Publicado hace 11 años por NPC1 a elblogdemoedetriana.blogspot.com.es

Paco Rodríguez, redactor: seis años en terminar la licenciatura en Ciencias Políticas y de la Administración. Según su perfil en Linked in sólo ha cursado dos años de periodismo. Alfonso Ussía, columnista: comenzó dos carreras y aún no las ha terminado, Derecho y Ciencias de la Información....

Comentarios

M

#1 me vas a matar, pero un CV que es registrador de la propiedad es un CV potente, tiene una carrera superior y ha aprobado una oposición de las más dificiles.
Eso no significa que sea buen presidente, pero CV tiene.
En serio, no defiendo PP (ya lo he dicho alguna vez en otros posts), pero no menospreciéis lo que es aprobar una oposición de registrador.

Yelmo

#1 Ad hominen como una casa para atacar un ad hominen. Meneame VS La Razón, hay que me parto.

Catacroc

#62 No me gusta la respuesta, pero hay que enseñarles que este es un juego al que podemos jugar todos.

D

#62 ¿"hay"?

Yelmo

#66 Me refería a que hay "tema" que me parto, pero tienes toda la razón en que se entiende mal al omitir el "tema".

Culpa mía.

NPC1

#62 Falacia = (-)
- x - = +

Ingenioso_Hidalgo

#8 La Razón se pasa el código... ya sabes por donde y no es de ahora.

D

#8 ¿Y desde cuando importa si son profesionales o no? Se requiere la misma ética a cualquiera que publique cosas, tenga título o no. Faltaría más. Estos periodistas de la razón quedan al mismo nivel que el lumbreras que pone unos currículums al azar de unos currantes que pasa por allí con intención de ridiculizarles, y que aquí la gente vota para que esté en la portada. Para parecernos a La Razón, supongo.

darkvibes

#10 Si en la guerra solo se recibieran tiros, no existirian dos bandos, me parece de logica, demostrar la cualificacion de quienes se atreven a llevar portadas asi en un periodico nacional... al margen de lo que cada uno piense a favor o en contra.

Sulfolobus_Solfataricus

#8 La ética periodística prohíbe el insulto y, cuando menos, demanda
de los/las profesionales un trato respetuoso a las personas protagonistas de
la información, sin que puedan nunca dejarse influir por sus opiniones
personales sobre ellas.

Me temo que ningún periódico cumple actualmente con ese código.

Por otra parte la ética es para todos, no sólo para quien cobra un sueldo por hacerlo. Las falacias, manipulaciones e intrusiones en el terreno personal tampoco son adecuadas aunque no seamos periodistas.

El texto ese se nota que está escrito con corrector de lenguaje discriminatorio. Se hace raro leer, es como... como si el redactor o la redactora tuviese un palo o vara metido o metida por el orto o el culo.
#33 Es que nadie debería ponerse a ese nivel.

D

#8 Lo que ha hecho La Razón es difamación.

rcgarcia

#8

Está en Comic Sans. Eso da una idea de lo que le importa a muchos periodistas.

destornillador

#3 Interesísima información, gracias.

KernelPanic

Última hora!!
Se filtra un escaneo con la titulación de los trabajadores de La Razón

Bojan

#17 no solo universidad inexistente sino titulacion inexistente con equivalencia inexistente, lo he detallado minimamente en #15

D

''Paco Rodríguez, redactor: seis años en terminar la licenciatura en Ciencias Políticas y de la Administración.''

No veo nada extraño aquí. La licenciatura son cinco años.

D

#5, si no me equivoco son cuatro años.

Spartan67

#6 ahora son 4.

D

#5 Es que este post es tan sensacionalista, parcial e interesado como la portada de La Razón. No le veo el sentido a criticar al periódico y llevar nosotros a portada de meneame esto. Pero bueno, supongo que a algunos les valdrá el argumento de "ellos lo hicieron primero".

A

#7 La diferencia es que si intentas dar como argumento de algo el hecho de tardar más o menos en sacarte una licenciatura debes tener las espaldas cubiertas porque entonces haces el ridículo.

M

Totalmente de acuerdo con #7, #14 y #27. Este post es amarillismo puro y duro.

angelitoMagno

#7 No solo eso, sino que a los trabajadores de la Razón listados en el post les importará tres pitos salir en la lista.

#33 Las cinco personas que aparecen en la portada de la Razón no son personas anónimas, todos ellos ya habían salido anteriormente en prensa a causa de su activismo, puedes buscar en Internet.

SurfingBird

#7 "Pensándolo detenidamente, puede que esto que estoy haciendo ahora sea igual de morboso y parcial que lo que hacen ellos"

Lo dice el mismo blogista en su artículo. La intención en realidad es distinta: unos intentan descalificar a una serie de personas y el bloguero intenta demostrar lo absurdo de sus descalificaciones. Yo no lo veo igual.

y

#7 aparte de lo aportado en las respuestas previas por otros usuarios a tu comentario, decir que no es lo mismo nombrar a una persona para lista su "curriculum" que acusarlo de hechos no probados ante un tribunal.

Fíjate que incluso a un asesino capturado por la policía, en las noticias, lo tachan de "presunto" asesino. En el artículo de "La Razón" daban por hecho que los chicos de la portada son delicuentes por meras especulaciones subjetivas y bastante interesadas, por cierto.

KimDeal

#7 perdón, te voté negativo por error. Estoy de acuerdo contigo.

Despero

#5 Es, precisamente, como contraprestación de normalidad. En LaRazón dice que gente que ha tardado 7 años en terminar la carrera son malos estudiantes y este post viene a reflejar la paradoja de que precisamente aquellos que lo han dicho, tardaron 7 años en terminar la carrera.

Por cierto, vergüenza me daría a mi tardar 7 años en terminar ciencias políticas si no es porque me he estado rascando los cojones.

D

#5 Yo tampoco veo nada raro, yo también la terminé en 6 años y entremedias hice la mili. Era muy normal en esa lejana época

cirrosis

Llega a suceder algo así en la portada del Gara, pero con políticos en vez de estudiantes, y la que se lía.

D

De todas formas hay que ser muy incoherente para quejarse de una cosa y hacer justamente lo mismo.

¿En qué quedamos? ¿Todos desprestigiados o todos válidos?

Maldito revanchismo estúpido...

D

La caché de sus DNS. Todos unos currantes de flipar:

reemax

Como puñal, no tiene precio ¿como no les ha dado vergüenza entonces a esos facinerosos publicar esa portada?

D

La Razón: como no tenemos nada mejor de lo que informar, nos inventamos una noticia de mierda

Me hace gracia lo de "cobra del ministerio contra el que se queja". Es que si cobras ya no te puedes quejar de que se hagan las cosas mal?

Cerebros de mierda para periódicos de mierda

Por cierto, ¿es legal airear esos datos?

D

Imagino que Pio Moa será colaborador de ese medio. De ser así han olvidado su currículum. No menciona nada sobre la titulación en una universidad inexistente de C. Vidal.

Kobardo

La Razón o como llegar a ser más asquerosos que intereconomía

j

Arturo Fernández, consejero de Bankia, presidente de la patronal madrileña CEIM y presidente de la Cámara de Comercio de Madrid: 12 años estudiando económicas para al final no terminar la carrera.

Fuente:
http://www.elmundo.es/suplementos/magazine/2007/417/1190199481.html

D

Que asco de pais de verdad.

telaeh

#46 ¡Ojo por ojo y todos nuestros currículums en el feishbuk!

cathan

Excelente contrataque

g

Qué putada a los que están pagando un MBA, ¡estos tienen mejores enchufescontactos!

edgard72

"Y tú más." No me parece serio.

D

#56 Pues el y tú mas no es serio, pero menos serio es que un periodico de tirada nacional saque en portada a ciudadanos anonimos y los convierta en "cuasiforagidos" por el simple motivo de desprestigiar lo que se le va a venir encima a su querido gobierno, a ese gobierno que a la mayoria de ciudadanos nos trata a patadas y que al director de ese pseudoperiodico le dá cargos....

D

Entrevista de trabajo:
- ¿a quien vota usted?
- a nuevas generaciones
- estupendo, creo que hay alguna vacante en nuestra directiva

D

Que idiotas estos de la Razón, bocazas es la palabra que les describe mejor.

zierz

#71 No se me ha paralizado ningun organo vital , tranquilo ;P

D

la verdad es que los curriculums tanto de unos como de otros, son de puta risa.

Guanchalu

La Razón que fachas son y a Luis María Anson que le tiren de un cojon.

solsincielo

Vamos a ver, independientemente de quienes hayan terminado sus carreras y en cuanto tiempo lo hayan hecho, eso no es argumento para la maldad.

El periódico "La Razón" se ha dejado caer con un ataque a personas que se pueden considerar públicas (yo por lo menos así lo creo) y lo ha hecho con mala fe, inquina, desprecio y ensañamiento.

Yo por mi parte creo que, si unos lo han hecho mal los otros también, pero desde luego quien defienda que "La Razón" lo ha hecho bien, los otros también lo han hecho bien, porque ambos medios han hecho exactamente lo mismo y... cometiendo los "mismos pecados".

Si alguien en un bar te suelta un puñetazo, tu se lo devuelves. Punto.

llopis

Enhorabuena Maruenda, ahora vas a ser nombrado nuevo director de La GAceta, como haces tantos puntos!

stylah

Como cliente de ING, les he enviado una petición para que, en vista de las prácticas realizadas por este panfleto de extrema derecha, capaz de pisotear así los derechos y la imagen de ciudadanos, retire su campaña de dicho diario con efecto inmediato. A lo mejor que un usuario como yo se vaya del banco les da igual, pero si somos muchos, quizá se lo piensen... hay decenas de bancos ahí fuera ansiosos de tener mis ahorros a su disposición.

dunker.jedi

Steve Jobs también era un inútil porque no acabó la universidad. En fin.

D

#29 en fin? en fin, claro.
La cuestión es que LaSinRazon utiliza su portada para destruír un movimiento a base de publicar los datos de personas anónimas. El autor del blog lo que demuestra es que los de LSR podrían tomar de su propia medicina. Y a vosotros os molesta que un blog se ponga al nivel de LSR. Tela.

Nada nada, después os ofendeis por que os llaman fanboys.

Bojan

#33 yo en concreto soy de izquierda declarada, votando siempre lo más a la izquierda del PSOE posible sin llegar al extremismo de partidos radicales y basandome mayormente en su programa y no en el color o el cabeza de lista. Podrás llamarme fanboy de lo que quieras, pero no estoy defendiendo a La Razón precisamente por su ideología (de hecho ni siquiera lo estoy defendiendo), estoy criticando la hipocresía y la incoherencia de este meneo. Aún así los votos negativos van solo para las críticas bidireccionales, no únicamente para los que critican a la razón por lo que los fanboys son otros que ademas negativizan únicamente por que se creen que las críticas provienen de las derechas en lugar de entrar en el debate y mostrar su opinión argumentada.

D

#29 Pero no criticaba a los que no terminaban la universidad.

k

#29 Prácticamente ni la empezó, se matriculó, y en el primer semestre ya vio que eso no era para él.. Y miralo, todo un Gurú. Bill Gates también abandonó la universidad.

Sinceramente, creo que a veces dice mas de alguien que deje la universidad y sea capaz de crecer y hacerse a si mismo. Que tirarte 10 años para sacar una carrera de por cabezonería, titulitis y porque papi puede permitirselo.

elgatolopez

arde internet cuando tendría que arder ese periódico...o mejor dicho, panfleto

TheEconomista

Con la portada La Razón demuestra lo poco profesional que es. Poner 3 datos del curriculum de una persona no demuestran nada, conozco a gente que se ha sacado la carrera en 10 años y tiene más merito que el que se la saca en 4 (Si trabajas, tienes hijos o cualquier otra carga familiar, lo has compaginado con otro tipo de estudios, periodos en el extranjero, etc).

D

Y esto no es nada, si miráramos los currículos de los informáticos...

Cuando cualquiera de estos periodistas se erijan en representantes de su sector, como han hecho los de la portada de La Razón, entonces sí se podría exigirles curriculum.

#23 La mayoría absolutísima de los que se presentan como "informáticos" la facultad les suena de oídas. Como mucho un FP, cuando no un cursillo en una academia. Eso si, no les mentes la bicha que se ofenden.

sabbut

Donde las dan las toman.

DenisDiderot

Yo no creo que sea "actuar como ellos" o "ponerse a su altura", solamente un poco de su propia medicina; si los energúmenos de La Razón piensan que un movimiento se desprestigia publicando datos privados de sus miembros, es justo que alguien haga lo mismo para dejar claro que no son tan santitos...

D

Me pregunto como puede la los meneadores enfadarse por la portada votando una noticia como esta.

Fernando_x

Ese anuncio de la portada es de ING, ¿verdad? ya tengo una "razón" para dar largas a sus vendedores cuando me abordan en los centros comerciales.

D

El titular lleva a confusión.

D

¿El último no os ha recordado a Kim Jong-il?

Bojan

A raíz de este envío, se me ocurre la idea de hacer una lista con los usuarios que votan negativo solamente las críticas bidireccionales y no a las que únicamente atacan a La Razón, así como también los hay que votan negativo las críticas a La Razón que no son explicitas (supongo que por falta de comprensión lectora). ¿A fin de cuentas esa información está en internet y es pública no? Oh wait, aquí ya hubo una vez un jaleo muy grande por unas listas de usuarios ¿no?

D

Decir trolls a los de La Razon es quedarse cortos, una portada que no es que este meal aunque pueda ser verdad, es que esta fatal. Y como han dicho

Ahora, lo que no se puede negar es que casi siempre todos esos portavoces y voceras de ese tipo de asociaciones casi siempre tienen un curriculum que deja mucho que desear.

Nomada_Q_Sanz

A mi me da que La Razon, esta en la cuerda floja

e

La Razón: esa sinrazón...

D

Donde las dán las toman, jejeje.

claudiak82

Solo hay que escuchar las declaraciones que hace su director Francisco Marhuenda, para saber que clase de personaje representa este periódico.
Que vergüenza de país!!

D

Lo que me parece indignante, increible y despreciable es que se burlen y cachondeen de los indignados en la portada de la razón, cuando practicamente todos tienen carrera, hayan tardado más o menos en conseguirla. ¿Qué opinan entonces de quienes por lo que sea no han podido estudiar y "sólo" son currantes en esta vida de locos que llevamos?

Alguien debería poder sancionar a un medio de comunicación cuando su opinión es dañina para el conjunto de toda la sociedad. ¿Qué mierda de valores están dando estos de la Razón? ¿Que o eres presidente del gobierno o no mereces vivir o cómo es eso?

m

Me parece un error publicar ese post. Solo con que el jefe de estas personas vea el blog los echa a la puta calle. Espero que les haya pedido permiso porque si no me parece muy ruin... pese a que pongan esa información en su fazebook o página web personal.

En vez de solidarizarnos entre trabajadores de base lo que hacemos es reirnos de aquellos que tienen trabajo con un currículum escueto para desprestigiar una empresa... Anda, que de su sudor también se aprovecha La Razón!!

D

A los que critican al autor del blog por hacer lo mismo que los de la razón: Si te atacan con dinamita, no puedes responder con escopetas de perdigones. Ellos utilizan la demagogia, el populismo, la manipulación y la mentira. Pues habrá que hacer lo mismo. Sí, sí, muy moralmente intachables pero comiendo mierda.

#30 Esos no son trabajadores, son sinvergüenzas. No me voy a solidarizar con los esquiroles que me llamaron de todo por hacer huelga. Anda y que les jodan. Y ojalá los echen a la puta calle.

m

#36 #88 Vale, soy subnormal declarado. Me había quedado con la parte de arriba del blog, las fotos de los chavalillos, sin bajar a mirar el resto... cosa que no me ha permitido ver las fotos de los sinvergüenzas. Os doy toda la razón, soy más tonto que una piedra por no haber mirado más abajo.
Es un placer que me hayas votado negativo, me falta el capón por capullo!!

Titto87

#30 Tu eres tonto y en tu casa no lo saben

D

Tras seguir la historieta he llegado a la conclusión de que los sindicalistas, periodistas y políticos de España son en líneas generales unos vividores y unos caraduras.

Tras demostrarse los unos a los otros lo ineptos que son ahora que todos enseñen sus titulaciones originales para sacarnos de dudas. Ya me cansa el biidiotismo de este país.

D

Curriculum de ZP bit.ly/HyMJGI nose de que se quejan

h

#97 El curriculum nada tiene que ver con la inteligencia o capacidad de una persona. Lo que se critica es que saquen una portada que busca criminalizar a personas por el hecho de protestar y que se utilizen sus curriculuns para justificarlo.

Hablando de Zapatero. Zapatero nunca fingió saber inglés, con si hace el patético presidente que tenemos ahora.

Salu2

O

¿Pero alguien se extraña? El perfil típico de los que montan manifestaciones y todo este tipo de cosas siempre es el mismo: "estudiante" de letras con mucho tiempo libre. Vale que en este caso hay una de veterinaria, pero es la excepción (amén de tener pinta de pasar de todo). Buscad a ver si entre los organizadores o participantes activos hay algún estudiante de industriales, aeronáuticos, minas, teleco, navales, etc... No, ya que estos bastante tienen con las ecuaciones diferenciales.

Con respecto a lo de La Razón, a mí me parece muy bien que salgan los datos que quieran poner, al igual que a la inversa se ha hecho con algunos trabajadores del periódico y con políticos. La libertad de exprasión es eso (yo, por ejemplo, eliminaría el delito de calumnias del código penal)

Bojan

#41 estoy en desacuerdo de las generalizaciones, además sin ir más lejos, Ismael Benito, el joven estudiante que ha pasado varias semana encarcelado por manifestarse el 29-M cursa tercero de Física por las mañanas y trabaja por las tardes como becario en el aula de informática de la facultad, además de miembro fundador de la asociación de robótica de la UB.

zierz

#41 De todos es sabido que en las carreras de letras quitando los cuatro ratos que esta uno en clase haciendo crucigramas, no hay que estudiar y se tiene mucho tiempo libre.
Por eso nos pasamos los 5 años de licenciatura, preparando manifestaciones y altercados varios. Si no pues practicando malabares y haciendo rastas por si nos entran en examen.

D

#70 sorry por el negativo, era para otro, te lo compenso en otro comment.

A

#41 Anda mira, tenemos aquí a un ingeniero egocéntrico.

C

#41 Me gustaría que me explicaras qué significa eso de "tener pinta de pasar de todo"

M

#41 No estoy de acuerdo, yo cuando estudié ingenieria de teleco nos manifestamos númerosas ocasiones en el rectorado y en el centro de la ciudad para reivindicar unas aulas en condiciones.

Lo único que te puedo dar la razón es que en las carreras tecnicas solia haber menos politización de los grupos estudiantiles (al menos era asi por aquel entonces), pero cuando habia que salir a quejarnos eramos los primeros por muchas ecuaciones difrenciales que tuvieramos que estudiar.

KimDeal

#41 Pasan los años, pero se siguen soltando los mismos topicazos de siempre. Hay mucha gente de ciencias y de ingenierías con inquietud por cambiar el mundo. Es muy cansino tener que repetir cada dos por tres lo mismo. Es cierto que entre la gente de letras hay más movilización social, y seguro que algo tendrá que ver el hecho de que se trata de carreras menos exigentes, pero de ahí a colocar a todos los de letras como unos vagos y a todos los de ciencas como unos frikis sin ninguna conciencia social hay un gran trecho...

Bojan

No son tan diferentes las portadas de La Razón y la de Menéame. Es más, podría decir que la de La Razón incluso tiene un interés informativo actual (sensacionalista)del que carece la de meneame que es mero desprestigio. La razón ha metido la pata (y la mete muchas veces por ideología) pero no creo que el tiempo tardado en terminar los estudios (o no terminarlos) sea motivo de mofa. Es más, en ese sentido, si tiene personas trabajando con carreras sin acabar solo puedo decir que chapeau por ellos, pues aquí hay mucha titulitis y no todo el mundo se puede sacar una carrera (por motivos de los más diversos, desde económicos hasta de salud pasando por problemas familiares o limitación personal). Las personas que no tienen titulación también merecen un trabajo más allá de la construcción si son capaces de desarrollarlo (no hablo de intrusionismo ni de ejercer labores para las que se necesitan estar colegiado).

Lástima que en verdad esas personas estén en La Razón más por ideología que por otra causa. Aún así la mayoría tiene estudios competentes finalizados y el unico reproche es tardar más de lo normal, sin saber si a la vez que cursaban la carrera la compaginaban algún trabajo.

Y por último... eso de realizar listas es un poco... no sé. Muy mal por La Razón, pero aún más por el que lo critica haciendo lo mismo con menos motivos.

Nova6K0

#14 No. Simplemente la portada de La Razon habla de 5 chavales como malos estudiantes. ¿Y que es ser mal estudiante?. Básicamente, que por unas circunstancias o por otras, no saques los cursos cuando debes. A veces puede estar más justificado o menos, pero en la práctica es lo mismo. Y es lo que hace el artículo ponernos ejemplos de malos estudiantes que trabajan en La Razón y es más ponernos a gente, que realmente no se sabe si está capacitada para realizar buen periodismo (en realidad eso en la práctica, se demuestra que no es así. Y no sólo por ideología)

Salu2

TheEconomista

#14 ¿Y La Razón no desprestigia a estos chavales tachándolos de "malos estudiantes" (palabras textuales)? Hace falta mucho más que saber el número de años en terminar una carrera para saber si alguien es mal o buen estudiante. Yo tardé 7 años en sacarme la carrera, y según esta gente sería una mala estudiante, pese a que en esos 7 años me saqué otros 2 títulos oficiales (un máster y una acreditación profesional a nivel europeo) y trabajé en 3 bancos diferentes como becaria, además de haber pasado un año en el extranjero. ¿No cambia eso las cosas?. Demuestran lo poco que vale su periódico y los supuestos "profesionales" que trabajan en él.

Bojan

#91 ya no sé cuantos comentarios más tendré que escribir, ni cuantos llevo escritos, pero volveré a hacerlo una vez más.

1) no creo que tardar más en sacar una carrera sea algo malo, en el mismo comentario que me habéis censurado lo digo, y doy ejemplos de los más varios, como trabajar, cuidar a un familiar o simplemente ser un poco menos avispado que la media sin que eso sea nada malo. Soy voluntario social y se los mil tipos de dramas que hay en las familias y las dificultades del aprendizaje de algunas personas con trastornos débiles no diagnosticados.

2) El motivo de la lista sobre la razón deja en mismo lugar al que la hace que a la propia La Razón.

3) Ambas listas son un sinsentido y el significado y valoración real se la da el lector (aquello de la belleza esta en los ojos del que mira).

4) El desprestigio de este meneo hacia la razón no tiene "razón" de ser, puesto que se supone que el lector tiene la capacidad crítica necesaria para juzgar. Es un mero "y tú más" y yo pensaba que eso solo se practicaba en el colegio y en el parlamento.

5) El motivo de La Razón tiene un fuerte carácter ideológico en el desprestigio. Al igual entonces que este meneo. De cualquier forma toda esa información es pública, cualquiera podía llegar a obtener esos datos, solo que unos han considerado que es digno de portada. Recuerdo también que por menos han cerrado muchos periodicos y que el tema de las listas se usaba mucho en otras epocas represoras, así que en ese sentido ambos bandos están en realidad en el mismo lado de modus operandi.

6) He dicho que lo que ha hecho La Razón está mal hecho, pero lo del meneo está igual de mal, o peor, porque supuestamente viene con alguien con más etica.

7) Tenemos todos una hipocresía tal, que me apuesto un dedo a que un periódico de otro signo como podría haber sido Público, hace una portada similar pero con políticos (como la que han montado por internet) y estaríais todos llamandoles "valientes".

Soy abiertamente de izquierdas, pero no soy aficionado de ninguno equipo en concreto, por lo que las etiquetas que se me han ido poniendo están muy erradas, y se basan solamente en ser crítico y no aplaudir este meneo.

9) Repito por si no lo he dicho expresamente que La Razón en general me da asco. Le doy la misma importancia a sus portadas que la que le podría dar a las revistas "Más Allá", "Enigmas" o "Loka".

¿Habéis leído mi comentario entero o solo os habéis dejado llevar por la cantidad de negativos que hay sin leerlo entero? Porque dos comentarios más abajo continuo mi discurso en la misma linea, pero dando las cosas más mascadas y ahí ya estoy lleno de votos positivos. Leed más despacio o desarrollad mejor vuestra comprensión lectora, por mi parte intentaré comentar siempre de una manera más plana que no haya que leer entre lineas, que reconozco que me cuesta saber dirigirme al resto de meneantes correctamente teniendo en cuenta todas las sensibilidades.

1 2