Hace 6 años | Por skaworld a youtube.com
Publicado hace 6 años por skaworld a youtube.com

“La Sape” es un movimiento único localizado en el Congo que engloba a hombres amantes de la moda dispuestos a gastar dinero que no tienen, en ropa de diseño. Reportaje en francés con subtítulos en inglés

Comentarios

restevezes

#32 siento decirte que con tu calderilla y la de tus tíos no da para salvar África ...

D

#43 Yo creo que la mejor estrategia es mas que alimentarles, enseñarles a usar condones.

D

#60 Lo uno no quita lo otro. Cuando la mortandad infantil alcanza un 60%, es normal tener más de un niño para que "al menos sobreviva uno". En Europa también se hacía hace no tanto tiempo.

m

#81 la población se duplica cada 30 años, jamás habrá comida para todos por mucha que produzcan o por mucha que envíes.

m

#60 Has dado en el clavo

D

#43 No jodas!? He estado colaborando con Unicef,Intermon Oxfam y varias ONGs más todos estos años y resulta que no valía para nada? Pues ahora mismo me voy a cancelar mis donaciones, coño ya...

D

#67

Soros te lo agradece

D

#47 Si, habia y sigue habiendo, en su mayoria, subsaharianos y rumanos.

D

#69 #70 Pues mira, eso no lo discuto pero entonces la gente es gilipollas, habiendo problemas aqui, van y donan para los de alli.
Sigo pensando que en Africa hay que cambiar de estrategia, la actual no funciona.

Trigonometrico

#32 Y lo que es peor, desde que reventó la burbuja inmobiliaria también hay niños que pasan hambre en España. No es que no se acabara con el hambre allí, es que ha avanzado y ya empieza a alcanzarnos.

D

#32

en 40 años ya le podrías haber echado un vistazo al mapa de África.

#31 lol ahi le as dado pero seguro que ya dormia bien con la conciencia tranquila sabiendo que un niño desnutrido no va a poder pedir su chaqueta dandy

D

#2 junto con la envidia, es el deporte nacional lol

D

#49 ...de esos que salían con migas de pan en la pechera... para hacer ver que habían comido hoy.

D

#71 - Cada sábado cuando llega me dice "hermana, comí carne en viernes"
- ¿Eso dice? Bueno, la última vez que vino no había comido en dos días.

(Cyrano de Bergerac)

Aitor

#2 Venía a decir exactamente eso.

Para ver payasos de ese tipo no hay que mirar al Congo. Todos conocemos alguno.

D

#2 Venía a decir lo mismo. A la gente le gusta fardar de lo que tiene, y si para fardar se tienen que gastar el dinero que no tienen, ¡que no quede!

skaworld

#5 Puto buscador... Vale no las vi, bueno tienen 7 años y ninguna es vídeo, la dejo como relacionada

ziegs

Anda, como algunos que yo conozco, no pagan la comunidad de vecinos pero se van a esquiar a Formigal.

B

No es tan diferente de España, aquí pasa con coches, móviles, tvs, casas...viviendo por encima de las posibilidades.

vviccio

#10 Esos móviles de gama alta pagados en módicos plazos... Veo gente con i7 y S8 por todos los lados.

Cyrus_

En español:

Abeel

#35 #0 se podría cambiar el enlace

skaworld

#52 #35 ya tarde... ¿@admin ?

D

Esa moda la.inventaron en Duala ciudad camerunesa, allí muchos viven de lo que le pasa la hermana que está en Francia, España, Suiza u otro país de Europa, se lo gastan en moda y complementos y buen puerco espín con Chivas regal. Aunque todo se acaba cuando llega la hermana y la casa sin hacer.

m

#56: Es un problema de muchas culturas, tanto que algunas ONGs de micropréstamos no prestan a hombres por que en ciertos lugares hay una gran cultura de que si eres hombre te tienes que dar la vidorra para aparentar (aunque si, también es discriminación y debería lucharse contra ese tipo de cultura).

robustiano

#51 Ya te digo, Satánder, pues no se lo tienen creído...

D

#51 Pues yo trabajo cara al publico y no he encontrado ningun patron entre ideologia y ganas de aparentar , que no apariencia . Conozco izquierdistas muy clasistas y derechistas que no lo son . Determinadas simplificaciones son para los simples

Uzer

Pusieron un documental de esto en la 2 hace un par de meses, es acojonante

D

#3 Luego tienes a unicef, oxfam, etc etc etc con sus lacrimogenos anuncios del hambre de los niños africanos...

D

#18 La RAE va a incluir esto en su definición de generalización.

m

#18 Siempre a la hora de comer para que te sientas más culpable...

Si no pueden mantenerlos, que no los tengan.

RoyBatty66

#18 ENHORABUENA!!
Se lleva usted el premio al comentario cuñao del mes.

chemari

#18 Tu te piensas que Africa es una aldea con 50 habitantes o que?

hipJov

#3 no se de qué te extrañas. Yo vivo en un país dónde le gente pide créditos para comprar coches q no necesita o móbiles q no usa, y los paga con dinero q no tiene. Y no poca gente.

Variable

#1 y en RT este mismo documental en Español...



Lo suyo sería que@admin lo cambie

D

Intentas parecer rico saliendo de una casa -chabola. El hábito no hace al monje, está claro.

La ridiculez del día. Querer ostentar y no llegar. En fin.

D

No hace falta irse tan lejos, vete a Sevilla verás la cantidad de muertos de hambre que quieren aparentar ser millonarios.

D

Algo similar a los hipster que en paro y vivendo en casa de sus padres no escatiman en gastos cuando se trata de llenar el armario con sus marcas top...

¿Porqué juzgar a los pobres africanos teniendo aquí en nuestra casa bichos igual de raros? Creo que todos merecen respeto y libertad. La ignorancia es un mal transversal y sin distinción geográfica 😉

XrV

#50 los de aquí me parecen lo mismo. Unos idiotas.

D

#50 Más allá de la burla al hipster patrio, que me permito compartir... llevas razón en que cada uno, con su vida y hacienda... que haga lo que le venga en gana. Seria muy aburrido el mundo si todos hiciésemos lo que se espera de nosotros. Aburrido y delirante a partes iguales, me temo

D

#20 Y tu más:

D

#21 ya

D

#22 Claro...

D

#23
Pues vas a tener tu razon en eso de que los de izquierdas no os preocupais por las apariencias

D

#24 Un poco guarrilla si que es.
Aunque, seguro que tus amiguitos los dandis congoleños son mas guarros aún.

D

#25 No tienen pinta de superar a tu amiguita la antiapariencias

D

#26 No se, por alli abajo (africa) huele fatal.
De todos modos, la pava esta tiene un polvazo.
Aunque respeto las inclinaciones que teneis los fachas hacia la hosexualidad, que ni vosotros os respetais con eso. 👲

D

#27 La pava ? La gallinacea esa ? Un polvazo ? Eso si que es apetito, enhorabuena , yo no la toco ni con un puntero laser . Como los fachas somos raros me quedo con Arrimadas que a ti no te gusta

D

#28 Tambien me gusta la Arrimadas.
Lo que no me gustan son los negros, como a tí.

D

#29 Pues vale

comunerodecastilla

#28 Jooooder, hace falta ser idiota para autodenominarse facha como algo de lo que sentirse orgulloso, al final voy a daros la razón con eso de que es cosa del adn. LA OSTIA. lol lol lol

D

#48 Me autodenomino facha, ironicamente
, por que se que para cretinos como tu , somos fachas todos los que pensamos distinto a ti . Lo cual te convirte en un autentico y descerebrado fascista

D

#27 ¿Ana Gabriel un polvazo? JAAJAJAJAJAJA

Por favor....

D

#27 Racista, clasista , homofobo y dices que eres de izquierda . A ver si te cae la paguita ? Impresentable

D

#24 Solo estaba comprobando su estado de salud, por si la han intentado envenenar o algo. Recuerda que en ese edificio tiene a miembros de la cúpula del PP cerca...

elemilio

En el minuto 5:25 casi le da una patada a un perro, mucho traje pero....

Jf7

Aquí en occidente el 80% ( creo yo ) van del mismo palo, tienen unos valores de mierda y solo quieren nada más que aparentar, se engañan a sí mismos y acaban frustrados.
Pero vamos que me quedo anodadado hasta donde llega la estupidez occidental (nada menos que hasta el Congo), manda cojon...

i

#91 ¿occidental? Estupidez humana, amigo, humana. Lo de aparentar se lleva en todas partes. Como bien dice #61 en el reino animal está bien extendido.
P.d.: Hasta las narices de que se culpe de todos los males del mundo a la cultura occidental

N

Antes muerta que sencilla.

ElGatoAzrael

He visto el vídeo y me han entrado ganas de llorar. No sé dónde quedó el sentido de la vida, el sentido crítico ni, más importante, el sentido común. Me avergüenzo de vivir y ser participe, queriendo o sin querer, de este circo de la apariencia. ¡Se nos está olvidando pensar!

m

#61: Pero puedes presumir de muchas cosas, no sólo de tener lo que no tienes.

Arcueid

#61 Claro. Desde tiempos inmemoriales se lleva documentado este comportamiento. El Quijote, sin ir más lejos, donde las apariencias se guardaban hubiese o no pan que comer.

i

#61 A mí me parecerá una estupidez cuando consiga arrejuntarme con una mujer a la que esas cosas no le importen demasiado, de momento toca ponerse guapo

D

#100 Una cosa es ponerse guapo y otra estirar más el brazo que la manga.

D

Reportaje en francés con subtítulos en inglés hecho por un aleman en un hotel chino dirigido por un español de padres indios nacidos en pandora.

D

#42 Y financiado por un guerrero Klingon.

arrestenbrinker

#42 Bravo! Si presentas el documental a tus colegas tal que así, el nivel de hipsterismo/postureo/modernez aumenta hasta niveles insospechados jajaja

m

#33: No es eso, sino que muchas veces es típico ver a gente sin un duro que incluso para guardar las apariencias ante si misma, vota a la derecha. Y luego lo típico: irse a vivir a zonas caras, luego perder el trabajo, luego la vivienda y culpar a los inmigrantes por quitarnos el curro y no a ellos mismos por gastar lo que no tenían.

D

Yo creo que nos hace gracia porque parece una caricatura de nuestra propia sociedad.

E

Pues como algunas tribus urbanas aquí, como algunos skinetos que entre el polo, la cazadora y las botas llevan el sueldo de un mes.

XrV

#55 por poner un ejemplo de muchos. Saludos.

D

#55 El tío del vídeo dice que se pasó dos años ahorrando para comprarse un solo par zapatos (en vez de una parcela de tierra).

Am_Shaegar

Arroz y tartana.

axisnaval

Súper curioso.

D

apostolakisapostolakis da su sello de aprobación

Apostolakis

#11 el traje rojo, joder! Quiero uno igual para el trabajo.

D

Idiotas del congo.

HimiTsü

Estupefacto.
No conocía el fenómeno.

HimiTsü

No conocía el fenómeno.

Estoy fascinado. Entre GiGy el amoroso y Arturo Fdz pero en Congoleño

Oryx

Como bien dicen: No hace falta ir muy lejos para saber que es algo ya muy habitual en nuestra sociedad.

chinpin92

Como te gastas un dinero que no tienes? Piden prestamos? Avalados con que? Esos tipos se dedican a algo turbio fijo.

D

#14 Obviamente trafican con bienes en el mercado... negro (ba-dúm tsssss)

D

#14 Si alguien da un prestamo a quien difícilmente lo va a poder pagar, lo siento, que se joda el que da el prestamo.

D

#14 A lo mejor son príncipes nigerianos congoleños

D

#14 ¿Te suena la crisis NINJA ("No Income, No Job or Assets")? Pues lo mismo: si el que tiene que aprobar el préstamo saca beneficio y no arriesga, lo concede sin pensar si se puede devolver.

D

Normal, si eres pobre, al menos no lo aparentes.

D

#34 Podrían preocuparse un poco menos por las apariencias y más por tener nombres ligeramente más pronunciables, jejeje

Trigonometrico

#34

Siempre es más importante aparentar, lo de pasar hambre es secundario.

D

Una buena muestra del pensamiento conservador.

D

#4 Pensamiento conservador ? La llevas clara

D

#13 Lo digo por lo de dar tanta importancia a las apariencias y tal....
Seguro que no lo acabas de entender, no pasa nada.

D

#16 La sigues llevando clara . Todo el mundo le da importancia a las apariencia , simplón

D

#16 Claro, lo de aparentar ser un luchador obrero vistiendo del carrefour, levantandose varios miles dando clases como profesor titular de universidad y otros cientos de miles asesorando a paises latinoamericanos tambien es un aparentar de derechas ¿verdad?

D

#33 no, eso es ser un trilero. Bueno, de hecho sí, por que PIT es un simple reformista socialdemócrata. O sea, de derechas.

e

#16 "yo es que soy progre y soy listísimo"

eso quieres decir no?

A

#4 En serio hay que hacer politica de todo? Que pesados que sois algunos.

D

Me alegra ver que las ayudas que enviamos desde el primer mundo son bien invertidas.

plarag

#98 quien es nosotros? Occidente? Con una mano les expoliamos, porque se dejan fácilmente, con la otra sobornamos nuestra conciencia dándoles migajas en forma de caridad. El círculo perfecto del paternalismo

devil-bao

¡Qué vergüenza! ¿qué es eso de tener hobbies o aficiones? ¡deberían estar desnutridos y rodeados de moscas!

devil-bao

#17

D

#8 Desnutridos, rodeados de moscas... y con préstamos de decenas de miles de euros para comprarse trajecitos de colores.

devil-bao

#82 a base de crédito también ha vivido mucha gente fuera de África y por motivos igual de pueriles.

m

#8: Con tu dinero no es problema, pero cuando es prestado... la cosa cambia.

devil-bao

#86 A mí nunca me han pedido dinero.

D

Aunque el negro se vista de seda, mono se queda. Soy musulmán, no me reporteis por racista o sois unos islamofobos

1 2