Hace 6 años | Por Ripio a labrujulaverde.com
Publicado hace 6 años por Ripio a labrujulaverde.com

Conocidos desde los años 70, los petroglifos de la cueva Asphendou en el oeste de la isla de Creta constituyen el arte figurativo más antiguo de toda Grecia. En un principio se pensó que podían ser anteriores al Neolítico (antes del 6500 a.C.), mientras que algunos expertos les asignaron una datación más reciente, a finales de la Edad del Bronce). Un estudio publicado ahora sugiere que en realidad son mucho más antiguos, pudiendo haber sido realizados a finales del Pleistoceno o principios del Paleolítico superior, hace más de 12.000 años.

Comentarios

mauser_c96

-¿Que tal fue la visita a la cueva Asphendou?
-Genial, unos petroglifos acojonantes. Eso si , Creta un asco.
-¿Un asco Creta?
- No, gracias, ya he comido.

Aguarrás

#7 Al ricón de pensar. ¡YA!.

squanchy

#7 Yo soy más de almóndigas.

D

Intento leer pero se me "cae" la página ¿qué le pasa al scroll?

D

La civilización cretense era muy avanzada, de hecho allí desarrollaron las bestias mecánicas antecesoras de Mazinger Z y el Orichalcum de la Atlántida.

Cuchipanda

Aprovecho para comentar que está en Steam el simulador neolítico ideal Far Cry Primal http://store.steampowered.com/app/371660/Far_Cry_Primal/ a mitad de precio. Es la mecánica de siempre de la saga pero la ambientación y la inmersión que logra para mi está de 10 ¿Dónde para el icono del calzador?

Baal

#2 es uno con flechita apuntando hacia abajo, ya te lo pulso yo, descuida y de nada.

D

Sí, del pleistoceno, más o menos por cuando debió nacer Fraga Iribarne.

squanchy

#3 Tienes que actualizarte. Los chistes sobre lo viejo que era Fraga dejaron de tener gracia cuando se murió.