los gastos de representación y las dietas suelen estar exentos porque se supone que es dinero que uno justifica como gastado-. Esto es, solo se hace para esquivar posibles problemas en el Congreso. "

gallir

#70 Los gastos de representación != dietas, y sí tributan. Eso lo puse en un comentario anterior.

Pero en los papeles salen "dietas y gastos de representación", y no sé qué son las dietas (ni si las hay o no, si figuran como tal en la contabilidad, obviamente el gestor que la hace la declaración debería eliminar lo que no es tributable).

alecto

#63 de hecho, si la discrepancia fuese bruto vs neto, no habría pagadou IRPF casi más que por ese ingreso.

D

#52 64 #63 Dos de los conceptos que el I. Renta determina constituyen ingresos derivados de Rendimientos del Trabajo:

I. Las remuneraciones en concepto de gastos de representación.

II Las dietas y asignaciones para gastos de viaje, excepto los de locomoción y los normales de manutención y estancia en establecimientos de hostelería con los límites que reglamentariamente se establezcan.

César_García_2

#52 Según el documento de las Cortes, donde aparecen esas dietas y gastos de representación deberían ir (cito): "Percepciones netas de tipo salarial (....)". Aunque no aparezca su sueldo como diputado, ¿por qué no aparece su nómina regular del PP, y sólo figuran las dietas y gastos?

jonolulu

Es que puso todos sus ingresos, salvo alguna cosa....

jonolulu

La declaración sale a vomitar

... pero pierde dinero con la política, ojo

cyberdemon

Rajoy, el político que se autotrolea

D

Y eso que en la declaración de la renta ni hay casilla para el B, que si no, la diferencia serian 25000 más por año (segun Bárcenas, no nos vayamos a confundir en la querella )

Endor_Fino

Tonto, necio y analfabeto . Si es que lo tiene todo todo

f

Aqui hay varias opciones:

a) Es tonto.
b) Es un ladron.
c) Es un ladron tonto.

Por desgracia su evolucion es a>b>c pufff.

An66

Sigue siendo una autentica burla a todos los españoles.
Lo que tiene que hacer es dar explicaciones de cada una de las anotaciones de los "papeles de Bárcenas" que afectan al PP.

ziegs

Pero... mira que sois mal pensados, hacer la declaración de la renta nos pone a todos de los nervios, ha sido un pequeño olvido ¿a quién no se le olvida incluir un poco de calderilla?, porque de eso es de lo que se trata de calderilla.

areska

Encima de corrupto, gilipollashhh lol lol

jaz1

son terribles los numeros, segun los pongas salen cosas diferentes y todo

D

Por lo visto el caso Gao Ping se ha solucionado solo: #hablemosdeGaoPing

o

Tenía sueño, lo hizo rápido y mal.

D

Cada dia tengo mas claro que hasta que no acabamos con el 90% de los politicos que hay ahora en españa, no hay nada que hacer. Me refiero con acabar a meterlos en la carcel y hacerles devolver todo lo que han robado. Al tiempo.

carrota

Ahora a ver qué trola para imbéciles nos intentan colar...

albertiño12

¿Dimitirá por mentir una y otra vez a los ciudadanos?

D

La excusa es que es posible que Rajoy se haga pajas mentales entre lo bruto y lo neto, vamos, que es tonto y no sabe de economía, viendo los resultados de 2012 lo veo posible rajoy-publica-declaraciones-renta-2003-2012#c-12

capitan__nemo

Si la declaracion del congreso de Rajoy, contiene "errores", el resto de declaraciones del resto de diputados ¿tambien contienen "errores"?
¿quien comprueba o audita estas cosas en el congreso?
¿no sera el comite politico/tribunal de cuentas?

Reauditoria externa de todo esto, como las de los bancos de wyman y berger, despues de las de el banco de españa, cnmv y las auditoras externas (deloitte y sus amigas). O que pongan a otros en el tribunal de cuentas (los que estaban a la calle por ERE)

El inútil Tribunal de Cuentas-Ignacio Escolar-
El inútil Tribunal de Cuentas-Ignacio Escolar-

Hace 11 años | Por --340523-- a elperiodico.com

El Tribunal de Cuentas aún no tiene hecho el informe sobre la fiscalidad de los partidos... ¡de 2008!
El Tribunal de Cuentas aún no tiene hecho el informe sobre la fiscalidad de los partidos... ¡de 2008!
Hace 11 años | Por --315889-- a teinteresa.es

El Tribunal de Cuentas fiscalizará ahora el año triunfal de Bárcenas
El Tribunal de Cuentas fiscalizará ahora el año triunfal de Bárcenas
Hace 11 años | Por cabobronson a publico.es

pero para algunas cosas si estan muy listos...
El Tribunal de Cuentas denuncia que Aído ‘pasaba’ de la igualdad en las contratas
El Tribunal de Cuentas denuncia que Aído ‘pasaba’ de la igualdad en las contratas
Hace 11 años | Por RafaM5 a elconfidencial.com

Bárcenas apuntó una donación del presidente del Tribunal de Cuentas
Bárcenas apuntó una donación del presidente del Tribunal de Cuentas

Tribunal de Cuentas: 53 millones anuales en sueldos para mirar para otro lado
Tribunal de Cuentas: 53 millones anuales en sueldos para mirar para otro lado
Hace 11 años | Por Metodio a periodistadigital.com

D

Es lo que pasa por tener asesores a dedo; la mayoría no sabe ni sumar.

dragonut

Lo más importante es la cantidad que habrá cobrado en negro.

natrix

Será que ahora ha puesto lo que cobró en sobres.

capitan__nemo

¿todo esto incluye las sociedades nacionales y extranjeras (en paraisos fiscales o no) en las que participa? (instrumentales y de cualquier tipo)
Cospedal no dijo la verdad: el PP tuvo una cuenta en Luxemburgo
Cospedal no dijo la verdad: el PP tuvo una cuenta en Luxemburgo

Hace 11 años | Por eskape a melchormiralles.es

capitan__nemo

El enlace directo a los datos:
Mariano Rajoy publica la información de sus declaraciones fiscales
http://www.lamoncloa.gob.es/Presidente/Actividades/ActividadesNacionales/2013/090213Renta.htm

D

Como dicen en mi pueblo. Este no le dice la verdad ni al médico.

ipanies

Jodo que inútil!!!

Prisciliano

Con una ley de amnistía financiera se arregla.

D

Cojonudo. Pues a seguir inventando. Serán ingresos de alguna otra mamandurria de la que ya ni se acuerda.

D

Antes se coge a un mentiroso que a un cojo.

w

A mi no me representa un estafador , cobarde y mentiroso!!

D

¿Alguien sabe si su título de «Registrador de la Propiedad» iba con segundas intenciones?

clinteastwood

Son tan tontos que no saben ni cuadrar las cifras "legales"

Cehona

Ya tuvo que rectificar Cospedal su declaración de la renta del 2011, y lo hizo en sábado para que pasara desapercibido.
Creo que la gestoría que les lleva las cuentas al PP tiene un virus en el ordenador.
O tienen memoria selectiva.

consuerte76

Ni en A dicen la verdad

PussyLover

Y aún falseando su declaración de la RENTA la cual engaña al fisco no dimite este mentiroso corrupto.

s

asirv

Es curioso que justo cuando se acaban los sobres (2008) sus ingresos declarados suben 30.000 euros

D

Pero cómo se puede pretender que exista coherencia informativa por parte de quién da una rueda de prensa desde una pantalla TV, sin admitir una sola pregunta periodística, y defendiendo a un personaje tan fraudulento como Ana Mato?

Konata_Izumi_II

Mentiras en A y en B

D

"Sí hombre, sí."

Moléculo

Como decían en la revista "El Jueves", le ha salido: "A defraudar"

s

Pero realmente es tan tonto o hay algo que nos hemos perdido?

Llevan ya dos meses con tiempo de sobras para fundir todas las trituradoras, cambiar todas las cuentas y falsear todo lo falseable.
Ha tenido una semana para revisar su declaración.

Realmente pueden ser tan tontos?

Por otro lado, en el artículo dicen esto:

Fuentes oficiales de Moncloa consultadas por eldiario.es señalan que la explicación podría ser que Rajoy declaró al Congreso ingresos netos y a Hacienda los brutos. La diferencia entre ambas cifras es de 82.873 euros que Rajoy percibía del PP y de los que nada dijo al Congreso de los Diputados, según el cotejo de la nueva documentación publicada.

No lo acabo de entender, en el pantallazo dicen que la retribución, descontadas las retenciones, son de 135756€... Alguien me puede explicar los números?

pip

No entiendo las fechas de los documentos. El del parlamento está presentado en diciembre de 2011, pero en la noticia dicen que son los datos de 2010. ¿Seguro que las cifras corresponden al mismo periodo? --

--

editado:
Pone rentas de 2010, ok.

D

¡Im presionante!

e

...,y un empujoncito mas en la caida de este gobierno corrupto, ilegal e indigno.

mancku

Ay, mira que sois quisquillosos, pobre Mariano. Eso de cuadrar cuentas siempre ha sido muy complicado!

Dearthrone

tampoco vamosh a darle mash vueltash

D

en fin, tanto tiempo esperando no podia traer nada bueno.

D

Sin contar el "sobresueldo B", sus cuentas son ilegales.
Y si se lo sumas, ya te cagas...

Jose_Ferrando

Este tipo es que es tonto hasta para eso.

kucho

y cual es el problema? parece que no conoceis al señor. mañana dice delante de las camaras que el no declaro 90k euros sino 180k y se acabo.
para este fulano no existe la hemeroteca.

h

Rajoy piensa que un vivimos en la era franquista y que puede manipular la informacion pues:
"Según la Asociación de Usuarios de Registros, el registrador de la propiedad Mariano Rajoy Brey ha percibido desde 1981 unos 20 millones de euros como titular de la plaza en Santa Pola (Alicante), a la que nunca ha renunciado"
"El presidente del Gobierno capitanea el mayor grupo de presión de los registradores de la propiedad, que ha conseguido mantener privilegios de la época franquista, únicos en Europa"

http://im-pulso.blogspot.com.es/2012/07/el-registrador-de-la-propiedad-mariano.html
http://www.atlanticaxxii.com/172/denuncian-a-mariano-rajoy-por-mantener-su-plaza-de-registrador-como-habia-informado-atlantica-xii
http://www.sueldospublicos.com/profiles/mostrar/6/mariano-rajoy-brey

A ver si nos hace un favor y deja de "perder" dinero en la politica y se marcha de una vez

t

Y qué más da si los ingresos son dietas o no, vamos a analizar nosotros su tributación???? y la cantidad tan escandalosa que paga en seguridad social-cuotas derechos pasivos??????(ja,ja,ja) o si coincide o no coincide ???
Ya ha quedado claro en lo que lleva de mandato lo mentirososssssssssssss que son todos, y lo preocupante es que digan que, según las encuestas,si hubiera hoy elecciones,volverían a ganar. Quién es el tonto??? porqué no exigimos que dimita?????

D

Yo iba a preguntar lo mismo: ¿y si el problema son las dos cosas?

acpa

Es que nos la meten por todos los lados.

Es que no hacen bien ni lo que anuncian que van a hacer. Joder, por lo menos que se lo curren un poco, ¿no? Qué panda de chapuceros. Son "los ñapas" de las declaraciones de la renta.

R

Supongo que en el caso del Presidente si comete un error en los datos no le multarán.