Hace 15 años | Por nekrodomus a pixfans.com
Publicado hace 15 años por nekrodomus a pixfans.com

Que World of Warcraft es todo un fenómeno en el mundo de los MMORPGs es un hecho. Pero, es que, además, es toda una mina para los que buscan una buena muestra social para hacer experimentos sociológicos, económicos e incluso epidemológicos.

Comentarios

Emiliew

WoW!

Kartoffel

Muy interesantes las reacciones a la plaga... y tremendas las soluciones a la inflación lol

D

Buenísimo el detalle de Haris Pilton lol

D

Yo llevo en el wow desde Enero (si bien "espiritualmente", llevaba más tiempo, porque mis amigos lo juegan, y como sabrán todos aquéllos que tengan un amigo en el wow, parecemos incapaces de hablar de otra cosa....), antes había jugado a otro tipo de rpg´s online, pero éste me pareció el mejor, con mucho. En primera, porque puedes elegir si quieres jcj (jugador contra jugador, pvp), o jce (jugador contra entorno, que es donde yo juego), en segunda, porque con esoo de que es de pago, te quitas a mucho cretinito, y en tercera porque es adictivo como él solo y tanto los gráficos como las historias me gustan mucho.

Lo de los experimentos, me parece muy curioso... y sí, yo también he probado a meter a un sim en la piscina y quitarle todas las escaleras, o ponerle a cocinar sin que tenga ni idea y que no haya extintor en la cocina, o ponerle a arreglar una lámpara sin que sepa ni papa de electricidad....

¡Por la Alianza!

Dita.

D

#26 ¿De verdad?

Una pregunta: ¿Cuanto se tarda en renderizar un segundo de todo Matrix en Matlab?

torin

ROSE, mu, helbreath, UO, Ragnarock....

En todo MMORPG han pasado estas cosas, siempre hay descompensaciones, no se puede crear un mundo perfecto virtual, al menos si sus habitantes virtuales son manejdos por humanos lol

Mi conclusion de todo esto es que... al final gana blizzard lol

PiLoTiTo

#20 es un hobbie como cualquier otro, de ahí a "desperdiciar la vida"... hay un cacho.

D

#17 Y encerrarlos con un montón de muebles y una chimenea para que cuando la enciendan provoquen un incendio...

Y quitarles las salidas de la piscina mientras están dentro...

Desde luego que es interesante

I

A veces parece como si el WoW fuera el primer y último MMORPG que ha existido, si tiene tanto éxito es porque tiene PVP y la gente se pica, igual que con el UO, pero en general es mediocre y es otro juego más de espadas y magia.
Los experimentos sociales se pueden hacer en la mayoría y se han hecho bastante ya desde el UO, lo de la inflacción por los vendedores de dinero pasa en muchos y la solución más efectiva es banear a los que lo hagan, así de fácil. Además ¿Qué es lo que hace la NPC? No lo pone claro en el artículo...

#10 Gracias por aclararlo

hrg
N

#25 Ya, pero si yo también sigo jugando a los videojuegos, lo que me parece fuerte son estos juegos on-line que parece que haya que dedicarles horas y horas de tu tiempo si quieres hacer algo de "provecho", solo eso.
Aunque reconozco que lo de la plaga tiene su gracia...

#27 no entiendo el comentario...

tototo

Alguien que juegue puede explicar mejor lo de Haris Pilton? Cómo funciona eso de que chupa dinero, los jugadores se lo dan al NPC por la cara?

o

#11 ¿Porque tiene PVP? ¿Acaso lineage no es PVP? ¿Acaso no tienen PVP la mayoria de los juegos onlines?, si tiene tanto exito nos guste o no nos guste es porque el trabajo que hace blizzard es bastante bueno con parches cada cierto tiempo, y unos juegos de bastante calidad, no porque tenga pvp porque los juegos que se precien tienen pvp además a wow le faltan opciones como tienen otros juegos como es tener una fortaleza para la guild, sitios exclusivos para determinadas hermandades y otras cosas que no me voy a poner aqui a redactar y sin embargo a llegao a los 10millones de cuentas creo que es mas que por el pvp lol

Don_Gato

La verdad es que me he quedado con una duda muy grande. La plaga que hacia bajar tu energía supongo que persistia después de muerto no? La mayoría de los buffs desaparecen cuando se resucita con lo cual no tiene mucho sentido que quieras seguir estando vivo a costa de gastar pociones o hechizos de curacion si sabes que una vez que mueras y resucites se te acaba la plaga. Hay bastantes enemigos que hacen ataques de esos, como Moroes en Karazhan, normalmente la gente prefiere morir y que luego un priest o un paladín los resucite que estar curándose cada 10 segundos.

La bolsa que vende Haris Pilton a mi no me parece muy cara, 1200 monedas de oro teniendo en cuenta lo que cuestan las monturas.

Hay una historia también basatante bonita es la un homenaje que le dio Blizzard a un jugador que murio de leucemia con 28 años y al que pusieron su personaje llamado Caylee Dak, tal cual estaba en una zona neutral de la expansión de Burning Crusade. En su día e montó un macrofuneral dentro del wow que era impresionante de ver.

Kartoffel

#9 Supongo que al vender objetos por mucho dinero (una bolsa 22 huecos* o el anillo son los que he visto en la noticia) absorbe mucho dinero rápidamente. Claro, a cambio los jugadores ganan esos objetos, pero se reduce el dinero en circulación revirtiendo la inflación

* Las más gordas tenían 18 casillas, salvo algunas únicas de 20

Lamolevk

#20 Puedes vivr una vida real y 20 vidas virtuales en las que puedes ser piloto, soldado, mago, etc y no por eso dejas de disfrutar tu vida real, se puede disfrutar todo.

p.d. Yo tb soy adicto a varios juegos.

gambitero

#17 El súmmum es encerrar a varios personajes en una habitación, quitar las puertas y poner cerca una radio encendida para que no puedan dormir. Las peleas entre los personajes son monumentales. Y luego puedes ver pasear a sus fantasmas por la noche lol

D

#17

O encerrarlo en el jardin tras unas vallas sin puertas... lol

Interesantísimo el artículo. Sobre todo lo de las plagas...

Json

#17 Esto... o nos lo explicas o nos pones un video, por que paso de bajar y instalar el juego solo para verlo

h

Yo soy el arquitecto. Soy el creador de Matrix.

D

Última hora: El ministro de Economía del WoW, en línea con el de Zimbabwe, para aliviar las críticas por una supuesta hiperinflación en el WoW provocada por hechizos de creación de oro y políticas descontroladas de matanzas de creatures para obtener más Gold, ha decidido que el Banco Central del WoW emita aún más Gold, creando billetes de 300 millones de Gold.

Así, nuestras pociones y monturas pasarán a costar de cien gold a cientos de miles de millones de gold.

nowald

El mundo virtual da mucho "juego" lol . Gracias por el enlace.

Donatello

Esto es mentira. En el WOW no se realiza ningún experimento ni simulación de la vida real, mi enano nivel 70 puede asegurarlo (ironic)

I

#22 Es lo que he visto en el WoW, lo he jugado y al final el juego se convierte solo en rivalidades entre clanes, además de que es bastante fácil llegar a nivel alto y conseguir equipo. Se parece demasiado al UO, no es nada original y pasa lo mismo, al final lo único que se hace es pegarse palos con otro clan.

He jugado a otros MMORPGs, bastante más complejos y difíciles, y con historias increibles dignas de cualquier RPG offline, y la mayoría casi no tenían PVP, solo alguna sala de duelos o torneo esporádico. Despues de haber jugado a unos cuantos he llegado a la conclusión de que cuanto menos PVP tenga más elaborada es la historia y el sistema de juego, supongo que será difícil tener las dos cosas.

PD: #29 Si en las horas que le dedicas te diviertes, ¿qué más da? Lo malo es cuando le tienes que dedicar las horas sin divertimento ninguno, como farmear o subir niveles matando siempre lo mismo.

Mr_Teatime

por cierto, de los sims, las dos muertes mas raras que me hansalido son

escurrirse al salir de la bañera (al salir, muchas veces dejaban un charco que hay que fregar, , pues me duche varias veces sin fregar los charcos lol)

impacto de cohete (en una expansión, venia un juego de fabricar cohetes tipo de estos de "cohetenova", al lanzarlo el cohete impacto en otro de los inquilinos de la casa)

otra cosa muy curiosa, la mas rara que he visto, no me salió a mi, sino a un amigo mio, que luego me lo enseñó, por lo que se que es cierto, era: si comprabas el cuadro del payaso llorando, si tu personaje estaba al minimo de autoestima, aparecia el payaso del cuadro y se quedaba a vivir contigo. (yo lo catalogé de esquizofrenia del personaje)

Mr_Teatime

Este fenomeno no es unico

en el juego second life hay gente que "trabaja" en el cobrando en la vida real, desde marcas de ropa y coches, arquitectos que diseñan los edificios y un sin fin de personas mas.

El primero en sentar precedentes fue el juego Ultima Online donde se protagonizó la primera huelga general virtual de la historia

D

Para experimento el que se verá cuando salga el Warhammer Age of Reckoning (WAR), con una licencia bestial promete mucho más y mejor que el WOW. Esto viene a ser como el nuevo mundo, abandonar lo conocido por un lugar novedoso, con nuevas opciones, nuevos trabajos y promesas de recompensas nunca soñadas. El coste, claro está, es dejar el WOW (poca gente tendrá tiempo para 2 cuentas).

Veremos que pasa con los 9 millones de jugadores activos, si emigran o permanecen en el viejo continente.

disasteeer

todos llevamos una mente perfecta en nuestro interior que frustramos y reflejamos en personajes ficticios

D

Tiene un comentario erroneo, cuando habla de la elfa de nivel 70 que se prostituyo para conseguir 5000 monedas de oro. Hace dos años no habia nivel 70.

o

#5 el nivel 70 existe solo desde febrero del año pasado es verdad lol yo soy un adicto lol

D

¡Aguante Regnum Online!

g

Yo también soy videojugador y creo que WOW es uno de los mejores. Mas que nada por lo grande del proyecto. Tengo un amigo que juega y me dejo una cuenta de prueba que regalan al comprar el juego ya a mi no me gustó. Es lo que ya se ha dicho. Tienes que dedicar mucho tiempo para poder realizar algo provechoso. Pero me sigue pareciendo un buen juego.

D

Haris Pilton vende varios objetos, alguno sútiles, otros no tanto. DE los no-útiles, pongamos por ejemplo, un anillo carisimo que no sirve para nada a nivel de juego, pero que algún que otro freak podría comprar para contentar a su novia. Por el mismo estilo hay una especie de gafas... vamos, objetos cuyo único interés son modificaciones estéticas. Por otro lado vende una bolsa (los objetos se guardan en bolsas) con más espacio de lo normal.

Otras opciones que se estan utilizando/barajando para disminuir la inflación son la implementación de "servicios" que no siendo necesarios para un disfrute total del juego, ofrecen al jugador la oportunidad de disfrutar de cambios en su personaje (títulos, cortes de pelo...).

B

#9 Vende unos cuantos objetos a precios desorbitados. En su mayoria son totalmente inutiles a excepcion de una bolsa epica para llevar tus cosas con 22 huecos. Esta bolsa todavia no esta en el juego hasta el proximo parche (este miercoles o el proximo asi a ojo), pero al ser la mayor que existira en el juego y haber mucha gente q le sobra el dinero, aunq sea cara se pueden permitir comprar unas cuantas.

c

#20 Parece ser que cada vez más tú eres el friki

D

#22 el wow tiene más rol, el lineageII tiene mucho más pvp

N

Para mi esto es frikismo elevado al máximo nivel, con lo bonita que es la vida para desperdiciarla en un juego de ordenador...