EDICIóN GENERAL
238 meneos
2005 clics
Daimler pone a la venta el Fuso eCanter, primer camión ligero 100% eléctrico del mundo

Daimler pone a la venta el Fuso eCanter, primer camión ligero 100% eléctrico del mundo

Mitsubishi Fuso Truck and Bus Corporation (MFTBC), del grupo Daimler, ha comenzado en su planta portuguesa de Tramagal la producción del Fuso eCanter, primer camión ligero 100% eléctrico del mundo que se pondrá a la venta en Nueva York el próximo mes de septiembre

| etiquetas: fuso , ecanter , daimler
Una empresa japonesa y una alemana van a producir en Portugal un camión para vender en EEUU. Electico, eso sí.
#1 Jajaja, iba a escribir exactamente el mismo mensaje.
#1 Viva la globalización :-D
#1 Con esa mezcla tan loca no se como no sale tonto el camion
#1 Se venderá en Europa y Estados Unidos, y solo se ha dicho que el primer cliente será uma ciudad americana. Pero para ásia se fabricará en Japón.
#1 En primer lugar decir que esos 100 km de autonomia que dicen que tiene esta totalmente desfasado...ahora hay vehiculos economicos como el renault Zoe con 400 km o teslas con 700 km. Consiste simplemente en ponerle mas celdas a la bateria.
Saúl, esto no nos lo habías contado
#3 Solo habla en presencia de su abogado preferido.  media
De comentar partidos de basket a innovar en el mundo del automóvil eléctrico :troll:
#7 Es un camión de reparto urbano. Poca autonomía , sí, pero más que suficiente para repartir por ciudad.
#8 #9 hacer 12km cada hora en una jornada laboral "típica" de 8h es muy poquito.
Fijaos que hablan de camiones para megaciudades y es raro que estas no tengan grandes circunvalaciones que unan zonas industriales donde podrán hacer buena parte de su servicio.
#10 la ruta entre el polígono y el centro logístico en la ciudad la hacen camiones más grandes, diesel o en un futuro a gas o pila de combustible.

la parte local capilar la hacen estos vehículos eléctricos. y sí, 12 km/h de media es poco pero un autobús urbano no hace mucho más
#7 una ruta de reparto urbana no necesita mucho más
¿El primer camión eléctrico? ¿Seguro? Todo aquel que halla vivido en Londres ha visto desde hace años por sus calles el Modec EV en forma de furgoneta repartidora de UPS, con 160 km de autonomía. La furgoneta ya no se fabrica y la compañía hace años que se fue a la bancarrota.  media
#11 De producción masiva. Camiones eléctricos hay muchos, pero todos de producción experimental o tiradas limitadas.
100km para un camion de esas caracteristicas es muy poco os pongais como os pongais.
#13 En casos muy concretos puede ser viable. Trabajo de repartidor, tenemos 6 rutas distintas y en 4 de ellas se podría implantar si en en un par de clientes se habilitaran puntos de recarga mientras se entrega y se recoge. Pero en un país donde 4 proveedores nos encontramos con un sólo montacargas mientras nos dicen que somos poco productivos ya te digo yo que tienes razón.
#14 Claro, si Júpiter se alinea con Marte en noche de luna llena igual da la cosa.
#13 Bomberos urbanos.
Yo creo que han cogido las baterías del iMiEv /iOn /C-zero que son aproximadamente de 14 kWh y se las han montado a ese camión para darles salida.
Econoticia chorra. 100Km no te permite la seguridad necesaria para preparar ningún reparto sin el miedo a quedarte tirado en mitad de un atasco. Ni tampoco permite varios repartos por salida. Será tonto el empresario que invierta miles de euros en semejante cacharro. Amén de que cuando le pete alguna batería la broma será de aúpa.
#16 Creo que aún no has entendido como funciona un vehiculo electrico.
100 Km de autonomia en un electrico son 100 Km por que parado en un atasco el consumo que se hace de las baterias es residual (a menos que tengas el aire acondicionado encendido a tope y la radio a todo tren)
#16 ¿Repartos por salida?
En un contexto de cambio climatico y una contaminación atmosferica que mata solo en España a mas de 25000 personas al año segun la Organizacion Mundial de la salud, el cambio a vehiculos electricos es mas que necesaria. Además hay que considerar que un coche electrico tiene 2.000 piezas menos que un coche convencional...con el ahorro en piezas, en cambios de aceite...etc. También el ahorro en carburante es brutal ya que puedes pasar de pagar 7 euros por 100 km en uno convencional a menos de un…   » ver todo el comentario

menéame