Hace 3 años | Por me_joneo_pensan... a xlsemanal.com
Publicado hace 3 años por me_joneo_pensando_en_ti a xlsemanal.com

La línea entre la vida y la muerte es difusa para los torajas, una etnia indonesia que vive en la remota isla de Cébeles. Durante meses, incluso años, los familiares permanecen momificados en las casas. No están vivos, pero tampoco muertos del todo hasta que reciben el funeral. Mientras, sus allegados hablan con ellos y les llevan tres comidas al día.

Comentarios

M

#0 La isla se llama Célebes (Sulawesi) veo que es un fallo de el País, no tuyo

D

#1 y solo para una etnia de esa isla, no en Indonesia, el titular es engañoso.

Robus

#3 Los Tana Toraja.

Además son cristianos en vez de musulmanes (Indonesia es el país con más musulmanes del mundo) porque su economía se basa en el cerdo y claro, no podían hacerse musulmanes.

Lo curioso es que invitan a los turistas a los funerales e insisten en que entres en las casas "barco" para eneñarte al difunto.

M

#5 los Toraja, Tana Toraja es la tierra de los Toraja

Robus

#6 Cierto!

La_patata_española

A mí esto me suena a tradición de cuatro clanes ricos. Y que un españolito se entera y lo generaliza como si lo hicera allí todo el mundo.

M

#2 No. Es una pequeña zona de Célebes, pero es generalizado, no es un descubrimiento de ningún español. Es una cosa conocida y utilizada turísticamente hace muchos años.

i

Estuvimos en Suva y me impresionó que tenían a los muertos en el jardín de casa como yo tengo macetas. lol

T

en algunas empresas es normal.