Hace 11 años | Por Attanar a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por Attanar a economia.elpais.com

El grupo alimentario Danone ha anunciado el martes su cuenta de resultados para 2012: 1.810 millones de euros de beneficios, prácticamente plano con respecto al año anterior. La caída de las ventas en Europa, del 3%, ha llevado al grupo francés a anunciar 900 despidos en el área administrativa y gestión, tanto en la matriz como en sus filiales en el continente, incluido España.

Comentarios

hootie

#4 Hombre, con esos datos, lo raro es que sólo despidan a 900 personas. ¡¡¡No han mejorado!!!

I

#12 Si con la diferencia que el ricachon que va detras también caería. Ya está bien de que siempre perdamos los mismos. #13 Toda la razón mientras solo primer lo económico seguiremos así hasta que el pueblo reviente y esto acabe como el rosario de la la aurora

marihuanO

#14 Que te parece, si en lugar de boicotear los productos de la marca Danone, provocando así la quiebra de la compañía y el despido de todos los trabajadores, se la cogemos. Si, a lo Evo Morales. Les quitamos la fábrica y la ponemos al servicio de la ciudadanía. Se acabaron los despidos cuando hay beneficios y salvamos al resto de trabajadores. Y todos felices y comiendo yogures Danone.

I

#15 Eso sería la hostia pero dudo que don Mariano Rajao I el mudo lo aceptara

marihuanO

#16 Estamos empezando a llegar a ese punto de la historia, en el que o cogemos el toro por los cuernos, o toda esta caterva de hijos de puta que domina nuestros designios no nos van a utilizar más que como autómatas, como meros instrumentos de usar y tirar para sus fábricas y sus intereses privados.

Boicotear los productos de DANONE sólo serviría, para en el mejor de los casos, provocar más despidos. Porque, seamos realistas, nunca va a suceder que todo el mundo deje de consumir un producto por una campaña de boicot. Al final, sucede que boicotear el producto sólo provoca más despidos.

Aunque, en cualquier caso, en DANONE ya se boicotean ellos solos, con la cantidad de mierda que producen últimamente a precio de oro.

I

#17 Pues desgraciadamente es así pero la gente sigue sentada en su sofa. O empezamos la revolucion o acabaremos en la más absoluta de las ruinas.

D

#17 Y por qué, en vez de pedir que se expropie esa fábrica, no apoyas otra marca en la que no haga despidos? Te costará un poco más el yogur, pero con tu apoyo podrán contratar a tanta gente como despidan los de danone.

D

#17 Boicotear los productos de DANONE sólo serviría, para en el mejor de los casos, provocar más despidos. Porque, seamos realistas, nunca va a suceder que todo el mundo deje de consumir un producto por una campaña de boicot. Al final, sucede que boicotear el producto sólo provoca más despidos.

Te equivocas por completo.

1º. Si Danone ve que perderá más dinero por hacer el ERE, debido al boicot, que si no lo hace, lo suspenderá. Es lo que tiene el capitalismo, que ellos quieren hacer el máximo dinero posible, así que hay que provocar que hagan más dinero mediante conductas éticas que despidiendo a gente.

2º La gente come yogures, si deja de comerlos de Danone, y la empresa se va al garete, otra empresa ocupará su lugar. Esta otra empresa también tendrá trabajadores.

thingoldedoriath

#13 Muy fácil, yogurtera y que les den por el culo.

Danone no es igual a "yogur"¡¡!! en el mercado hay decenas de marcas de yogur, todavía hay alternativas antes de usar la yogurtera (también está el kefir ).

De todas formas, estoy contigo. Yo ya hace años que aplico esa norma, incluso en productos de más duración, como los coches y las motos.

#1 Danone lleva en mi lista negra bastantes años Pero si... la lista crece y crece y crece...

el_Tupac

#13 En un mundo donde los CEO y consejos de administración van a comisión en función de parámetros económicos y no objetivos de bien común, accionistas, bolsa... estamos secuestrados por un sistema que nosotros mismos hemos creado

Muy bien definido

Shikamaru18

#9 Pues vas a acabar en pelotas, debajo de un puente y con inanición.

Lofega

#9 se te va a quedar tipín para el verano. Me parece una idea fantástica pero es que hay cientos de empresas de las que dependemos día a día que gracias a lo fácil que se ha puesto despedir a la gente aprovechan y venga a reducir plantilla... :_(

D

Si tenemos un poco de conciencia colectiva deberíamos castigar estos comportamientos. Es verdad que en Europa las ventas han caído algo (3%) pero en general en el mundo han subido un 14% (muchísimo). No les va precisamente mal.

D

¡Cruje tu rutina!

D

Pero bueno! Alguien conoce algún sitio donde mantengan un listado de empresas sostenibles y que tengan algo de conciencia y no realicen prácticas como despidos de gente cuando están en beneficios? (oh, wait, que estamos en españistán) Porque últimamente ya he decidido no tomar más pizzas de telepizza (total... ya ves tu) y ahora tampoco yogures danone.

limondelcaribe

Vale, ni Danone, ni los del Mercadona, ni los de Carrefour, ni los de.... ¿donde compramos los yogures en La Fageda? ¿Y si no nos los podemos permitir?

Joer que dilemas de cosumidor...

D

No hay alguna ley que impida a grandes empresas despedir masivamente si tienen beneficios?

Lofega

#36 No, de hecho puedes presentar un ERE si "crees" que vas a tener algo de pérdida en relación a las ganancias del año anterior. Otra cosa es que te lo aprueben, que lo aprueban, of course.

javiblan

Los parados compran marcas blancas... así que nos os pongáis nerviosos, como decía mi "confesor": En el pecado va la penitencia...

O mejor, como decía Carlos Marx: El capitalismo es autodestructivo.

Allá ellos. A ver cuando de una p**a vez "EL MIEDO CAMBIA DE BANDO"

nacco

apuntalando el boicot: como hacer un yogurt casero:

marihuanO

El caso es que si todos dejáramos de consumir productos de Danone, entonces ... ¡¡ENTONCES!! ... ¿ENTONCES?? (que palabra tan ridícula, "entonces") ... despedirían a todos sus trabajadores.

osiris

Toooma flan Danone... no pares, no pares...

jainkone

está bien eso de recordar en titulares que españa sigue siendo también Europa, aunque solamente sea geográficamente

PD: en casa de mis viejos se rescató la yogurtera del camarote hace ya..ufa de años. acabó petando y se compraron el único modelo que se ofertaba en aquel entonces.

hoy, practicamente cada marca de pequeño electrodoméstico oferta alguna

el tapayogurismo está cambiando de bando

angelitoMagno

Claro, todo el mundo comprando marcas blancas, pues pasan estas cosas.

w

#20 Las empresas deciden qué hacer con su dinero al igual que los compradores deciden qué hacer con el suyo que, por cierto, cada vez es menos. Ésta es una consecuencia lógica de quitar poder adquisitivo a la población.

M

¡Que los contraten las marcas de yogur de Lidl, que están más buenos!

D

1.810 millones de euros de beneficios, prácticamente plano con respecto al año anterior.

¿Y que se esperan? ¿Ganar siempre un poco más cada vez? Eso es matemáticamente imposible, llegaría un momento en el que para poder seguir aumentando el beneficio tendrían que pedir a Dios que fabrique un nuevo universo con el que hacer negocios, y en seguida se agotaría también (es decir, pasaría a formar parte de Danone), y si piden un tercer o cuarto universo, se agotarían cada vez antes. Llegaría un momento en el que Dios tendría que fabricar universos por millones, y en poco tiempo incluso eso tampoco sería suficiente...

Es lo que tienen las funciones exponenciales.

cron
marihuanO

En ese caso, te deseo todo el éxito del mundo que será el éxito de todos al fin y al cabo. En mi caso, me sumo al boicot dado que no consumo ningún producto de DANONE, ya que son más caros y la calidad no justifica el sobreprecio.

Eso si, que me perdonen los que hacen boicot a Mercadona

Aros

y yo que hace un par de años aun me creía eso de la responsabilidad social corporativa.

o

Ahora en la miseria podrán tener un cuerpo danone.
Matias Prats

Alvar

llevo boikoteando danone casi desde que tengo uso de conciencia...

a

Tampoco entrará Danone en mi casa. Hay que penalizar las decisiones de estas multinacionales. Si los consumidores hubieramos tenido más critero no tendríamos esta crisis. Es con nuestro dinero que hacen estas cosas. Debemos discutir juzgar las decisiones de las empresas y las que no favorezcan el desarrollo social, adios y me busco una alternativa.
http://productosocialbruto.com
http://productosocialbruto.com/index.php?e=empresa&id=315&lang=