"Ahora mismo es cuando más gasto tienen. Vale, sí, yo también me merezco la jubilación que tengo. He cotizado 43 años. Pero los jóvenes también lo merecen. Cobro 1.750 euros en 12 meses y mis hijas cobran una media de 1.200. Hay una gran diferencia". el economista Rubén de Gracia daba su punto de vista. "El problema principal es el sistema general. Esto está pensado para que haya 4 personas trabajando para una pensión. Ahora estamos en 2,4. Vamos a peor. La pirámide de población era una pirámide. Ahora es un rombo. Dentro de 20 años es cuando
|
etiquetas: curro , cordero , pensionista , lástima , hijas , nómina , baja
El empresario no va a subir el sueldo a no ser que se vea obligado.
Siempre ha sido así, los derechos se ganan luchando.
que noooo, que la solución es el padefismo libertarra, que ellos son clase media.
Eso de movilizarse es de obrerotes, no de libertarras que ganan 900 euros.
Cuando la clave esta en lo que dice #7 y votar mirando tus intereses.
120 - PSOE
88 - PP
52 - Vox
33 - Confederal de Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común
13 Republicano
12 Plural
9 Ciudadanos
6 Vasco (EAJ-PNV)
5 EH Bildu
11 Mixto
Supuestamente PSOE + Podemos suman 153 (Mayoría > 175), con ERC 166, con EH Bildu 171..como dices considerando PSOE izquierda. Y como ves no tienen mayoría y se deben apoyar en partidos de derechas, como el PNV o Junts
es.wikipedia.org/wiki/XIV_legislatura_de_España
En las siguientes (2023) hay mayoría de partidos de derechas.
2018 gobierno de Pedro Sánchez
2020 Gobierno de PSOE+Podemos+IU
2023 Gobierno de PSOE+Sumar
Que en román paladín quiere decir que, desde el 2018, presuntamente tenemos un gobierno de izquierdos que hubiera podido derogar aquella ley
Aprobar leyes, derogaciones y demás, > 175 votos a favor.
¿De esos gobiernos cuantos superan los 175 votos?
El problema no es de Rajoy de 2012, es de los visigodos
Si se hacen las leyes para eso y se ve que funcionan, algo de responsabilidad tendrán, digo yo.
¿ Qué tiene que ver esto con los visigodos ?
Te apuesto un sugus de piña a que no sabes ni siquiera qué es el paro estructural.
Dice «el problema principal», sin hablar del tema. El tema era la diferencia de dinero a cobrar y eso viene dado por los sueldos bajos.
Menos mal que está él en el gobierno.
"Es una lástima que mis hijas, una con 37 años y otra con 40, tengan una nómina 600 euros más baja que la mía"
Yo creo que este pensionista está siendo aporófobo consigo mismo, lo cual tiene strike, porque se está dejando en mal lugar a sí mismo por haber hecho nacer a sus propias hijas en esa precariedad, esa pobreza, ese capitalismo y esa monarquía por los que protesta.
Recordad que mientras tengamos capitalismo, monarquía y defensa del derecho de hacer nacer a las proles en la pobreza o la precariedad, vamos a tener pobreza y precariedad.
Una forma de atenuar el problema sería convertir la pensión de jubilación en una renta básica universal igualada al salario mínimo, y el que hubiera aportado más por su mayor nivel de ingresos que se hiciera un plan paralelo y las inversiones convenientes para mantener su tren de vida que en el fondo ha sido posible gracias a una sociedad estable, sana y próspera por evitar caer en enormes desigualdades.
Y es parte también de la burbuja inmobiliaria, la gente que compra a cualquier precio porque mejor eso que llegar a la jubilación y tener que seguir pagando alquiler con la pensión que haya entonces
El crack de los jubilados, las políticas de Trump merman las pensiones de los estadounidenses
www.elindependiente.com/internacional/estados-unidos/2025/04/20/el-cra
Y sin ir tan lejos, tenemos el caso de los abogados que aportaban poco y que ahora se quejan de que sus pensiones son bajas:
La bomba de las
… » ver todo el comentario
No.
Deja de decir mentiras.
¿ Estás promoviendo la doctrina del shock, verdad ? Estás metiéndonos miedo para que seamos sumisos y dóciles para aceptar sacrificios y abusos. ¿ Es así ?
Pues lo mismo hace #0 enviando estas noticias adoctrinadoras. Noticia que posiblemente sea inventada y mera propaganda.
Una forma de atenuar el problema sería convertir la pensión de jubilación en una renta básica universal igualada al salario mínimo, y el que hubiera aportado más por su mayor nivel de ingresos que se hiciera un plan paralelo
Vamos, que lo que pides es quitar recursos al sistema. ¿ No te parece a primera vista que si quitas recursos, la cosa va a peor ?