Hace 10 años | Por Translator_Meta a elmundo.es
Publicado hace 10 años por Translator_Meta a elmundo.es

Salirse de lo convencional es lo que lleva en el saturado mercado laboral. Los aburridos currículums de hoja blanca y letra Times News Roman ya no funcionan con los directivos de las empresas. Por ello, los desempleados han optado por reinventar su demanda de trabajo demostrando sus habilidades y experiencia mediante juegos, programas informáticos o canciones.

Comentarios

k4rlinh0s

Me parece estúpido tener que venderte como un mono de feria , tu tienes tus habilidades tus estudios y tu trabajo , y punto si eres interesante para la empresa te contratarán y si no ,no .

No nos rebajemos xq dos inútiles con traje quieren que nos vendamos para su propio aplauso y regocijo .

Madmaxero

#2 El problema es que hay 3 millones de personas con tus mismas habilidades, estudios y experiencia. Esta claro que si quieres un puesto de camarero no vas a entregar este tipo de curriculos, pero para diseñadores gráficos y trabajos por el estilo este tipo de presentaciones son un punto diferenciador.

Si tengo una pila de 500 curriculos te aseguro que entre todos destacarás, otra cosa es que luego te contraten. No se a que viene tanta rabia en el comentario, no creo que se estén vendiendo como monos de feria ni que se rebajen por presentarse con ese formato. Yo veo creatividad, originalidad y ganas de salir adelante como sea.

Translator_Meta

#4 Está pensado para el mundo de la publicidad. Si un economista hace un CV chorra de este estilo... no le contrata una empresa seria en la vida.

k4rlinh0s

#6 y #4 Que tendrá que ver una cosa con la otra , la cuestión es que si das el perfil adecuado para el trabajo te contratarán y si no ,no , te pongas como te pongas es así , la empresa ha de buscar su productividad y su provecho , y evidentemente no van a contratar a un tío que le cante su currículum en el metro si este no les compensa , evidentemente la sexta contrató al tipo ese xq va todo en el mismo sentido , publicidad y sensacionalismo . Así va la cosa .

Para que te contraten tienes que tener algo que a la empresa realmente le motive , o bien que te llamarán y harás una buena entrevista personal , o bien que tu currículum se corresponde con lo que ellos están buscando exactamente .

D

#2

Mentalidad española 100%
Yo he estudiado y por tanto, me tienen que dar un trabajo sin esfuerzo.
Eso se acabó

J

#6 Nadie esta diciendo eso

Translator_Meta

Un ejemplo este chico... cantando su currículum en el metro:

D

editado por error