Hace 15 años | Por Quest321 a xlsemanal.com
Publicado hace 15 años por Quest321 a xlsemanal.com

[...]Lo que más se ajusta hoy a la versión moderna de cursi es, en mi opinión, lo políticamente correcto. Aquello que, con apariencia de puesto al día y buen rollito, resulta ridículo y de mal gusto en boca de un fulano que presume, sin serlo y alardeando de ello, de abierto, de puesto al día, de yupi-yupi chicos, de tener todo el día a Pepito Grillo, a Bambi y al borreguito de Norit sentados en el regazo.[...]

Comentarios

h

Es que en cada texto tener que ir mencionando el masculino y el femenino es, además de absurdo, cansino e ilegible. Genial Reverte.

D

Que crack

Un ejemplo de esto, tomado al buen tuntún, es una reciente circular de la comisión de coeducacion (sic) del Centro del Profesorado de Málaga, que tras encabezar «Estimados compañeros y queridas compañeras» –a cada cual lo suyo, queridas ellas y estimados ellos–, se dirige, en sólo veinte líneas, a «a vosotros y vosotras» y «a todos y a todas», por si están «interesados o interesadas». Dejo al criterio del lector establecer si los firmantes del asunto –un pavo y dos pavas con nombres y apellidos– se creen de verdad lo del estimados y queridas, si se trata de cursis en el sentido clásico o moderno del palabro, o si son, simplemente, tontos de remate.

Afortunadamente, lo cursi de toda la vida también sigue ahí, dando solera ortodoxa al invento. Aunque surjan, al compás moderno, nuevas formas de entender el asunto, la cursilería clásica se mantiene tradicional como ella sola, inasequible al desaliento. Con vista al frente y paso largo, haciéndonos pasar buenos ratos echando pan a los patos. Vean, si no, lo que escribe un lector bilbaíno, ebrio de santa cólera después de haber leído en esta página pecadora la frase –rotundamente laica– `dar un par de hostias´: «Ante la reiterada y continua vulneración de los más elementales principios de respeto a la fe cristiana de los lectores, pisoteando, mancillando, agraviando y ultrajando a la Sagrada Eucaristía con su léxico blasfemo, irreverente, procaz y grosero, ruego sean subsanados y reparados hechos y situaciones de este cariz y contexto».

TroppoVero

¿Qué hay peor que un político? Un político cursi.

Me ha gustado el principio: Toda cursilería es una forma de impostura, y que detrás de cada cursi se oculta un canalla o un embustero.

times0000

Las fuerzas armadas gringas tienen un juego llamado American’s Army que desarrolla un programa de combate útil como simulador y entrenamiento de acción bélica rural o urbana. Por su parte, las fuerzas armadas españolas colgaron hace algún tiempo en la red un juego de estrategia cuyo título no adivinarían ustedes por más vueltas que le dieran: Misión de paz –sabía que no lo adivinarían nunca–, a base de reconstrucción y reparto de ayuda humanitaria; que, como todo el mundo sabe, es la razón intrínseca de cualquier soldado.

En fin, que digan que van en mision de paz pase, pero que hayan hecho un juego...en fin, no es mas que una continuacion del todos y todas y del lo politicamente correcto, que esta haciendo que el significado de políticamente se vaya acercando poco a poco al de estúpidamente.

d

Buenísimo. Menos mal que aún quedan algunos, por pocos que sean, capaces de decir las cosas claras.

l

#11 Entonces no escribas

D

#2, te has dejado el hijo de puta. Venga, te dejo uno:

"Los que piensan que no soy el puto amo son unos hijos de puta"

Beakman_

[...] imagen de los soldados y soldadas españoles y españolas desfilando marciales y marcialas con las cartucheras y cartucheros llenas y llenos[...] Qué momento más sublime, por dios!

#13 te me adelantaste lol

D

#1 Tampoco es pa tanto... tonto, gilipollas y poco más.

Desde luego, escuchar a maleni dando explicaciones de cualquier tema es bastante más obsceno que cualquier artículo de Reverte, lol lol

D

Ha llegado a portada porque en todo el artículo no sale la palabra puta.

rE_DrY

Tendria que haber mas gente como este tio

fonteskio

¿Esto va por la Belen Esteban?

Bijarne_Strustus

Buenisimo como siempre. "El legionario de la Olivetti".

D

#11 como ya te ha dicho #25 (y eso va por los que han criticado el articulo) no escribais si nada más decís lo mismo de siempre,que ya cansais.

#24 Ambos articulos solo demuestran lo de siempre, por enesima y cansina vez: que no entiende a Reverte ni la palabra sacarsmo.

Y sobre el articulo,pues bueno,eso es como el colmo del feminismo,los juegos (españoles también) de Imagina ser,con titulos como la de ser mama,la de cuidar al niño,la de ser cocinera...vamos,son la mar de educativos...y una cursilada muy grande

PD:si tuviera el bilbaino éste,echar una bronca por cada hostia que se pronuncie en mi casa no daría para tanto

E

Meneantes y meneantas: lo mejor de Reverte es que los rojos le llaman facha y los fachas le llaman rojo. Me encanta.

D

a 10€ por taco encontrado!

Aitortxu

¿Ha escrito su autobiografía?

Por que ha hecho del taco su ortodóxia...

D

#16:
los hay que admiran el lenguaje reverte, solo en reverte. juas. que penita...

D

Reverte, genial como siempre. (joder, soy #29 y nadie lo ha dicho aún!)

D

Reverte: maddox a la española.

D

#13 Ahí ha metido el cuezo hasta el fondo nuestro ilustre, es Fernandol, de toda la vida Maripuri.

D

Reverte: bueeeeenooooooo. Telecinco: maaaaaaaalo.

Si ya lo decía El País el otro día.

D

es que tiene que decir en todos los artículos que pertenece a la real academia ?
el adjetivo prescindible se le queda corto a la columna

D

Algunos enlaces sobre este sujeto:

Pérez Reverte, un cateto envanecido
http://www.lafieraliteraria.com/envanecido.htm

El héroe pedestre Pérez Reverte sufre una temible persecución.
http://lectoriracundo.blogspot.com/2008/11/el-hroe-pedestre-prez-reverte-sufre-una.html

c

La memez vocinglera de siempre. Es lo que tiene escribir sin tener nada que decir.

D

lo de reverte no es cursileria, es que la debe tener pequeña, lo que explica el complex de macho lingüistico/reportero/literato de pro(juas) con el que nos castiga este lameculos desde hace años. porque para entrar en la real alguna polla hay que comerse, aunque sea en sentido figurado.