Hace 6 años | Por ntfxspain a custodias.es
Publicado hace 6 años por ntfxspain a custodias.es

Análisis de las palabras de la ministra de Sanidad en el Congreso ante la petición de Ciudadanos de una ley nacional de Custodia Compartida y breve aproximación histórica al tema. La Ministra habla del interés superior del menor y de la custodia compartida como instrumento jurídico pero, como dice el artículo, ¿vendrá el tío Paco con las rebajas?

Comentarios

Juanmari

Los niños maleta son los de ahora con las custodias exclusivas de la mamá, que tienen que hacerla cada quince días, para pasar dos en casa de papá. Si hay custodia compartida no hace falta maleta.

Me parece estar leyendo a Ana Mª Pérez del Campo, la única carga que lleva viviendo de dar esa matraca más tiempo que Ángel Mª Villar en la Federación de fútbol.

No nos engañemos, quienes se oponen a la custodia compartida son quienes quieren casas y pensiones.

D

El uso del término “impuesta” nos lleva al discurso del lobby feminista, curiosamente posicionada en contra de la corresponsabilidad parental (la cual me sigue dejando perplejo)

Bueno, te sorprende porque aún crees (o te gustaría creer) que el feminismo busca la igualdad.

c

No lo dudes, si meten la mano no va a ser para bien.

r

Si pudiera volver atrás en el tiempo probablemente pediría la custodia y en caso de no obtenerla no me conformaría con un dia a la semana y fines de semana alternos porque se puede tardar toda la vida en recuperar una buena relación con los hijos. A veces te los devuelven antes pero cuando ya los niños empiezan a ser adolescentes y ya no obecen dócilmente.

c

#4 Yo no me conformé, tuve suerte y ahora puedo estar con mi hijo la mitad del tiempo. Y todavía me sabe a poco...

D

¿Y los niños maleta? ¿Que dicen los expertos en psicología infantil respecto a que no tengan un "hogar" definido? ¿Es mejor que sean los padres los que vayan y vengan?

Si el bienestar de los menores tiene preferencia, a mi me importa lo que digan los profesionales, y no la ministra del opus o cuñagramos, quienes intentaron hacer política escupiendo a femin**** y les llovieron las hostias.

P.D. Hay quienes no necesitan meter a la ministra de sanidad, al estado y los jueces en sus relaciones personales. Manda huevos que tenga que venir Salomón a cortar el niño por la mitad.

D

#3 ¡Fantástico! ¡Gracias!

The children in joint physical custody had an intermediate position in terms of the SDQ emotional, conduct, hyperactivity and peer contact problem measures, with children in nuclear families having the lower symptom load and those in single care having the highest.

Es decir, que los niños en custodia compartida tenían menos "estrés emocional" que los que solo vivían con un progenitor, siendo aun menor en quienes viven una familia "nuclear", a.k.a. normal https://es.wikipedia.org/wiki/Familia_nuclear La cuestión sería que modelo de custodia compartida es preferible. En el caso de unos amigos que se han separado, el las recoge en el colegio y se encarga hasta de darles la cena, viviendo las niñas en la misma casa de toda la vida.

Lo que está claro es que lo peor para los hijos es que los progenitores no quieran involucrarse y conozco varios casos donde el problema está en que la madre quiere la custodia compartida y es el padre quien prefiere pagar mas y que lo crie ella, por diferentes razones, incluyendo que ya tienen una pareja e hija nueva.

c

#5 No lo encuentro... grrrrr, pero busca por la autora, que por algúnlado estará. Desde ser una publicación de 2016 que extiende ésta que te he pasado, más que nada porque sue el año pasado cuando me la enseñó y no estaba publicada.
Cuidado con la terminología usada:
joint phisical custody=custodia compartida
joint legal custody=custodia monoparental, con patria potestad compartida.
Me alegro de que te haya gustado.
Y sí, hay gente "pa to". Por eso me gusta el "caso a caso".

c

#6 De todas formas, se refiere a Suecia, hablamos de un país mucho ma´s desarrollado, donde la custodia compartida es algo normal y natural. La extrapolación a países como el nuestro no es directa, pero nos hace tener una idea.
Lo que dices tú es verdad, lo que debería importar es lo que diga el técnico, pero lo malo es que los políticos meten la mano y ya la hemos cagado.

D

#1 Los niños maletas son los de un fin de semana cada 15 dias