Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a france24.com
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a france24.com

En una conferencia en la tercera ciudad más grande de Suecia, Malmo, donde vive una gran población inmigrante, el Dalai Lama -que ganó el Premio Nobel de la Paz en 1989- dijo que Europa era "moralmente responsable" de ayudar a "un refugiado que realmente se enfrenta a un peligro contra su vida". "Recibirlos, ayudarlos, educarlos... pero en última instancia deben desarrollar su propio país", dijo el tibetano

Comentarios

D

#3 Justo lo que está pasando en España, los más lanzados y mejores, a trabajar como peones a Alemania, Inglaterra, Francia, etc...

Jokessoℝ

#11 En España emigran los mantas, perdona. No os creais lo que dicen vuestras madres.

Baal

#17 y los gallegos

Manolitro

#23 valga la redundancia

D

#17 siento discrepar, he conocido gente muy buena, que se ha ido a trabajar a Alemania, UK o Dublin porque allí ganan más.

k

#17 con cada tonteria que dices me sorprendes mas. Puedes aportar datos o te lo inventas?

misterPCR

#11 Pero están todos esos países en la UE y hay una transferencia de fondos. Así que hay la misma diferencia entre un extremeño que se va a currar al país vasco como un madrileño que se va a Berlín.

Ze7eN

#1 No si lees lo que viene antes, lo que pasa es que el titular, como tu comentario, es sesgado y sensacionalista.

Europa es "moralmente responsable" de ayudar a "un refugiado que realmente se enfrenta a un peligro contra su vida". "Recibirlos, ayudarlos, educarlos.."

¿Lo firmas?

Ze7eN

#34 Es que ese final es lo que se interpreta del titular y lo que alegremente celebra el comentario al que respondo. Y obviamente es la finalidad de recibir a los inmigrantes, ayudarles, acogerles y educarles. Lo dicho, yo lo firmo ¿y tú?

misterPCR

#35 Sin duda. El problema es que no se van. Nunca.

Ze7eN

#38 Si, a veces se van y otras se les deporta. No mencionas otro problema, que a veces no se les ayuda, a veces no se les acoge, a veces no se les educa. Y sigues sin responder a mi pregunta. Firmo que se hagan las dos cosas ¿tú?

Darknihil

#51 Pst pst, si se les deporta, dudo mucho muchisimo que tengan estatus de refugiado.

D

#38 cómo que no se van nunca? Eso te lo acabas de inventar...

Uno cuando habla de esras cosas tiene dos opciones cuñadear exagerar y hablar de lo que no sabe, o bien ver los datos de repatriaciones anuales y callar.

D

#1 Para lo que les sirve la cabeza como que les da lo mismo.

Donde no hay mata no hay patata.

D

#1 como a ti si te lees la noticia, quieres decir...

D

#4 Y que requisitos tiene que tener un europeo para serlo?

D

#6 Salir del coño dentro de una linea imaginaria o ser futbolista y comprar la nacionalidad para no ocupar plaza de extracomunitario.

D

#8 Yo creo que le añadirán condiciones tipo: ser blanco y de cultura cristiana. Pero parece que la fórmula es secreta, como apunta el comentario #12

D

#16 Hasta Maraino le preguntó a Alsina y este no le supo que responder.

Baal

#7 mira en #25

D

#25 Vamos, que un argentino o uruguayo es mas europeo que un rumano.

Baal

#29 es occidental lo cual es casi sinónimo... Ya que el modelo europeo es el que da medida al occidental, obviamente el argentino geográficamente y jurídicamente no podremos decirle europeo de entrada o por encima del rumano, pero es evidente que por su socializacion (lo anteriormente mencionado) se adaptará muy rápidamente a cualquier estado europeo y si es de lengua latina, en tres días te da lecciones... Jijiji

D

#31 Veo diferencias de mentalidad bastante grandes entre Europeos y Americanos en general. Estos últimos, supongo que por la cultura del colonialismo, mucho mas tendentes al individualismo, al tomarse la justicia por su cuenta y en contra del estado que los europeos. Pero no es mas que una generalización mas.

D

#25 A mi me parece, sin ser quisquilloso, una manera de verlo bastante acertada. Pero fíjate que por lo que has dicho la extrema derecha - fascismo - nazismo quedaría fuera, no? Justamente los mas férreos defensores del discurso de Europa para los europeos

Baal

#39 no es inocente que haya referido el discurso de época, el vigente desde los 60 aprox... Antes hubo otros discursos de época en Europa, como el de los totalitarismos en periodos de entreguerra y que por desgracia duraron hasta los 70 (España, Portugal) y casi 90 en bastantes países (RDA, Rusia, Yugoslavia...) pero el discurso predominante y que de momento válida es el referido...

D

#16 Europa es de cultura cristiana. De eso no hay ninguna duda. ¿Tú lo dudas?
También es mayoritariamente blanca ¿Eso lo dudas también?

D

#43 Yo preguntaba cuales eran los requisitos para ser europeo. No me lo han querido decir. Podrías tu?

D

#6 a ti te lo voy a contar

D

#12 Pues nada. Si no quieres compartir la formula de la europeidad ...

D

#6 Pues igual no decir que la única ley que hay que obedecer es la Sharia. Que la mujer es propiedad del hombre. Que no hay que matar al infiel.

En fin... detalles de esos.

D

#41 Tiene que ser la sharia lo que marque la diferencia? Por que si lo cambias por la bíblia o el catecismo (otro conjunto de dogmas) la deducción lógica sería que hasta hace pocas décadas no había europeos en Europa.

D

#45 LA biblia y el catecismo forma parte de la cultura Europea (te guste o no)

D

#47 A mi ni me gusta ni me deja de gustar. De todas formas la cultura islámica forma parte de Europa desde hace siglos también.

D

#48 "La cultura islámica forma parte de Europa"

¿Podrías detallarme alguna de esas influencias islámicas que dice forman parte del ideario Europeo?

Europa, heredera de Roma de la Grecia clásica. La ilustración, el barroco, las revoluciones, La reforma, la contrareforma, La revolución Industrial... Y todo bajo la omnipresencia del Catolicismo.

¿Qué coño tiene que ver eso con el Islam?

Darknihil

#54 Creo que se refiere a la arquitectura o el lenguaje, que llamar almohada al cojín donde espero estés reposando la cabeza ahora mismo, no viene de los romanos

D

#60 Arquitectura: Residual y solo en fronteras de guerra.
Lenguaje: Ciertas palabras también residuales.

¿Lo comparamos con la herencia Cristiana?

Darknihil

#65 No, intentaba darte la razón, que herencia poca y sólo en alguna cosa.

D

#54 Otras, es que he puesto "influencias islamicas europa" en Duckduckgo y salen una gran variedad de enlaces. Te animo a hacer lo mismo.

D

Lama rasista!!!

ojoalparche

Y ahora sigue con lo de hay muchos rusos en Rusia y que es muy buena la ensaladilla rusa.roll

Baal

#62 una cosa es la visión u opinión propia, autoconcepto, que puede de ser lo más chovinista o supremacista del mundo y otra la realidad, las instituciones britanicas, sus universidades, sus corporaciones, ejercito, sistema político han construido y aportado de forma determinante al acervo sociocultural que llamamos Europa tanto o más que Germania, igual que Italia, Francia o España

D

#63 Ese autoconcepto que mencionas viene derivado de años de proselitismo, desde las escuelas y la familia, que han adoctrinado a su prole en ese sentido.
Es asqueroso comprobar que esas actitudes puedan dominar a las mentes débiles.

j

#1Se piensa que da igual nacer aquí que allí, que las personas no pertenecen al sitio donde nacen. No es una verdad absoluta, pero lo que si es una falsedad es negar que nacer en un sitio marca a las personas de muchas maneras. Y que los países son realidades y que las personas que nacen en ellos tienen un cierto compromiso con la tierra en la que nace. Y que desarrollar su país implica necesariamente, un desarrollo personal.

oraculus_reloaded

Y el Tíbet pertenece a los tibetanos... ¡ooops!. roll

Penetrator

Entonces... ¿make Europe great again?

D

A mi lo que diga este fulano, que lo único que quiere es ser el manda mas de un pais teocrático dictatorial, me la trae al pairo.

Arlekino

#18 actualízate, hace años dejo de ser la cabeza política del Tibet, ahora hay un gobieno -en el exilio- elegido por votación.

D

#33 por votación?

Arlekino

#50 Sip,

D

#55 y quien voto?.

r

Eso es Europa, España es del Rey.

alexwing

#32 pues entonces Bélgica, Noruega, Suecia y Dinamarca son de ...

D

Ahora que nos diga si el Reino Unido es Europa...

Baal

#5 no solo es Europa, sino una de sus principales referentes.

D

#27 Tú no has pulsado la opinión de los británicos en la vida. The Island is not Europe, but the Island.

TrollHunter

Concertinas arriba ya!!!!!

D

Sé quedo calvo el joio...

mufasa_blando

Y Cataluña pertenece a los catalanes.

k

#20 supongo que te referiras a los de 8 apellidos catalanes, no? O eres tu el que reparte el pasaporte catalan?