Publicado hace 3 años por enjoyingbreathtaking a elmundotoday.com

Un representante español de la Flat Earth Society, entidad que reúne a un grupo de personas que creen que la Tierra es plana, ha anunciado esta mañana su intención de emprender la vuelta al mundo para «ir convenciendo a todos los habitantes del planeta de que la Tierra es plana, horizontalmente infinita y tiene al menos 9.000 kilómetros de profundidad».

Comentarios

d

#8 A ver qué te parece ésta: el universo tiene forma de polla y la Vía Láctea es prueba de ello. Quien no lo vea es porque no quiere y porque es un borrego engañado por los medios afines al TierraNoPollismo oficial del stablishment. Pero habrá algún listillo que te diga: "pues yo miro al cielo y no veo el capullo". Pobrecito... da lástima tener que explicarle que no se ve porque está dentro del prepucio cósmico

¿Vamos a pachas con las ganancias?

i

#13 "Tierranopollismo oficial del stablishment". Creo que este es el mejor comentario de Menéame en 2020. Mis dieses.

Inviegno

#6 El problema es que muchas de esas cosas razonables requieren trabajo y la barrera de entrada quizá es más alta. Con las magufadas es posible llegar incluso a vivir de ello con muy muy poco.

ContinuumST

#7 A ver si me invento una magufada nueva y original... estaría bien como experimento social. Jajajajaja. Y ver si cuaja o no. Hmmm... lol

Inviegno

#8 ¡Pues anda que no se ha hecho veces!
Cualquier secta o pseudociencia, sin ir más lejos.
Pero es como todo, crear algo de cero no es tan fácil como parece. Siempre te va a pedir algo, llámalo carisma o imaginación.

D

#8 Va , venga , te echo una mano.

La Tierra , y el universo en general , tiene forma, cierto , pero escapa a nuestros limitados sentidos. Lo que percibimos como profundidad es en realidad un truco del cerebro superponiendo dos imagenes bidimensionales de organos ligeramente separados y hace una interpretacion de que hay una dimension extra.

A partir de esta interpretacion asumimos que el universo es tridimensional, pero la realidad es incognoscible, pues nuestros sentidos son imperfectos y el cerebro los hace irrelevantes al hacer trampas con datos poco fiables.

Todos nuestros instrumentos y ciencia estan basados en trampas de la biologia, pero la tuertologia es la respuesta.

Ya lo dice el antiguo adagio , en tierra de ciegos el tuerto es rey , pero no porque pueda ver , sino porque ve por un solo ojo.

Desde antiguo se representa a la divinidad con un solo ojo. ¿Casualidad?

Basta de ser esclavos de la realidad falsificada por nuestro cerebro. Te regalamos nuestro parche biocuantico por una pequeña donacion a nuestra fundacion sin animo de lucro para que experimentes el universo como es debido.

De nada

gonas

#16 pero el Pacman es distinto. El universo de Pacman es un ejemplo de universo topologicamente compacto.

Ako3

#18 "Topológicamente compacto". Ahora buscaré qué es eso; debe ser como una tortilla sin cebolla...

ContinuumST

¿Y digo yo...? ¿Qué interés hay un demostrar lo indemostrable y con qué fin? (Ya sé que es una coña de elmundotoday, tranquilos. Pero me ha hecho pensar... en... eso.) ¿Para qué, con qué fin defienden los verdaderos terraplanistas que la Tierra es plana?

Inviegno

#4 Es buscar un fin para su propia existencia, algo por lo que luchar.
Del mismo modo que alguien lo hace por la religión, el Reiki, el yoga o el neofeminismo. El tener ese motivo por el que luchar te hace creer en ello con más fuerza.
No harás cambiarles de parecer razonando con ellos, lo más probable es que lo consigas dándole otra chorrada diferente por la qué luchar.

ContinuumST

#5 Jod, como que no hay cosas razonables por las que luchar, me sale un lista de varios folios, pero bueno... Posiblemente tengas razón, pero me parece tan raro.

D

O sea que va a dar la vuelta al mundo para demostrar que es una esfera. Perfecto. A propósito, volará sobre la Antartida?

StuartMcNight

#2 ¿Antartida? Querrás decir el gran muro de hielo que delimita el disco.

gonas

#2 No lo has entendido. Ha dicho que le va a dar la vuelta, como a una tortilla, para verlo desde abajo.

Ako3

#2 #11 ¿No has jugado nunca al Pacman?

D

Mientras lo haga con su propio dinero, ningún problema. Pero seguramente montará un crowdfunding al que los convencidos del terraplanismo (porque estoy seguro de que muchos lo único que hacen es trolear) contribuirán generosamente y le van a pagar unas vacaciones de la hostia al figura éste.

nicapolidis

"Terraplanista" y "dar vueltas a la tierra", algo no me cuadra.

L

Es plana e infinita? Es rectangular? Es triangular o tiene forma de circunferencia? O es un octógono?

l

#12 todo el mundo sabe que es un disco sobre la espalda de 4 elefantes a lomos de una tortuga cósmica

txutxo

Hasta los trastornados montan en globo.