Hace 10 años | Por --404469-- a alt1040.com
Publicado hace 10 años por --404469-- a alt1040.com

CyanogenMod Installer es la nueva aplicación de Cyanogen dedicada a guiar a los usuarios, desde escritorio o móvil, a instalar fácilmente una ROM Android.

Comentarios

ann_pe

#2 Bueno saberlo, los soportados por CyanogenMod son más, pero no con este instalador por el momento.

D

#4 Sí, en la misma noticia dice que aún son pocos los dispositivos que soportan el instalador. En la lista ya aparece el S2, que en la noticia no menciona.
De todas formas, supongo que con entran en la web de Google Play y ver si puedes descargarlo para tu dispositivo, debería bastar para ver la compatibilidad con tu teléfono

gadolinio

#4 Hola, ¿dónde puedo encontrar la lista completa de dispositivos soportados?

Saludos, muchas gracias.

eboke

#3, para teléfono inteligente.

#6, tienes el enlace en #2

gadolinio

#7 Perdón, la lista de dispositivos soportados por CyanogenMod, no sólo por el instalador que han sacado.

Perdón por la confusión, muchas gracias.

morilo_mantero

#6 En el comentario numero #2

gadolinio

#8 Gracias por responder.

ann_pe

#6 La del instalador ya la has visto, la de CyanogenMod aquí (no está muy escondida):

http://wiki.cyanogenmod.org/w/Devices

g

#13 #24 Yo probé varias roms con un S3. Con el paso del tiempo siempre empezaban a volverse inestables y a tocar un poco las pelotillas. Conozco muchos más casos a parte del mío. No somos pocos a los que volvemos a las roms stock de fábrica. Pero bueno, habrá gente que no le de importancia a los cuelgues o consumo de batería elevados y habrá gente a la que no le pase nada malo e incluso le consuma menos (a mi con otras roms que no fuesen de fábrica, siempre me consumían más).

Hanxxs

#41 Pues a mi una MildWild 8 basada en CyanogenMod 7.2 me ha devuelto a la vida un HTC Desire. Cero cuelgues, rápido como nunca, sin limitación de memoria, y ahora la batería me dura día y medio. Y eso que el cacharro está tan a las últimas que ni siquiera me funcionan las teclas físicas y tengo que tirar de Button Savior.

m

Secundo a #45.

Hace unos días he jubilado mi HTC desire, pero aún sigue dando un buen servicio en la familia y si no fuera por una ROM cocinada (creo que ahora lleva CM7) no habría aguantado tanto ni por asomo.

En el Desire, solo por el hecho de poder utilizar varios GB de la microSD para extender el limitadísimo espacio libre del dispositivo para instalar aplicaciones, versus los esmirriados 90MB que permite la ROM oficial, ya vale la pena.

En general es muy recomendable para teléfonos populares pero no tan nuevos, les quita la porquería que le instala el integrador y suelen ir mucho más finos y aprovechar las capacidades de los nuevas versiones de Android.

En teléfonos modernos que ya vayan bien con la ROM oficial no es tan necesario. Y en teléfonos antiguos poco vendidos puede ser problemático, al tener menos usuarios está menos testeada. P.e. yo tuve un LG GW620 y iba bastante mal con ROMs cocinadas (aunque tampoco no es que fuera muy fino con la oficial).

D

#47: Hazme un favor. Yo no tengo móvil. Explícame por qué -no digo tu caso, pero en general- alguien que usa el móvil para ver el correo, whatsapp, algún chat y tirar fotos, pueda necesitar "más potencia" o sufra de que "vaya lento".
Porque mi impresión es que a la gente se le tiene sorbido el coco con las animaciones, los videojuegos 3D y la necesidad del 1080p en pantallas de 4 pulgadas y pamplinas del estilo (en ese contexto).

R

#49 Aunque se lo preguntas a #47 perdón por la "intromisión". Para estos casos me encanta el dicho "ni tanto ni tan calvo". Todo eso que cuentas no es necesario a no ser que vayas a exprimir al máximo el móvil con juegos o ver vídeos. Pero para una persona normal un móvil que "vaya lento" o no sea estable es bastante molesto.

Yo por razones laborales debo llevar siempre encima un smartphone. Siempre he tirado a la gama media-baja porque sinceramente soy de los que no pago 600€ por un móvil ni loco (ni aunque sea a plazos), sin embargo sobre todo si tienes que estar pendiente del e-mail, llamadas y buscar cosas en Internet evidentemente es preferible que vaya fluido. Con esto digo que no hace falta ir a la gama alta, pero sí comprar un teléfono que al menos, vaya con cierta fluidez.

Por otro lado cada uno que haga lo que quiera con su vida y su dinero. Sí es cierto que hay gente que se gasta burradas en móviles solo por alardear, pero esos son para echarlos a comer aparte. Móvil libre gama media-alta + OMV y andando. Más que suficiente para el 90% de la población y a precios más que asumibles.

f

#13 Pues gracias a cyanogenmod mi Galaxy S está viviendo una segunda juventud, parece otro móvil. Con la mierda de ROM oficial (la última) el móvil era un festival de cuelgues y funcionaba lento con avaricia.

#49

D

#53: Pero cómo se puede colgar un móvil? Llévalo a la tienda que eso es un aparato cerrado. Es como si la tele empieza a ir mal y de repente se apaga o te cambia los canales, no te pones a hacer el hacker.

Se está llevando la ideología del pringa yourself a todo.

Seta_roja

#54 tras la garantía, los de la tienda se ríen en tu cara. Yo heredé un móvil por ir lento, le instalé el cyanogen y shora es usable...

g

#45 Bueno, en esos casos claro que merece la pena, más cuando seguramente no hagan versiones oficiales. Llegará un momento en que a mi no me quede otra porque quiero seguir usando mi móvil mucho más tiempo.

forms

#13 pues yo lo que mejor veo con algunas modificaciones que tiene a la hora de crear "atajos" a las aplicaciones, así como una duración más prolongada de la batería (no una bestialidad, pero algo sí) y que te instala las aplicaciones de Google justas y necesarias. De fluidez en el Nexus 4 no noto ninguna diferencia, va volado siempre.... pero si que tengo leído que ha dado la posibilidad a muchos dispositivos antiguos de seguir funcionando con versiones nuevas de Android.

Vamvan

#15 Te vote negativo sorry. La putada de las rooms como cyanogen u otras es que si tu teléfono no tiene los drivers libres, olvídate de poder tener tu terminal funcionando al 100%. Mi htc desire s se ha quedado con una versión antigua ya de android y si le quiero meter un cyanogen el teléfono va a pedos.

D

#22 Cyanogen no es 100% libre, incluye partes de codigo no libre para soportar drives de varios telefonos.

Vamvan

#25 Y por eso no corre bien en muchos teléfonos lol

D

#27 No entiendo tu razonamiento,¿cuanto mas libre mas compatible? no no es cierto, tienes un ejemplo en replicant(Android libre 100%)que la instalas en un terminal moderno no te funciona ni la wifi.

Vamvan

#28 Pues hombre, es fácil. Si tienes un teléfono que utiliza drivers que no están disponibles para esa versión, por muy alternativos que sean los que ponga cm no van a funcionar como toca.

D

#37 Imagino que te refieres a que si el fabricante no libera los drivers que usa tu dispositivo no funciona en CM, pero no es asi porque CM usa en algunos casos los drivers propietarios de los fabricantes sacados de su propio telefono https://github.com/CyanogenMod/android_device_semc_iyokan/blob/gingerbread/proprietary-files.txt los incluye en su rom y asi se asegura la compatibilidad con el hardware del telefono.
Cosa que no ocurre en roms totalmente libres como replicant, que al no incluir drivers no-libres, tiene que tirar de drivers libres que en la mayoria de las veces no funcionao hace cosas raras, con el hardware del telefono.

delawen

#9 ¿Tenías el móvil previamente rooteado? A mi lo que me da miedo es eso, que te rooteen el móvil automágicamente, se rompa y como no has sido tú, no sepas qué ha pasado o cómo arreglarlo...

Además de que Windows me da alergia.

forms

#32 si que lo tenía rooteado pero de otro modo, con el SuperSU.

bonico

#21 yo con w7 me fue como la seda

#32 lo tenía sin rootear y no he tenido ningún problema

D

Esperando a la CM11 para poder actualizar mi Galaxy Nexus... tiene cojones.

U

#14 Y que lo digas, esa era la gracia de coger el galaxy nexus, las actualizaciones

D

En la noticia dice que Cyanogen que ampliaran la lista de dispositivos soportados, sobre todo a dispositivos actuales y me temo que igual no darán soporte a dispositivos "antiguos", aunque siempre podemos instalar alguna rom de Cyanogen de otra forma.

Deston

#26 Yo tengo un Galaxy SI de hace 3 años corriendo con el último Android gracias a Cyanogenmod, y funcionando mejor que el primer día. Una maravilla esta rom.

D

#34 Si genial, yo tengo que probarlo en mi nuevo movil, pero me refería al soporte del instaler de Cyanogen.
Este finde lo probare

Lucer

"las versiones más recientes del sistema operativo a terminales cuyos fabricantes decidieron abandonar, por alguna razón u otra"

Obsolescencia programada lo llaman. Así justifican que cambiemos de móvil todos los años.

ann_pe

Parece que se han equivocado el escribir la noticia:
debe contar con sistema operativo Windows 7 u 8 Windows Vista, 7 u 8.

jucargarma

Esto con los móviles Jiayu (también llevan android) no pasa.

Aplicación del fabricante, que te descarga el paquete con ROM oficial limpita y lo instala con apenas 3-4 "clicks"

jmasinmas

Desde que don CyanogenMod le evitó la pastillica de Cianuro a mi HTC Wildfire soy fan de este cocinado. Es cojonudo! ( auqnue debo admitir los muchos defectos que tiene, las cosas como son).

editado:
Wiko no aparece ni en la lista de CyanogenMod
Wiko Cink Peax 2, no llores

Frederic_Bourdin

Por curiosidad ¿qué mejoras aporta una ROM de este tipo frente al Android que trae de serie por ejemplo un Galaxy Note II?

D

Por curiosidad... ¿Esto es un eMulador de Android para Windows? ¿O es para quién tiene un teléfono inteligente?

H

¿Es compatible el Samsung SII pero no el Samsung SIII Mini? Han perdido a un usuario cry

Homertron3

Cuidadito al usar el instalador, detecta mi nexus 4 como un Galaxy SII en el windows 7 de casa y no continué. Pruebo en el trabajo con windows 8 y lo detecta bien, WTF??

Cuidadín pq si instala la rom que no toca la liais, porque demonios la app que han hecho para el móvil no te hace un Nandroid por si acaso?

Quieren hacerlo accesible a los dummies por así decirlo... en mi opinión van a tener problemas.

diophantus

#21 Coméntaselo

elegomingas

Lástima que mi móvil aún tenga reinicios ocasionales, si lograran pulir sus Roms serían de lo mejor.

g

Vaya, ningún sony de momento

E

en un Optimus 2X probé CM7 (no hay más estables) y la batería se funde en 3 horas en reposo si la WiFi o datos móviles estan encendidos. La salida HDMI sale rotada 90° y no he conseguido corregirlo por software.

CM mola si tienes un dispositivo popular con muchos desarrolladores, si no es hasta peor que la ROM de operadora (que ya es decir)

Kabuche

Tuve Cyanogen en el Galaxy S y ahora voy a volver a instalarlo en mi S3 con esto (gracias por sacar esto, me daba palo a volver a instalarselo a mano lol)

Kabuche

Instalada. Todo perfecto, peeeero estoy cargando el móvil y me está tardando una eternidad. ¿Alguien más que le pase igual?.

Highlander82

¿Con eso ya se podría elegir donde instalar las apps?

D

Una buena noticia, espero que algun dia de estos sacan una rom compatible con mi telefono.

j

Tiene bastantes bugs, pero cuando se lo instalé a mi Xperia S aumentó un montón la fluidez y la duración de la batería, sin embargo la cámara desenfocaba muchísimo y la radio fm no iba directamente. Una pena estos bugs, porque por el resto es una auténtica maravilla de rom

baraja

Cuidado con esto porque luego no hay forma "sencilla" para volver a lo que tenías antes.

Es decir, si te instalas CM sin tener ni idea con este instalador, te puede luego resultar muy difícil restaruar el teléfono con la ROM original.