edición general
5 meneos
214 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Dani García, chef galardonado con estrellas Michelin: “El pepino en el gazpacho es terrorismo gastronómico”

El chef Dani García, uno de los cocineros españoles más reconocidos internacionalmente, ha agitado el panorama gastronómico con una afirmación; “El pepino en el gazpacho es terrorismo gastronómico”. La frase, pronunciada en tono provocador pero desde la convicción profesional, ha encendido de nuevo la eterna discusión sobre qué debe y qué no debe llevar el tradicional gazpacho andaluz.

| etiquetas: dani garcía , chef , gazpacho , pepino , cerezas , gastronomía
Comentarios destacados:              
#2 Terrorismo gastronómico es venderte a McDonalds.
Terrorismo gastronómico es venderte a McDonalds.
#2 O a Gallina Blanca ...  media
#7 ¿como Chiquito de la Calzada? :ffu:
#7 Esto si que me parece terrible.
Los polvos esos horribles y las pastillas de caldo cancerigenas
#20 Siempre he pensado como el tipejo este, forrado como debe de estar a estas alturas, puede tener la poca ética de promocionar este tipo de subproductos tan nocivos para la salud de sus seguidores. Hace falta ser muy <pon aquí el adjetivo descalificativo que se te ocurra>.
#2 Y el pepino.
No lo quiero ni en las hamburguesas. Y eso que no como una McD desde antes de la pandemia.
#10 por favor no confundir pepino con pepinillo :troll:
#21 Pues es verdad xD Vaya lapsus.
#21 Eso dijo ella :-|
#2 Eso se llama clinc clinc caja.
Lo que es terrorismo es ponerle xantana para hacerlo denso y no pan. Cateto.
#3 el pan está sobrevalorado. nutricionalmente son hidratos de carbono de rápida absorción y gastronómicamente no creo que aporte más que el otro espesante. Y ahora espera que me enrosque la boina. :-P
#13 Nutricionalmente y gastronómicamente el pan no lo sustituyes como espesante con xantana porque la xantana no sabe a un cagao, el pan sí. Recoge la boina que se te ha caído al suelo.
#29 ¿el pan se le echa al gazpacho para darle sabor? Deja esa boina ahí que llevaba otra debajo.
#30 A no ser que compres pan ultraprocesado, de toda la vida el pan tiene sabor.
#47 sabor dulce, no es un sabor que le venga bien al gazpacho, se tiene que corregir ,
No se le echa pan para darle sabor al gazpacho, sino textura espesa.
#48 Tienes toda la razón seguramente siglos de cocina popular no deben de tener razón, ponle xantana.
#49 pero WTF!! Siglos de cocina popular no tenían la alternativa de poner xantana, que se descubrió hace unas décadas y no se ha "generalizado" hasta hace poco. Esto es ya absurdo. :ffu: :ffu: :ffu:
Vamos que todo el pueblo de mis abuelos en jaen lo hacian mal desde hace mas de un siglo...
Si me dijeran en la paella , pues vale.
Bien cargado de ajo, vinagre y pepino, con un toque de comino. Gloria bendita. Si quiero zumo de tomate me tomo un bloody mary.
#18 No soporto el pepino, se cae una sola rodaja en la ensalada y me jode la ensalada y aún así, el gazpacho es con pepino, de hecho vivo con la inquebrantable certeza de que es la razón de su existencia, el pepino existe porque hace falta para el gazpacho.
#31 Que la gente después de probarlos no repite
#36 Estaba intentando hacer una coña que funciona mejor en persona. Pero la tuya está bien también. :-D
#31 #36 al contrario, repiten ración, lo que no se están acordando del ajo todo el día
¿Este es el año de los chefs bocachanclas? Primero el David (me niego a escribir mal su nombre) que si la tortilla no lleva cebolla con la peregrina excusa estúpida de que le aporta dulzor, la ostia, como si el pollo este no mezclara sabores dulces con otras cosas a diario.

Y ahora esto.
Terrorismo gastronómico es clavarte 300€ por comer en tu apestoso tugurio donde pagas miseria a los currelas
Lo que diga el Chef me importa un pepino.
Yo no le pongo ni pepino ni ajoque me encanta... son muy indigestos.
#8 Yo al cocido tampoco le pongo garbanzos, que me dan gases.
#8 Abre el ajo por la mitad, quítale el brote ese que tiene dentro y el resto a la batidora. :hug:
#8 #17 desde que uso un machacador de ajos que le quita la piel al ajo, mis gazpachos han dejado de repetirse. Creo que lo que los hace indigestos es más la piel que el germen
#27 ¿Que tus gazpachos han dejado de qué?
hay una cosa que es diferenciadora del gazpacho a la paellapor ejemplo, con el gazpacho...echale lo que te salga de los cojones, pero no des por culo, a naide le importa
Mucho rollo pero la respuesta es si el gazpacho lleva pepino. El prefiere elaborar otra bebida metiendo cerezas y quitando pepino porque el pepino no le gusta como integra.
Terrorismo es metérselo por el culo, y no seria el primer pepino usado para ese fin

:troll:
Lo que sería un salmorejo.
#1 el salmorejo no lleva pepino más que como guarnición
El pepino me gusta en el gazpacho. Yo le echo de todo, menos cebolla. La cebolla le cambia el sabor, le da un regusto al final, y eso que me gusta la cebolla y mucho, pero no en el gazpacho.
Yo no le echo ni tomate... ¿Me van a dar una estrella :roll: ?
Gracias Daniel por venir un Mallorquín a decirnos a los Andaluces como hacer un gazpacho Andaluz :troll:
Problemas del primer mundo.
No podia ocultar el sabor del pepino dice, pero quien se lo ha pedido?
El toque final lo pone con ingredientes que rompen la tradición y elevan el plato: anchoas en aceite, pistachos tostados, aceite de albahaca y queso feta en polvo, un conjunto pensado para crear una explosión de sabor y textura con cada cucharada.

Una bomba explosiva. o_o
Y ni la Cruzcampo es cerveza, y ya ves.
El gazpacho en si es un terrorismo gastronómico.
:troll:
#5 no sabes lo que dices
O pimiento rojo. Pepino y pimiento rojo son matadores de otros sabores. Si algo lleva alguno de esos dos, me sabe el plato solo a eso. Si ya van juntos, ni olerlo puedo :shit:
Siempre hay hueco para un buen pepino
#24 y si no lo hay,.chorrito de aceite.

menéame