Hace 4 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

En las farolas de Sevilla han aparecido esta semana unos carteles ofreciendo “Clases particulares de matemáticas para votantes de Vox”. Entre las lecciones que promete la profesora anunciante están “Aprender a contar del 1 al 24”, “Entiende fácilmente la ‘media aritmética’” y “Aprende a calcular porcentajes”. Como colofón, se incluye el siguiente reclamo: “¡¡No hagas el ridículo!! ¡¡No dejes que los progres se rían de ti!!”

Comentarios

Lekuar

#2 Joder, casi me ahogo de la risa lol lol

D

#2 Es que dirán que si con el 23% llevan 23 escaños, con el 100% deberían llevar 100.

Gilbebo

Asumen que saben leer.

robustiano

#1 Tampoco les vendría mal un poco de literatura ligera, algo del estilo de Aprende a leer con Pipo...

C

#1 y tú que sabes? Además de tener poca educación

D

#5 Te falta una coma después de "carteles". Un saludo cordial.

Gilbebo

#8 Muchas gracias .

vickop

#8 No tengo claro si es obligatorio.

https://blog.lengua-e.com/2013/coma-con-la-conjuncion-si/

Excepcionalmente se puede eliminar la coma del primer caso cuando la estructura introducida por si es muy breve:

Si bebes no conduzcas

D

#5, la y no sería en minúscula, lo que le falta es una coma después del número, que en su oración hace de vocativo

Aguirre_el_loco

#1 Dragó se supone que incluso sabe escribir

CerdoJusticiero

#13 ¿Ves? Escozor.

A mí cualquier supuesta "superioridad" de la derecha (mejores gestores, más realistas, los únicos que no traicionan a España) no me revienta, sino que me hace partirme el culo de risa. ¿Sabes qué dicen en mi pueblo? Que quién se pica, ajos come. kiss

D

Los progres deben ser los más listos. Por eso son los que más dinero ganan... Robándoselo a los que lo ganan, conquistando el poder lavando el cerebro al populacho y friendo a impuestos a todos los que emprenden... No soy de VOX pero me parece a mí que los de VOX saben más de matemáticas que los de Podemos, por ejemplo.

CerdoJusticiero

#6 Ufff, cuánto escozor. lol lol lol

D

#9 Es que me revienta la prepotencia progre, su supuesta superioridad moral, que al final se la pasan por el forro transformando todo lo que tocan en miseria, pobreza y represión.

D

#11 Ya salió el listo de turno a usar una expresión latina que le hace parecer más inteligente. Con eso gana cualquier discusión. Yo soy masón.

PasaPollo

#6 Amancio Ortega, Carlos Slim, Ana Botín, esos progres rojazos.

PepeMiaja

#6:
Sobre el uso que los voxazis intentan imponer últimamente del término “progre”, lee miles-personas-marchan-escocia-nuevo-referendum-independencia/c034#c-34

Hace 4 años | Por karakol a elmundo.es


Sobre lo de “los que más dinero ganan”: dime en qué mundo vives si crees que la mayoría de los que más ganan son gente decente y viceversa.

Sobre “robándoselo a los que lo ganan”:

- si te refieres a corrupción política, que no te engañen: el PP acapara un porcentaje de los casos de corrupción de este país (en especial contando el dinero hurtado) abismalmente por encima de los demás. Salvo que cuentes como dinero robado el que el PSOE andaluz permitió que muchos de los más pobres de Andalucía cobrasen como subsidios irregulares (lo cual no será correcto, pero no implica que debamos confundir una acción tipo Robin Hood, con el vil latrocinio de dinero público para los bolsillos personales de los corruptos: la diferencia es diametral)

- si te refieres a los impuestos (y, en todo caso, contestando a lo de “friendo a impuestos”): la presión fiscal en España es de las más bajas de la OCDE, formada por países poco sospechoso de comunismo y/o subdesarrollo. Si defender un Estado casi inexistente, sin servicios públicos, donde cada uno quede a su suerte en lo que respecta a sanidad, educación, pensiones, desempleo… e incluso seguridad pública (yendo armados como en el salvaje oeste), dilo, pero el extremista sin razón eres tú, no los demás

- en todo caso, tienes un concepto del dinero infantiloidemente individualista: ¿de dónde te llega a ti el dinero? De alguien ¿verdad? ¿Qué pasaría con ese dinero si la persona de la que te ha llegado actuase como tú? Pues que nunca te llegaría, y no estarías diciendo eso. A ti nadie te “roba” nada, ni menos de lo que tú “robas” a los demás.

Sobre “conquistando el poder lavando el cerebro”: justo al revés: dime una sola acción manipuladora de la izquierda y una sola de la derecha que no haya consistido en una manipulación.

Sobre “los de VOX saben más de matemáticas que los de Podemos”: si te refieres a que hay una extrema-izquierda minoritaria y hippie, amante de derrochar recursos públicos en cualquier boutade adanista sin medir las consecuencias ni de dónde salen los ingresos, puede. Pero meter a toda la izquierda en ese saco, es una falsedad evidente.

Sobre lo de “los progres deben ser los más listos”: se queja la extrema-derecha de la superioridad moral de la izquierda. Y hace bien, porque dicha superioridad existe. Otra cosa es la chulería, más propia de las zonas y barrios de la “España de los balcones”, donde, precisamente, se vota a Vox y el casadismo

“No soy de VOX”: pues eso: o mientes, y crees que los demás somos tontos, o eres un casadista extremista, que no se diferencia de un voxazi más que en las siglas.

D

#6 Sin duda. Por eso en vox son todos políticos y mamandurrios, y en Podemos o Psoe encuentras doctorados, astronautas, ingenieros.

s

N O T I C I A

D

Que chorradas como esto lleguen a portada....

D

Después la izquierda española se quejará de resultados y se preguntará el porqué de que tenga una representación marginal en el Parlamento.

D

Es normal que el partido mas votado y la televisión mas vista tengan los mismos clientes.