Hace 6 años | Por Catrocento a 8000vueltas.com
Publicado hace 6 años por Catrocento a 8000vueltas.com

Puede que a muchos de vosotros no os suene; yo lo conocí buceando entre libros sobre aerodinámica de competición, pero os garantizo que su historia es de las que merecen ser contadas una y otra vez. Piloto icónico, propietario de su propio equipo de carreras, ingeniero y constructor de coches, Dan fue una de las mayores figuras del automovilismo mundial de la época moderna del motorsport.

Comentarios

Barquero_

Siempre me he preguntado ¿ por qué se llaman pilotos y no conductores ?

chemari

#3 porque tiene más empaque.

D

#3 En otros idiomas sí que se les llama conductores, pero supongo que procede de la similitud que había en su época entres sus atuendos y los de los pilotos de caza.

I

Brutal artículo. Me ha encantado.

s

hay un tipo de aletin que lleva su nombre

fr1k1

#1 Venia a decir lo mismo. Los gurneys, q son los pliegues hacia arriba en el borde de salida del alerón
Un grande este tio

WaZ

#2 #1 y luego está la Gurney Bubble, que es el pequeño abultamiento del techo encima de la posición del piloto, bastante típica en coches de competición de unos años después.

Dan Gurney era un tío alto para la época,y más para los pilotos de carreras, y no entraba bien en el Ford GT40 por lo que tuvieron que pillar un martillo para hacerle hueco.

http://www.thetruthaboutcars.com/2014/11/gurney-bubble-gurneys-bubbly/

fr1k1

#4 Ah mira, no sabía q fue por él lo del GT40. No te acostarás...