Hace 5 años | Por juvenal a inbestia.com
Publicado hace 5 años por juvenal a inbestia.com

Daniel Lacalle, que trabajó en EcoFin y PIMCO antes de volver a España de la mano de Tressis y el mismo que vemos con cierta frecuencia en las televisiones y que forma parte de eso que se ha venido en llamar "economistas estrellas", deja de ser el gestor del fondo de inversión Adriza International Opportunities (4 millones bajo gestión), que se fusiona con otro fondo de la casa (Adriza Globa, 40 millones bajo gestiónl) y pasa a ser simplemente el "asesor macroeconómico del fondo" dejando el lugar de gestor en manos de Jacobo Blanquer.

Comentarios

D

#1 #4 No ha dejado el fondo por perder dinero, lo ha hecho por no captar clientes, pero el objetivo de un fondo no es tener muchos clientes, sino ganar dinero. O dicho de otro modo, ha cumplido los objetivos de los clientes pero no de la gestora.

Por otra parte sigue trabajando en tressis, como asesor de un fondo mucho mayor.

juvenal

#5 Este año está en valores negativos https://www.tressisgestion.com/adriza-international/

D

#8 y?
También lo está su índice de referencia y el 80% de los fondos de inversión. Un año no es nada y menos con esta volatilidad.

m

#5 [...] Según datos de Finect, en los primero doce meses consiguió atraer tímidamente nuevo capital, pero en el último año se han producido más salidas que entradas[...]

¿Estás seguro de que ha cumplido los objetivos con sus clientes? No parece que estén muy satisfechos.

T

#9 A ver si va a resultar que estas cosas son negocios piramidales de esos que si no entran nuevos primos la gente no cobra...

D

#9 ¿En el párrafo que pones dice que el fondo haya tenido pérdidas?

Todos los fondos han tenido más salidas que entradas este año, parece que no sigues la información económica.

m

#12 Mientes. Los resultados de este hombre han sido pésimos, por eso se han ido los clientes. Desconozco el por qué de tu interés en tratar de engañar a la gente pero tiene poco recorrido.

https://www.bolsamania.com/noticias/fondos/tressis-cierra-fondo-daniel-lacalle-escaso-exito-comercial--3565691.html

El fondo del que era responsable Lacalle ha sobrevivido menos de tres años. Fue lanzado en febrero de 2016. En su presentación, Tressis aseguró que aspiraba a alcanzar con él un patrimonio bajo gestión de 20 millones de euros durante su primer año de vida. Sin embargo, en más de dos años y medio de trayectoria ha superado los cinco millones a duras penas, según Inverco. De hecho, en la actualidad tenía un patrimonio de cuatro millones, y de enero a septiembre había perdido casi 670.000 euros en volumen gestionado.

En su primer año, cerró con una rentabilidad del 2,9%, frente a un 10,7% de su índice de referencia, el MSCI World en euros. En el segundo, en 2017, terminó con un 4,1%, respecto al 7,5% del selectivo mundial. Y en 2018 perdía un -0,25%, según Morningstar.

m

#18@uber, ¿Me puedes explicar, bien tú o algún@admin el porqué de votos negativos gratuitos cuando no te gustan los datos que se presentan? ¿Eso no debería de acarrear pérdida de karma o similares?

m

#19 Ya lo siento... En la vida real, en la que no podemos votar negativo a quienes dejan patente nuestra ignorancia, tenemos que estar pasándolas putas, ¿eh?

ximovai

#19 tienes mi positivo

m

#24 Se agradece

albertiño12

#5 Joder, pues la Comunidad de Madrid le fichó precisamente para captar clientes:

Cifuentes ficha al economista Daniel Lacalle para intentar traer la City de Londres a Madrid
Cifuentes ficha al economista Daniel Lacalle para intentar traer la City de Londres a Madrid

Hace 7 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es

D

#14 Intenta leer lo que mandas y su relación con la noticia. Estamos hablando del fondo de la gestora Tressis.

D

#1 otro Arjam

dphi0pn

#1 adicto a salir en los medios VS medios adictos a quienes les pagan

D

#1 No ha llegado ni a Elon Musk de la economía.

Socavador

Crecepelo, elixir de la eterna juventud, brebaje de la fortuna, vendo barato oigan!

D

Otro que se pira, algo parece que se huelen.

juvenal

#2 Es de esos "liberales" que al final lo que desean es un sueldo público

Pezzonovante

4 millones? Pues vaya M de fondo. lol

D

# 19 Tratas de inducir a engaño.
El índice de referencia no es el MSCI World ya que Morningstar lo califica de mixto agresivo, no de renta variable global.

El índice sería 0.25 * Bloomberg Barclays Euro Aggregate total return + 0.75 * Financial Times Selection World Total return.

Obviamente no puedes comparar fondos de distintas categorías. Para que te hagas una idea, lo que tu haces es como comparar el mejor fondo de renta variable española con el peor fondo tecnológico. Obviamente el de renta española tiene menos rentabilidad que el tecnológico, pero le deberías haber comparado con el resto de fondos de renta variable española y ahí si habría quedado bien.

El fondo de Lacalle sin ser una maravilla supera en 2,62 la media de su categoría.

gale

Esto es maravilloso.

nexodo

Otro engañabobos cancamusero