Hace 11 años | Por fabeirojorge a eldiario.es
Publicado hace 11 años por fabeirojorge a eldiario.es

Viñeta de Manel Fontdevila en eldiario.es

Comentarios

vjp

Ojo que hay gente que piensa que con la dación en pago se acabarán los desahucios, se acabarán las deudas además de perder la casa pero no los deshaucios.

Doy por hecho que alguno me dirá que es lógico y no hay que explicarlo, pero el meneante medio me temo que tiene más formación que un sector importante de la población y que puede llegar a pensar eso.

c

#2 Desde luego, pero puedes perder el piso y tener un futuro. Que la gente no se suicida por perder el piso, sino por perder todas las posibilidades reales de rehacer su vida. Que ese es el robo.

La técnica que utilizan los bancos es montar un desastre tan gigantesco en tu vida que o pagas o mueres, aunque sigas respirando. Y por eso los suicidios.

Los norteamericanos que conozco están horrorizados porque ven que sus casas son mucho mejores, mucho más baratas, ganan mucho más salario y tienen dación en pago, con lo que pueden volver a empezar. Ayer mismo un empresario americano me decía que esa ley la ha hecho un torturador sin conciencia y sin escrúpulos. Si lo ven en estados unidos ¿por qué no lo ven nuestros gobernantes?

Porque tienen los ojos tapados con el sangriento dinero de los banqueros.

D

#3: Si lo ven en estados unidos ¿por qué no lo ven nuestros gobernantes?

Tu retórica es buena.

o

#3 Casas baratas pero hipotecas de 25 años para entrar a la universidad... que quieres que te diga, aqui puedes vivir de alquiler pero alli no puedes estudiar de alquiler.

temu

Estamos así porque la gente invirtió en ladrillo y los bancos aprovecharon.

D

Lo tengo que decir que sino exploto. Quitando lo de "Vigile a ver si va a quebrar su Banco...". Esa ha sido mi actitud los últimos 10 años de mi vida.Y la de algunos de mis amigos y conocidos, otros amigos y conocidos nos miraban condescendientemente, en plan: a ver si espabilais un poco.