Hace 6 años | Por --557665-- a ondacero.es
Publicado hace 6 años por --557665-- a ondacero.es

En Te doy mi palabra charlamos con Dani Rovira, que, con motivo de la marcha antitaurina convocada en Madrid por PACMA, opina sobre la tradición taurina que existe en España. "No nos podemos anclar en esta tradición por el mero hecho de que es una costumbre de hace mucho años", explica el humorista, y recalca que le "da pena que siga habiendo tanta gente sin esa empatía" hacia los animales. Además, da su punto de vista sobre la situación en Cataluña a tan solo unas semanas del referéndum.

Comentarios

D

#7 Tan inteligente y escribes pillarais con tilde.

Azucena1980

#39 En euskera

D

#4 Bah, Torrente tiene mucho mas exito.

D

#4 Eso no es una particularidad de nuestro país. Pelis cómicas sobre tópicos regionales las hay a montones en todo el planeta. Sin ir muy lejos "Bienvenidos al norte" arrasó en Francia con sus tópicos norte/sur, e incluso hicieron una segunda parte.

El_Cucaracho

#31 No comparemos, aunque tira de tópicos la película francesa tiene mucha mejor calidad y no abusa del chiste fácil.

Azucena1980

#40 Si tú lo dices... igual es por el doblaje

El_Cucaracho

#50 La pelicula francesa, dentro del tono de comedia, intenta crear una trama con los personajes, explicar las constumbres locales y el modo de vida de las dos regiones (muy exageradas, eso sí).


Creo que el equivalente español sería la serie Aquí abajo, sobre todo las dos primeras temporadas.

Azucena1980

#55 El humor francés (y si además es con mensaje) es para cogerlo con pinzas.

También hay una versión italiana.

El_Cucaracho

#57 Tampoco me gustó mucho, demasiado exagerada.

El humor francés nos suele resultar un poco "seco" comparado con el español o el británico.

Azucena1980

#60 Los franceses tienen la gracia en el culo, vamos a hablar claro.

El_Cucaracho

#67 Pues a mí la pelicula me gusto bastante, mi padre es del norte y mi madre andaluza, muchas escenas de la película me recordaron a situaciones de mi vida.

NoEresTuSoyYo

#4 churras y merinas

D

#4 Te escuché anoche discutiendo con tu amigo del palillo en el bar poniendo en duda que Kierkegaard realmente considerase al individuo como ente responsable de la miseria humana, y me veo obligado a decirte que discrepo totalmente, pero aún así te dejé pagado el solysombra.

eithy

#4 Hay cine muuucho peor que no ver en España

MrsH

#4 Era un refrito de "bienvenidos al Norte" y bienvenidos al sur" italiano y francés, mezclado con lo más cutre de Vaya Semanita.

KimiDrunkkonen

#4 Pues la peli como peli de humor chorra tiene un pase, a mí me gustó. Y te lo dice un vasco

Frederic_Bourdin

#54 Gente defendiendo Ocho apellidos vascos por no quedar como defensores de la tauromaquia tras las declaraciones mamarrachas de un impresentable. Ya lo he leído todo en Menéame.

KimiDrunkkonen

#76 Dani Rovira tiene para mí el criterio de autoridad de mi hijo de dos años, lo que dice tiene para mí relevancia -100. Pero la peli me gustó, qué le vamos a hacer.

Frederic_Bourdin

#4 Me lo has quitado de la boca, hablar de vergüenza semejante elemento...

Cabre13

#4 -Hacedme caso.

JohnBoy

#8 Bueno, eso es relativo.

A mi sí que me parece un motivo de vergüenza la tauromaquia, igual que me parece un motivo de orgullo que seamos punteros en donaciones de órganos. Al final son hechos que reflejan la sociedad en la que vives y de la que formas parte, por pequeña que sea.
Y sí, cuando en el extranjero me preguntan por los toros, algo de vergüenza de mi sociedad sí me da.

Azucena1980

Bah, hay tantas cosas en España que dan vergüenza ajena que es preferible independizarte.

D

#2 como los independentistas

anv

#2 Eso. Autodeterminación para todos: que cada casa sea un país independiente.

Azucena1980

#45 Deberíamos volver a las ciudades estado

anv

#46 O avanzar en sentido contrario y eliminar la diferenciación en países.

Azucena1980

#86 Na, imposible

El_Cucaracho

#86 Todos Alemania.

anv

#90 A mi me importa un cuerno el nombre.

D

#86 THIS.

D

#2 Lo del toro embolado ya tal....

Azucena1980

#72 Si el toro no tiene bolas es buey

U

Chapó por estas declaraciones.
Esa gente es muy revanchista y seguro lo van a poner a parir.

Bien Dani!!, Bien!! con dos huevos.

P

estoy de acuerdo, pero tenemos problemas más graves.

P

#12 por? A mi personalmente me jode que la gente se dedique a librar guerras de segunda, cuando hay temas muuuucho más importantes sobre los que hablar.

D

#15 Por suerte:

1. Somos muchos
2. Algunos somos multitarea: podemos ocuparnos de más de una cosa
3. Nuestros gobernantes y representantes también lo son

El_Cucaracho

#15 El maltrato animal no es una guerra de segunda.

P

#33 yo creo que sí. Entiendo que puedas pensar que el bienestar animal está al ivel del bienestar de las personas, pero no lo comparto

El_Cucaracho

#65 La personas son culpables del mundo en el que viven, los animales no son culpables de como los tratamos.

P

#80 buenoooo... con la filosofía hemos topado...

El_Cucaracho

#82 No es filosofía, es lógica.

Los problemas de los humanos son causados por otros humanos.

Los problemas de los animales se los causan los humanos. Los animales se regulan a sí mismos, cosa que los humanos no sabemos hacer.

D

#27 Es cuestión de tiempo y educación... Excepto niños que desde pequeños les enseñen que matar toros en una plaza está bien, los demás cada vez más los rechazarán y es cuestión de tiempo que no sobreviva ni con las subvenciones. A mi me repugna ver a las infantas viendo toros, como se puede tener a niños de esa edad viendo esa salvajada? Pero seguro que después en casa no pueden ver pelis para mayores de 18 años porque hay violencia y sexo... wall

S

#3 cuando te roben, que el policia te diga que vale, pero que hay delitos mas graves en la ciudad, por ejemplo.

D

#75 Con la sutil diferencia de que el boxeador/karateka decide pelear, y tampoco el desenlace es la muerte (salvo accidentes, igual que puede suceder en fórmula 1, fútbol o bmx). No recuerdo que nadie le haya preguntado a un toro si quiere morir en la plaza.

D

#75 Y por supuesto también es legal trabajar en la mina de carbón, obligación de la sociedad es que todos esos trabajos o deportes lesivos tengan el máximo control posible. Empatía puede que no sea palabra apropiada con el sufrimiento animal pero si lo es con la masa que aplaude y se regocija de un espectáculo sangriento, en ese momento muchos sentimos que esas personas pueden hacer lo mismo con un linchamiento o convertirse en el Dáesh

D

cada vez hay mas toreros que abogan por el arte sin la muerte y el sufrimiento del toro... seria interesante conocer la opinion de antitaurinos y taurinos

alexwing

Bueno puede hacerse canadiense, ah no que la caza de la foca es un acto bastante salvaje y macabro.
Puede hacerse británico, a no que la caza del zorro perpetua una tradición arcaica y salvaje.
Puede hacerse francés, ah no que en Francia también hay toros y a los patos los alimentan hasta morir para hacer el foie gras.
Puede hacerse japones, ah no que cazan los pocos ejemplares de ballenas que quedan por el mundo.
Puede hacerse coreano, ah no que se comen lindos cachorritos.

En fin muchos países tienen abusos similares o peores a los que realizamos aquí, pero claro es muy español eso de sentir vergüenza de ser español por algo puntual. Dani Rovira como humorista es gracioso, pero como animalista es un tipo bastante patetico, que cumple todos los clichés de ese grupo.

D

#22 Y ahí es dónde te haces raeliano. lol

S

#22 la caza del zorro no la prohibieron hace unos años?

Pauer

#22 El hecho de que muchos países tengan cosas de las que sentirse avergonzados no le quita razón a lo que dice Dani.

ummon

#22 la caza del zorro está prohibida desde 2005.
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/11/18/sociedad/1100818331.html

D

#22 La caza del zorro está prohibida desde hace años y todas las matanzas que mencionas no son parte de ningún espectáculo retransmitido por tv con orquesta y ambiente festivo. Cuesta mucho de explicar a los taurinos que la gente sufre por la falta de empatía y que más importante que el sufrimiento animal es el sufrimiento moral de una parte de la población por esa salvajada.

alexwing

#68 Por los animales no se puede o debe tener empatia, tendrás otro tipo de sentimiento, como compasión, pero no puede ser empatia, por que no te puedes poner en el lugar de un ser no racional, ya que no sabes como este piensa o siente.

Sobre la moralidad de disfrutar con un espectáculo macabro, pues te doy la razón, pero también son legales las peleas de boxeo y artes marciales varias.

D

#32 Yo tampoco inventé la palabra catalufo. Si queres odiar a un colectivo lo tienes fácil. Solo tienes que escoger a los más gilipollas y extenderlo a todo el colectivo.

Dep

#35 ¿Como puedo odiarme a mi mismo? Si soy catalán. Quizás sea ese un problema. Que no somos dados a la autocrítica. Y si la haces rápidamente te excluyen.

D

#37 ¿Ser catalán incapacita para odiar a los independentistas o a los catalanistas?

Dep

#41 Uff.. Te lo digo sinceramente, yo no odio a nadie porque opine o piense diferente. Sencillamente estoy en contra de los tópicos de mucha gente. Cierto que hay gente que llaman a otras persona "catalufa" o "mesetaria", pero yo nunca las he empleado.
Yo no odio a quien piense diferente.

D

#47 Igual la palabra apropiada no sea 'odiar' pero tampoco creo que te hayas presentado a este hilo con tu por casualidad.

Dep

#51 No odio no es.
odio.
Del lat. odium.

1. m. Antipatía y aversión hacia algo o hacia alguien cuyo mal se desea
.

Hombre, no me negarás que el titular es totalmente aséptico con lo que estamos viviendo estos días...

D

#61 Es que yo no tengo constancia de que Dani Rovira sea catalanista ni independentista. Creo que ni siquiera es catalán. Diría que siente vergüenza precisamente por sentirse español. Al menos yo lo entiendo así.

Dep

#71 Yo tampoco conozco nada de este señor, pero es difícil no relacionar el titular (dejar de pertenecer a un país) con el ambiente político actual. Y más si atendemos a que está prohibido en Cataluña y más si se asocia con España exclusivamente.
De ahí mi primer comentario.

D

Nos estamos cargando el arte...

D

Y a mi

M

La tauromaquia está herida de muerte, los intentos para rematarla rápidamente lo único que están haciendo es darle más vida por parte de sus defensores en plan victimista.

Dep

#43 Con dejar de subvencionarlo extinguiría por falta de aficionados.

Libertual

A mi también me pasa.

D

He intentado escuchar la entrevista...pero menudo petardo. Es esta la radio de hoy día? No la he terminado...voto irrelevante porque sigo sin entender porqué la opinión de actores tiene más relevancia en temas como este cuando no son capaces de articular dos frases de forma comprensible... y sin traer nada nuevo a la mesa.

D

pertenecer a españa ya da verguenza per se. no hay que buscar excusas

JimboJones

Si solo fuera por los toros... corrupción, desigualdad... el PP...

Dep

Por cierto. De la Wikipedia.
"Durante los siglos XIX y XX, la tauromaquia contó con un alto respaldo por parte de intelectuales catalanes, tales como Mariano Fortuny, Ramón Casas, Lluís Companys, Francesc Macià, Salvador Dalí o Joan Miró. Hoy día siguen existiendo personalidades taurinas dentro de la sociedad catalana, como Joan Manuel Serrat, del cual es conocida su afición, Antoni Tàpies, que colaboró en el libro El toreo de José Bergamín,[7] o Jordi Pujol, que aún declararse no aficionado, inauguró la Federación Taurina de Catalunya diciendo que "Hemos de ser capaces de conseguir que la lengua y la cultura catalana se recuperen, pero sin disminuir nada de lo que actualmente hay en nuestro país", refiriéndose a la Fiesta.".
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Tauromaquia_en_Cataluña

Pero se supone que los catalanes somos una raza superior más civilizada.

D

#17 Pero se supone

Lo supondrás tú. Aquí nadie ha dicho eso, tampoco Dani Rovira.

Dep

#25 Un pequeño matiz. Pero no me podrás negar que hay una parte de Cataluña que mira por encima del hombro al "mesetario".
Yo no fui quien acuñó esa palabra.

AH. Empecé el comentario #17 "por cierto".

Dep

#17 P. D. Que a nadie se le ocurra que soy taurino. Solo creo que es una tradición salvaje que va a desaparecer por si misma.

neolibre

De sentir vergüenza por los crímenes de ETA que tuvieron lugar en su país ¿Tiene algo que decir?

El_Cucaracho

#13 Si es malageño.

D

#14 Pero se casó con una vasca.

D

#13 #16 #28 ¿Y la europea?

D

#13 Ejem, imagino que todos los crimenes le daran horror, si le averguenzan tambien lo haran todos.

Por cierto ¿cual es su pais?, por que España es uno con muchos crimenes en sus espaldas, de ETA y de mas cosas, mas que el Pais Vasco.

neolibre

#23 ¡Los tildes! ¡Mis ojos!

neolibre

#29 No sé, supongo que habrá crímenes más graves que el hecho de matar toros.

D

#29 Gran argumento que revela tu postura ante el asunto que tratamos.

D

#13 ¿Y de la Cruzcampo, no dice nada?

ailian

#13 Y de la tortilla española sin cebolla, ¿tiene algo que decir?